Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial Panini DC (V): A toda vela  (Leído 22922 veces)

Desconectado Grayson

• Kree
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini DC (V): A toda vela
« Respuesta #405 en: 30 Septiembre, 2025, 20:39:36 pm »
Pues mira, yo apenas he tenido comics con defectos en Universal, me parece que dos comics, pero hasta ahora he pagado yo los gastos de envío....5€ euros cada vez y nunca me han devuelto nada... Amazon España tiene una cuota fija de 5,50 de devolución o algo así....a mí me cuesta actualmente  devolver 6,99... Amazon Alemania es gratuito, pero los comics españoles suelen ser bastante más caros..

Ojo, en Amazon España el coste de la devolución depende del motivo que especifiques en el formulario. Si devuelves algo por estar defectuoso el envío es gratis. Yo lo he comprobado un par de veces, en una ocasión con un cómic.

Desconectado Keops

• Inhumano
  • Su carencia de fé resulta molesta
    • keops
    • Ver Perfil
« Respuesta #406 en: 30 Septiembre, 2025, 21:57:31 pm »
Pues mira, yo apenas he tenido comics con defectos en Universal, me parece que dos comics, pero hasta ahora he pagado yo los gastos de envío....5€ euros cada vez y nunca me han devuelto nada... Amazon España tiene una cuota fija de 5,50 de devolución o algo así....a mí me cuesta actualmente  devolver 6,99... Amazon Alemania es gratuito, pero los comics españoles suelen ser bastante más caros..

Ojo, en Amazon España el coste de la devolución depende del motivo que especifiques en el formulario. Si devuelves algo por estar defectuoso el envío es gratis. Yo lo he comprobado un par de veces, en una ocasión con un cómic.
Cierto, el problema es la devolución desde el extranjero... tienes que encargarte tú del envío y del pago y te reembolsan 5,50 independientemente de lo que te haya costado...eso sí tienes la posibilidad de reclamar por mail el coste real, pero es un quilombo y personalmente prefiero perder 1, 49 ( hace nada era 1€)y paso de líos

Desconectado Grayson

• Kree
    • Ver Perfil
« Respuesta #407 en: 01 Octubre, 2025, 07:59:17 am »

Cierto, el problema es la devolución desde el extranjero... tienes que encargarte tú del envío y del pago y te reembolsan 5,50 independientemente de lo que te haya costado...eso sí tienes la posibilidad de reclamar por mail el coste real, pero es un quilombo y personalmente prefiero perder 1, 49 ( hace nada era 1€)y paso de líos

Ea, te entendí mal, creí que te referías a pagar un fijo de 5,50€, no a un reembolso  :torta:

Está claro que lo tienes mejor estudiado que yo  :oops: :birra:

Desconectado Keops

• Inhumano
  • Su carencia de fé resulta molesta
    • keops
    • Ver Perfil
« Respuesta #408 en: 01 Octubre, 2025, 12:31:42 pm »

Ea, te entendí mal, creí que te referías a pagar un fijo de 5,50€, no a un reembolso  :torta:

Está claro que lo tienes mejor estudiado que yo  :oops: :birra:
Por  desgracia  :birra:

Desconectado Don Patch

• Vengador de los Grandes Lagos
    • Ver Perfil
« Respuesta #409 en: Ayer a las 10:06:34 »
Panini Italia ya tiene las grapas de 24 páginas en 4€, ¿en enero se hará lo mismo en España? Porque si ya es un locurón pagar 3,30€...

Desconectado Querubo

• Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #410 en: Ayer a las 10:46:16 »
Panini Italia ya tiene las grapas de 24 páginas en 4€, ¿en enero se hará lo mismo en España? Porque si ya es un locurón pagar 3,30€...

En usa DC/Marvel las de 20 páginas (eso de 24 páginas quedó atrás hace muchos años) están. $3.99 y las de 26-28 a $4.99.

En independiente $4.99 o $5.99 es lo normal.

4€ me parecería una pasada, habiendo sido siempre más caras las yankis, por eso del poder adquisitivo.
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

Desconectado celes

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
« Respuesta #411 en: Ayer a las 11:03:53 »
Y yo que sigo pensando que deberían bajarle el precio a las grapas...
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Don Patch

• Vengador de los Grandes Lagos
    • Ver Perfil
« Respuesta #412 en: Ayer a las 12:22:11 »
Alguien dijo algo similar en el FB de Panini hace tiempo y aún saltó otro diciendo algo así como "¿qué quieres? ¿Que vuelvan a costar 175 ptas?"

El cómic hoy por hoy es un lujo incluso en formato grapa, que antes estaba al alcance de todos.

Desconectado iizquierdo

• Desviante
  • *
    • iizquierdo
    • Ver Perfil
    • Ignacio Izquierdo
« Respuesta #413 en: Ayer a las 12:37:23 »

Es la única manera de crear afición.

Desconectado Querubo

• Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #414 en: Ayer a las 12:41:44 »

Tú y todos.
Menos los que  fijan el precio.
¡Qué cosas!

Desconectado Jtull

• Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
« Respuesta #415 en: Ayer a las 12:51:19 »
Yo le bajaba el precio a los MLE :disimulo:

Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
« Respuesta #416 en: Ayer a las 12:52:50 »

Es la única manera de crear afición.
Eso no interesa.

Quicir, claro que interesa, pero lo que no interesa es hacer algo para que pase. Se espera que ocurra por ciencia infusa.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Dahaka

• Eterno
  • *
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
« Respuesta #417 en: Ayer a las 12:54:24 »
Estaba escuchando el último podcast de Es La Hora De Las Tortas y hablan justamente de iniciarse en el comic de superhéroes.
Antes te pillabas una grapa por 100 pesetas o poco más y "palante".
¿Ahora que? poco más de 3€ en el mejor de los casos.
Baja la grapa y procura recuperar algo en el tomo recopilatorio posterior, por favor señor Panini.
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
« Respuesta #418 en: Ayer a las 13:04:38 »
No equivocamos con la grapa.

La grapa ya no la compra el chaval que pasa por delante del kiosko con la paga en el bolsillo y le llaman la atención los personajes y prueba.

La grapa la compramos los cuarentones/cincuentones que hacíamos eso mismo en nuestros kioskos de chavales, y tenemos poder adquisitivo. O la generación que iba al kiosko a por los coleccionables de cuando empezó a haber pelis de supers (Spiderman, X-Men, Daredevil o Hulk)

A día de hoy NO hay punto de entrada asequible para nuevos lectores. Eso no existe, existen tomos puntuales que le puedan llamar la atención y que bueno, te gastas esa pasta en una cosa sin continuidad. Pero pocos lectores nuevos de los que compran todos los meses se añaden con eso.

Los pollaviejas vamos palmando, y se reduce el mercado en consecuencia. Mi sensación es que ni un chaval se engancha ya a las grapas. Ni uno.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Querubo

• Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #419 en: Ayer a las 13:47:22 »
No equivocamos con la grapa.

La grapa ya no la compra el chaval que pasa por delante del kiosko con la paga en el bolsillo y le llaman la atención los personajes y prueba.

La grapa la compramos los cuarentones/cincuentones que hacíamos eso mismo en nuestros kioskos de chavales, y tenemos poder adquisitivo. O la generación que iba al kiosko a por los coleccionables de cuando empezó a haber pelis de supers (Spiderman, X-Men, Daredevil o Hulk)

A día de hoy NO hay punto de entrada asequible para nuevos lectores. Eso no existe, existen tomos puntuales que le puedan llamar la atención y que bueno, te gastas esa pasta en una cosa sin continuidad. Pero pocos lectores nuevos de los que compran todos los meses se añaden con eso.

Los pollaviejas vamos palmando, y se reduce el mercado en consecuencia. Mi sensación es que ni un chaval se engancha ya a las grapas. Ni uno.

Yo estoy parcialmente de acuerdo contigo.
No creo que, a día de hoy,  nadie entra por la grapa.
Pero quién ya está dentro del mundillo, sea por anime, series , pelis, merchan, lo que sea, con una grapa barata, puedes hacer transvase de lectores.

Por ejemplo, yo estoy alucinando con la cantidad de gente que está comprando DC este año, a pesar de que muchas cosas ya las sacó ECC en su día. Y eso es porque prueban y les gusta.

Y pruebas mejor con 4 grapas que con un tochal.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines