Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial Panini Marvel 2025 (III): Un plan para dominarlos a todos  (Leído 53448 veces)

Desconectado Morgan: Challenger of the Unknown

• Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini Marvel 2025 (III): Un plan para dominarlos a todos
« Respuesta #540 en: 19 Septiembre, 2025, 23:24:07 pm »
Para ser estrictos, diría que en USA tampoco debió vender mucho. Si no me equivoco los últimos arcos (que salieron bajo el nombre de Spectacular Spider Girl) solo salieron en digital (y después en TPB). Y de la serie de Amazing Panini solo sacó el primer TPB y ya. Vamos, que hay muchos números inéditos en España.

En USA ahora está saliendo en Modern Epic Collection. Muy probablemente si se complete en ese formato.

¿Y SD va a hacer algo al respecto?

Gracias.

:cafe:

Desconectado Matalascañas

• Desviante
  • *
    • Ver Perfil
Justo hace unos días me acordé de Spider-Girl. Es una serie muy entretenida, puro Marvel clásico pero en un futuro que, creo, es más coherente con el Peter Parker clásico que lo que tenemos ahora. Su calidad es consistente, y en su momento, era la serie que recuperaba a personajes como Kaine, el Duende original, el legado del Duende Verde sin necesidad de resurrecciones, etc.

Lo que no me creo es que, en un contexto donde se está publicando absolutamente cualquier medianía o directamente mediocridad en tapa dura o edición limitada, Mayday no pueda tener un hueco claro. Aunque sea publicando sus números inéditos para los fieles que nos quedamos a medias, y luego ir para atrás. Seguro que los influencers de turno pueden leerse un resumen en wikipedia y venderlo al público :cafe:

Desconectado Saotome

• Cazador de Vampiros
    • Ver Perfil
Para ser estrictos, diría que en USA tampoco debió vender mucho. Si no me equivoco los últimos arcos (que salieron bajo el nombre de Spectacular Spider Girl) solo salieron en digital (y después en TPB). Y de la serie de Amazing Panini solo sacó el primer TPB y ya. Vamos, que hay muchos números inéditos en España.

En USA ahora está saliendo en Modern Epic Collection. Muy probablemente si se complete en ese formato.

Gracias.

Y dejar colgados a los que empezamos los dos tomos Marvel Collection?

Desconectado Saotome

• Cazador de Vampiros
    • Ver Perfil
Justo hace unos días me acordé de Spider-Girl. Es una serie muy entretenida, puro Marvel clásico pero en un futuro que, creo, es más coherente con el Peter Parker clásico que lo que tenemos ahora. Su calidad es consistente, y en su momento, era la serie que recuperaba a personajes como Kaine, el Duende original, el legado del Duende Verde sin necesidad de resurrecciones, etc.

Lo que no me creo es que, en un contexto donde se está publicando absolutamente cualquier medianía o directamente mediocridad en tapa dura o edición limitada, Mayday no pueda tener un hueco claro. Aunque sea publicando sus números inéditos para los fieles que nos quedamos a medias, y luego ir para atrás. Seguro que los influencers de turno pueden leerse un resumen en wikipedia y venderlo al público :cafe:

Suscribo cada palabra, menos lo de ir para atrás, que algunos empezamos la serie "ayer" (hace 7 años) y queremos seguir hacia delante (incluyendo inéditos, claro) :roll:

• Moderador
  • Vigilante
  • *
    • Ver Perfil

Gracias.

Y dejar colgados a los que empezamos los dos tomos Marvel Collection?

Una editorial que no se riese de sus clientes tendría en cuenta el punto de corte de la edición previa que canceló.

Desconectado Saotome

• Cazador de Vampiros
    • Ver Perfil
Pues por eso lo digo :lol:. Que sigan con los Marvel Collection y ya está. Total, tampoco creo que Panini quiera volver a editarla desde 0 visto lo visto.

Por cierto, me alegra ver más fans de Mayday que la ponen en el sitio que se merece. Me alegra haber sacado a colación el tema de seguir editando Spidergirl :amor:

• Moderador
  • Vigilante
  • *
    • Ver Perfil
Pues por eso lo digo :lol:. Que sigan con los Marvel Collection y ya está. Total, tampoco creo que Panini quiera volver a editarla desde 0 visto lo visto.

Por cierto, me alegra ver más fans de Mayday que la ponen en el sitio que se merece. Me alegra haber sacado a colación el tema de seguir editando Spidergirl :amor:

Los Marvel Collection implican un (bien fundado por cierto) riesgo de perdidas para Panini.

Por eso entiendo que con SD habría alguna posibilidad, si a SD le interesa editar la serie.

Desconectado Saotome

• Cazador de Vampiros
    • Ver Perfil
Si no hubiera más remedio, pa'lante, pero mejor si continúan estos Marvel Collection.

Desconectado Heroecaído

• Eterno
  • *
    • Ver Perfil
Yo siento ser pesimista con lo de SD, pero, si los Marvel Collection no funcionaron por caros (yo mismo no me subí a ellos por ese motivo), ¿por qué iban a funcionar los tomos de SD? Por muy limitada que fuese la tirada (que no bajaría de 1500)... ¿sería un negocio para SD?

Desconectado Keops

• Inhumano
  • Su carencia de fé resulta molesta
    • keops
    • Ver Perfil
Yo siento ser pesimista con lo de SD, pero, si los Marvel Collection no funcionaron por caros (yo mismo no me subí a ellos por ese motivo), ¿por qué iban a funcionar los tomos de SD? Por muy limitada que fuese la tirada (que no bajaría de 1500)... ¿sería un negocio para SD?
No sé yo... pero anda que no se han vendido churros sólo por ser Limited ...

Desconectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Yo tampoco creo que estén interesados los de SD. Pero dicho esto me parece que la serie es mucho mejor que otras cosas que ha sacado SD.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Heroecaído

• Eterno
  • *
    • Ver Perfil

Lo sé, lo sé, pero... ¿realmente hay tanta gente ahí fuera esperando a Spider Girl?

Desconectado Heroecaído

• Eterno
  • *
    • Ver Perfil

Lo sé, lo sé, pero... ¿realmente hay tanta gente ahí fuera esperando a Spider Girl? Y no lo digo porque el personaje y su serie no mole, ¿eh? Como dice Gato, cosas de peor calidad se venden y se leen. Pero...

Conectado Querubo

• Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil

Lo sé, lo sé, pero... ¿realmente hay tanta gente ahí fuera esperando a Spider Girl?

El truco está en hablar bien de ellas en RRSS y que los especuladores compren media tirada.

Lo malo es que eso solo funciona en el primer tomo.
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

Desconectado Heroecaído

• Eterno
  • *
    • Ver Perfil

El truco está en hablar bien de ellas en RRSS y que los especuladores compren media tirada.

Lo malo es que eso solo funciona en el primer tomo.

Pues serían unos cuantos: a mí me salen unos 140 números (incluyendo anuales y el número de What If donde debutó) entre Spidergirl, Amazing Spidergirl y Spectacular Spidergirl (y un par de anuales, creo). De seis/siete tomos no bajaba.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines