Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial Panini DC (V): A toda vela  (Leído 35336 veces)

Desconectado DaneWhitman

• Runaway
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini DC (V): A toda vela
« Respuesta #615 en: 15 Octubre, 2025, 13:46:33 pm »
También puede que Watchmen impacte.menos a un lector nuevo actual porque se han hecho un millón de imitaciones y comocs de supers con tragedias, tremendismo, carga sociopolítica, dilemas etc. que seran peores pero "te curten".

Es como el DK. Creo que es la 1a vez que Batman y Superman pelean. Leído en su tiempo debió ser algo increíble, hoy día se han peleado tanto como colaborado.

Igual que con el Superman de Moore. Leí que fue el 1r comic donde Super usa su visión calorífica para atacar a un enemigo.

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
« Respuesta #616 en: 15 Octubre, 2025, 17:38:52 pm »
No se quién lo ha mencionado antes, pero es que el propósito de Watchmen no es impactar a nadie en ningún momento. Creo que si estáis esperando eso, lo estáis enfocando de la manera equivocada.

Te desafía como lector, hasta en las viñetas mudas tienes que perder tiempo en ver qué te están diciendo de verdad. Es lo que te cuenta, cómo te lo cuenta, el uso de la paleta de colores totalmente medido (NADIE se ha atrevido a hacer un recoloreado brilli brilli moderno para conectar con nuevos lectores de esta obra), cómo te muestra a cada personaje y la resolución final que... vaya, si nos quedamos con el tema del pulpo, tampoco hemos entendido nada.

De verdad que cuando alguien me cuenta que Watchmen le deja frío, no puedo dejar de pensar que es lo contrario a lo que decís: no es que el lector tenga demasiada lectura a sus espaldas, sino que no tiene la suficiente, por mucho que haya leído.

Es que hay tanto...no sé si ponerlo en spoiler, pero venga, sin hablar nada de la trama, solo algunas cosas como ejemplo:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

No sé, hay tantas cosas.

Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado iizquierdo

• Desviante
  • *
    • iizquierdo
    • Ver Perfil
    • Ignacio Izquierdo
« Respuesta #617 en: 15 Octubre, 2025, 17:52:00 pm »
No se quién lo ha mencionado antes, pero es que el propósito de Watchmen no es impactar a nadie en ningún momento. Creo que si estáis esperando eso, lo estáis enfocando de la manera equivocada.

Te desafía como lector, hasta en las viñetas mudas tienes que perder tiempo en ver qué te están diciendo de verdad. Es lo que te cuenta, cómo te lo cuenta, el uso de la paleta de colores totalmente medido (NADIE se ha atrevido a hacer un recoloreado brilli brilli moderno para conectar con nuevos lectores de esta obra), cómo te muestra a cada personaje y la resolución final que... vaya, si nos quedamos con el tema del pulpo, tampoco hemos entendido nada.

De verdad que cuando alguien me cuenta que Watchmen le deja frío, no puedo dejar de pensar que es lo contrario a lo que decís: no es que el lector tenga demasiada lectura a sus espaldas, sino que no tiene la suficiente, por mucho que haya leído.

Es que hay tanto...no sé si ponerlo en spoiler, pero venga, sin hablar nada de la trama, solo algunas cosas como ejemplo:

No sé, hay tantas cosas.

Yo también lo disfruto muchísimo. En su momento según lo terminé empecé a leerlo de nuevo porque sentía que me había perdido muchísimas cosas y a día de hoy sigo descubriendo muchas nuevas. Busqué muchas anotaciones y la verdad es que flipé... pero fuera de todo estoy y del bagaje como lector hay capítulos deliciosos y maravillosos que es difícil que te dejen frío.

La peli, bueno... ya si eso...  :lol:  :sobando:

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #618 en: 15 Octubre, 2025, 18:01:41 pm »
Hay dos vías para darte cuenta de la dimensión mastodóntica de esta obra, y es mejor combinarlas: leerlo varias veces para ir descubriéndolo por ti mismo, y buscar referencias (que hay muchas) en internet para acortarte el proceso de que el cómic te vuele la cabeza.

Y eso que siguen saliendo cosas nuevas, que no habías visto, que no habías leído que estaban ahí, que no lo habías advertido y no se lo habías oído a nadie aún... y no son easter eggs que están ahí para divertirte en plan curioso, es que te cuentan cosas de la historia, incluso a nivel subliminal, son un mecanismo de precisión igual que el reloj, el relojero, la manera de montarlo todo que habla de Moore mismo en ese capítulo...es que es un no parar.

Y ese Blake también, madre mía. No sale vivo en toda la serie y anda que no cunde.

Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #619 en: 15 Octubre, 2025, 18:07:43 pm »
Y eso que siguen saliendo cosas nuevas, que no habías visto, que no habías leído que estaban ahí, que no lo habías advertido y no se lo habías oído a nadie aún... y no son easter eggs que están ahí para divertirte en plan curioso, es que te cuentan cosas de la historia, incluso a nivel subliminal, son un mecanismo de precisión igual que el reloj, el relojero, la manera de montarlo todo que habla de Moore mismo en ese capítulo...es que es un no parar.

Y lo mejor, para mi, irte a obras anteriores de Moore como su Capitán Britania y ver el Smiley por todas partes ya...  :lol:

UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado Keops

• Inhumano
  • Su carencia de fé resulta molesta
    • keops
    • Ver Perfil
« Respuesta #620 en: 15 Octubre, 2025, 18:10:45 pm »
Que manía de tratar de vender una obra...mi hermano prefr cualquier Superman clásico a Watchmen... quiere entretenimiento no que le hagan darle vueltas a la cabeza... para el Watchmen no es una obra maestra del comic si no todo lo contrario....y tiene toda la razón, si no disfrutas de una obra ya puede estar escrita por Moore o su padre, para el es algo vacuo y sin interés.

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #621 en: 15 Octubre, 2025, 18:15:36 pm »

Y lo mejor, para mi, irte a obras anteriores de Moore como su Capitán Britania y ver el Smiley por todas partes ya...  :lol:

¡Me quedo loco! De eso no me había dado cuenta. Siempre se aprende algo.

Que manía de tratar de vender una obra...mi hermano prefr cualquier Superman clásico a Watchmen... quiere entretenimiento no que le hagan darle vueltas a la cabeza... para el Watchmen no es una obra maestra del comic si no todo lo contrario....y tiene toda la razón, si no disfrutas de una obra ya puede estar escrita por Moore o su padre, para el es algo vacuo y sin interés.

No, si es posible que te guste antes Lluvia de Albóndigas que el Padrino. Y es totalmente legítimo y no pasa nada, pero nada en absoluto. Yo disfruto como un gorrino de los Wildcats de Jim Lee o de los Vengadores Costa Oeste de Al Milgrom, o de las primeras Secret Wars.

Pero lo siento, hay cosas que no son opinables, como que el agua moja, que la Tierra es redonda o que Watchmen es una obra maestra del copón.

Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado iizquierdo

• Desviante
  • *
    • iizquierdo
    • Ver Perfil
    • Ignacio Izquierdo
« Respuesta #622 en: 15 Octubre, 2025, 18:23:50 pm »

Bueno, pero es yo creo que son dos cosas distintas: Por un lado esta el gusto de cada uno. Yo disfruto mucha morralla (y muchas cosas bastante pochas)... y quizás no tenga el cuerpo siempre para un Watchmen pero por otro es una valoración objetiva de que es una obra llena de capas y de lecturas que trasciende el género. Luego puede que entres o no, que te interese o no, que te emocione o no, que prefieras obras de tollinas sin segundas lecturas, pero eso es otro tema.

Desconectado Mc Carnigan

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
« Respuesta #623 en: 15 Octubre, 2025, 18:56:06 pm »
No hay que caer en la moda moderna de que preferencias personales y criterio objetivo son equiparables. No lo son.

Todo el mundo tiene derecho a que le guste el Sálvame, pero no a decir que es igual de válido culturalmente que ir al teatro.

Dicho lo cual Watchmen es una obra maestra absoluta del medio, y es muy respetable que a pesar de ello no guste.

Ello no obstante, mediante el tiempo y la experiencia de muchas más lecturas es posible reconciliarse con ella. Yo nunca le cerraría la puerta por si acaso.

UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022
UMY a mejor firma 2023
UMY a mejor firma 2024

Desconectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #624 en: 15 Octubre, 2025, 20:05:20 pm »

¡Me quedo loco! De eso no me había dado cuenta. Siempre se aprende algo.

Ya sé que estamos muy, muy en off-topic... pero para que veas.  :lol:

UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado Keops

• Inhumano
    • keops
    • Ver Perfil
« Respuesta #625 en: 15 Octubre, 2025, 20:13:42 pm »
Pero, el arte siempre es opinable, y cada uno la interpreta a su manera, de hecho el concepto mismo cambia con la época....a Davinci le parecería una obra de arte el Guernica? Permitidme que lo dude ... Por otro lado una obra que me parece soporífera ( no es el caso con Watchmen) jamás me parecerá una obra maestra...todo esto me recuerda al adagio de un millón de moscas....

Desconectado Deke Rivers

• Eterno
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #626 en: 15 Octubre, 2025, 20:30:54 pm »
Pero, el arte siempre es opinable, y cada uno la interpreta a su manera, de hecho el concepto mismo cambia con la época....a Davinci le parecería una obra de arte el Guernica? Permitidme que lo dude ... Por otro lado una obra que me parece soporífera ( no es el caso con Watchmen) jamás me parecerá una obra maestra...todo esto me recuerda al adagio de un millón de moscas....

Yo también creo que el arte es subjetivo pero lo de las moscas... pues algo tendrá para que les guste. :smilegrin: Si gusta por algo será...

Luego está el hecho de ¿que es mejor? ¿algo que gusta mucho a unos pocos o algo que gusta bastante a muchos?

Pero bueno, yo si creo que Watchmen es una obra maestra que puede que haya perdido algo porque 40 años son muchos años de imitadores, parodias, plagios...

Conectado Mipey Kalkulo

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #627 en: 15 Octubre, 2025, 20:48:43 pm »

No tienes razón ni de lejos. Aunque tú opinión sea muy respetable.

Conectado Mipey Kalkulo

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #628 en: 15 Octubre, 2025, 20:52:08 pm »
El arte no es subjetivo, aunque tenga un claro componente de subjetividad.

Igual que ser fascista es objetivamente malo. O inculto. O racista. Qué todas estas cosas estén de moda no las hace buenas, aceptables o equivalentes a sus opuestos.

Conectado Keops

• Inhumano
    • keops
    • Ver Perfil
« Respuesta #629 en: 15 Octubre, 2025, 20:52:14 pm »

No tienes razón ni de lejos. Aunque tú opinión sea muy respetable.
En alemán hay un dicho.... todo el mundo tiene derecho a tener MI opinión  }:)

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines