Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial Panini DC (V): A toda vela  (Leído 1685 veces)

TheFlashfire, Darth Sidious, Perillós y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Chips

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Old pic, same dick. Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini DC (V): A toda vela
« Respuesta #75 en: Ayer a las 22:03:00 »
Williamson se va tras el cruce con DC K.O. y la de Slott será la principal.

Lo leyeron aquí primero  :contrato:
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:

Desconectado Grayson

• Kree
    • Ver Perfil
« Respuesta #76 en: Ayer a las 22:05:15 »

Lo secundo.

Desconectado Querubo

• Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #77 en: Ayer a las 22:12:26 »

No tienes fé.

A Williamson no lo sacas ni con agua hirviendo de ahí :lol:

A menos que le den Absolute Superman.
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

Conectado TheFlashfire

• Agente de IMA
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #78 en: Ayer a las 22:28:46 »
Pues nada, eh, como según algunos no estamos TAN mal (si fuera otra editorial, me pregunto si se seguiría afirmando tal cosa o si seríamos mucho más críticos), pues a seguir, no?

Se está quedando bonito el mundillo de los cómics en España... Como he dicho antes sobre lo de agotar la paciencia: igual que vine y me fui del mundo de los cómics en físico hace 6 años, puedo dejarlo ahora (que volví con toda la ilusión del mundo hará cosa de casi 1 año para seguir coleccionando Daredevil, el resto de series Marvel que me interesaban y todo lo de DC a lo que nunca me había subido hasta que Panini adquirió la licencia) también para no volver, pasarme al digital y todo ese dinero gastarlo en otras cosas que me interesan. Y encima lo digo como alguien que es objetivamente joven (algo viejoven de mente, pero joven al fin y al cabo), es decir, soy el target que Panini se supone que debería tratar de atraer, contentar y mantener, pero ya digo que con todo lo que están haciendo no contentan a ninguno de sus consumidores. Cuando todos esos lectores veteranos (de edad) ya no estén, quién vigila a los Vigilantes les mantiene el chiringuito?

Hoy (noviembre, si no cambian las cosas) dejo la grapa mensual de Superman por tremenda cerdada, pero mañana podría ser el resto de grapas y tomos mensuales por una mezcla de miedo a que me la vuelvan a jugar de una manera u otra, y también de hartazgo por todo lo que Panini está haciendo y que no tiene pinta ni de que le importe corregir.

Coincido. Yo estaba contenta al principio, sacaban más series regulares y por separado. Yo no soy leal a ninguna editorial, tengo algunas grapas y tpb en inglés a si que no me supondría mucho problema. Más que nada quería apoyar la traducción y a las tiendas.

Desconectado Alchemax

• Atlante
    • Ver Perfil
« Respuesta #79 en: Ayer a las 22:34:41 »
Pues yo también entiendo que a la gente no le guste, pero yo pensaba seguir las 3 series y de esta manera no me viene nada mal. Así que por mi parte ok

Yo estoy igual, siempre he estado a favor de los tomos contenedores si sirven para salvar series o para que se publique todo. Al final suelen salir más baratos en comparación que las grapas independientes y siempre que sean del mismo personaje, no veo problema.

Obviamente, lo ideal es que se publique todo lo más parecido al mercado americano, pero la realidad es que Superman en España no tienen tirón. Ya me extrañó mucho que Panini sacara de forma independiente cada colección. Ésa es quizá la mayor pega, que no lo hiciera desde el principio.

Disiento to. No sé por qué dices que Superman en España no tiene tirón. Yo creo que sí. De sobra. A Zinco, Planeta y ECC me remito.

Recuerdo que cuando Zinco cerró, la única serie en grapa regular que sobrevivía era Superman. Ni siquiera Batman.

1000018199" border="0

Conectado Saotome

• Pato Extradimensional
    • Ver Perfil
« Respuesta #80 en: Hoy a las 00:28:32 »
No, si ahora resulta que Superman es de nicho y lo leen cuatro mataos... Junto a Spiderman y Batman, debe de ser el personaje de cómic más coleccionado de la historia, y ni siquiera hablo a nivel mundial, sino nacional. No hay más que ver toda esa gente (influencer o no) que tiene una colección de cómics, figuras y demás que roza la obsesión.

Por cierto, parece que el descontento por esta decisión de mierda no es cosa solo de este foro (al cual calificaría como el "núcleo duro" de este mundillo en España), sino también de Twitter Cómics, y eso que es algo más casual.

Como ya he dicho antes, que siga así Panini, que siga. Que entre una cosa y otra luego no se sorprenda de que sus decisiones acaban derivando en una bajada progresiva de sus ventas a nivel general, sin prisa pero sin pausa. Las burbujas no entienden de nombres.

De nuevo, no hablo solo de Superman, sino de todo lo que llevan haciendo de un tiempo a esta parte. En mi caso, lo de Superman sí puede ser perfectamente el desencadenante que haga que acabe dejando series poco a poco hasta dejar de comprar cómics por completo, que uno ya se harta de un hobby que lo que debería reportarle es felicidad y no enfado. Y todo por una editorial que no escucha, que no se responsabiliza de sus cagadas, que hace caso omiso a voces ajenas (sean educadas o no), que solo mira por sí misma y que lo único que le mueve es la avaricia. Ya sé que es una empresa que obviamente no edita por caridad, pero joder, unos mínimos. Ni ECC era así hace años, ni tampoco Panini.
« última modificación: Hoy a las 00:46:21 por Saotome »

Conectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #81 en: Hoy a las 00:34:35 »
No, si ahora resulta que Superman es de nicho y lo leen cuatro mataos... Junto a Spiderman y Batman, debe de ser el personaje de cómic más coleccionado de la historia, y ni siquiera hablo a nivel mundial, sino nacional. No hay más que ver toda esa gente (influencer o no) que tiene una colección de cómics, figuras y demás que roza la obsesión.

En España no, en serio, se intenta... pero no es comparable a Spiderman ni Batman ni por asomo.

Antes te encuentro mil lectores de cómics diciendo que "Superman le aburre" que lo contrario.  :(

UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado Perillós

• Olímpico
    • peribanez
    • Ver Perfil
« Respuesta #82 en: Hoy a las 00:39:51 »
Pues yo también entiendo que a la gente no le guste, pero yo pensaba seguir las 3 series y de esta manera no me viene nada mal. Así que por mi parte ok

Yo estoy igual, siempre he estado a favor de los tomos contenedores si sirven para salvar series o para que se publique todo. Al final suelen salir más baratos en comparación que las grapas independientes y siempre que sean del mismo personaje, no veo problema.

Obviamente, lo ideal es que se publique todo lo más parecido al mercado americano, pero la realidad es que Superman en España no tienen tirón. Ya me extrañó mucho que Panini sacara de forma independiente cada colección. Ésa es quizá la mayor pega, que no lo hiciera desde el principio.

Disiento to. No sé por qué dices que Superman en España no tiene tirón. Yo creo que sí. De sobra. A Zinco, Planeta y ECC me remito.

Recuerdo que cuando Zinco cerró, la única serie en grapa regular que sobrevivía era Superman. Ni siquiera Batman.

Zinco estaba obligada por contrato a tener una serie en grapa de Superman.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines