Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial Panini DC 2025 (IV): Entre el susurro y el silencio  (Leído 57745 veces)

Laques, Keko AC y 5 Visitantes están viendo este tema.

Conectado Darth Sidious

• Miembro de los 4F
  • **
  • Hijo de Forum y hermano de Zinco
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:Plan Editorial Panini DC 2025 (IV): Entre el susurro y el silencio
« Respuesta #1065 en: 17 Julio, 2025, 12:42:45 pm »
Los primeros DC Finest aparecen en noviembre del año pasado.  Obviamente habian sido anunciados cuatro o cinco meses antes.

La extinta ecc estuvo anunciando novedades hasta febrero o marzo de este año.  No parece que tuvieran prisa por sacar algún DC Finest.  ¿Quizas para navidad? ¿Igual en un CF? ¿Alguien esperaba que fueran a publicar alguno?

Podemos hablar de esos primeros años de ecc como muy buenos y tal.  Pero estos últimos años eran de decadencia total y absoluta.  Para una editorial que le venia grande y que se habia metido en aventuras que la llevaron al desastre (librerias suyas para librarse de las librerias no suyas)

DC necesitaba este cambio, al menos ha tenido un relanzamiento como no se veia desde el de Zinco. 

Desconectado Mc Carnigan

• Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
« Respuesta #1066 en: 17 Julio, 2025, 12:44:07 pm »
En la segunda aparición de los Catastróficos Cinco  :lloron: , a Persuader le vuelven a llamar Persuasor en lugar de dejarlo en original como en la primera historia.

Y algo más raro traducen Deputy Leader como Líder Delegado cuando aquí siempre se tradujo como Líder Suplente. Que ya puestos a cambiar la traducción creo que Líder Adjunto podría ser la más correcta.

Madre mía que traducciones...

UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022
UMY a mejor firma 2023
UMY a mejor firma 2024

Conectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
« Respuesta #1067 en: 17 Julio, 2025, 12:45:15 pm »
Yo creo que hemos esquivado una bala, "deputy leader" da para traducciones muy creativas.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Mipey Kalkulo

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #1068 en: 17 Julio, 2025, 12:45:47 pm »
Mipey, que dejaron a los compradores tirados tras sacar el primer tomo de la JLI y un montón de tiempo después volvieron asegurando que ahora sí que publicaban el resto y los dejaron tirados con el segundo  :lol: Que monos cabreados ni qué, a la cuarta o quinta vez que hicieron eso, y con toda seguridad lo hicieron más de cuatro o cinco veces (y más de diez y de doce) es para que ningún cliente les diera ya ni los buenos días, y con absolutamente toda la razón del mundo.

Escuadrón Suicida de Ostrander, que tanto gusta mencionar, siempre nos quedamos con la culpa del comprador y nunca con que el sexto tomo se agotó el mismo primer día. Yo en aquel entonces no podía permitirme comprar la colección (sin coñas, no podía) y posteriormente sí, motivo por el que por ejemplo compré todos los tomos de librería de los Nuevos Titanes y me hubiese encantado hacer lo mismo con el Escuadrón Suicida. ¿Qué hago, me compro los 5 primeros y el otro me lo imagino? No voy a tener la culpa de no poder afrontar ediciones de lujo de tebeos de supers en un mal momento económico. Si Panini lo saca y el precio me convence pues lo compraré. ECC se enfurruñó y privó a posibles futuros compradores de la oportunidad de unirse como si fuese una especie de venganza retorcida porque ECC siempre ha hecho las cosas como el culo, de un modo tan pueril, tan descarnadamente nefasto, que parece un villano de opereta de los años 60.

Cierto es que con las grapas llevó a cabo un gran trabajo durante años, pero quien no siguiese la actualidad deceita pues estaba apañado, la verdad. Podías elegir entre eso, los grandes clásicos de Batman y Superman en bucle o morirte del asco. Siempre recuerdo el tomo aquel de Green Lantern de Len Wein, que me daban ganas de pillarlo pero, sorpresa, ECC nunca publicó el segundo y último. Y suma y sigue.

Considerar el confiar más en cualquier otra editorial que en ECC como algo que no sea absolutamente normal y razonable me parece trampear bastante el debate. Para que no sea una lucha totalmente desigual entran en juego los precios de Panini, que son un completo disparate, y la calidad final del producto, que se está demostrando mejorable como poco. Pero es que si no sería una paliza demasiado evidente incluso para ti  ::)

Panini ha hecho eso no una ni dos ni tres veces, bastantes más. Quizás no de forma tan explícita, de hecho son unos maestros de la ironía ("la colección completa", ja). ¿Acaso no hay tomos de panini agotados en todos los omnigolds y demás mierdas? ¿Acaso no hay paninazos de subidas de precio a traición? Acaso no hay traducciones chusqueras o diseños gualtraperos de cojones?

La realidad es que panini no está editando ahora "mejor" que editaba la ECC "buena". No se si peor, pero desde luego "Mejor" no.

Si lo que defiendes como mejor es aprovechar su cintura económica como multinacional para sacar "clásicos" de una calidad ínfima (otros son muy buenos, claro, pero veremos de aquí a 10 años qué ha salido y qué no) a 10 euros más de lo que cuestan los originales USA y grapas "facsímil" a 15 pavos... 15 PAVOS.... Hombre por Dios, auq aquí la peña se va a pillar el DC Finest de la Catwoman de Jim Balent como si fuera Wacthmen. ¿Tienes alguna duda de que si eso lo saca ECC no se  lo pilla ni Dios?

A ver, que yo no soy ningún hater, que estoy pillando muchas grapas de DC panini, pero hay que ser objetivo.... En gran parte es porque la propia DC ha echado toda la carne en el asador, os recuerdo que no hace mucho estábamos con el Flash de Williamson y un nivel paupérrimo en las series regulares.

Panini no está editando DC mejor que nadie o, al menos, no lo está haciendo de manera que justifique que ahora todos los que hace 5 años defendían la tapa dura estén ahora perdiendo el culo por unas grapas de "Susurro" con papel cebolla, coño. Que muchas veces somos muy tontos los aficionados a esto. Pero que MUY TONTOS.

Conectado Darth Sidious

• Miembro de los 4F
  • **
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
« Respuesta #1069 en: 17 Julio, 2025, 12:48:34 pm »

Una pregunta Sidious, si dices o escribes ECC te conviertes en piedra? Son Jaime, Beni y Dani las nuevas Gorgonas?

Esa editorial de la que usted me habla
Esas tres personas que usted me cita estan desaparecidas en el limbo.  Asi que no son las nuevas gorgonas ni son nada de nada...

¿Molesta que me refiera a la desaparecida ECC sin decir ECC?  Lo hago en modo festivo.   :birra:

Conectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #1070 en: 17 Julio, 2025, 12:49:12 pm »
Panini ha entrado en un momento dulce en la actualidad DC, justo además en el comienzo de las colecciones absolute que son buenísimas todas, igual que ECC entró en en momento dulce con los N52.

Para juzgar la trayectoria de ECC versus Panini, habrá que esperar unos añitos a ver cómo asienta el polvo.

Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Mc Carnigan

• Grupo de Moderadores
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #1071 en: 17 Julio, 2025, 12:56:12 pm »
Panini ha hecho eso no una ni dos ni tres veces, bastantes más. Quizás no de forma tan explícita, de hecho son unos maestros de la ironía ("la colección completa", ja). ¿Acaso no hay tomos de panini agotados en todos los omnigolds y demás mierdas? ¿Acaso no hay paninazos de subidas de precio a traición? Acaso no hay traducciones chusqueras o diseños gualtraperos de cojones?

En cuanto a abandonar colecciones siempre es una guarrada para el lector, pero yo lo tomo como algo proporcional. Panini lo hace a veces, ECC lo hizo a menudo, especialmente en relación a su cantidad de publicaciones.

Lo mismo me equivoco, pero la puñalada en la espalda que ECC nos hizo a muchísimos con los DC Saga a falta de poquísimos tomos para cerrar un montón de colecciones que soportamos durante AÑOS en los que las publicaron en el orden que les salía del culo no la ha hecho Panini en su vida. Panini te deja tirado con el Power Pack, con los Nuevos Guerreros, con el Spiderpuerco... sigue siendo una putada para el lector, pero nada que ver con algo que en ECC casi llegó a ser normalizado.

Panini no está editando DC mejor que nadie o, al menos, no lo está haciendo de manera que justifique que ahora todos los que hace 5 años defendían la tapa dura estén ahora perdiendo el culo por unas grapas de "Susurro" con papel cebolla, coño. Que muchas veces somos muy tontos los aficionados a esto. Pero que MUY TONTOS.

Parte de razón no te falta, pero yo sí veo una diferencia sustancial en cuanto a cantidad y variedad de publicaciones. En 3 meses de Panini has podido comprar un montonazo de cosas que con ECC ni olíamos, incluidas algunas como la Legión clásica, y propuestas como el Green Lantern de Johns a mejor precio, en orden desde el principio y presumiblemente sin abandonar al lector a falta de 4 tomos.

Y no es por mérito de Panini, es que lo de ECC lo bate cualquiera con ganas, al menos en los primeros meses. Luego Dios dirá. Lo mismo me tienes aquí en 2026 dándote la razón en todo.

UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022
UMY a mejor firma 2023
UMY a mejor firma 2024

Conectado Darth Sidious

• Miembro de los 4F
  • **
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
« Respuesta #1072 en: 17 Julio, 2025, 12:56:54 pm »
Panini ha entrado en un momento dulce en la actualidad DC, justo además en el comienzo de las colecciones absolute que son buenísimas todas, igual que ECC entró en en momento dulce con los N52.

Para juzgar la trayectoria de ECC versus Panini, habrá que esperar unos añitos a ver cómo asienta el polvo.

Panini ha tenido una potra tremenda.  Lo ha pillado justo en eso que comentas, y con una peli de Superman en cines, con los DC Finest que a mi me parece van a ser un filón...y eso se ha multiplicado al ser un cambio de editorial, que siempre llama más la atención. 

¿La trayectoria de Panini con DC?  Pues vaticino que sera mucha variedad de titulos, formatos, unas traducciones espantosas, y unos precios de atraco a mano armada, y chapuzas variadas y creativas en las ediciones.   }:)

Conectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #1073 en: 17 Julio, 2025, 13:00:13 pm »
pero la puñalada en la espalda que ECC nos hizo a muchísimos con los DC Saga a falta de poquísimos tomos para cerrar un montón de colecciones que soportamos durante AÑOS en los que las publicaron en el orden que les salía del culo no la ha hecho Panini en su vida.

(coff coff) Estela Plateada de Englehart - Marvel Cósmica de los 90 (coff coff)

Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #1074 en: 17 Julio, 2025, 13:00:41 pm »

Parte de razón no te falta, pero yo sí veo una diferencia sustancial en cuanto a cantidad y variedad de publicaciones. En 3 meses de Panini has podido comprar un montonazo de cosas que con ECC ni olíamos, incluidas algunas como la Legión clásica, y propuestas como el Green Lantern de Johns a mejor precio, en orden desde el principio y presumiblemente sin abandonar al lector a falta de 4 tomos.

Y no es por mérito de Panini, es que lo de ECC lo bate cualquiera con ganas, al menos en los primeros meses. Luego Dios dirá. Lo mismo me tienes aquí en 2026 dándote la razón en todo.

Muy matizable eso. El Green Lantern de Geoff Johns lo hemos podido pillar en grapa por dos duros en planeta o la propia ECC. Que esa es otra, hace 5 años si sacas los tpbs en tapa blanda los monos de las redes colapsan de sobredosis de bilis. Ahora es lo mejor que se ha inventado desde la ropa interior comestible. Insisto, SOMOS GILIPOLLAS. La legión clásica la sacó Planeta cuando ni siquiera DC tenía su propia reedición y nos la compramos 3. Vale, no era esta etapa en concreto, era la buena (esto de shooter no es malo pero es bastante broza, seamos serios) :lol: :lol: :lol: pero ya me entiendes.

Desconectado MrKeating

• Defensor
  • *
  • Long live the Legion!!
    • MrKeating
    • Ver Perfil
« Respuesta #1075 en: 17 Julio, 2025, 13:01:05 pm »

Una pregunta Sidious, si dices o escribes ECC te conviertes en piedra? Son Jaime, Beni y Dani las nuevas Gorgonas?

Esa editorial de la que usted me habla
Esas tres personas que usted me cita estan desaparecidas en el limbo.  Asi que no son las nuevas gorgonas ni son nada de nada...

¿Molesta que me refiera a la desaparecida ECC sin decir ECC?  Lo hago en modo festivo.   :birra:

Lo de no nombrar por su nombre a cosas, personas o empresas me recuerda a una de las mayores cosas ridículas que se hicieron en los medios de comunicación cuando García que estaba enfadado con Pedro Delgado no nombraba el equipo Reynolds y lo llamaba el equipo navarro  :chalao:

Pero por supuesto que no me molesta que llames a la anterior licenciataria de DC como quieras  :birra:

Desconectado Mc Carnigan

• Grupo de Moderadores
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #1076 en: 17 Julio, 2025, 13:05:21 pm »
pero la puñalada en la espalda que ECC nos hizo a muchísimos con los DC Saga a falta de poquísimos tomos para cerrar un montón de colecciones que soportamos durante AÑOS en los que las publicaron en el orden que les salía del culo no la ha hecho Panini en su vida.

(coff coff) Estela Plateada de Englehart - Marvel Cósmica de los 90 (coff coff)

Lo pensé y es otra putada, y no me vais a ver justificarlo, pero son eso, cosas sueltas. No sé si llegaríamos a diez ejemplos. Diría que esa es la más grave de todas, no entiendo que no aprovechen el estreno de 4 Fantásticos para sacárselo ya de encima.

Muy matizable eso. El Green Lantern de Geoff Johns lo hemos podido pillar en grapa por dos duros en planeta o la propia ECC. Que esa es otra, hace 5 años si sacas los tpbs en tapa blanda los monos de las redes colapsan de sobredosis de bilis. Ahora es lo mejor que se ha inventado desde la ropa interior comestible. Insisto, SOMOS GILIPOLLAS. La legión clásica la sacó Planeta cuando ni siquiera DC tenía su propia reedición y nos la compramos 3. Vale, no era esta etapa en concreto, era la buena (esto de shooter no es malo pero es bastante broza, seamos serios) :lol: :lol: :lol: pero ya me entiendes.

A ver, yo he llegado como 15 años tarde a esas grapas  :lol: Y siempre he estado a favor de la tapa blanda, ya no puedo hablar por el resto. En cuanto a la Legión, no tengo pensado comprarla, así que ahí tampoco me meto. Pero es bueno que haya ediciones nuevas de todo ese material, con independencia de que saliera más barato hace décadas  :lol:  Y en la comparativa de tomos, en Green Lantern, Panini le gana a ECC. Y si la publica entera pues le ganará de paliza, claro.

Panini ha tenido una potra tremenda.  Lo ha pillado justo en eso que comentas, y con una peli de Superman en cines, con los DC Finest que a mi me parece van a ser un filón...y eso se ha multiplicado al ser un cambio de editorial, que siempre llama más la atención. 

¿La trayectoria de Panini con DC?  Pues vaticino que sera mucha variedad de titulos, formatos, unas traducciones espantosas, y unos precios de atraco a mano armada, y chapuzas variadas y creativas en las ediciones.   }:)

Panini está demostrando: mucha iniciativa, voluntad de hacerlo bien, muy mala mano y ninguna inquietud por sablear a sus clientes.

UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022
UMY a mejor firma 2023
UMY a mejor firma 2024

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #1077 en: 17 Julio, 2025, 13:09:45 pm »

Panini está demostrando: mucha iniciativa, voluntad de hacerlo bien, muy mala mano y ninguna inquietud por sablear a sus clientes.

No tiene esa inquietud no porque no sablee, sino porque sabe que sus fanboys reciben el sablazo con placer casi orgásmico. Que esas grapas a 15 pavos...... :lol: :lol: :lol: :lol:

Desconectado MrKeating

• Defensor
  • *
  • Long live the Legion!!
    • MrKeating
    • Ver Perfil
« Respuesta #1078 en: 17 Julio, 2025, 13:10:38 pm »

Cuando empezó ECC a publicar DC editó en rústica cosas como Planetary, Watchmen o V de Vendetta y la gente se les echó encima por no ser cartoné. Quizá ahora hay otro sentir con las rústicas y se piden más  :interrogacion:. Recuerdo al de Moztros cuando publicaron la primera rústica, Void Rivals creo, en un vídeo alucinado con ella. Desde ahí para mí es El Flipado de las Gafas  :lol:

Y yo debo ser otro de esos tres que se compró la Legión de Planeta, y la de Zinco y la de Bruguera...

Y por cierto la Legión siempre mola mil... excepto la mierda que escribió Bendis  :birra:

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #1079 en: 17 Julio, 2025, 13:12:49 pm »

Cuando empezó ECC a publicar DC editó en rústica cosas como Planetary, Watchmen o V de Vendetta y la gente se les echó encima por no ser cartoné. Quizá ahora hay otro sentir con las rústicas y se piden más  :interrogacion:. Recuerdo al de Moztros cuando publicaron la primera rústica, Void Rivals creo, en un vídeo alucinado con ella. Desde ahí para mí es El Flipado de las Gafas  :lol:

Y yo debo ser otro de esos tres que se compró la Legión de Planeta, y la de Zinco y la de Bruguera...

Y por cierto la Legión siempre mola mil... excepto la mierda que escribió Bendis  :birra:

Y más cosas, recuerdo Ex Machina, por ejemplo, a precios bastante razonables creo recordar. Y había más. Lo dicho, somos unos memos de campeonato.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines