Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial Panini Marvel 2025 (III): Un plan para dominarlos a todos  (Leído 53767 veces)

Desconectado Saotome

• Cazador de Vampiros
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini Marvel 2025 (III): Un plan para dominarlos a todos
« Respuesta #510 en: 17 Septiembre, 2025, 02:44:18 am »
Hablando del tema de la "expansión DC" de Panini, no sé hasta qué punto habrán ampliado plantilla, pero me llama la atención que haya tantas traducciones acreditadas a Santiago García. Ojalá sea porque el hombre tiene tiempo para todo, y no porque le han encasquetado el doble de faena aunque le vaya regular.

Lo segundo. Le sale más barato que contratar más traductores (me ofrezco voluntario, pero supongo que por tanta queja ya me habrán echado la cruz :roll:), por mucho que se resienta la calidad de las traducciones de todos sus cómics.

De hecho, el otro día estaba leyendo el MH El Espectacular Spiderman de DeMatteis y Buscema (recomendadísimo, por cierto), el cual se editó en 2023 (es decir, antes de todo este jaleo de DC) y, salvo alguna pequeña errata suelta sin tampoco mucha importancia, estaba leyendo esa traducción y casi lloro de alegría con cosas como "ni peros ni peras", y ya digo que muy bien revisado (salvo por algún pequeño fallo suelto en un tomo de 800 páginas -por cierto, tomo de 800 páginas editado hace solo 2 años por algo menos de 60 euros, yo lo dejo CAER...-, así que es totalmente comprensible) y rotulado.

El monopolio siempre fue un error. DC debería haber acabado en manos de otra editorial. A la larga seguiremos perdiendo más de lo que hemos "ganado" con este cambio.

Desconectado Mipey Kalkulo

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #511 en: 17 Septiembre, 2025, 07:33:18 am »

Desconectado Amoprius

• Kree
  • Demasiado viejo para este cómic
    • Ver Perfil
« Respuesta #512 en: 17 Septiembre, 2025, 18:41:37 pm »
Personalmente a mí me viene muy bien los comentarios de los fallos de los cada vez más caros cómics. Así, si lo expuesto me hace dudar de una compra, me ahorro ese dinero y espero a una nueva edición. Como hemos comprobado una y otra vez, siguen sacando la "edición definitiva". O bien una más barata y que me haga sopesar si merece la pena mi dinero o no.

Si pago un pastizal por un tomo en el que los negros están deslucidos, por mucho que el original fuera así en los años 70, prefiero esperar a una edición en la que queden bien. Si me faltan textos, pues más de lo mismo. Y si quiero color de puntitos, espero a una edición facsimil. Pero claramente preferiré un color plano antes que eso, por mucho que no sea como se publicó originalmente.

No estoy hablando de un recoloreado u otro tipo de inventos (por ejemplo lo que hicieron con Príncipe Valiente) que puede actualizar la obra pero que no va demasiado con mis gustos. Pero los ejemplos que hemos visto en ese tomo de Daredevil con los grises en vez de negros, desvirtúan mucho la calidad que espero en un tomo de ese precio.

Si me das mala calidad, por lo menos dame buen precio. Que anda que no he disfrutado retapados cuando era jovencito.

Edito: Acabo de recordar ahora (y está el foro como para editar mensajes...) de que había un hilo para los errores en los cómics. Lo mismo estamos dando mucho la lata por aquí.
« última modificación: 17 Septiembre, 2025, 18:44:17 pm por Amoprius »

Desconectado celes

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
« Respuesta #513 en: 17 Septiembre, 2025, 19:06:41 pm »
El hilo de los errores lo tienes aquí al ladito:

https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=42465.0
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Pulpo

• Joven Vengador
    • Ver Perfil
« Respuesta #514 en: 18 Septiembre, 2025, 12:46:18 pm »
Una pregunta sobre el futuro ómnibus de Miracleman. Veo que hubo un número 0 con historias de otros autores  pero no sale listado en el Ómnibus. ¿No sé incluye?

Conectado Querubo

• Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #515 en: 18 Septiembre, 2025, 12:49:57 pm »
Una pregunta sobre el futuro ómnibus de Miracleman. Veo que hubo un número 0 con historias de otros autores  pero no sale listado en el Ómnibus. ¿No sé incluye?

Igual me equivoco, pero ¿el omninibús no es de la etapa de Moore, y ese especial que comentas salió entre las etapas  de Gaiman?
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

Desconectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #516 en: 18 Septiembre, 2025, 12:52:23 pm »

Igual me equivoco, pero ¿el omninibús no es de la etapa de Moore, y ese especial que comentas salió entre las etapas  de Gaiman?

Exactamente, ese número salió ya para la etapa de Gaiman, incluyendo además una historia que era de "él" para conectar las historias.

El que se incluye es el All-New Miracleman Annual 1, que ese tenía una historia corta de Morrison y Quesada y otra de Milligan y Allred.

UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado Nonchalant Debonair

• Runaway
  • Los tebeos me rompieron el corazón.
    • Ver Perfil
    • Cuidado con el Mundo Real
« Respuesta #517 en: 18 Septiembre, 2025, 13:01:40 pm »

Exactamente, ese número salió ya para la etapa de Gaiman, incluyendo además una historia que era de "él" para conectar las historias.

El que se incluye es el All-New Miracleman Annual 1, que ese tenía una historia corta de Morrison y Quesada y otra de Milligan y Allred.

Pero, si no recuerdo mal, esas historias de Morrison y Milligan ya salieron en los tomos de Moore también.

Desconectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #518 en: 18 Septiembre, 2025, 13:04:25 pm »

Pero, si no recuerdo mal, esas historias de Morrison y Milligan ya salieron en los tomos de Moore también.

Si, se incluyeron al final del tomo 3, en USA es que hacen eso.  :thumbup:

UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Pulpo

• Joven Vengador
    • Ver Perfil
« Respuesta #519 en: 18 Septiembre, 2025, 13:08:15 pm »
O sea que quedará inédito para jamás de los jamases por lo de Gaiman.

Desconectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #520 en: 18 Septiembre, 2025, 13:10:53 pm »
O sea que quedará inédito para jamás de los jamases por lo de Gaiman.

Se tendría que haber incluído en el de la Edad de Plata, pero como no lo hicieron en USA...  :torta:

UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Pulpo

• Joven Vengador
    • Ver Perfil
« Respuesta #521 en: 18 Septiembre, 2025, 14:49:54 pm »
Panini Italia lo sacó. ¿Queda esperanza?

https://www.panini.it/shp_ita_it/miracleman-0-mmcol051isbn-it08.html

Que también podría haberse metido en el ómnibus aquí… no nos va el tochal de 48 pp más o menos

Desconectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #522 en: 18 Septiembre, 2025, 15:02:39 pm »
Panini Italia lo sacó. ¿Queda esperanza?

https://www.panini.it/shp_ita_it/miracleman-0-mmcol051isbn-it08.html

Que también podría haberse metido en el ómnibus aquí… no nos va el tochal de 48 pp más o menos

Pero es que pertenece a la parte de Gaiman, no a la de Moore, por eso no se incluye.  ;)

UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Saotome

• Cazador de Vampiros
    • Ver Perfil
« Respuesta #523 en: 19 Septiembre, 2025, 14:18:58 pm »
Respecto a lo comentado sobre el Daredevil de O'Neil, voto por que se vaya editando la ansiada etapa de Nocenti, porque no puede ser que tengamos que esperar de forma indefinida a que en EE. UU. completen la de O'Neil y ya entonces si eso aquí seguimos editando estos MH de Daredevil a razón de 1 tomo por año como mucho (de nuevo, no lo digo yo. Se dijo específicamente en el Plan Editorial de Panini), siendo 2 tomos de O'Neil y 3 de Nocenti. Seremos viejos y aún ni la habrán editado.

Yo creo que no hay mucho problema, es solo cambiar el orden de lanzamiento y ya está. Para qué esperar a O'Neil si Nocenti ya está lista? No es como si Panini nunca hubiera editado tomos "en desorden".

Fuera de eso, doy mi voto para que se continúe los Marvel Collection de Spidergirl: la verdadera continuación de la serie principal Amazing tras la etapa de Straczynski, y siendo de hecho la etapa con personaje femenino más longeva del cómic.

Desconectado MrKeating

• Saqueador Estelar
  • **
  • Long live the Legion!!
    • MrKeating
    • Ver Perfil
« Respuesta #524 en: 19 Septiembre, 2025, 14:43:09 pm »
Respecto a lo comentado sobre el Daredevil de O'Neil, voto por que se vaya editando la ansiada etapa de Nocenti, porque no puede ser que tengamos que esperar de forma indefinida a que en EE. UU. completen la de O'Neil y ya entonces si eso aquí seguimos editando estos MH de Daredevil a razón de 1 tomo por año como mucho (de nuevo, no lo digo yo. Se dijo específicamente en el Plan Editorial de Panini), siendo 2 tomos de O'Neil y 3 de Nocenti. Seremos viejos y aún ni la habrán editado.

Yo creo que no hay mucho problema, es solo cambiar el orden de lanzamiento y ya está. Para qué esperar a O'Neil si Nocenti ya está lista? No es como si Panini nunca hubiera editado tomos "en desorden".

Fuera de eso, doy mi voto para que se continúe los Marvel Collection de Spidergirl: la verdadera continuación de la serie principal Amazing tras la etapa de Straczynski, y siendo de hecho la etapa con personaje femenino más longeva del cómic.
[/b]

[/quote]

Hola? Wonder Woman está llamando...

Supongo que querrías decir en Marvel.  :hola:

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines