Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial Panini DC 2025 (IV): Entre el susurro y el silencio  (Leído 20835 veces)

fer1980 y 2 Visitantes están viendo este tema.

Conectado Mc Carnigan

• Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini DC 2025 (IV): Entre el susurro y el silencio
« Respuesta #360 en: 06 Junio, 2025, 21:33:10 pm »
En el tomito de La Orden de la Lámpara Negra no noté tanta transparencias.  :sospecha:

Yo no recuerdo nada muy grave, pero es verdad que por el precio promocional yo le perdonaba todo  :lol:

UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022
UMY a mejor firma 2023
UMY a mejor firma 2024

Conectado Morgan: Challenger of the Unknown

• Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
« Respuesta #361 en: 06 Junio, 2025, 21:40:52 pm »
Supongo que lo de "Flipó" viene de una mala interpretación de "Flip", ¿verdad? Recuerdo que "Flip Out" es volverse loco.... Vamos que en ciertos contextos sí que se aproxima esa traducción. Que no es el típico "false friend".

Coge el Fairy y al lío con los platos, anda.

:cafe:

Desconectado radamantis

• Desviante
  • *
    • radamantis62
    • Ver Perfil
« Respuesta #362 en: 06 Junio, 2025, 21:45:33 pm »
Lo malo es que ahora entro a Año Uno y creo que ahí me espera otro  :lol:

Yo lo que he descubierto en las comparativas de traducciones de Año Uno es que la de Zinco se me cae a pedazos. Se nota mucho que es una traducción hecha con los medios que había en la época.  :(

Las traducciones de Zinco eran muy malas en general.
No se si buscando que la rotulación entrara en el bocadillo o una lectura más ágil, pero se comían la mitad de las palabras.

Sobre polémicas por cambiar Hush o el juramento... Cuando Palenta cambio El Señor de La Noche por el correcto El Caballero Oscuro, también hubo muchísimas quejas, y ahora decir El señor de La Noche es como decir Bruno Diaz.

Bueno, yo sigo diciendo El Señor de la Noche.  Se me ha quedado asi fijado y lo de Caballero Oscuro me suena fatal.   :lol:

cuando era un tierno infante , el señor de la noche era el sereno

Conectado logan78

• Heraldo
  • Paninilover desde 2025 ♥️♥️ I ♥️ Finest
    • Ver Perfil
« Respuesta #363 en: 06 Junio, 2025, 23:13:36 pm »
Lo malo es que ahora entro a Año Uno y creo que ahí me espera otro  :lol:

Yo lo que he descubierto en las comparativas de traducciones de Año Uno es que la de Zinco se me cae a pedazos. Se nota mucho que es una traducción hecha con los medios que había en la época.  :(

Las traducciones de Zinco eran muy malas en general.
No se si buscando que la rotulación entrara en el bocadillo o una lectura más ágil, pero se comían la mitad de las palabras.

Sobre polémicas por cambiar Hush o el juramento... Cuando Palenta cambio El Señor de La Noche por el correcto El Caballero Oscuro, también hubo muchísimas quejas, y ahora decir El señor de La Noche es como decir Bruno Diaz.

Bueno, yo sigo diciendo El Señor de la Noche.  Se me ha quedado asi fijado y lo de Caballero Oscuro me suena fatal.   :lol:

cuando era un tierno infante , el señor de la noche era el sereno

En mi época era Dinio.  :lol: :birra:

Desconectado Mipey Kalkulo

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #364 en: 07 Junio, 2025, 10:06:53 am »
Supongo que lo de "Flipó" viene de una mala interpretación de "Flip", ¿verdad? Recuerdo que "Flip Out" es volverse loco.... Vamos que en ciertos contextos sí que se aproxima esa traducción. Que no es el típico "false friend".

Que no se qué error es ese, ni el contexto, ni dónde se ha producido.

De todos modos, los puristas del idioma lo tenéis bien fácil. Edición original y a correr.

• Moderador
  • Vigilante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #365 en: 07 Junio, 2025, 10:24:44 am »

Que no se qué error es ese, ni el contexto, ni dónde se ha producido.

De todos modos, los puristas del idioma lo tenéis bien fácil. Edición original y a correr.

No me considero un purista para nada.

Pero estamos en 2025, lo que está haciendo Panini es inaceptable.

Conectado logan78

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #366 en: 07 Junio, 2025, 10:51:33 am »
Yo llevo leídos ya unos pocos cómics de DC publicados por Panini y puedo contar con los dedos de una mano los fallos "cantosos" que he encontrado. Tampoco lo veo tan apocalíptico.  :birra:

• Moderador
  • Vigilante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #367 en: 07 Junio, 2025, 10:58:49 am »
Yo llevo leídos ya unos pocos cómics de DC publicados por Panini y puedo contar con los dedos de una mano los fallos "cantosos" que he encontrado. Tampoco lo veo tan apocalíptico.  :birra:

Rápido te han comprado, logan, con lo que tú habías sido para ECC.

Conectado logan78

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #368 en: 07 Junio, 2025, 11:08:09 am »

El muerto al hoyo y el vivo al bollo.  :lol:

Las quejas a ECC si que eran "fusilamientos al amanecer". Lo de Panini es un juego de niños. Incluso Mc se ha convertido en el azote de Panini. Imagina la "magnitud" del combate.  }:)

Desconectado MrKeating

• Defensor
  • *
  • Long live the Legion!!
    • MrKeating
    • Ver Perfil
« Respuesta #369 en: 07 Junio, 2025, 12:15:17 pm »

Se ha vendido por unos cromos y unos Finest  :lol: :lol: :lol:

Conectado logan78

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #370 en: 07 Junio, 2025, 12:22:49 pm »

Se ha vendido por unos cromos y unos Finest  :lol: :lol: :lol:

Y un par de bocadillos.....o no son los mismos?.  :puzzled:

:lol:

Desconectado Jaegwon

• Lacayo de Kingpin
    • Ver Perfil
« Respuesta #371 en: 07 Junio, 2025, 12:44:19 pm »
Yo no he encontrado errores terribles en las traducciones que me hayan resultado molestos durante la lectura. Lo único que me molesta un poco es lo que están haciendo con los nombres. Parece que echen a suertes cuáles van en inglés y cuáles en español

Por cierto, en cuanto a la traducción de Hush y Silence le he preguntado a chatgpt cómo podría traducirse el segundo si el primero ya ha sido traducido como Silencio y una de las opciones que me ha sugerido es Susurro. Tal vez podrían haber traducido así al personaje nuevo en lugar de al antiguo, ahorrándose problemas aunque la traducción no sea demasiado literal.

Conectado logan78

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #372 en: 07 Junio, 2025, 12:54:47 pm »
Yo también he preguntado al chat de WhatsApp:

[7/6, 12:51] Logan: Se ha vuelto McCarnigan en contra de Panini o es un agente doble?

[7/6, 12:51] Meta AI: No tengo información sobre McCarnigan y su relación con Panini. ¿Podrías proporcionar más contexto o detalles sobre quiénes son McCarnigan y Panini en este contexto? Esto me ayudaría a entender mejor tu pregunta y proporcionarte una respuesta más precisa.

Si te refieres a Dave McKean, él es un artista conocido por su trabajo en cómics y novelas gráficas, incluyendo "Arkham Asylum" con Grant Morrison. Panini podría referirse a la editorial Panini, que publica cómics y novelas gráficas. Sin embargo, sin más contexto, es difícil determinar la naturaleza de su relación ¹.

:sospecha:

Desconectado miguelito

• Vigilante
  • **
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
« Respuesta #373 en: 07 Junio, 2025, 12:58:40 pm »
Resumen de lecturas:

Detective comics #1 y 2: Previsible, pero seguiré al menos dos grapas más.

Batman Año 1 #1 y 2: Ni inventa nada, ni cuenta nada especial, pero mola muchísimo. A muerte con esto.

Canario Negro #1: Me gusta. La haré tenterita también.

Hiedra venenosa premiere #1: Psé, ni fu ni fa. La historia mola a pesar de muchos peros —adoctrinamiemto ecologista que ha veces resulta innecesario y algún otro desliz—. La batalla y desenlace final con Woodrue me ha parecido mala y carente de emoción. Por otro lado tiene momentos muy chulos como la creación del jardín, que visualmente  es poderosa, los huéspedes de la furgo o el toque macabro con el jefe de personal. Se me olvidaba la camarera, que da un de humanidad inesperado al conjunto. Guión bien, dibujo excelente.

All in special: Lo de siempre. No entraré en todo eso.

Absolute Batman, WW y Superman: Decididamente, esto no es para mí. Me bajo de las tres.

Wonder Woman #1 a 3: Muy dentro. Esto sí es para mí.

Edito:
Una casualidad que me ha molado. La droga sustancia que se nombra en Hiedra Venenosa, la psilocibina, es una de las que utiliza Nicole Kidman en Nine perfect strangers con resultados parecidos y a la vez diametralmente opuestos  :lol:
« última modificación: 07 Junio, 2025, 13:14:14 pm por miguelito »
Hilo de ventas

I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Jaegwon

• Lacayo de Kingpin
    • Ver Perfil
« Respuesta #374 en: 07 Junio, 2025, 13:08:46 pm »
Resumen de lecturas:

Detective comics #1 y 2: Previsible, pero seguiré al menos dos grapas más.

Batman Año 1 #1 y 2: Ni inventa nada, ni cuenta nada especial, pero mola muchísimo. A muerte con esto.

Canario Negro #1: Me gusta. La haré tenterita también.

Hiedra venenosa premiere #1: Psé, ni fu ni fa. La historia mola a pesar de muchos peros —adoctrinamiemto ecologista innecesario y algún otro desliz—. La batalla y desenlace final con Woodrue me ha parecido mala y desangelada. Por otro lado tiene momentos muy chulos como la creación del jardín, los huéspedes d elas furgo o el de recursos humanos. Guión bien, dibujo excelente.

All in special: Lo de siempre. No entraré en todo eso.

Absolute Batman, WW y Superman: Decididamente, esto no es para mí. Me bajo de las tres.

Wonder Woman #1 a 3: Muy dentro. Esto sí es para mí.

A mí el de Hiedra Venenosa sí que me ha gustado. Me ha parecido interesante la crítica que hace al animalismo desde dentro del ecologismo y, aunque es pronto para saberlo, también veo en la manera en que trata al personaje de Hiedra una cierta crítica a los excesos de cierta forma de ecologismo radical (aunque no a sus objetivos, sino a sus métodos).

Los tres absolute me están gustando mucho, sobre todo el de Superman y el de Wonder Woman. El tercer número de Absolute Superman me ha gustado especialemente, con ese Kriptón que parece salido de los delirios de Comte.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines