Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial Panini DC 2025 (IV): Entre el susurro y el silencio  (Leído 26615 veces)

Conectado logan78

• Heraldo
  • Paninilover desde 2025 ♥️♥️ I ♥️ Finest
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini DC 2025 (IV): Entre el susurro y el silencio
« Respuesta #525 en: 17 Junio, 2025, 20:30:13 pm »
Tengo que decir de que eso de que Arkham Asylum se haya traducido siempre como Asilo Arkham me ha tocado mucho las narices.

Yo lo traduciría como Asilo Jamón el Arca.

:lol: :lol: :lol:

Desconectado frankie

• Joven Vengador
    • frankie
    • Ver Perfil
« Respuesta #526 en: 18 Junio, 2025, 00:41:56 am »
Estoy leyendo "El Armario" publicado por Moztros y en los créditos comentan que James Tynion IV es el autor de "La linda casita del lago"... Así que cualquier cosa es posible si el traductor lo cree así.

Dios :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Por cierto, buena lectura  :birra:

He revisado y me había pasado de repipi, es "La linda casa del lago". Me sigue pareciendo una falta no poner el título con el que se ha vendido en España y tampoco el latino que comentaban porque dice "del lago" y no "en el lago" como por lo visto la tradujeron allá. En cualquier caso, lo de linda no le pega ni con cola, si fuera "cute" todavía pero es que al final aquí no se tradujo ni por ECC ni por Panini, por lo que lo suyo es ponerla tal cuál.

Por cierto, que no he comentado, aunque sea offtopic total, "El Armario" me ha dejado mal sabor de boca la verdad, creo que tenía bastante potencial pero se queda en tierra de nadie.

Desconectado Mc Carnigan

• Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
« Respuesta #527 en: 18 Junio, 2025, 01:02:46 am »
El terror te deja a medias no, lo siguiente.

En otros temas el tebeo funciona bastante mejor  :thumbup: A mí la primera lectura tampoco me hizo mucha gracia, pero un día le di una segunda pasada absolutamente espontánea y mejoró mi impresión sobre él.

UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022
UMY a mejor firma 2023
UMY a mejor firma 2024

Desconectado Jaegwon

• Morlock
    • Ver Perfil
« Respuesta #528 en: 18 Junio, 2025, 13:36:50 pm »
A mí El Armario me pareció muy buen cómic. Lo que pasa es que no es realmente de terror. Los elementos de terror son simplemente una metáfora. Exactamente la misma historia contada de otra manera sería simplemente un drama familiar.

Desconectado el profe

• New Warrior
  • Cuando se acaben los clásicos ¿Qué? Pos DC classic
    • elprofe
    • Ver Perfil
« Respuesta #529 en: 20 Junio, 2025, 16:09:10 pm »
Será un perfecto anticipo a la próxima subida de precios general, que seguramente ni espere a 2026  :thumbup:

De paso he tenido la oportunidad de consultar el tema de Silencio/Susurro con varios filólogos ingleses que no leen tebeos y que por tanto podían responder sin prejuicios a mi simpático supuesto práctico. Ni uno, pero ni uno, piensa que Susurro sea buena traducción a Hush, mucho menos existiendo la alternativa Silencio. Claro que quienes son ellos en comparación a los traductores de Panini, que nos tienen todo el día flipando con su trabajo :cafe:

El primer tomo de la Biblioteca Superman habrá que revisarlo concienzudamente en tienda antes de comprarlo, que de esta gente me creería incluso que Smallville pasase a ser Villapequeña, y que lo justificasen por Twitter y aquí mi buen amigo Querubo dijese que no es para tanto  :disimulo:

Yo soy licenciado en filología inglesa (aunque no en traducción e interpretación, que sería lo suyo) y ya te digo yo que susurro es una traducción "muy al límite". La imagen que accompañaría a la palabra en un diccionario ilustrado sería la de un dedo índice acercándose a los labios mientras se pronuncia. Hush implica la búsqueda del silencio (ausencia de sonido). Un susurro implica siempre sonido, por quedo que sea. El inglés es un idioma extraordinariamente rico, pero no todo vale.

Desconectado SpiderSense

• Caballero del Espacio
  • *
  • Thwip!
    • Ver Perfil
« Respuesta #530 en: Ayer a las 08:59:51 »
Le tenían que haber traducido como ¡Calla! y ya está.

Desconectado Constantine

• Micronauta
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #531 en: Ayer a las 11:54:12 »
¿Ha dado pistas Panini de cuándo editaría Watchmen? Vendí hace tiempo el absolute y si el precio acompaña, me quedo con lo que saquen (aunque miedo me da si se ponen creativos con la traducción)

Desconectado Constantine

• Micronauta
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #532 en: Ayer a las 12:04:03 »
¿Ha dado pistas Panini de cuándo editaría Watchmen? Vendí hace tiempo el absolute y si el precio acompaña, me quedo con lo que saquen (aunque miedo me da si se ponen creativos con la traducción)

Me autorrespondo, la sacan en Archivos en noviembre. Miedo me da, los 49.95 son precio fijo para todo?

Conectado logan78

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #533 en: Ayer a las 12:14:57 »
Yo Watchmen lo tengo en dos tomos del coleccionable de Salvat, pero al sacarlo en tapa blanda me tienta mucho.  :smilegrin:

Desconectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #534 en: Ayer a las 13:45:09 »

Me autorrespondo, la sacan en Archivos en noviembre. Miedo me da, los 49.95 son precio fijo para todo?

Para los Archivos DC no, porque ya se puede ver que dependiendo de la paginación pueden ser 35 € o 40 €. Son muchas menos páginas en comparación a los DC Finest, que esos todos van de 500 páginas para arriba.

https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=43285.msg2578823#msg2578823

En el caso de Watchmen si no tiene ni extras ni nada quedaría en 412 páginas aproximádamente, así que va a rondar por los 40 al igual que el tomo de Crisis. Si ponen extras aumentará, que yo pondría los de la edición Absolute más que nada al ser los únicos donde se incluyen textos de Moore hablando del proceso de creación de la obra.

UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado logan78

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #535 en: Ayer a las 15:50:16 »

Para los Archivos DC no, porque ya se puede ver que dependiendo de la paginación pueden ser 35 € o 40 €. Son muchas menos páginas en comparación a los DC Finest, que esos todos van de 500 páginas para arriba.

En el caso de Watchmen si no tiene ni extras ni nada quedaría en 412 páginas aproximádamente, así que va a rondar por los 40 al igual que el tomo de Crisis. Si ponen extras aumentará, que yo pondría los de la edición Absolute más que nada al ser los únicos donde se incluyen textos de Moore hablando del proceso de creación de la obra.

Me lo has vendido, K.  :smilegrin:

Desconectado Constantine

• Micronauta
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #536 en: Ayer a las 17:05:03 »

Más de 40 por Watchmen no gracias, aunque es el superventas de cada editorial que pilla DC, difícil que no siga vendiendo como churros.

Desconectado Morgan: Challenger of the Unknown

• Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
« Respuesta #537 en: Ayer a las 22:23:24 »
¿Ese Watchmen sería en tapa dura y tamaño cómic book?

:cafe:

Desconectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #538 en: Ayer a las 22:34:37 »

Tapa blanda con solapas y tamaño comic-book.  :thumbup:

Es la línea de Archivos DC, la misma que el tomo de Superman de los años 50 que acaba de salir. ;)

UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Morgan: Challenger of the Unknown

• Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
« Respuesta #539 en: Ayer a las 22:36:10 »

Tapa blanda con solapas y tamaño comic-book.  :thumbup:

Es la línea de Archivos DC, la misma que el tomo de Superman de los años 50 que acaba de salir. ;)

Me parece una pasada de precio, pero siendo Panini y siendo esta obra, seguro que sale en ediciones más populares luego.

¿La traducción es nueva para la ocasión? ¿Alguna digamos mejora que puedas contarnos?

Muchas gracias.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines