Mipey, que dejaron a los compradores tirados tras sacar el primer tomo de la JLI y un montón de tiempo después volvieron asegurando que ahora sí que publicaban el resto y los dejaron tirados con el segundo
Que monos cabreados ni qué, a la cuarta o quinta vez que hicieron eso, y con toda seguridad lo hicieron más de cuatro o cinco veces (y más de diez y de doce) es para que ningún cliente les diera ya ni los buenos días, y con absolutamente toda la razón del mundo.
Escuadrón Suicida de Ostrander, que tanto gusta mencionar, siempre nos quedamos con la culpa del comprador y nunca con que el sexto tomo se agotó el mismo primer día. Yo en aquel entonces no podía permitirme comprar la colección (sin coñas, no podía) y posteriormente sí, motivo por el que por ejemplo compré todos los tomos de librería de los Nuevos Titanes y me hubiese encantado hacer lo mismo con el Escuadrón Suicida. ¿Qué hago, me compro los 5 primeros y el otro me lo imagino? No voy a tener la culpa de no poder afrontar ediciones de lujo de tebeos de supers en un mal momento económico. Si Panini lo saca y el precio me convence pues lo compraré. ECC se enfurruñó y privó a posibles futuros compradores de la oportunidad de unirse como si fuese una especie de venganza retorcida porque ECC siempre ha hecho las cosas como el culo, de un modo tan pueril, tan descarnadamente nefasto, que parece un villano de opereta de los años 60.
Cierto es que con las grapas llevó a cabo un gran trabajo durante años, pero quien no siguiese la actualidad deceita pues estaba apañado, la verdad. Podías elegir entre eso, los grandes clásicos de Batman y Superman en bucle o morirte del asco. Siempre recuerdo el tomo aquel de Green Lantern de Len Wein, que me daban ganas de pillarlo pero, sorpresa, ECC nunca publicó el segundo y último. Y suma y sigue.
Considerar el confiar más en cualquier otra editorial que en ECC como algo que no sea absolutamente normal y razonable me parece trampear bastante el debate. Para que no sea una lucha totalmente desigual entran en juego los precios de Panini, que son un completo disparate, y la calidad final del producto, que se está demostrando mejorable como poco. Pero es que si no sería una paliza demasiado evidente incluso para ti 
Panini ha hecho eso no una ni dos ni tres veces, bastantes más. Quizás no de forma tan explícita, de hecho son unos maestros de la ironía ("la colección completa", ja). ¿Acaso no hay tomos de panini agotados en todos los omnigolds y demás mierdas? ¿Acaso no hay paninazos de subidas de precio a traición? Acaso no hay traducciones chusqueras o diseños gualtraperos de cojones?
La realidad es que panini no está editando ahora "mejor" que editaba la ECC "buena". No se si peor, pero desde luego "Mejor" no.
Si lo que defiendes como mejor es aprovechar su cintura económica como multinacional para sacar "clásicos" de una calidad ínfima (otros son muy buenos, claro, pero veremos de aquí a 10 años qué ha salido y qué no) a 10 euros más de lo que cuestan los originales USA y grapas "facsímil" a 15 pavos... 15 PAVOS.... Hombre por Dios, auq aquí la peña se va a pillar el DC Finest de la Catwoman de Jim Balent como si fuera Wacthmen. ¿Tienes alguna duda de que si eso lo saca ECC no se lo pilla ni Dios?
A ver, que yo no soy ningún hater, que estoy pillando muchas grapas de DC panini, pero hay que ser objetivo.... En gran parte es porque la propia DC ha echado toda la carne en el asador, os recuerdo que no hace mucho estábamos con el Flash de Williamson y un nivel paupérrimo en las series regulares.
Panini no está editando DC mejor que nadie o, al menos, no lo está haciendo de manera que justifique que ahora todos los que hace 5 años defendían la tapa dura estén ahora perdiendo el culo por unas grapas de "Susurro" con papel cebolla, coño. Que muchas veces somos muy tontos los aficionados a esto. Pero que MUY TONTOS.