Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial Panini DC 2025 (IV): Entre el susurro y el silencio  (Leído 31590 veces)

Chips, raulog y 5 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado iizquierdo

• Desviante
  • *
    • iizquierdo
    • Ver Perfil
    • Ignacio Izquierdo
Re:Plan Editorial Panini DC 2025 (IV): Entre el susurro y el silencio
« Respuesta #690 en: Ayer a las 18:54:41 »
Yo por ejemplo acabé odiando a los Marvel Deluxe clásicos por eso mismo. Páginas muy gruesas y mucho cartón que no dice nada salvo ocupar el triple.

Incluso los Marvel Saga tenían un tipo de papel parecido a los Deluxe, demasiado gramaje... Colecciones como la de Spider-Man abultaba mucho en espacio entre las tapas y las hojas. Comparado con los Saga tpb, estos ocupan como 1/3 de ese espacio y se leen perfectamente.

A veces no entiendo la manía por la tapa dura, leo cosas en redes sociales tipo: "para que se conserven mejor"... pues yo ya voy para los 50 años y no pretendo que los comics me duren 100 años más (cuando me muere seguro terminan en una bodega, o en la basura, sino alcanzo antes a regalarlos o donarlos). Entiendo que hay infinidad de gustos, pero el hobbie/placer de la lectura pasa a segundo plano por querer un formato específico más "durable" (lo cual depende de cada uno, hubo muchos deluxes de los negros que se despegaban). Si quieren tapa dura, con los Must Have basta y sobra (incluso usan un papel delgado para mi gusto mejor)

Tampoco es una cuestión de querer convencer a nadie. Las editoriales proponen y nosotros decidimos. Panini piensa que el mercado tiende o acepta un formato como el TPB que además es más económico y del que pueden tener más beneficio, así que es normal que tiren por ahí. A la larga se verá si los números le dan o cambian de estrategia. Back to basics V2.0.

Yo personalmente valoro el diseño (me gusta que el cómic sea bonito) y aunque tengo de todo, de primeras me gusta más la tapa dura aunque para mi no es una cuestión esencial (Walking dead o por Este del Oeste los tengo en rústica y no tengo intención de cambiarlos). El tema del papel si me molesta más, sobre todo si transparenta: en esto ECC de la última etapa era criminal, pero algunas ediciones de Planeta también pecan de los mismo. Con Panini nunca he tenido queja al respecto del papel (sobre el resto bastantes). Dicho esto los Must have de Marvel no tienen ningúna ventaja para mí. El diseño es horrendo, la calidad no me gusta y además ya no son baratos por lo tanto es una línea que no entra en ninguno de mis intereses. Los premiere no me matan, pero no me molestan y su función que es la de picar cosas que de normal ignoraría ha funcionado.

De cualquier manera las editoriales tienen que tener en cuenta que cada día es más fácil leer cómics de muchas otras maneras (véase en digital) con lo que tienen que buscar un motivo por el que convencernos a comprar un determinado cómic, ya sea por coleccionismo, por poder disfrutar del dibujo en buen papel, por amor a ciertos personajes o por precio.

Lo dicho, en este caso Panini propone y nosotros como consumidores decidimos. Afortunadamente hay un mercado enorme de cosas que leer para gastarnos el dinero en cosas que nos convencen. Luego me veo contradiciéndome a mi mismo y comprándome el Invencible de ECC con su pésima calidad, así que supongo que después de toda esta diatriba solo puedo llegar a la conclusión de que soy una persona sin criterio...  :lol: :birra:

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines