Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Marvel Limited Edition y Exclusiva 30. Tomos que valen su precio en oro  (Leído 33545 veces)

Conectado Marvel Zuvembie

• Vengador
  • **
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition y Exclusiva 30. Tomos que valen su precio en oro
« Respuesta #420 en: 24 Septiembre, 2025, 13:38:13 pm »

Hay algo de intuición y mucho de conocimiento de las dinámicas previas a la hora de elegir cómo editar un tebeo. También hay contratos que obligan a publicar de determinada manera, lo cual deja poco margen de maniobra (ejem Miracleman ejem).

Pero al final son los números los que mandan.

Uf, aún recuerdo cuando abrí mi tomo de Miracleman y encontrarme que prácticamente 1/3 del mismo eran historias de los Años 50 de los orígenes del personaje dibujadas por su creador Mick Anglo (es decir, un refrito infumable del Captain Marvel de la Fawcett que no tiene ni el menor rubor en ocultar el plagio) y decir en voz alta "¡¿Pero ésto qué mierda es!?"

Además, venía acompañada de una vergonzosa entrevista de Quesada a un anciano Mick Anglo donde se le trataba como un genio del cómic que hubiera revolucionado el medio, y que casi parece que estaba hecha para causar vergüenza ajena (no hay duda que el propio Quesada pensaría lo mismo cuando se prestó a ello).

Pero claro, luego te lees los líos de derechos que hubo para poder publicar eso (seguramente el propio Anglo, como creador del personaje, tendría alguna posibilidad de poner palos en las ruedas y era necesario "acallarlo" publicando su material infecto y dándole alabanzas) y piensas: "Lo que hay que prestarse a hacer por la pasta...".

Desconectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #421 en: 24 Septiembre, 2025, 13:49:53 pm »

Hay algo de intuición y mucho de conocimiento de las dinámicas previas a la hora de elegir cómo editar un tebeo. También hay contratos que obligan a publicar de determinada manera, lo cual deja poco margen de maniobra (ejem Miracleman ejem).

Uf, aún recuerdo cuando abrí mi tomo de Miracleman y encontrarme que prácticamente 1/3 del mismo eran historias de los Años 50 de los orígenes del personaje dibujadas por su creador Mick Anglo (es decir, un refrito infumable del Captain Marvel de la Fawcett que no tiene ni el menor rubor en ocultar el plagio) y decir en voz alta "¡¿Pero ésto qué mierda es!?"

Además, venía acompañada de una vergonzosa entrevista de Quesada a un anciano Mick Anglo donde se le trataba como un genio del cómic que hubiera revolucionado el medio, y que casi parece que estaba hecha para causar vergüenza ajena (no hay duda que el propio Quesada pensaría lo mismo cuando se prestó a ello).

Pero claro, luego te lees los líos de derechos que hubo para poder publicar eso (seguramente el propio Anglo, como creador del personaje, tendría alguna posibilidad de poner palos en las ruedas y era necesario "acallarlo" publicando su material infecto y dándole alabanzas) y piensas: "Lo que hay que prestarse a hacer por la pasta...".

¿Pero te refieres al primer tomo de Panini?  :puzzled:

Porque ahi solo se incluía una historia que es la que se pone de prólogo desde los cómics de Eclipse y que encima estaba reescrita por el gran Guionista Original.  :disimulo:

UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado rockomic

• Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
    • rockomic
    • Ver Perfil
« Respuesta #422 en: 24 Septiembre, 2025, 13:54:29 pm »
En cualquier caso, se nota una total reticencia de la editorial a cambiar de contenedor las colecciones ya iniciadas. Caso de algunas colecciones en MH que han quedado interrumpidas o los OG de Iron Man, que se podrían pasar a MLE, que ahora tienen el mismo diseño que MH y OG, en lugar de dejarlas colgadas o seguir con la agonía actual.

No entiendo la referencia a los OG de Iron Man, no sé si me he perdido información por algún sitio o si es un ejemplo que pones. ¿Por qué hay que cambiarlo de formato/línea? Han salido 4, cuando en principio parecía que no se daba un duro por ellos, ¿se ha dicho que hayan vendido mal o algo?  :puzzled:

Que se venden bastante mal está más que confirmado.
Yo creo que si los hubieran pasado ya a MLE se hubieran quitado un peso de encima.

Conectado Marvel Zuvembie

• Vengador
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #423 en: 24 Septiembre, 2025, 13:57:29 pm »

¿Pero te refieres al primer tomo de Panini?  :puzzled:

Porque ahi solo se incluía una historia que es la que se pone de prólogo desde los cómics de Eclipse y que encima estaba reescrita por el gran Guionista Original.  :disimulo:

Sí, aunque me refería más a la entrevista al propio autor (las páginas del "Marvelman" original creo que simplemente la revisé por encima, pareciéndome muy flojas en argumento y una burda copia del Captain Marvel). Se me hicieron interminables.

Por supuesto es recomendable, para entender la historia de Alan Moore, que el lector conozca todo eso de la palabra mágica "SHAZAM" (digooo KIMOTA), el hecho de que el personaje tenga varios sidekicks con sus mismos poderes y apariencia, etc. Que me imagino que fue el propósito de Alan Moore para recuperar algunos de estos episodios e incorporarlos como prólogo a su historia. Pero vamos, en la época actual me parece algo totalmente prescindible.

Desconectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #424 en: 24 Septiembre, 2025, 14:00:19 pm »
Por supuesto es recomendable, para entender la historia de Alan Moore, que el lector conozca todo eso de la palabra mágica "SHAZAM" (digooo KIMOTA), el hecho de que el personaje tenga varios sidekicks con sus mismos poderes y apariencia, etc. Que me imagino que fue el propósito de Alan Moore para recuperar algunos de estos episodios e incorporarlos como prólogo a su historia. Pero vamos, en la época actual me parece algo totalmente prescindible.

Pero es que hablas de "historias" cuando realmente es solo una y es muy corta. De hecho la reescribió de arriba a abajo y encima para mejor, añadiendo además la mítica página con el zoom. Ese prólogo era necesario entonces... y sigue siendo necesario ahora. Por otro lado no se quien ese el señor "Moore" que me usted me habla.  :contrato:

UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Deke Rivers

• Eterno
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #425 en: 24 Septiembre, 2025, 14:05:59 pm »
Sí, yo creo que ese prologo es importante para la trama
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #426 en: 24 Septiembre, 2025, 14:10:22 pm »
Sí, yo creo que ese prologo es importante para la trama

UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Mc Carnigan

• Moderador
  • Celestial
  • *
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
« Respuesta #427 en: 24 Septiembre, 2025, 14:11:31 pm »
Con K aquí, ese inicio es necesario.

UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022
UMY a mejor firma 2023
UMY a mejor firma 2024

Desconectado MrKeating

• Saqueador Estelar
  • **
  • Long live the Legion!!
    • MrKeating
    • Ver Perfil
« Respuesta #428 en: 24 Septiembre, 2025, 14:18:12 pm »
Esa historia, creo que ers de 5 o 6 páginas, es totalmente necesaria para entrar en el contexto en que nos sitúa Moore.
El relleno infame son los correos originales y el Not Brand Eech de las Bibliotecas Marvel.

Desconectado Xavier Blasco Grau

• Caballero del Espacio
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #429 en: 24 Septiembre, 2025, 22:22:48 pm »
¿El MLE de Hércules respeta tamaño comic-book, tiene papel satinado o poroso? Por si alguien ya lo ha visto. Gracias.
RIP, amic Vicent. No t'oblidarem mai.

Desconectado istorki

• Héroe de Alquiler
  • **
  • Centinela de la Clasicidad.
    • Ver Perfil
    • Mi hilo para cambios/venta de cómics.
« Respuesta #430 en: 24 Septiembre, 2025, 23:00:49 pm »
Esa historia, creo que ers de 5 o 6 páginas, es totalmente necesaria para entrar en el contexto en que nos sitúa Moore.
El relleno infame son los correos originales y el Not Brand Eech de las Bibliotecas Marvel.

Cada vez que aparece uno de esos en las BM me da la sensación de "me la están metiendo", joer, que saquen una BM de Not Brand Eech a ver que tal vende.

Los correos los llevo mejor por que me gusta leer a los autores y tiene su cosa, mas que el meme recurrente del pequeño Tymmy de Nebraska, las respuestas que dan o darán los autores mas adelante (por que las de Lee son algo así como decir algo sin decir nada muchas veces). Quizá es que ya desde hace tiempo muchos MLE llevaban correos antes de las BM y me acostumbré, los de Shang Chi me encantan.

Tengo por ejemplo la Espada Salvaje en coleccionable planeta, y cuando echo un ojo a las BM de Panini, mas allá de la calidad de impresión (a mi me vale perfectamente la del coleccionable por calidad/precio) me pica el gusanillo de lo ajeno a la propia aventura, artículos, correos... mira que luego te pones a leer y da todo un poco igual,
« última modificación: 24 Septiembre, 2025, 23:02:32 pm por istorki »

Desconectado Laques

• Saqueador Estelar
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #431 en: 25 Septiembre, 2025, 06:47:17 am »
¿El MLE de Hércules respeta tamaño comic-book, tiene papel satinado o poroso? Por si alguien ya lo ha visto. Gracias.

Papel satinado.

Desconectado rockomic

• Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
    • rockomic
    • Ver Perfil
« Respuesta #432 en: 25 Septiembre, 2025, 07:05:59 am »

Papel satinado.

Lleva material de 2010. Difícil que fuera en poroso.
Y difícil que alguien quiera ver cómics modernos en poroso, que tienen que quedar bastante mal. Me temo que el tomo es un imposible para Xavier.

Desconectado Deke Rivers

• Eterno
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #433 en: 25 Septiembre, 2025, 09:23:59 am »
Sacarlo con dos tipos de papel a la vez no sería una locura, especialmente teniendo en cuenta el precio que tiene.

Desconectado iizquierdo

• Desviante
  • *
    • iizquierdo
    • Ver Perfil
    • Ignacio Izquierdo
« Respuesta #434 en: 25 Septiembre, 2025, 09:59:48 am »
Aunque no se comprase tampoco creo que fuera a mejorar las cosas. El mensaje que recibirían es que era mejor no haberlo publicado.

Exactamente eso. Y así han quedado paralizadas colecciones durante años.

Celes, ¿Cómo discrimina la editorial la información para saber si un cómic no vende por falta de interés o por formato inadecuado (precio, tamaño, exceso de extras,...)?

Porque si el mercado no está interesado,  da igual como lo saques, pero si  es un material que interesa pero la edición es , llamémosla, excesiva, igual eso sí que tendría remedio.

La editorial mira las cifras de venta, que es la única información objetiva.

"El mercado" está interesado en lo que se vende. Los aficionados de manera individual estamos interesados en otras cosas...

Leyendo un poco los mensajes a raíz de esto, me sorprende mucho esta "simplificación". Puedes tener un producto atractivo y que la gente esté interesada pero no este dispuesta a pagar el precio que se le pone, por ejemplo. Me extraña mucho que no se queden en que si algo no funciona es porque "no interesa". Sinceramente, suena un poco a chantaje: Si no compras esta edición a precio de sangre de unicornio (a la que además le falta una página y tiene errores de traducción y rotulación) entonces no publicaremos nada más. Tanto no te interesará esta serie si no estas dispuesto a vender a tus hijos por ella. :lol:

Eso dice mucho de como estamos como estamos y porque alguien como yo se está desenganchando de este mundo. O comprando ya solo si veo ofertas en Wallapop. De todas maneras esto es un grito personal en el desierto, por que resulta obvio que a Panini los números le salen.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines