Virgencita... una vez fuí a NuevaYork, con la New York Pass llegabamos muy justos al MOMA y faltaban 45 mínutos para el cierre, en la entrada nos dijeron que íbamos a desperdiciarla el pase con tan poco tiempo.
Entramos a toda prisa y solo recuerdo una cosa (en mi infinita ignorancia), una taza del water vieja y sucia en medio de una de las salas, valorada en miles y miles de dólares (no voy a citar el plátano, una gestora de arte moderno decía el otro día que el arte es la idea, y por eso se pagaba miles de dólares por el plátano con la cinta americana).
Por citar a uno de los "nuestros", según el dibujante de Wonder Woman Sampere ... el arte pierde cualquier significado intencional (o su control) una vez el artista lo "muestra", pues es el lector el que va a establecer una relación con la obra sin su presencia.
Wonder Woman de King y Sampere es arte, un arte que me gusta más que el Capi Reborn de Liefield, que también es arte, Maus... la virgen con Maus que con sus monigotes, siendo arte, le da mas de un palo al fascismo, también hay arte fascista en los cómics... y anti fascista, recuerdo saber que era un campo de concentración gracias aun cómic del capi, ¿regreso a Mathausen?, creo que era su título en forúm, incluido en el último omnigols quizá. en el Omnigold 7 del Capi.