Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: BIBLIOTECA MARVEL COLOR 5. ¡Estamos acabando ya década de 1960!  (Leído 25396 veces)

Desconectado Mc Carnigan

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 5. ¡Estamos acabando ya década de 1960!
« Respuesta #390 en: 05 Noviembre, 2025, 21:15:40 pm »
Las grapas van a subir, pensar que Panini mantendrá los precios es fase de negación  :lol: :birra:

Me van a echar del todo del mundillo y no hace ni un año todavía desde que volví.

Yo me pasé muchos de los últimos años deseando tener una nómina fija para ya relajarme y poder dedicar parte de ese sueldo seguro a este hobby al que durante tantísimo tiempo apenas pude dedicar cantidades residuales.

Acto seguido Panini me ha echado de la aficción poco a poco  :lol:  Primero me sacó de las grapas, luego de los tomazos y ahora de las bibliotecas "económicas".

UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022
UMY a mejor firma 2023
UMY a mejor firma 2024

Desconectado istorki

• Héroe de Alquiler
  • **
  • Centinela de la Clasicidad.
    • Ver Perfil
    • Mi hilo para cambios/venta de cómics.
« Respuesta #391 en: 05 Noviembre, 2025, 23:06:04 pm »
Con los precios que hay, ahora mismo en mi caso es mas una cuestión de si pasas por el aro (sin que esto sea malo, si a uno le compensa que lo pague con gusto) mas que de si te lo puedes permitir.

Yo he tenido años de comprar mucho, junto con hipoteca, gasoil y gastos del coche brutales para ir a trabajar... ahora aunque tengo menos gastos pero compro menos por que hay lineas que no cruzo según que cómics. Not Brann Each "no more" a 16 pavos gracias...

Desconectado jlalinde

• Colaborador de la Web
  • Vengador
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #392 en: 05 Noviembre, 2025, 23:06:14 pm »
Kaulso, tendremos en diciembre el plan anual de 2026 con los tomos mensuales o un aproximado? para hacerme una idea y poder decidir.
Aunque tampoco quiero eternizar las series :flaming:
Dilema, dilema, dilema... :torta: :torta:

Habrá que estar atentos al 28... si hay suerte.  :angel:

El comunity manager de PaniniComicsEsp indicó en twitter que "la programación Marvel de 2026 se anunciará en diciembre, tradicionalmente el 28D", así que yo doy por seguro que plan editorial habrá. Igual pasa algo y no es justo el día 28, sino el 27 o el 29, pero doy por seguro que habrá avance del plan editorial. También han indicado que van a publicar un avance de DC en una fecha cercana al 28.

[1] https://x.com/PaniniComicsEsp/status/1985473478502605043
[2] https://x.com/PaniniComicsEsp/status/1984313615034327438

Desconectado Cronista Uatu

• Nuevo Mutante
  • Venga Bibliotecas...
    • cronistauatu
    • Ver Perfil
« Respuesta #393 en: 06 Noviembre, 2025, 00:07:12 am »
Kaulso, tendremos en diciembre el plan anual de 2026 con los tomos mensuales o un aproximado? para hacerme una idea y poder decidir.

El comunity manager de PaniniComicsEsp indicó en twitter que "la programación Marvel de 2026 se anunciará en diciembre, tradicionalmente el 28D", así que yo doy por seguro que plan editorial habrá. Igual pasa algo y no es justo el día 28, sino el 27 o el 29, pero doy por seguro que habrá avance del plan editorial. También han indicado que van a publicar un avance de DC en una fecha cercana al 28.

Quizá este año el comunicado sea de pago, ninguna oportunidad es mala. Pueden incentivar leyendo correos de lo que los lectores pedían que publicara  Forum en 1996. Eso le dará un claro valor añadido.

Desconectado Dahaka

• Eterno
  • *
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
« Respuesta #394 en: 06 Noviembre, 2025, 07:19:32 am »

Quizá este año el comunicado sea de pago, ninguna oportunidad es mala. Pueden incentivar leyendo correos de lo que los lectores pedían que publicara  Forum en 1996. Eso le dará un claro valor añadido.
Ya que estamos, vamos a jugar al trol de Twitter.

El comunicado siempre es el 28 de diciembre.
Otra cosa es que este año Hiusep nos lo cuente el día 27.
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Conectado Querubo

• Moderador
  • Celestial
  • *
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #395 en: 06 Noviembre, 2025, 07:28:10 am »

Ya que estamos, vamos a jugar al trol de Twitter.

El comunicado siempre es el 28 de diciembre.
Otra cosa es que este año Hiusep nos lo cuente el día 27.

Esa será la versión de pago, ahora que se ha echado candado a la cuenta.
En abierto ya el 28, como todos los años.  :)
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

Desconectado StarHawk

• Prisionero de la ZN
    • Ninguno
    • Ver Perfil
« Respuesta #396 en: Ayer a las 10:40:06 »
Veo tan negro el futuro de las BM (si este foro es representativo de algo, la línea tiene los meses contados) que ayer me pillé el tomito de Iron Fist. Cómo se echan de menos los correos de Timmy y los checklists, los Marvel limited estos parecen un jardín sin flores. Lo dicho, voy haciendo acopio de material para cuando me jubile, porque cuando corten las BM yo me bajo (de comprar, no de leer) para siempre.

Desconectado rockomic

• Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
    • rockomic
    • Ver Perfil
« Respuesta #397 en: Ayer a las 11:20:34 »
Veo tan negro el futuro de las BM (si este foro es representativo de algo, la línea tiene los meses contados) que ayer me pillé el tomito de Iron Fist. Cómo se echan de menos los correos de Timmy y los checklists, los Marvel limited estos parecen un jardín sin flores. Lo dicho, voy haciendo acopio de material para cuando me jubile, porque cuando corten las BM yo me bajo (de comprar, no de leer) para siempre.

Si cerraran la BM tendrían que cerrar el 80% de tomos que publican, porque si miras en Whakoom, al menos, la BM supera en números a la gran mayoría de tomos de otras líneas. Y se supone que la BM les proporciona más beneficios netos, al ser material amortizado.

Así que no creo que corra peligro real.

Desconectado StarHawk

• Prisionero de la ZN
    • Ninguno
    • Ver Perfil
« Respuesta #398 en: Ayer a las 11:28:08 »

Si cerraran la BM tendrían que cerrar el 80% de tomos que publican, porque si miras en Whakoom, al menos, la BM supera en números a la gran mayoría de tomos de otras líneas. Y se supone que la BM les proporciona más beneficios netos, al ser material amortizado.

Así que no creo que corra peligro real.

Ojalá tengas razón. Me hacen mucha ilusión estas BM y si las cancelan tendré un disgusto, pero esta segunda subida ha sentado fatal (con razón) a mucha gente y se van a bajar del carro.

Carpe Diem, a disfrutar lo que dure.

Desconectado celes

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
« Respuesta #399 en: Ayer a las 12:02:34 »
Creo que el cierre de las BM sería una muy mala noticia para la rama editorial de Panini.

Eso sí, pensar que la edición sale gratis porque el material está traducido y rotulado con antelación es ver sólo una parte de la realidad, aunque ciertamente los costes de producción son inferiores a la versión que ya hemos visto en los Omnigold.

Otra cosa sería que vendieraon 500 ejemplares de cada volumen en la tienda online. Eso sí que les haría ganar dinero a palás, pero no es el caso.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado BatmanWithClaws

• Agente de IMA
  • *
    • batmanwithclaws
    • Ver Perfil
« Respuesta #400 en: Ayer a las 12:21:19 »
Yo creo que aunque la subida de precio haya sido un palazo, en general, se va a seguir comprando.

Por ejemplo, yo estoy siguiendo en Marvel Capitán América y he empezado Spiderman hace nada (tengo los tres primeros). La del Capi la llevo y la llevaré al día. Spidey la iré comprando poco a poco y, aunque suban, es mi pequeño caprichito de clásicos. No es lo mismo leerlos online que tenerlos en las manos (al menos, a mi parecer).

Ahora, las personas que estaban haciendo todas, imagino que sí que van a seleccionar y algunas líneas perderán bastantes ventas.

Desconectado rockomic

• Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
    • rockomic
    • Ver Perfil
« Respuesta #401 en: Ayer a las 13:16:39 »
Creo que el cierre de las BM sería una muy mala noticia para la rama editorial de Panini.

Eso sí, pensar que la edición sale gratis porque el material está traducido y rotulado con antelación es ver sólo una parte de la realidad, aunque ciertamente los costes de producción son inferiores a la versión que ya hemos visto en los Omnigold.

Otra cosa sería que vendieraon 500 ejemplares de cada volumen en la tienda online. Eso sí que les haría ganar dinero a palás, pero no es el caso.

Claro, entiendo que vender online les comporta más beneficios al no pasar por tiendas. Pero lo importante es que se vendan de alguna u otra forma.

Ya sé que la edición no les sale gratis, claro.

Desconectado Germi

• Cuerpo Nova
  • *
    • user/32087
    • Ver Perfil
« Respuesta #402 en: Ayer a las 14:45:22 »
Pues no será porque no se lo han buscado ellos solos.
4€ de subida en un producto en 2 años es una barbaridad y se sigue manteniendo la misma paginacion.
La gente criticaba a ECC por muchas cosas, pero ahora que lo lleva Panini, los precios tambien son una queja.
Yo lo dije hace tiempo, el monopolio de supers en españa es muy peligroso para nuestro bolsillo.
Un Integral debe llevar extras, si no, solo es un recopilatorio

Conectado Darth Sidious

• Miembro de los 4F
  • **
  • Hijo de Forum y hermano de Zinco
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
« Respuesta #403 en: Ayer a las 14:48:39 »
Pues no será porque no se lo han buscado ellos solos.
4€ de subida en un producto en 2 años es una barbaridad y se sigue manteniendo la misma paginacion.
La gente criticaba a ECC por muchas cosas, pero ahora que lo lleva Panini, los precios tambien son una queja.
Yo lo dije hace tiempo, el monopolio de supers en españa es muy peligroso para nuestro bolsillo.

Poco tiene que ver lo del monopolio.  Llevan seis años dandole caña a los precios y no paran.  Eso si, si tuvieran otra editorial potente que buscara y pudiera mantener precios más bajos igual si se lo pensaban mejor. 

Pero primero, no existe esa editorial y segundo, lo deciden desde Italia. 

Desconectado Germi

• Cuerpo Nova
  • *
    • user/32087
    • Ver Perfil
« Respuesta #404 en: Ayer a las 15:52:00 »
Poco tiene que ver lo del monopolio.
Tiene que ver mucho el monopolio; si no hay competencia pones los precios que quieras que nadie se va a otra editorial.
Un Integral debe llevar extras, si no, solo es un recopilatorio

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines