Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial Panini DC 2025 (IV): Entre el susurro y el silencio  (Leído 31482 veces)

Chips y 10 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Querubo

• Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini DC 2025 (IV): Entre el susurro y el silencio
« Respuesta #675 en: Hoy a las 10:03:54 »
El papel es muy fino, pero para mí no llega al nivel de "inaceptable".  :thumbup:

El papel transparenta y con el precio que nos clava panini me parece inaceptable.
Que buena fama tiene panini, porque si ECC nos cobrara esos precios para esas calidades, ardían las redes.

Aqúi una foto de las habituales transparencias (no se insertarla):
https://x.com/Ivanestu/status/1938003300839809266

¡Jodo!, ¿ese es el papel normal de las grapas?

¿El de los premieres es aún peor, como decía miguelito?
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

Desconectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #676 en: Hoy a las 10:09:38 »
El papel es muy fino, pero para mí no llega al nivel de "inaceptable".  :thumbup:

El papel transparenta y con el precio que nos clava panini me parece inaceptable.
Que buena fama tiene panini, porque si ECC nos cobrara esos precios para esas calidades, ardían las redes.

Aqúi una foto de las habituales transparencias (no se insertarla):
https://x.com/Ivanestu/status/1938003300839809266

¡Jodo!, ¿ese es el papel normal de las grapas?

¿El de los premieres es aún peor, como decía miguelito?

Yo que tengo los Premiere no los noto peor... que me estoy quedando un poco descolocado. :puzzled:

Otra cosa si hablamos de los tomos finos One-Shot o los de Brave and the Bold...

UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Mipey Kalkulo

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #677 en: Hoy a las 10:12:30 »
Por lo que veo, el DC Premiere de Nightwing de septiembre cubre hasta la siguiente grapa a la última que sacó ECC. Es decir, que si tienes la colección de Nightwing de ECC te tienes que pillar este tomo solo por una sola grapa. Putadón !!!!

Y el annual 2024 que también quedó pendiente en ECC irá en el siguiente tomo o quedará inédito ?

Era de esperar.... qué coñazo. Lo mismo hasta paso de comprarlo.

Conectado logan78

• Primigenio
  • *
  • Paninilover desde 2025 ♥️♥️ I ♥️ Finest
    • Ver Perfil
« Respuesta #678 en: Hoy a las 10:15:35 »
Por lo que veo, el DC Premiere de Nightwing de septiembre cubre hasta la siguiente grapa a la última que sacó ECC. Es decir, que si tienes la colección de Nightwing de ECC te tienes que pillar este tomo solo por una sola grapa. Putadón !!!!

Y el annual 2024 que también quedó pendiente en ECC irá en el siguiente tomo o quedará inédito ?

De esto mismo se está hablando en el hilo de Nightwing.  :contrato:

Desconectado Gamma

• Asgardiano
    • Ver Perfil
« Respuesta #679 en: Hoy a las 10:18:20 »
Es que yo lo veo igual el de las grapas y el de premiere.
Por eso me extrañó que se dijera que las grapas bien y los premiere mal.

Conectado iizquierdo

• Desviante
  • *
    • iizquierdo
    • Ver Perfil
    • Ignacio Izquierdo
« Respuesta #680 en: Hoy a las 11:39:10 »
Para mí, el peor papel que he visto (en estos años) es el de los primeros tomos de Invencible de ECC (la edición de 12 tomos). Las transparencias me molestan mucho, pero aquí me sacaban todo el tiempo de la lectura. Me pareció terrorífico. De hecho estuve pensando en cambiar la colección a la nueva de Planeta, pero estuve ojeando el primero en la tienda y transparentaba igual de mal.  :wall:  :borracho:

Con los premiere si que se nota que el papel es finolis, pero nunca he tenido esa misma sensación de papel cebolla. Las grapas en general de Panini (cuando las compraba) me parecían de bastante buena calidad, salvando que a veces los colores no estaban alineados y que a veces había exceso de tinta que ensuciaban las páginas. Pero eso es otro tema. Si ya están reduciendo costes y empiezan a transparentar, apaga y vámonos.

Conectado logan78

• Primigenio
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #681 en: Hoy a las 11:50:41 »
Mi recomendación es que leáis a oscuras. Así no se transparenta nada.  :contrato:

Desconectado sotofunkdamental

• Desviante
  • *
    • sotofunkdamental
    • Ver Perfil
« Respuesta #682 en: Hoy a las 12:36:36 »
Pues no me han contestado desde el facebook de Panini con lo de Maximum Berserk 21. Algo debe haber pasado, lo tenían anunciado para mayo y pidieron disculpas retrasándolo para septiembre. Pero ahora con las novedades de septiembre anunciadas ni contestan ni se sabe nada, es extraño. Lo mismo se les ha acumulado el trabajo con tropecientas salidas y están saturados (es lo que se me ha ocurrido, pero a saber). Puede ser por una carga de trabajo y novedades, imagino. En fin, habrá que seguir teniendo paciencia, pero estaría bien que comentaran algo al respecto.

UMY 2024 al forero revelación

Desconectado Dahaka

• Eterno
  • *
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
« Respuesta #683 en: Hoy a las 12:41:08 »
Berserk tu a saber...
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Conectado logan78

• Primigenio
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #684 en: Hoy a las 12:47:52 »
Berserk tu a saber...

:lol:

Los pijameros nos quejamos mucho pero los mangakas creo que lo pasan peor.  ;)

Desconectado Quicksilver

• Defensor
  • *
  • Soy el más rápido en lo que hago
    • Ver Perfil
« Respuesta #685 en: Hoy a las 13:10:47 »

Lo entiendo, pero espero que entiendan que no compre nada, habrá pasado un año desde que lo leí y ya me dará igual todo esto.
A partir de los nombres de los antiguos, creé yo el mío. - Chaval: con solo invocarlo te convertirás en el héroe mas poderoso del mundo. ¡Pronuncia mi nombre!

¡SHAZAM!

Conectado logan78

• Primigenio
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #686 en: Hoy a las 13:17:47 »
A mis compras del mes sumaré la grapa de Martian  Manhunter, que la ponen por las nubes. Cierto es que me esperaba algo más este mes, como Batman First Knight que ya tiene edición en Panini México, por ejemplo.

En USA ya han anunciado la segunda parte, Batman: Second Knight, que empezará en Septiembre.  :thumbup:

Desconectado Cronista Uatu

• Nuevo Mutante
  • Venga Bibliotecas...
    • cronistauatu
    • Ver Perfil
« Respuesta #687 en: Hoy a las 14:45:35 »
A mi los Premiere me parecen el mejor formato, aunque es todo cuestión de gustos personales. Arcos completos (normalmente), el papel me parece adecuado, no entiendo la necesidad de las cartulinas que ponen en otras rústicas (ejem Energon ejem) y las tapas flexibles me gustan más que las de cartón.

Por mi que salga todo en este formato, que me parece el auténtico formato de batalla y no los jíbaros. Luego ya habrá reediciones de lujo de lo que lo merezca.

Con Nightwing también voy a pasar de esa grapa suelta. Si panini no tiene detalles yo no tengo pasta.

Desconectado Gamma

• Asgardiano
    • Ver Perfil
« Respuesta #688 en: Hoy a las 17:33:58 »
Yo por ejemplo acabé odiando a los Marvel Deluxe clásicos por eso mismo. Páginas muy gruesas y mucho cartón que no dice nada salvo ocupar el triple.

Desconectado miklox

• Micronauta
  • **
    • mariosoto
    • Ver Perfil
« Respuesta #689 en: Hoy a las 17:40:17 »
Yo por ejemplo acabé odiando a los Marvel Deluxe clásicos por eso mismo. Páginas muy gruesas y mucho cartón que no dice nada salvo ocupar el triple.

Incluso los Marvel Saga tenían un tipo de papel parecido a los Deluxe, demasiado gramaje... Colecciones como la de Spider-Man abultaba mucho en espacio entre las tapas y las hojas. Comparado con los Saga tpb, estos ocupan como 1/3 de ese espacio y se leen perfectamente.

A veces no entiendo la manía por la tapa dura, leo cosas en redes sociales tipo: "para que se conserven mejor"... pues yo ya voy para los 50 años y no pretendo que los comics me duren 100 años más (cuando me muere seguro terminan en una bodega, o en la basura, sino alcanzo antes a regalarlos o donarlos). Entiendo que hay infinidad de gustos, pero el hobbie/placer de la lectura pasa a segundo plano por querer un formato específico más "durable" (lo cual depende de cada uno, hubo muchos deluxes de los negros que se despegaban). Si quieren tapa dura, con los Must Have basta y sobra (incluso usan un papel delgado para mi gusto mejor)

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines