No equivocamos con la grapa.
La grapa ya no la compra el chaval que pasa por delante del kiosko con la paga en el bolsillo y le llaman la atención los personajes y prueba.
La grapa la compramos los cuarentones/cincuentones que hacíamos eso mismo en nuestros kioskos de chavales, y tenemos poder adquisitivo. O la generación que iba al kiosko a por los coleccionables de cuando empezó a haber pelis de supers (Spiderman, X-Men, Daredevil o Hulk)
A día de hoy NO hay punto de entrada asequible para nuevos lectores. Eso no existe, existen tomos puntuales que le puedan llamar la atención y que bueno, te gastas esa pasta en una cosa sin continuidad. Pero pocos lectores nuevos de los que compran todos los meses se añaden con eso.
Los pollaviejas vamos palmando, y se reduce el mercado en consecuencia. Mi sensación es que ni un chaval se engancha ya a las grapas. Ni uno.
Yo estoy parcialmente de acuerdo contigo.
No creo que, a día de hoy, nadie entra por la grapa.
Pero quién ya está dentro del mundillo, sea por anime, series , pelis, merchan, lo que sea, con una grapa barata, puedes hacer transvase de lectores.
Por ejemplo, yo estoy alucinando con la cantidad de gente que está comprando DC este año, a pesar de que muchas cosas ya las sacó ECC en su día. Y eso es porque prueban y les gusta.
Y pruebas mejor con 4 grapas que con un tochal.