Universo Marvel 3.0

Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de noviembre. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial Panini DC (V): A toda vela  (Leído 44140 veces)

Desconectado Matalascañas

• Desviante
  • *
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini DC (V): A toda vela
« Respuesta #825 en: Ayer a las 23:47:22 »
De la de Superman me bajaré en el 6, porque el 7 inicia arco y no quiero quedarme colgado. Triste, porque pensaba hacérmela hasta donde aguantara el cuerpo, y al final tampoco habré sobrepasado mucho respecto donde me quedé en el Coleccionable Superman de Planeta.

Y menos mal que me he ido pillando Los Nuevos Titanes de saldos ECC, porque si tuviera que esperar a la Biblioteca Panini...

Después de esto, ya no me subiré a nada más. Si en el futuro me pillo algo, será a colección cerrada, para saber qué me gastaría en total. Es una vergüenza el trato al consumidor de esta editorial, sin más.

Desconectado Jocco

• Defensor
  • *
    • user/8554
    • Ver Perfil
« Respuesta #826 en: Hoy a las 00:23:38 »

Yo no se en que cabeza cabe que subir un 12,5% el precio es una buena idea.
Las subidas en los comics post-pandemia son absolutamente demenciales.

Yo seguiré con la Wonder Woman (y Trinity) de King y poco más.

Perdona que te corrija y lo puse en el hilo de novedades de Marvel, pero es un poquito más, es un 14,7%.
firmajocco2modif" border="0

Desconectado logan78

• Primigenio
  • *
  • Waid siempre en mi corazón 😍 arded marvelitas
    • Ver Perfil
« Respuesta #827 en: Hoy a las 05:32:38 »
¿Darán alguna explicación de la subida de precio de las Bibliotecas? ¿O simplemente dirán que la vida está mu cara? ¿Habrá grapazo en unos meses? ¿Me dará el banco un préstamo para comprar cómics?  :puzzled:

Desconectado Constantine

• Micronauta
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #828 en: Hoy a las 08:53:10 »
Dark Nights: Metal en Must-Have.  :thumbup:

Jimmy Olsen de Fraction y Lieber en HC.  :thumbup:

The Bat-Man: First Knight en Black Label.  :thumbup:

Investigadores de lo Desconocido de Loeb y Sale en Compact.  :sospecha:

Lo de los Investigadores me resulta extraño que lo saquen directamente en jíbaro sin haber una edición reciente en tamaño estandar.  :puzzled:

No le cojo el punto a los Compact, entiendo la línea para material publicado mil veces en otros formatos, obviamente por otras editoriales porque Panini acaba de aterrizar en DC. De hecho, me extrañaba que sacasen jibarines desde el principio.

Y también en la línea jíbara Marvel han sacado cosas apenas explotadas en otros formatos. No sé, me parece llevar el miedo por no pisar otras ediciones al extremo, si se trata de eso.

A mí ms gusta(ba) bastante, porque es el heredero directo de los Pockets y hasta ahora la selección de material era golosa.

Ahora bien, ni ecc en su momento más esquizo se atrevio a tocar el pvp de 9.95, aunque trampease un poco con lo de pocket max. Panini antes de un año ya les ha subido el precio.

Conectado Querubo

• Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #829 en: Hoy a las 09:38:09 »

Lo de los Investigadores me resulta extraño que lo saquen directamente en jíbaro sin haber una edición reciente en tamaño estandar.  :puzzled:

No le cojo el punto a los Compact, entiendo la línea para material publicado mil veces en otros formatos, obviamente por otras editoriales porque Panini acaba de aterrizar en DC. De hecho, me extrañaba que sacasen jibarines desde el principio.

Y también en la línea jíbara Marvel han sacado cosas apenas explotadas en otros formatos. No sé, me parece llevar el miedo por no pisar otras ediciones al extremo, si se trata de eso.

A mí ms gusta(ba) bastante, porque es el heredero directo de los Pockets y hasta ahora la selección de material era golosa.

Ahora bien, ni ecc en su momento más esquizo se atrevio a tocar el pvp de 9.95, aunque trampease un poco con lo de pocket max. Panini antes de un año ya les ha subido el precio.

El tema es que ECC cerró, y Panini hasta el momento no.
Yo tampoco entiendo esa subida de precio, pues ya partió siendo 1€ más caro que ECC,  pero es cierto que ECC reutilizaban material, y en Panini son sus primeras ediciones, y no sé cuánto puede reutilizar de ECC y cuánto es nuevo.
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

Desconectado Mc Carnigan

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
« Respuesta #830 en: Hoy a las 10:35:13 »
¿Darán alguna explicación de la subida de precio de las Bibliotecas? ¿O simplemente dirán que la vida está mu cara?

A lo sumo cabe la posibilidad de que Julián culpe a Trump :cafe:

UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022
UMY a mejor firma 2023
UMY a mejor firma 2024

Conectado Querubo

• Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #831 en: Hoy a las 10:55:15 »
¿Darán alguna explicación de la subida de precio de las Bibliotecas? ¿O simplemente dirán que la vida está mu cara?

Mc, le vas a  quitar el puesto de moderador incendiario a Sys.  :lol:

Desconectado Mc Carnigan

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #832 en: Hoy a las 11:03:10 »

Mc, le vas a  quitar el puesto de moderador incendiario a Sys.  :lol:

Tiempos difíciles exigen moderadores más duros  :lol:

UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022
UMY a mejor firma 2023
UMY a mejor firma 2024

Desconectado Epi

• Skrull
    • @epifranio
    • Ver Perfil
« Respuesta #833 en: Hoy a las 11:04:57 »

El tema es que ECC cerró, y Panini hasta el momento no.
Yo tampoco entiendo esa subida de precio, pues ya partió siendo 1€ más caro que ECC,  pero es cierto que ECC reutilizaban material, y en Panini son sus primeras ediciones, y no sé cuánto puede reutilizar de ECC y cuánto es nuevo.

ECC cerró pero no por el tema comics, sino por lo que hacia fuera de ellos. Y no tiene sentido que suban porque es su primera edicion de dichos comics, que el formato pequeño se supone que es la linea economica,  aunque tambien lo eran los must have y tambien la convirtieron en una mas del monton. Panini esta haciendo las cosas mal. tanto en precios como en traducciones egolatras, y no tienen excusa. Ademas hay rumores de los que me fio bastante que los costes de imprenta han bajado, que ya no estan como tras salir de la pandemia pese a ello nos siguen aumentando el precio a los consumidores.

Desconectado sotofunkdamental

• Micronauta
  • **
    • sotofunkdamental
    • Ver Perfil
« Respuesta #834 en: Hoy a las 11:06:28 »
A ver, por partes:

- Que editen Sandman Mistery Theatre me parece bien.
- Los precios son demenciales, además te despistas un segundo y hay subidas de precio, como esas bibliotecas DC-Marvel. Año tras año, tras año, tras año. Siempre sube, nunca baja. En su día las editoriales contaron rollos patateros de costes de producción, inflación y crisis del papel, que si pandemia, que si la guerra de Ucrania, que si patatín-patatán. Algo podemos comprender y hay parte de verdad ahí, como también es cierto que pasan los años y te da la sensación de que te la están colando cada vez más y no parece que haya intención de reducir precios. Parece que se ha intentado normalizar la situación, de que estos precios tienen que ser así y encima cada vez todo más hacia arriba. Los años pasan y nunca baja el precio.
- Ahora mismo estoy pillado con Starman y JSA de Geoff Johns, por lo que ni me planteo pillar Sandman Mistery Theatre (serie larga de 70 números).
- Los DC Finest tienen su precio fijo, independientemente de su número de páginas. Esto ya se dijo hace tiempo. Buen formato, pero precio muy alto y además en modo lotería.
- ¿Quiénes son los verdaderos clientes de las editoriales? Porque da la sensación de que son los especuladores, los coleccionistas millonarios y las grandes superficies tipo Amazon o El Corte Inglés.
- Entiendo que la vida está cada vez más cara, que los costes de producción son los que son y esas cosas... pero también creo que ya hemos sobrepasado la línea de los precios dispuestos a pagar. Veo cada vez más gente desencantada con las bibliotecas Marvel-DC, bajándose del barco. Algunos incluso compran en otros idiomas (inglés) porque no les compensa.
- Siempre agradeceré el esfuerzo por traer obras de todo tipo que otras editoriales han ignorado, pero me temo que muchas de ellas no van a poder ser compradas no por falta de interés, si no por sus altos precios. Además se están juntando muchos cómics, muchas líneas y hay que ser selectivos.
- Si nosotros (los frikazos clientes que llevamos toda la vida comprando cómics y gastándonos el dinerito), estamos desencantados, cansados y cada vez vamos a ir dejando de comprar cosas... ¿quiénes van a ser los nuevos clientes? Esto de subir los precios es "pan para hoy y hambre para mañana", no invita a que nuevas generaciones se suban a esta afición. A mi me fastidia mucho la subida de +15€ en los tomos de Aliens, sé que voy a pasar por el aro porque llevo décadas esperando este material y no me va a quedar otra, pero si piensan que esos 15€ los voy a volver a destinar en cómics, piensan mal. El dinero es el que es y el que hay, si me subes precios, compro menos.
- Creo que lo han dicho por ahí anteriormente, pero también pienso que Panini tenía una oportunidad de lujo aprovechando el cierre de ECC, y siento que están haciendo cosas muy bien (publicación de bibliotecas DC, Must Have, Archivos DC, DC Finest, material clásico y variado, etc), pero también cosas muy mal (altos precios, erratas, traducciones). Evidentemente lo que peor llevamos son los precios, no hay duda.
« última modificación: Hoy a las 11:09:30 por sotofunkdamental »

UMY 2024 al forero revelación

Conectado Querubo

• Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #835 en: Hoy a las 11:28:32 »
Solo un matiz.
La serie de Sandman Mystery Theatre es larga, pero saldrá integra en 4 tomos, menos de los 6/7 de la JSA y los 6 de Starman.

Conectado Chips

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Old pic, same dick. Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
« Respuesta #836 en: Hoy a las 11:30:03 »
A mí me da igual la razón, pero personalmente a más de diez pavos ya no me compensa el tamaño reducido y eso que cuando los sacaba ECC yo no era el mayor fan de los Pocket, y eso que tengo unos cuantos.

En USA son diez dólares, que son literalmente dos grapas de allí. En España doce, que vendrían a ser tres.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:

• Micronauta
  • **
    • sotofunkdamental
    • Ver Perfil
« Respuesta #837 en: Hoy a las 11:31:24 »
Me he puesto a curiosear un poco por internet, y traigo malas noticias con respecto al precio del papel (estucado y no estucado)
Pero esto es de abril de 2025, no sé cómo andará ahora la cosa o si se prevén cambios:

Y la semana pasada compré un paquete de 500 folios de 80g Din A4 (me hacían ya falta para la impresora)... el precio a 5'99€, como los últimos años.

:no:

Desconectado Mc Carnigan

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #838 en: Hoy a las 11:33:03 »
Con eso tienen excusa para un par de subidas más en 2026  :thumbup:

UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022
UMY a mejor firma 2023
UMY a mejor firma 2024

• Micronauta
  • **
    • sotofunkdamental
    • Ver Perfil
« Respuesta #839 en: Hoy a las 11:35:54 »
Con eso tienen excusa para un par de subidas más en 2026  :thumbup:

Te juro que mientras estaba publicando el mensaje no quería darles malas ideas que les sirvieran como excusa  :lol:
« última modificación: Hoy a las 11:38:42 por sotofunkdamental »

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines