Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial Panini DC (V): A toda vela  (Leído 6911 veces)

Crocop y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Keops

• Héroe de Alquiler
  • **
  • Su carencia de fé resulta molesta
    • keops
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini DC (V): A toda vela
« Respuesta #165 en: 01 Septiembre, 2025, 22:02:43 pm »
Bueno, sin excusar a nadie, Forum también hizo alguna judiada (ay, la lengua castellana  :disimulo:) en su día, si no recuerdo mal por ejemplo con los vengadores....

Desconectado MrKeating

• Saqueador Estelar
  • **
  • Long live the Legion!!
    • MrKeating
    • Ver Perfil
« Respuesta #166 en: 01 Septiembre, 2025, 22:08:07 pm »
Bueno, sin excusar a nadie, Forum también hizo alguna judiada (ay, la lengua castellana  :disimulo:) en su día, si no recuerdo mal por ejemplo con los vengadores....

En las primera cole eran ¡Los Míticos Vengadores! Justo detrás del Stan Lee presenta en el encabezamiento de la primera página de historia.

Mighty = Míticos  :lol:

Conectado logan78

• Primigenio
  • *
  • Paninilover desde 2025 ♥️♥️ I ♥️ Finest
    • Ver Perfil
« Respuesta #167 en: 02 Septiembre, 2025, 05:24:00 am »

En las primera cole eran ¡Los Míticos Vengadores! Justo detrás del Stan Lee presenta en el encabezamiento de la primera página de historia.

No está mal tirado. Si se puede pronunciar Ejjpaña también es válido Mighticos. Aunque en este caso me hubiera cuadrado más Los Místicos Vengadores.  :lol:

Desconectado Franchux

• Saqueador Estelar
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #168 en: 02 Septiembre, 2025, 08:38:31 am »
Yo si me pierdo el 113 de Nightwing. No tengo intención de tener números repetidos y encima darle dinero a Panini por algo que se podía haber arreglado fácilmente y que era un detalle. Compraré el último premiere y listo. Además por lo que comentaron en el hilo es un número de relleno de Marv Wolfman.

¿En cualquier caso con que opción os quedáis?

Opción 1 - No sé dieron cuenta de donde acababa la grapa de ECC
Opción 2 - Se dieron cuenta y les dio igual, no quisieron cambiarlo para obligar a esos compradores a pillar dos tomos.
Opción 3- Se dieron cuenta pero no podían cambiarlo al calcar formatos USA
Opción 4- Otra.

De todas formas no hubiera estado de más alguna explicación oficial sabedores como son del tema de porque eligieron esa decisión. Echo mucho de menos la transparencia y la comunicación que tenía Forum...

Opción 4: ni miraron donde acababa la grapa de ECC porque desde el principio tenían claro que querían vender la etapa entera y que debía ser en otro formato.

Eso y no hay más ciencia. Es algo súper simple, pero que los lectores no entienden: Panini debe tener su propio catálogo, sin pensar lo que hizo o dejó de hacer la anterior licenciataria.

Eah, que he dicho que eso es lo que hacen, no lo que deban hacer, todo lo contrario. A mí me ha jodido vivo su planteamiento.

Construir tu propio catálogo no tiene por qué estar reñido con respetar a los clientes de la licenciataria anterior. Todo lo contrario, lo lógico es que quieras que se conviertan en tus clientes, para lo cual está bien pensar en qué productos venían comprando para darles continuidad.

Otra cosa es que Panini piense que no le sale a cuenta el esfuerzo. Allá ellos con sus cuentas, yo también hago las mías.

De hecho cuando Panini heredó los derechos de Forum de Marvel SI respetaron los antiguos formatos. No solo las Biblioteca Marvel sino que siguieron con las grapas de las colecciones que ya estaban abiertas. No decidieron cambiar de formato "por qué sí". Lo que pasa es que hay que tener memoria. Aquella vez Panini quería ganarse el apoyo del público y ahora se la refanfinfla porque ya lo tiene y solo le interesa vender. Ni explicación oficial. De eso ni de nada.

Yo creo que esta transición ECC-Panini ha sido la transición entre editoriales más brusca que se recuerda. Quizá superada por el paso de Zinco a Norma+Vid, y por la parte que pasó Vid, una editorial extranjera, la parte que pasó a Norma mantuvo formatos y respetó puntos de corte.

Es que estamos hablando de que pueden pasar varios años para cubrir un hueco de unos pocos meses de material USA, en formatos dispares, con alguna carencia y repeticiones forzadas (que te obliguen a comprar un tomo por un número UAS, por ejemplo).

Eso en material moderno, de reediciones y colecciones de material ya editado ni hablamos.

Desconectado Keops

• Héroe de Alquiler
  • **
  • Su carencia de fé resulta molesta
    • keops
    • Ver Perfil
« Respuesta #169 en: 02 Septiembre, 2025, 08:44:05 am »

No está mal tirado. Si se puede pronunciar Ejjpaña también es válido Mighticos. Aunque en este caso me hubiera cuadrado más Los Místicos Vengadores.  :lol:
Si no recuerdo mal en una de sus muchas entrevistas Efepé confesó que  al principio no tenian ni pajolera de inglés y tiraban de diccionario y claro les salian unos churros de cuidado  }:)

Conectado Deke Rivers

• Eterno
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #170 en: 02 Septiembre, 2025, 10:08:21 am »
Yo si me pierdo el 113 de Nightwing. No tengo intención de tener números repetidos y encima darle dinero a Panini por algo que se podía haber arreglado fácilmente y que era un detalle. Compraré el último premiere y listo. Además por lo que comentaron en el hilo es un número de relleno de Marv Wolfman.

¿En cualquier caso con que opción os quedáis?

Opción 1 - No sé dieron cuenta de donde acababa la grapa de ECC
Opción 2 - Se dieron cuenta y les dio igual, no quisieron cambiarlo para obligar a esos compradores a pillar dos tomos.
Opción 3- Se dieron cuenta pero no podían cambiarlo al calcar formatos USA
Opción 4- Otra.

De todas formas no hubiera estado de más alguna explicación oficial sabedores como son del tema de porque eligieron esa decisión. Echo mucho de menos la transparencia y la comunicación que tenía Forum...

Opción 4: ni miraron donde acababa la grapa de ECC porque desde el principio tenían claro que querían vender la etapa entera y que debía ser en otro formato.

Eso y no hay más ciencia. Es algo súper simple, pero que los lectores no entienden: Panini debe tener su propio catálogo, sin pensar lo que hizo o dejó de hacer la anterior licenciataria.

Eah, que he dicho que eso es lo que hacen, no lo que deban hacer, todo lo contrario. A mí me ha jodido vivo su planteamiento.

Construir tu propio catálogo no tiene por qué estar reñido con respetar a los clientes de la licenciataria anterior. Todo lo contrario, lo lógico es que quieras que se conviertan en tus clientes, para lo cual está bien pensar en qué productos venían comprando para darles continuidad.

Otra cosa es que Panini piense que no le sale a cuenta el esfuerzo. Allá ellos con sus cuentas, yo también hago las mías.

De hecho cuando Panini heredó los derechos de Forum de Marvel SI respetaron los antiguos formatos. No solo las Biblioteca Marvel sino que siguieron con las grapas de las colecciones que ya estaban abiertas. No decidieron cambiar de formato "por qué sí". Lo que pasa es que hay que tener memoria. Aquella vez Panini quería ganarse el apoyo del público y ahora se la refanfinfla porque ya lo tiene y solo le interesa vender. Ni explicación oficial. De eso ni de nada.

Pero ¿no eran literalmente los mismos?

Desconectado Ivan

• Skrull
    • ivansm
    • Ver Perfil
« Respuesta #171 en: 02 Septiembre, 2025, 10:16:03 am »

ECC cuando adquirió Skybound también respetó a los anteriores compradores de Aleta (invencible) y Planeta (Paria y Oblivion song).

Lo que ha hecho panini es una canallada.

Conectado Saotome

• Agente de IMA
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #172 en: 02 Septiembre, 2025, 13:56:14 pm »
Noooo, Panini haciendo canalladas? Panini, nuestra Panini? No me lo creo :roll:

Desconectado DaneWhitman

• Runaway
    • Ver Perfil
« Respuesta #173 en: 02 Septiembre, 2025, 16:30:26 pm »
En el artículo de presentación de novedades de Septiembre de Panini me he encontrado con un curioso párrafo:

"En materia de clásicos, estreno de dos imprescindibles: HITMAN, de Garth Ennis y John McCrea, y JSA DE GEOFF JOHNS, acompañado de David S. Goyer y Stephen Sadowski. Nuestra previsión apunta a la posibilidad de que, una vez concluida esta última, te ofrezcamos también en un único volumen la más reciente etapa de la Sociedad de la Justicia escrita por Johns.

La Nueva Edad de Oro de Johns en un sólo tomo y tapa dura cuando terminen de publicar la JSA.  :contrato:

De lo que no dicen ni mu es de la mini de Stargirl ni de las minis paralelas de Jay Garrick y Alan Scott.  :puzzled:

Pues vaya desgracia. ¿Cuánto pueden tardar en sacar toda la JSA de Goyer/Robinson/Johns? Son unos 80 y pico comics más cruces, annuals y algún especial. Y tras esta serie va la JSoA, de Johns y Alex Ross, que deben ser otros 24 comics. Y en cada tomo de SD van sólo 15 comics USA ¿no? ¿Sale un solo tomo al año? El volumen New Golden Age de Panini saldrá en la próxima década como pronto.
Yo la verdad no lo entiendo. Sacan Power Girl, Fuego y Hielo, Poison Ivy, etc etc etc comics a priori todos muchísimo menos comerciales y sin embargo tienen alguna fobia inexplicable a sacar esos 12 comics en un par de tomitos Premiere. Pues que les den, me pillo el TPB USA y adiós.

Desconectado Querubo

• Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #174 en: 02 Septiembre, 2025, 16:57:15 pm »
En el artículo de presentación de novedades de Septiembre de Panini me he encontrado con un curioso párrafo:

"En materia de clásicos, estreno de dos imprescindibles: HITMAN, de Garth Ennis y John McCrea, y JSA DE GEOFF JOHNS, acompañado de David S. Goyer y Stephen Sadowski. Nuestra previsión apunta a la posibilidad de que, una vez concluida esta última, te ofrezcamos también en un único volumen la más reciente etapa de la Sociedad de la Justicia escrita por Johns.

La Nueva Edad de Oro de Johns en un sólo tomo y tapa dura cuando terminen de publicar la JSA.  :contrato:

De lo que no dicen ni mu es de la mini de Stargirl ni de las minis paralelas de Jay Garrick y Alan Scott.  :puzzled:

Pues vaya desgracia. ¿Cuánto pueden tardar en sacar toda la JSA de Goyer/Robinson/Johns? Son unos 80 y pico comics más cruces, annuals y algún especial. Y tras esta serie va la JSoA, de Johns y Alex Ross, que deben ser otros 24 comics. Y en cada tomo de SD van sólo 15 comics USA ¿no? ¿Sale un solo tomo al año? El volumen New Golden Age de Panini saldrá en la próxima década como pronto.
Yo la verdad no lo entiendo. Sacan Power Girl, Fuego y Hielo, Poison Ivy, etc etc etc comics a priori todos muchísimo menos comerciales y sin embargo tienen alguna fobia inexplicable a sacar esos 12 comics en un par de tomitos Premiere. Pues que les den, me pillo el TPB USA y adiós.

Depende de lo que saquen.

Si solo sacan lo de Johns, es decir que vuelven a dejar sin sacar los finales de ambos volúmenes por ser de otros artistas, serían 6 tomos (los 3 omnibuses americanos, partidos por la mitad como suele hacer Panini/SD).

Pon que saquen un par de tomos al año, pues a mitad de 2028 sacarían ese tomo de The Golden Age. Y ya, si aceleran o deceleran el ritmo, pues saldrá antes o después.
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

Conectado logan78

• Primigenio
  • *
  • Paninilover desde 2025 ♥️♥️ I ♥️ Finest
    • Ver Perfil
« Respuesta #175 en: 02 Septiembre, 2025, 18:40:30 pm »

Depende de lo que saquen.

Si solo sacan lo de Johns, es decir que vuelven a dejar sin sacar los finales de ambos volúmenes por ser de otros artistas, serían 6 tomos (los 3 omnibuses americanos, partidos por la mitad como suele hacer Panini/SD).

Pon que saquen un par de tomos al año, pues a mitad de 2028 sacarían ese tomo de The Golden Age. Y ya, si aceleran o deceleran el ritmo, pues saldrá antes o después.

A mí me parece una barbaridad de tiempo.  :wall:

A no ser que se refieran a que sacarán la etapa más reciente de Johns en el mismo formato que su JSA clásica, pero que antes la publicarán en otro formato para los que no quieran esperar.  :puzzled:

Conectado Chips

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Old pic, same dick. Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
« Respuesta #176 en: Ayer a las 12:45:37 »
No hay prisa, yo estaré con el All Star Squadron y también Infinity Inc etc.

Para 2028 habré leído lo de Johns y estaré para lo nuevo.

Sin prisa  :birra:

:lol:
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:

Desconectado Querubo

• Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #177 en: Ayer a las 13:12:32 »
No hay prisa, yo estaré con el All Star Squadron y también Infinity Inc etc.

Para 2028 habré leído lo de Johns y estaré para lo nuevo.

Sin prisa  :birra:

:lol:

Y All-star Comics.  :contrato:
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

Desconectado MrKeating

• Saqueador Estelar
  • **
  • Long live the Legion!!
    • MrKeating
    • Ver Perfil
« Respuesta #178 en: Ayer a las 14:22:31 »
Espero que sea como dice Logan y que haya una edición previa y con Stargirl y las demás minis
 :cafe:

Desconectado Gamma

• Asgardiano
    • Ver Perfil
« Respuesta #179 en: Ayer a las 15:37:14 »
Vía Groot.

Novedades de SD de Noviembre:
Starman 2
Animal Man de Lemire

El animal man se viene a casa. Ya leído, me gustó mucho. A ver si editan la Cosa del Pantano de Soule.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines