Enhorabuena a todos los foreros por esos cinco hilos y por el buen ritmo de debates y comentarios sobre la BM!
También quiero aprovechar para darle la enhorabuena a Marvel Zumbevie por el gran esfuerzo que viene realizando con las reseñas de los tomos.
Personalmente, me incorporé a la colección desde el minuto 1, con los 4F, colección que me ilusionó poder iniciar desde el principio, en un formato, para mí, más amistoso que los Omnigold, que de todas formas nunca llegué a manejar. Por lo tanto, opino que estas BM han sido una gran idea de Panini y creo que también es justo dar la enhorabuena a sus editores y resto de personas que han desarrollado este proyecto.
Además, me alegro mucho que hayan estabilizado el precio, y espero que se pueda mantener, por lo menos, un par de años más.
Yo las leo según las voy comprando. Empecé por los 4F y rápidamente pasé a comprar también Spiderman y Thor. Al final, reconozco que se me fue de las manos y ahora tengo un serio problema de espacio y muchas dudas.
No sigo Daredevil, Namor ni Hulk, del que solo tengo el número 1, con las seis primeras grapas antes de su temprana cancelación. Y me he arrepentido un poco de haber iniciado Patrulla-x, Iron Man (ambas paradas en el tomo 7), Thor y Vengadores ( aunque con la llegada de Buscema empieza a ser otra cosa). Seguramente, no termine Nick Furia, y me quede en 4 tomos. Y lamentablemente algunas más caerán en 2026. No me cabe todo en casa...
Ahora bien, no sé si alguien tendrá alguna idea de cuántos tomos conformarán la Patrulla-x original, por ver qué decido, ya que me gusta cerrar cosas con un mínimo de sentido. Igual respecto a Dr. Strange ¿cuántos tomos pueden quedar y cuánto tiempo pasa para su continuación? Sobre este personaje, me gustaría saber si el previsible último tomo recogerá los números de Namor y Hulk, con los que posteriormente formarían el inicio de Los Defensores.
Y por último, respecto a Estela Plateada, ¿cuántos tomos se calculan? ¿Unos 6? Veo que el primero, en diciembre sale con 144 páginas y, aunque entiendo que por ser números dobles en difícil cuadrarla, me preocupa un poco la inversión.
Saludos y feliz verano.