Universo Marvel 3.0

Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de septiembre. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Marvel Limited Edition y Exclusiva 30. Tomos que valen su precio en oro  (Leído 33570 veces)

Desconectado MrKeating

• Saqueador Estelar
  • **
  • Long live the Legion!!
    • MrKeating
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition y Exclusiva 30. Tomos que valen su precio en oro
« Respuesta #480 en: 26 Septiembre, 2025, 15:05:19 pm »
Unos cuantos números pendientes que tenía:
- Espíritus de Venganza 1358
- Hulka 1 1398
- Hulka 2 0736
- Atlantis Ataca 0607

Desconectado iizquierdo

• Desviante
  • *
    • iizquierdo
    • Ver Perfil
    • Ignacio Izquierdo
« Respuesta #481 en: 26 Septiembre, 2025, 16:03:16 pm »
Yo creo que las ediciones limitadas seguirán teniendo un hueco en el mercado durante bastantes años porque hay la suficiente cantidad de lectores que están dispuestos a pagar lo que cuestan por el gusto/placer/ansiedad de tenerlas en sus manos. Y no, estos lectores no van a cambiar sus tomos en el estante por los tebeos en soporte digital.

---------
Personalmente soy de los que compran los tebeos que quiero tener sin mirarle el precio... Como norma general; el segundo volumen del Who is Who no lo voy a pagar por 180 euros, gracias, pero sí pagaré 48 euros por un Direct DC yanqui que en España se publica 2 euros más caro.
---------

Así, las tiradas van a ser cada vez más pequeñas (se han reducido MUCHO en el último lustro) y los beneficios por unidad vendida van a ser -aunque sea un poquito- mayores.

Entonces... ¿Cómo gana más dinero la empresa, si cada vez vende menos ejemplares de los cómics, aunque sean más caros?

Diversificando su oferta, poniendo más títulos distintos en el mercado. Y es por eso que los mandamases panineros llegaron a la conclusión que publicar DC iba a acabar siendo bueno para su negocio editorial.

Como plan económico tiene lógica. Ahora esta por ver una vez pasado el arrechuchón inicial de la novedad de DC (y con el cine superheróico que a tanta gente ha llevado al cómic de capa caída -nunca mejor dicho-) hasta donde van a aguantar las tiradas cada vez más cortas y la continua subida de precios si las ventas siguen cayendo. Yo lo veré con cierta curiosidad desde la barrera.

Desconectado Keops

• Inhumano
  • Su carencia de fé resulta molesta
    • keops
    • Ver Perfil
« Respuesta #482 en: 26 Septiembre, 2025, 19:39:41 pm »
Comics en papel creo que habrá siempre.  Más limitadas y caras, que es la tendencia que tenemos ahora.  La grapa mensual es la que veo que tarde o temprano desaparezca.  La gracia que tenia de ser algo barato se ha perdido. 

De todas maneras sin cifras de ventas solo se pude especular.  Siguen siendo algo secreto en este pais no sé porqué.

Los datos de libros en cambio si son conocidos. 

Por ejemplo en el 2024 se vendieron 1660 millones de euros en libros en papel en librerias, subiendo del año anterior.

En digital fueron 165 millones de euros, subiendo pero muy ligeramente. 

A eso hay que sumar ventas de hipermercados, kioscos, etc, que pasan de los 859 millones de euros más, y en formato papel. 

O sea que la venta en digital sigue siendo algo marginal en el sector libros.  Y no esta teniendo una subida destacable.  A estas alturas que todo el mundo tiene ordenadores, moviles, tablets y todo eso ya deberian de leerse muchisimo más en digital.  Pero no es asi. 

Igualmente, si los costes de papel siguen subiendo mucho (que imagino deberia ser el principal motivo de que los precios de Panini hayan subido en progresión geométrica este último lustro, el digital sumaria muchos más lectores. 

https://es.statista.com/estadisticas/473816/facturacion-de-la-venta-de-libros-en-espana-por-canal-de-distribucion/
Yo veo un enorme problema a los eBook y es el precio, no veo reflejado el ahorro de imprenta, distribución y almacenaje....  :no:

Desconectado iizquierdo

• Desviante
  • *
    • iizquierdo
    • Ver Perfil
    • Ignacio Izquierdo
« Respuesta #483 en: 26 Septiembre, 2025, 20:02:27 pm »
Comics en papel creo que habrá siempre.  Más limitadas y caras, que es la tendencia que tenemos ahora.  La grapa mensual es la que veo que tarde o temprano desaparezca.  La gracia que tenia de ser algo barato se ha perdido. 

De todas maneras sin cifras de ventas solo se pude especular.  Siguen siendo algo secreto en este pais no sé porqué.

Por ejemplo en el 2024 se vendieron 1660 millones de euros en libros en papel en librerias, subiendo del año anterior.

A eso hay que sumar ventas de hipermercados, kioscos, etc, que pasan de los 859 millones de euros más, y en formato papel. 

O sea que la venta en digital sigue siendo algo marginal en el sector libros.  Y no esta teniendo una subida destacable.  A estas alturas que todo el mundo tiene ordenadores, moviles, tablets y todo eso ya deberian de leerse muchisimo más en digital.  Pero no es asi. 

Igualmente, si los costes de papel siguen subiendo mucho (que imagino deberia ser el principal motivo de que los precios de Panini hayan subido en progresión geométrica este último lustro, el digital sumaria muchos más lectores. 

https://es.statista.com/estadisticas/473816/facturacion-de-la-venta-de-libros-en-espana-por-canal-de-distribucion/
Yo veo un enorme problema a los eBook y es el precio, no veo reflejado el ahorro de imprenta, distribución y almacenaje....  :no:

Absolutamente de acuerdo.

Desconectado Chips

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Old pic, same dick. Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
« Respuesta #484 en: 27 Septiembre, 2025, 14:14:22 pm »
Algunos números:

-MLE TPB Invasores 4: 988
-MLE TPB Supervillanos Unidos 1: 502
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:

Desconectado el profe

• New Warrior
  • Cuando se acaben los clásicos ¿Qué? Pos DC classic
    • elprofe
    • Ver Perfil
« Respuesta #485 en: 27 Septiembre, 2025, 16:33:34 pm »

Otro tema es el de la no-compra de las lecturas digitales. No quiero hacer paralelismos ni nada de eso, pero... los jóvenes (hasta los 35 años) no pagan suscripciones a plataformas de música, ya que piratearlas es muy fácil y sus ingresos no son elevados. Además, no se percibe que eso sea un daño a los creadores, ni la industria, ni su vecino. Y si lo es, ¿qué más da? Si publicas en digital, pero nadie lo compra, ¿para qué seguir? Pregunta ¿quién de vosotros está suscrito a Marvel Unlimited?

Desconectado 15+9 SpiderChen

• Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
« Respuesta #486 en: 27 Septiembre, 2025, 22:06:04 pm »

Pregunta ¿quién de vosotros está suscrito a Marvel Unlimited?

Pues yo no.
 Pero tiene su explicación.
 Detesto leer cómics en digital  :contrato:
 Mira si es así que los cómics yanquis llevan una copia digital, legal, y jamás he descargado uno.
 Vamos, no he quitado ni la pegatina     :lol: :lol: :lol:

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado jlalinde

• Colaborador de la Web
  • Eterno
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #487 en: 27 Septiembre, 2025, 22:11:20 pm »
Y si lo es, ¿qué más da? Si publicas en digital, pero nadie lo compra, ¿para qué seguir? Pregunta ¿quién de vosotros está suscrito a Marvel Unlimited?

Yo, y la lectura por viñetas me parece genial, aunque en bastantes comics clásicos las viñetas no están bien ajustadas

Conectado Querubo

• Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #488 en: 27 Septiembre, 2025, 22:21:50 pm »

Pues yo no.
 Pero tiene su explicación.
 Detesto leer cómics en digital  :contrato:
 Mira si es así que los cómics yanquis llevan una copia digital, legal, y jamás he descargado uno.
 Vamos, no he quitado ni la pegatina     :lol: :lol: :lol:

Yo tampoco. Si ya he pagado por el papel, ¿para qué quiero el otro?
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

Desconectado Número 41

• Olímpico
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
« Respuesta #489 en: 27 Septiembre, 2025, 22:31:39 pm »
A mí no me gusta leer en digital, en su día me dió por hacer la prueba y al final me leí no pocas cosas, pero me resultaba tan tedioso que finalmente es algo que rechazo, no termino de disfrutarlo.

Libros sí, pero cómics ni hablar.
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado istorki

• Héroe de Alquiler
  • **
  • Centinela de la Clasicidad.
    • Ver Perfil
    • Mi hilo para cambios/venta de cómics.
« Respuesta #490 en: 27 Septiembre, 2025, 23:24:31 pm »
A mí para material  clásico me parece el papel casi la única opción que aguanto, ahora bien, para modernete, disfruto prácticamente igual de las historias.
« última modificación: Ayer a las 10:02:40 por istorki »

Desconectado Killroy

• Agente de Hydra
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #491 en: 27 Septiembre, 2025, 23:36:46 pm »
Yo creo que las ediciones limitadas seguirán teniendo un hueco en el mercado durante bastantes años porque hay la suficiente cantidad de lectores que están dispuestos a pagar lo que cuestan por el gusto/placer/ansiedad de tenerlas en sus manos. Y no, estos lectores no van a cambiar sus tomos en el estante por los tebeos en soporte digital.

Saludos, tengo 34 años, estoy subscrito a Marvel Unlimited donde leo el 20-30% de lo que leo de Marvel por decir algo. He estado vendiendo MLEs, tanto algunos que ya había leído y más tenia pendientes de leer y que ya seguiré las series en Marvel Unlimited. West Coast Avengers la más clara, al precio que va la saga entera me pago 4-5 años de Marvel Unlimited y el espacio que ocupan en estantería no tiene precio.

Pero ya entiendo que el público de según qué volúmenes es el publico coleccionista, no el lector, que lo disfruten y a cada uno lo que le sirva.

Desconectado iizquierdo

• Desviante
  • *
    • iizquierdo
    • Ver Perfil
    • Ignacio Izquierdo
« Respuesta #492 en: 27 Septiembre, 2025, 23:44:41 pm »

Yo hasta esta semana que me he dado de baja por ética/política/libertades/censuras y demás temas que están fuera de lo que hablamos en este foro. Ya veré si vuelvo o no y cómo gestiono mis propias contradicciones.

Salvando eso, llegando a la abstracción del servicio como tal: a mi me parece, salvando algunos defectos que iban mejorando poco a poco, muy bueno. Me ha permitido picar muchas cosas, leer otras muchísimas y hacerlo de manera cómoda, fácil y legal. También vale para filtrar mucha de la morralla que llega y comprar cosas que quieres tener una vez sabes que te gustan. Publican con tres meses de retraso con respecto a la grapa americana y es más o menos lo que tarda en publicar Panini, así que va bastante alineado con la publicación en España. En cuestión de precio la tarifa anual es más o menos lo que me gastaba hace no tanto en grapas en un par de meses (muchas de las cuales no iba a releer jamás). La app también tiene guías de lectura de muchas etapas y eventos (con todos sus fill in correspondientes aunque yo echo de menos que permita hacer listas propias. Además las dobles splash pages se ven estupendas sin cortes en la parte central y puedes ampliar viñetas y la calidad sigue siendo bastante buena. La experiencia, eso sí dependerá del dispositivo, pero todo se ve más nítido que los cómics impresos y no tienes el problema de impresiones de color desalineadas. Eso sí, todo el material está únicamente en inglés.

Y si, sigue molando más tener el formato físico y yo sigo comprando cosas en papel, por lo que yo no lo considero excluyente… pero por explicar un poco mi experiencia con la app.
« última modificación: 27 Septiembre, 2025, 23:46:19 pm por iizquierdo »

Desconectado istorki

• Héroe de Alquiler
  • **
  • Centinela de la Clasicidad.
    • Ver Perfil
    • Mi hilo para cambios/venta de cómics.
No creo que ninguna de las opciones sea excluyente, además, tal como está la cosa son muy complementarias, e incluso de tener poco dinero y querer leer la vía mas asequible es una suscripción.

Lo que  no me cuadra a mi por ejemplo son las versiones digitales que por ejemplo se ven en amazon para comprar concretas, que me parecen carísimas, ahí no veo filón en absoluto.

Desconectado iizquierdo

• Desviante
  • *
    • iizquierdo
    • Ver Perfil
    • Ignacio Izquierdo
No creo que ninguna de las opciones sea excluyente, además, tal como está la cosa son muy complementarias, e incluso de tener poco dinero y querer leer la vía mas asequible es una suscripción.

Lo que  no me cuadra a mi por ejemplo son las versiones digitales que por ejemplo se ven en amazon para comprar concretas, que me parecen carísimas, ahí no veo filón en absoluto.

Eso es un despropósito, si. Yo solo valoraba el servicio de suscripción de Unlimited.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines