Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial Panini DC 2025 (IV): Entre el susurro y el silencio  (Leído 57733 veces)

kurtd kobain y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Mc Carnigan

• Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini DC 2025 (IV): Entre el susurro y el silencio
« Respuesta #1080 en: 17 Julio, 2025, 13:13:23 pm »

Panini está demostrando: mucha iniciativa, voluntad de hacerlo bien, muy mala mano y ninguna inquietud por sablear a sus clientes.

No tiene esa inquietud no porque no sablee, sino porque sabe que sus fanboys reciben el sablazo con placer casi orgásmico. Que esas grapas a 15 pavos...... :lol: :lol: :lol: :lol:

¿Cuales son esas grapas, por curiosidad? No caigo ahora mismo.

UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022
UMY a mejor firma 2023
UMY a mejor firma 2024

Conectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #1081 en: 17 Julio, 2025, 13:14:04 pm »
En la segunda aparición de los Catastróficos Cinco  :lloron: , a Persuader le vuelven a llamar Persuasor en lugar de dejarlo en original como en la primera historia.

Y algo más raro traducen Deputy Leader como Líder Delegado cuando aquí siempre se tradujo como Líder Suplente. Que ya puestos a cambiar la traducción creo que Líder Adjunto podría ser la más correcta.

Me sorprende que no comentes el que quizás es el error más gordo de traducción del tomo y lo encontré el otro día...

Ale, está al principio. A ver si alguno lo encuentra.  :lol:

UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Mipey Kalkulo

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #1082 en: 17 Julio, 2025, 13:16:35 pm »

Panini está demostrando: mucha iniciativa, voluntad de hacerlo bien, muy mala mano y ninguna inquietud por sablear a sus clientes.

No tiene esa inquietud no porque no sablee, sino porque sabe que sus fanboys reciben el sablazo con placer casi orgásmico. Que esas grapas a 15 pavos...... :lol: :lol: :lol: :lol:

Los facsímiles esos tamaño segundamano de 1990.

Desconectado Mc Carnigan

• Grupo de Moderadores
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #1083 en: 17 Julio, 2025, 13:19:07 pm »

Los facsímiles esos tamaño segundamano de 1990.

Dios, me había olvidado de esa salvajada.

Pero ya tuvo su precedente en Marvel hace unos años, con los facsímiles esos, que al final se la pegaron.

UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022
UMY a mejor firma 2023
UMY a mejor firma 2024

Conectado Darth Sidious

• Miembro de los 4F
  • **
  • Hijo de Forum y hermano de Zinco
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
« Respuesta #1084 en: 17 Julio, 2025, 13:21:55 pm »

Lo de no nombrar por su nombre a cosas, personas o empresas me recuerda a una de las mayores cosas ridículas que se hicieron en los medios de comunicación cuando García que estaba enfadado con Pedro Delgado no nombraba el equipo Reynolds y lo llamaba el equipo navarro  :chalao:

Uy, aquello tenia motivos económicos por medio... Delgado ganó la Vuelta en el 85, gracias a una escapada que hizo en la penúltima etapa y que nadie intentó evitar (pues Garcia da la orden de que nadie se mueva), y al año siguiente Perico ficha con la SER como comentarista.   :duelo:

Desconectado MrKeating

• Defensor
  • *
  • Long live the Legion!!
    • MrKeating
    • Ver Perfil
« Respuesta #1085 en: 17 Julio, 2025, 13:22:33 pm »
En la segunda aparición de los Catastróficos Cinco  :lloron: , a Persuader le vuelven a llamar Persuasor en lugar de dejarlo en original como en la primera historia.

Y algo más raro traducen Deputy Leader como Líder Delegado cuando aquí siempre se tradujo como Líder Suplente. Que ya puestos a cambiar la traducción creo que Líder Adjunto podría ser la más correcta.

Me sorprende que no comentes el que quizás es el error más gordo de traducción del tomo y lo encontré el otro día...

Se me habrá pasado... A ver quién lo sabe  :lol:

Conectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #1086 en: 17 Julio, 2025, 13:30:03 pm »

Pero es un error muy cantoso, de esos que al principio no se notan si no conoces mucho de la Legión, pero si luego si...

UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Querubo

• Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1087 en: 17 Julio, 2025, 13:52:36 pm »

Pero es un error muy cantoso, de esos que al principio no se notan si no conoces mucho de la Legión, pero si luego si...

:P

UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

Conectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #1088 en: 17 Julio, 2025, 14:03:20 pm »
Querubo sabe cosas.  :lol: :lol: :lol:

UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Thesystemhasfailed

• Moderador
  • Vigilante
  • *
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
« Respuesta #1089 en: 17 Julio, 2025, 14:46:04 pm »
No reconocer que el boom de DC en España se debe al lector cautivo de Panini es estar ciego  :lol:

Es que no sé ni cómo se puede discutir eso.

UMY 2017, 2019-2023, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Mc Carnigan

• Grupo de Moderadores
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #1090 en: 17 Julio, 2025, 14:56:41 pm »
No reconocer que el boom de DC en España se debe al lector cautivo de Panini es estar ciego  :lol:

Yo creo que le dais demasiada importancia, la verdad.

Que afecta, seguro. Pero no creo que el grueso de lectores de tebeos en España estén tan metidos en la guerra de editoriales como este foro u otros lugares de internet. Lo mismo estoy equivocado, pero mi convencimiento actual es que muchísimas personas solo quieren comprar tebeos que les gusten y a volar, y les da igual Panini que Planeta.

UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022
UMY a mejor firma 2023
UMY a mejor firma 2024

Desconectado Querubo

• Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1091 en: 17 Julio, 2025, 15:01:31 pm »

Yo creo que le dais demasiada importancia, la verdad.

Que afecta, seguro. Pero no creo que el grueso de lectores de tebeos en España estén tan metidos en la guerra de editoriales como este foro u otros lugares de internet. Lo mismo estoy equivocado, pero mi convencimiento actual es que muchísimas personas solo quieren comprar tebeos que les gusten y a volar, y les da igual Panini que Planeta.

Yo no veo que sea guerra editorial.
Es simplemente que a los lectores que ya tiene Panini de les ha puesto delante un material que antes no iban a buscar, y estos están respondiendo.
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

Desconectado miklox

• Micronauta
  • **
    • mariosoto
    • Ver Perfil
« Respuesta #1092 en: 17 Julio, 2025, 15:27:38 pm »

Creo que Panini sí tiene mucho que ver, pero más que por lectores cautivos, por su plan de publicación.

Cuando ECC "inventó" esos tomos llamados "temporada", uno no sabía cada cuanto tiempo saldrían ni el precio (que solía ser alto por la cantidad de material recopilado). En cambio con Panini, la mayoría de series sale en tomito trimestral y uno ya sabe que en 3 meses más saldrá un nuevo número. Eso es orden y seguridad para el comprador.

Además los precios promocionales para los primeros números también es un enganche importante. Vas a la tienda y picas con series que seguramente de otra forma no comprarías.

Desconectado Mipey Kalkulo

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #1093 en: 17 Julio, 2025, 16:23:22 pm »

Creo que Panini sí tiene mucho que ver, pero más que por lectores cautivos, por su plan de publicación.

Cuando ECC "inventó" esos tomos llamados "temporada", uno no sabía cada cuanto tiempo saldrían ni el precio (que solía ser alto por la cantidad de material recopilado). En cambio con Panini, la mayoría de series sale en tomito trimestral y uno ya sabe que en 3 meses más saldrá un nuevo número. Eso es orden y seguridad para el comprador.

Además los precios promocionales para los primeros números también es un enganche importante. Vas a la tienda y picas con series que seguramente de otra forma no comprarías.

Te refieres a esos precios promocionales que ya ECC explotó como Dios manda, con grapas a un euro, ¿verdad? Ah, que no... :lol: :lol: :lol:

Y antes de esos tomos aperiódicos que sacaron cuando ya no quedaban en el barco ni las ratas editaron grapitomos similares a los de panini y no los compró nadie.

Lo dicho, los paninigélicos, los legionarios del santo cromo de fútbol.

Desconectado logan78

• Primigenio
  • *
  • Paninilover desde 2025 ♥️♥️ I ♥️ Finest
    • Ver Perfil
« Respuesta #1094 en: 17 Julio, 2025, 16:25:09 pm »
Le habéis dado fuerte esta mañana.   ;)

A mi Panini me tiene contento a grandes rasgos pero creo que la bonanza deceíta tiene mucho que ver en ello. Sacar grapas tan buenas como Batman y Robin: Año Uno, la Wonder Woman de King, los Absolute, Canario Negro....ayuda a que uno no se fije tanto en el precio, que es carísimo, eso nadie lo duda. Es lo malo de esta afición, que ya no es para todo el mundo y eso tiene mala solución.

También digo y he dicho siempre que ECC no lo hizo tan mal durante la mayor parte de su vida editorial. Los últimos años no son del todo generosos con su legado.  :thumbup:

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines