Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Marvel Limited Edition y Exclusiva 30. Tomos que valen su precio en oro  (Leído 13264 veces)

iizquierdo y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado ArtYDel

• Caballero del Espacio
  • *
  • Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana.
    • Ver Perfil
Faltarían dos tomos más.  ;)

Hay que tener en cuenta que estos MLEs se basan en los Monsterbus de Marvel y lo que hacen en los MLEs es partir cada tomo en dos, por lo que en total aquí los vamos a tener todo en cuatro volúmenes. Lo que ha salido ahora por tanto es lo que corresponde al primer volumen americano.  :birra:

https://marvel.fandom.com/wiki/Monsters:_The_Marvel_Monsterbus,_by_Stan_Lee,_Larry_Lieber_%26_Jack_Kirby_Vol_1

¡¡Muy bien!!. Tocará más desembolso pero es lo que hay. Me parecen muy míticos estos monstruos Marvel. Es lo que leía la chavalería antes de Star wars... la ciencia ficción tiraba mucho de invasiones de este tipo. Buenos comics, entrañables. Gracias Kaulso.  :thumbup:
Premios U.M. al "Momentazo del año 2011" por las camisetas de la web Universo Marvel y al "Mejor forero del 2011".

Desconectado roger64

• Micronauta
  • **
    • Ver Perfil
Yo no descartaría una huida hacía adelante y empezar a sacar cosas de los 90 para adelante.

Bueno, ¿y por qué no? Ya sacaron alguno. En un futuro seguirán por ahí, entiendo.

De todas formas, todavía quedan cosas aunque haya que hacer un poco de arqueología y creatividad. Además de todo lo dicho, esos 14-15 tomos ahora disponibles, a mí me falta un tomo de Adam Warlock con todas sus aventuras primigenias hasta su primera muerte en los Anuales de Marvel Two in One y Vengadores (está publicado pero de aquella manera y formatos diferentes y me parece esencial); queda un tomo con las dos series limitadas de Namor que una el volumen 1 con lo de Byrne; me falta un tomo de la Viuda Negra (mejor que dos como en los Epic); un tomo de Sota de Corazones con sus primeras aventuras y la serie limitada; se podría continuar con el vol.1 de Fist of Khonsu y el de Marc Spector del Caballero Luna en este formato; ya que ahora los MLE son similares a los OG se podrían sacar los tomos 2 y 3 de Power Man y Puño de Hierro que tantos problemas parecen tener para seguir en Omnigold,…

Lo dicho, creo que quedan todavía cosas si se escarba un poco. Y esto no sea solo un sueño de verano

Desconectado Marvel Zuvembie

• Vengador
  • **
    • Ver Perfil
Yo no descartaría una huida hacía adelante y empezar a sacar cosas de los 90 para adelante.

Bueno, ¿y por qué no? Ya sacaron alguno. En un futuro seguirán por ahí, entiendo.

De todas formas, todavía quedan cosas aunque haya que hacer un poco de arqueología y creatividad. Además de todo lo dicho, esos 14-15 tomos ahora disponibles, a mí me falta un tomo de Adam Warlock con todas sus aventuras primigenias hasta su primera muerte en los Anuales de Marvel Two in One y Vengadores (está publicado pero de aquella manera y formatos diferentes y me parece esencial); queda un tomo con las dos series limitadas de Namor que una el volumen 1 con lo de Byrne; me falta un tomo de la Viuda Negra (mejor que dos como en los Epic); un tomo de Sota de Corazones con sus primeras aventuras y la serie limitada; se podría continuar con el vol.1 de Fist of Khonsu y el de Marc Spector del Caballero Luna en este formato; ya que ahora los MLE son similares a los OG se podrían sacar los tomos 2 y 3 de Power Man y Puño de Hierro que tantos problemas parecen tener para seguir en Omnigold,…

Lo dicho, creo que quedan todavía cosas si se escarba un poco. Y esto no sea solo un sueño de verano

Sí, pero poca cosa puedes sacar de todo lo que comentas (apenas 5 ó 6 tomos, teniendo en cuenta que alguna cosa que mencionas no está digitalizada), y en algunos casos estamos invadiendo lo que sería la Opción 2: meterse en material de finales de los 80/primeros 90.

Tampoco esta solución de "pisar" el material de los Años 90 es demasiado hañagüeña: aparte de que tampoco hay tanto digitalizado (de series que no interese a Panini publicar en solitario, me refiero), tenemos que a partir de cierto punto se hace inviable publicar algunas de estas colecciones en papel poroso, ya que fue la época del cambio de color y pase a papel satinado en muchas series.

Vamos, que va a ser MUY interesante el Plan Editorial de esta línea para 2026. O son muy muy creativos, o me veo que muy a su pesar van a tener que empezar con Dazzler, Omega, o tener que continuar con Luke Cage.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil

A mi se me ocurren:

Acabar el Namor de Byrne (que ya no sería Byrne), que sería un tomo más

X-Men Forever (esto ya lo sacó Panini), en uno o dos tomos, ahora que el MG llega al punto de la derivada de esta serie

Deathlock (limited prestigio de finales de los 80 y su serie de los 90), aunque el tomo clásico parece que tardó en venderse y la continuacion la pongo entre las "vetadas" (por llamarlas de alguna manera); tal vez si apareciera en alguna serie de TV...

Caballero Luna (vol 2 y 3)

Nick Furia Agente de Shield

Lo que queda de la Cosa tras su Marvel Héroes

Nómada (de Fabian Nicieza)

Se pueden sacar "partes" de series, como por ejemplo:

El Thor posterior a De Falco y Frenz (el primer tomo tendría que incluir Sangre y Truenos, con lo que se seguiría en cierta forma la Marvel cósmica de los 90)  [no meto lo que queda del Capi de Gru, para no mezclar formatos y porque espero que el último MH vaya vendiéndose poco a poco]

Thunderstrike

Iron Man de Len Kaminsky y Kevin Hopdog (post Byrne de los 90)

Solo Avengers

Seguir con Power Pack donde se quedó la colección completa

El problema sería ver si todo esto es viable aun con las 1500 copias

Pero molaría probasen a ver si lo es :P  y molaría más que resultase serlo  :babas:

• Vengador
  • **
    • Ver Perfil

A mi se me ocurren:

X-Men Forever (esto ya lo sacó Panini), en uno o dos tomos, ahora que el MG llega al punto de la derivada de esta serie

Deathlock (limited prestigio de finales de los 80 y su serie de los 90), aunque el tomo clásico parece que tardó en venderse y la continuacion la pongo entre las "vetadas" (por llamarlas de alguna manera); tal vez si apareciera en alguna serie de TV...

El Thor posterior a De Falco y Frenz (el primer tomo tendría que incluir Sangre y Truenos, con lo que se seguiría en cierta forma la Marvel cósmica de los 90)  [no meto lo que queda del Capi de Gru, para no mezclar formatos y porque espero que el último MH vaya vendiéndose poco a poco]

Thunderstrike

Solo Avengers

Pero molaría probasen a ver si lo es :P  y molaría más que resultase serlo  :babas:

Pero, ¿todo ésto que comentas está digitalizado por Marvel? Porque me suena que algunas cosas que comentas (La Cosa post-Byrne, por ejemplo) no lo están. Seguramente Kaulso nos lo pueda confirmar, si nos lee...

Conectado jlalinde

• Colaborador de la Web
  • Eterno
  • *
    • Ver Perfil

A mi se me ocurren:

Thunderstrike

Solo Avengers

Pero, ¿todo ésto que comentas está digitalizado por Marvel? Porque me suena que algunas cosas que comentas (La Cosa post-Byrne, por ejemplo) no lo están. Seguramente Kaulso nos lo pueda confirmar, si nos lee...

Pequeño repaso, igual me ha bailado alguna reedición
* Namor post-Byrne: No se ha reeditado en USA.
* X-Men Forever: Sí está digitalizado
* Deathlok: La mini reeditada, la serie que empezó en 1991 sólo se han reeditado en USA los 15 primeros números y los cruces con la guerra y la cruzada del infinito
* Caballero luna: Esta es una de las series en las cual hay discrepancia en la forma de contar los volúmenes. Yendo por su numeración de legado
** Moon Knight (1980-1984), 38 números, está digitalizada entera
** Moon Knight Fist of Khonshu (1985), 6 números, también digitalizada
** Marc Spector: Moon Knight (1989-1994), 60 números, también digitalizada
* Nick Fury, Agent of SHIELD (1989-1993), 47 números, también digitalizada
* La cosa después del MH: también digitalizada entera. Entiendo que siendo la continuación natural de Marvel Two-In-One tiene papeletas en cuanto se acabe la colección MTIO.
* Nómada de Nicieza: Ni la de 1990 ni la 1991 estarían digitalizadas, salvo algunos números sueltos
* Thor desde Sangre y Truenos: Todo reeditado
* Thunderstrike: No está reeditado, además debería ir en MH para cerrar la etapa de Thor de DeFalco y Frenz
* Iron Man post-Byrne (entiendo que estás hablando de números justo después de la operación Tormenta Galáctica): Hay un hueco entre 298 y 310 que en algún momento se tendrá que cubrir con el epic collection 19
* Solo Avengers (y su continuación Avengers Spotlight): Hay un hueco, pero se supone que se cerraría con un epic de Ojo de Halcón
* Power Pack: Todo reeditado
« última modificación: Ayer a las 13:12:56 por jlalinde »

Conectado Chips

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Old pic, same dick. Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Para mí el elefante en la habitacion es la saga de Ben Reilly en Spiderman, que creo que nadie la ha mencionado.

Aunque igual estáis hablando de cosas que veis solo para MLE.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:

Conectado jlalinde

• Colaborador de la Web
  • Eterno
  • *
    • Ver Perfil
Para mí el elefante en la habitacion es la saga de Ben Reilly en Spiderman, que creo que nadie la ha mencionado.

Siendo Spider-Man no sería coherente que fuera a MLE, aunque no descartaría que fuera a Omnibus o Colección Completa exclusivos para librerías. Por la teoría de huecos la cantidad de MH al año es bastante pequeña y como hubiera que compartir esos huecos entre la saga del Clon y otras series abiertas en MH, esta colección podría eternizarse.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil

No la conté porque creo que Panini aún tiene que ponerse al día cuadrando MH para llegar ahí, no tiene todas las series en paralelo.

De todos modos, personalmente, la veo en MH o en "colección aparte" para no ocupar MH, pero...

Desconectado roger64

• Micronauta
  • **
    • Ver Perfil
El resumen: queda, queda.

Por lo menos 3 ó 4 años antes de meterse a tope con colecciones de los años 90.

Desconectado Xavier Blasco Grau

• Caballero del Espacio
  • *
    • Ver Perfil
Se comentó en el foro la posibilidad de un quinto MLE de Namor. Había un par de minis muy interesantes en los años ochenta, el Marvel Fanfare 43 (Mignola y Paul Craig Russell), así como diversas historias en el primer volumen de Marvel Comics Presents
« última modificación: Ayer a las 14:41:22 por Xavier Blasco Grau »
RIP, amic Vicent. No t'oblidarem mai.

Desconectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Yo creo que van sacar Heroes Return. Hay el hándicap de que ya hay tomos previos.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado ROM SpaceKnight

• Colaborador de la Web
  • Inhumano
  • *
    • Ver Perfil
Yo veo que ahora que los MLE han unificado su formato con los OG, son la solución ideal  la para colecciones colgadas como Power Man & Iron Fist, Power Pack, La Cosa postByrne y Nuevos Guerreros.

Con Power Man y con Dazzler no arriesgaría: lo que queda de Cage lo sacaba en un solo tomo de 600 páginas, y lo de Dazzler en 2 tomos (como salió en Essential) y no en 4 (como salió en MMW).

Y si Panini no quiere, que saquen también el tomo que falta de Estela Plateada.

A ver si tenemos suerte.

Desconectado MrKeating

• Defensor
  • *
  • Long live the Legion!!
    • MrKeating
    • Ver Perfil
Se comentó en el foro la posibilidad de un quinto MLE de Namor. Había un par de minis muy interesantes en los años ochenta, el Marvel Fanfare 43 (Mignola y Paul Craig Russell), así como diversas historias en el primer volumen de Marvel Comics Presents

Philip no Paul

• Vengador
  • **
    • Ver Perfil
El resumen: queda, queda.

Por lo menos 3 ó 4 años antes de meterse a tope con colecciones de los años 90.

Yo creo que no, porque la inmensa mayoría de lo que se está comentando en realidad son series de los 90 (bueno, algunas empezaron en 1989). De los Años 70 y primeros 80 apenas hay 14-15 tomos por publicar, como comenté yo antes (salvo que nos vayamos a material no-superheroico, claro).

De todos modos, pienso que en 2026 todavía tienen margen para no tener que publicar ninguna colección "vetada", ni tener que saltar masivamente a los 90, ni reeditar/continuar con cosas que hubiera sacado anteriormente Panini (como Warlock, Estela Plateada, Power Pack). Si tuviera que apostar, diría que esto será lo siguiente:

- Terminarán Motorista Fantasma, Defensores y Spider-Woman.
-  Avanzarán Marvel Two-in-One hasta donde se pueda (previsiblemente, 1 tomo más solamente).
- Sacarán 1 tomo más de Monstruos Marvel.
- Terminarán los "Clásicos Marvel de la Literatura" con el tercer y último tomo.
- Saldrá uno o incluso dos tomos más de los Vengadores Costa Oeste.
- Y como "tomo sorpresa", igual se dignan a sacarnos el último tomo de Ka-Zar (serie de los 70).

Es decir, continuismo en 2026 sería mi apuesta.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines