Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Marvel Limited Edition y Exclusiva 30. Tomos que valen su precio en oro  (Leído 10521 veces)

Damon Plus, Abe y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado OMNIGOLD

• Celestial
    • josel
    • Ver Perfil
También hay que tener en cuenta que el negocio principal de SD es la distribución a librerías, su web no esta pensada para que nosotros la consultemos. Otra cosa es que nos venga bien para bichear futuros MLE.

antes nos daban información con las salidas de la semana y la semana siguiente , las novedades del mes , el mes siguiente y parte del siguiente , por lo que entiendo que su web si estaba pensada para que el cliente final consultara las salidas , el hecho que a alguien un buen día decidiera cerrar esa información con nosotros , los mas importantes del sector , insisto en lo mío , es un desprecio
El cliente de SD es la tienda de cómics. Ellos distribuyen cómics y no los distribuyen a particulares. Si, también venden tebeos "propios" pero los venden a tienda sin derecho a devolución, por lo que el cliente al final es la tienda. Te puedes enfadar mas o menos pero ni tí ni yo somos el cliente objetivo de SD. Por eso no nos invitan a Marruecos.

Cuando SD solo tenía Límites Editions, eso era cierto.
Pero ahora, aunque sigo dando por sentado que sus clientes siguen siendo las librerías por ser una distribuidora, no tengo tan claro que los omninibús, las novelas gráficas y demás que no son limitadas, no puedan devolverlas como un con cómic normal.

No sé se alguien sabe algo al respecto.
Creo que en su día con los tomos de Patrulla X de Morrison y Daredevil de Bendis se comento que no había derecho a devolución. Igual alguien puede aclarar algo mas. Aun con todo, el negocio de SD sigue siendo distribuir (es la mayor distribuidora de cómic nacional) y sus clientes no somos nosotros (que no digo que me guste, digo que las cosas son como son)

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado mespinpe

• Micronauta
  • **
    • Ver Perfil
Me acabo de leer los dos últimos tomos de Los Defensores, "La mano de los seis dedos" y "Cenizas, cenizas", que contienen el grueso de la etapa DeMatteis.

DeMatteis es un guionista interesante y siempre me ha picado la curiosidad por esta etapa, inédita en su gran mayoría en España.
Mi plan ha sido empezar por Cenizas, cenizas que contenía sagas importantes como la del Escuadrón Supremo (que daría pie más adelante a la famosa limited de Gruenwald) y la de la creación de Los Nuevos Defensores. Y si me gustaba este tomo, leerme después el tomo anterior.

Y la verdad que "Cenizas, cenizas" me ha gustado bastante. Sin ser ninguna obra maestra está muy bien. Ya se ven trazos del mejor J.M. DeMatteis en algunos episodios. Bien es cierto que gráficamente Don Perlin es lo que era, un tipo cumplidor, profesional y de narrativa clara, pero de trazo tosco y poca creatividad.

Así que me he animado con "La mano de los seis dedos" y aquí sí que la calidad es mucho más irregular. Los dos primeros episodios directamente me han parecido de guionista de supers novato. Y los primeros capítulos de la saga de "La mano de los seis dedos" también me parecen muy flojos. Diría que el punto de inflexión está en el número 97, una buena historia a la que, eso sí, un guionista más diestro que el DeMatteis de ese momento le hubiera sacado más partido. Pero a partir de ahí, los 3 últimos episodios de la saga están bastante bien. El resto del tomo sigue con esa calidad irregular, pero con un DeMatteis más consistente que en sus primeros números. En este tomo Perlin se beneficia del entintado del gran Joe Sinnot, en una época en la la que su buen trazo tenía un estilo tan marcado que arruinaba los lápices de dibujantes de gran personalidad como Byrne o Sienkiewicz pero adecentaba muy bien a curritos toscos como Perlin o Milgrom.

Comparada con la otra etapa larga de esa época que le conozco a DeMatteis, la del Capitán América, sus Defensores es un comic que va de menos a más en una progresión lenta pero firme. Es curioso porque su etapa del Capi empieza en lo alto desde el primer número. Es una pena porque cuando DeMatteis está en lo mejor y se ha creado una alineación de Defensores a su medida tras un largo proceso, abandona la colección tras media docena de números (algo que se verá en el siguiente tomo). Con todo y a pesar de que he leído poquísimo de la etapa Gillis, me aventuraría a decir que esta es la segunda mejor etapa de la colección tras la de Gerber.

Otra particularidad de esta etapa es el tremendo despliegue de continuidad a pesar de que DeMatteis era un recién llegado a Marvel. Empezando por la síntesis casi en un panteón que hace de las entidades demoníacas aparecidas hasta entonces en la Marvel. Como remata tramas de personajes que se han quedado sin coleccón (Exterminador de demonios, Hellstorm, -Deathlock tb. en la cole del Capi-), resuelve el tema de la Valkiria o el del Elfo, hereda tramas de los vengadores (Vera, Dragón Lunar) etc.

En definitiva muy recomendable "Cenizas, cenizas", pero recomendable la etapa completa en general. Eso sí, abstenerse alérgicos a los textos largos y fans del descompressive. La cantidad de texto que mete DeMattes! Pero no se hace pesado.
« última modificación: Hoy a las 09:30:18 por mespinpe »

Conectado Chips

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Old pic, same dick. Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
¿Alguien que ya tenga en su poder el último MLE TPB, el cuarto de los Invasores, nos puede decir cuál es el último volumen que se avanza en la página de proximos lanzamientos del final?  :birra:

Espero que no sea ya el segundo de Puño de Hierro y que se anuncie algo nuevo.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:

Desconectado Ondulio

• Cartero de los 4F
  • *
  • Novato en el foro
    • jc_ondulio
    • Ver Perfil
Buenas, nuevo en el hilo! Yo por aquí me ahorro el Puño de Hierro que lo tengo en Omnigold  :smilegrin: y me pillare el de Supervillanos unidos para "unirlo" (nunca mejor dicho) a mi Biblioteca Marvel de Namor lo más seguro.

De otras cosas de SD, ¿se saben el contenido de La Espada Salvaje de Conan Nº15? Últimamente van de 5 en 5 así que yo me espero que sea del #96 al #100 (número cuya portada se ha elegido para el tomo). Pero en verdad me encantaría que llegase al #101 que fue el ultimo número dibujado por Buscema. En principio mi plan es cortar la colección cuando este se va de la colección y no me gustaría tener que pillarme el Nº16 solo por un número  :torta:

Desconectado rockomic

• Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
    • rockomic
    • Ver Perfil
¿Alguien que ya tenga en su poder el último MLE TPB, el cuarto de los Invasores, nos puede decir cuál es el último volumen que se avanza en la página de proximos lanzamientos del final?  :birra:

Si es el de Puño de Hierro estamos a la expectativa de oos materiales que lleva. A ver si alguien lo puede mirar.

Desconectado radamantis

• Desviante
  • *
    • radamantis62
    • Ver Perfil
También hay que tener en cuenta que el negocio principal de SD es la distribución a librerías, su web no esta pensada para que nosotros la consultemos. Otra cosa es que nos venga bien para bichear futuros MLE.

antes nos daban información con las salidas de la semana y la semana siguiente , las novedades del mes , el mes siguiente y parte del siguiente , por lo que entiendo que su web si estaba pensada para que el cliente final consultara las salidas , el hecho que a alguien un buen día decidiera cerrar esa información con nosotros , los mas importantes del sector , insisto en lo mío , es un desprecio
El cliente de SD es la tienda de cómics. Ellos distribuyen cómics y no los distribuyen a particulares. Si, también venden tebeos "propios" pero los venden a tienda sin derecho a devolución, por lo que el cliente al final es la tienda. Te puedes enfadar mas o menos pero ni tí ni yo somos el cliente objetivo de SD. Por eso no nos invitan a Marruecos.

creo que no me explico bien , yo se perfectamente que el cliente de SD es la tienda , también se que el que sustenta todo este sector somos nosotros los compradores finales , también se que SD proporcionaba información al cliente final y ahora no lo hace , si SD se hubiera limitado siempre a dar información a las tiendas yo ni me quejo ni me enfado , pero darlo y después quitarlo es un desprecio hacia nosotros , tan difícil es de entender ? , un ejemplo , tu subes a un autobús todos los días y todos los días el conductor te saluda , un día sin motivo aparente el conductor deja de saludarte , es un desprecio ? , mi nieto de ocho años lo ha entendido , y no necesito que nadie me invite a Marruecos , ni a ningún otro lugar

Desconectado OMNIGOLD

• Celestial
    • josel
    • Ver Perfil

creo que no me explico bien , yo se perfectamente que el cliente de SD es la tienda , también se que el que sustenta todo este sector somos nosotros los compradores finales , también se que SD proporcionaba información al cliente final y ahora no lo hace , si SD se hubiera limitado siempre a dar información a las tiendas yo ni me quejo ni me enfado , pero darlo y después quitarlo es un desprecio hacia nosotros , tan difícil es de entender ? , un ejemplo , tu subes a un autobús todos los días y todos los días el conductor te saluda , un día sin motivo aparente el conductor deja de saludarte , es un desprecio ? , mi nieto de ocho años lo ha entendido , y no necesito que nadie me invite a Marruecos , ni a ningún otro lugar
Tu percepción es que SD te ha hecho un feo, como es tu percepción no se trata de que sea verdad o mentira, si no de que te has sentido de cierta manera con el movimiento de SD, ahí no hay nada opinable (aparte que me parece muy respetable tu postura)

En mensajes anteriores yo solo explicaba que SD (y su web) no esta enfocada al comprador de cómics, si no a las tiendas. Sin mas. Luego que a cada cual le guste mas o menos como esta montado el tinglado.

UMY 2020 al Mejor forero

Conectado Chips

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil

Si es el de Puño de Hierro estamos a la expectativa de oos materiales que lleva. A ver si alguien lo puede mirar.

Me lo ha pasado por vía interna el ilustre forero de esta casa, HIPERION:

Nos plantamos en enero sin series abiertas.
« última modificación: Hoy a las 19:56:48 por Chips »
Atentamente,
Christian-Spi

Desconectado rockomic

• Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
    • rockomic
    • Ver Perfil

Me lo ha pasado el otrora forista ilustre de esta casa, HIPERION:

Perfecto.

Pues tal como era de esperar, dejan fuera los números de Power Man y Puño de Hierro del OG.

La pregunta ahora es qué van a hacer con ellos.
Algún colaborador de Panini que tenga alguna respuesta?  :)

Conectado Chips

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
No sé qué números son, pero igual empiezan otra colección de tomos dentro de los TPB y los incluyen.

Ya se ve venir a Mar-Vell, a Spiderwoman, a Hulka, a Ms. Marvel, a loe Defensores, a Howard... Vamos, espero y deseo.
Atentamente,
Christian-Spi

Desconectado OMNIGOLD

• Celestial
    • josel
    • Ver Perfil
Supervillanos me tienta, pero mientras no termine Invasores (y aun voy por el 2) no me meto.

UMY 2020 al Mejor forero

Desconectado Xavier Blasco Grau

• Caballero del Espacio
  • *
    • Ver Perfil
No sé qué números son, pero igual empiezan otra colección de tomos dentro de los TPB y los incluyen.

Ya se ve venir a Mar-Vell, a Spiderwoman, a Hulka, a Ms. Marvel, a loe Defensores, a Howard... Vamos, espero y deseo.

Pues antes de hacer esto en TPB, deberían publicar en OG los números 85-125 de Powerman & Iron Fist, por respeto a la gente que compramos los OG de Puño de Hierro en solitario y el posterior junto a Powerman.
RIP, amic Vicent. No t'oblidarem mai.

Desconectado roger64

• Micronauta
  • **
    • Ver Perfil

Pues antes de hacer esto en TPB, deberían publicar en OG los números 85-125 de Powerman & Iron Fist, por respeto a la gente que compramos los OG de Puño de Hierro en solitario y el posterior junto a Powerman.

Y porque es necesario publicarlo primero en OG, MH o MLE para poder luego continuar en TPB.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines