Pregunta ¿quién de vosotros está suscrito a Marvel Unlimited?
Yo hasta esta semana que me he dado de baja por ética/política/libertades/censuras y demás temas que están fuera de lo que hablamos en este foro. Ya veré si vuelvo o no y cómo gestiono mis propias contradicciones.
Salvando eso, llegando a la abstracción del servicio como tal: a mi me parece, salvando algunos defectos que iban mejorando poco a poco, muy bueno. Me ha permitido picar muchas cosas, leer otras muchísimas y hacerlo de manera cómoda, fácil y legal. También vale para filtrar mucha de la morralla que llega y comprar cosas que quieres tener una vez sabes que te gustan. Publican con tres meses de retraso con respecto a la grapa americana y es más o menos lo que tarda en publicar Panini, así que va bastante alineado con la publicación en España. En cuestión de precio la tarifa anual es más o menos lo que me gastaba hace no tanto en grapas en un par de meses (muchas de las cuales no iba a releer jamás). La app también tiene guías de lectura de muchas etapas y eventos (con todos sus fill in correspondientes aunque yo echo de menos que permita hacer listas propias. Además las dobles splash pages se ven estupendas sin cortes en la parte central y puedes ampliar viñetas y la calidad sigue siendo bastante buena. La experiencia, eso sí dependerá del dispositivo, pero todo se ve más nítido que los cómics impresos y no tienes el problema de impresiones de color desalineadas. Eso sí, todo el material está únicamente en inglés.
Y si, sigue molando más tener el formato físico y yo sigo comprando cosas en papel, por lo que yo no lo considero excluyente… pero por explicar un poco mi experiencia con la app.