Ningunear la opinión de los expertos con un "pues yo creo que..." sin ser tú un experto es la base del magufismo en todos los campos.
"Toda opinión es respetable" es mentira. Lo que es respetable es tu derecho a decirla, pero no toda opinión es respetable en tanto en cuanto el que la dice no tiene ni idea de lo que habla y lleva su ignorancia a gala.
Y si estamos en ese debate de "pues a mi me parece mejor Liefeld que Alan Moore" ojo, no "me gusta más" sino "Liefeld es igual de artista que Moore o mejor porque el arte es subjetivo", eso me vais a perdonar pero no es una opinión que me resulte respetable, no está basado en nada mas allá de los huevos morenos del que lo dice, y me parece una magufada muy gorda.
Muy acertado tu comentario bajo mi humilde opinión. Un ejemplillo:
Cada 3 o 4 años leo o empiezo a leer Watchmen, he escuchado podcast de 8 o 9 horas sobre la obra, es una pasada lo que tiene detrás, una pasada. Panini hace bien en editarla incluso en blanco y negro, o en escala de grises

Pues muchas veces no soy capaz de acabarla por que me aburro, al final he llegado a la conclusión de que Watchmen
es aburrida para mí, no que es aburrida. Lo que es cierto es que hay obras en las que si pones tu opinión ( e incluso lo indicas) llega un experto a decirte que no vale, y todo lo contrario, llega cualquier experto en cómics y te dice que no es aburrida... y ahí está el detalle. Obra maestra sí, puedes perder horas analizando la narrativa, los detalles, el uso del color, la historia, el contexto... pero luego, que sea capaz de entretenerte o no es tan personal como si disfrutas de Batman: Silencio.
Y aquí me refiero a gustos personales, no ha decir no me gusta la cuadricula que usa Dave Gibbons para el vuelo del comediante... donde puede llegar cualquier que con la narrativa en mano desmonte "tu respetable opinión".
Obra Maestra es, en el mundo del cómic un eslogan.