Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial Panini Marvel 2025 (III): Un plan para dominarlos a todos  (Leído 53999 veces)

Desconectado Saotome

• Cazador de Vampiros
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini Marvel 2025 (III): Un plan para dominarlos a todos
« Respuesta #525 en: 19 Septiembre, 2025, 15:13:36 pm »
Etapa (100 números, todos de DeFalco), que no serie.

Pero sí, respecto a Marvel también sería la serie más longeva con prota femenina

Desconectado Querubo

• Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #526 en: 19 Septiembre, 2025, 15:25:54 pm »
Etapa (100 números, todos de DeFalco), que no serie.

Pero sí, respecto a Marvel también sería la serie más longeva con prota femenina

Como etapa puede ser.
Como serie, vergüenza de Marvel que 100 números sea la serie más longeva de un peedonaje femenino.  Independientes como Witchblade o Vampirella  ya tienen el doble.
Aunque aquí hay que alabar la no sexualización de Mayday frente a las de las series independientes).

De todas formas, capitana Marvel y Patsy Walker (Hellcat) creo que deben ganarle en Marvel en longevidad de colección.
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

Desconectado MrKeating

• Saqueador Estelar
  • **
  • Long live the Legion!!
    • MrKeating
    • Ver Perfil
« Respuesta #527 en: 19 Septiembre, 2025, 15:34:17 pm »
Creo que el poder ver acabar Spidergirl tras el Collection 2 está muy negro ya que han saldado los dos volúmenes.

Así que para poder tener la etapa al completo tras el Collection 2 habría que acudir aquí :

https://fichas.universomarvel.com/spglf_v2.html

y aquí :

https://fichas.universomarvel.com/marmonspgirlp_v1.html

Enlaces de Whakoom

https://www.whakoom.com/ediciones/6087/spidergirl_vol_3_2004-rustica_96_pp

https://www.whakoom.com/ediciones/6086/spidergirl_2006-2011_marvel_monster-rustica_272-296_pp

Ojalá la hubieran acabado en Collection como Investigaciones X-Factor de Peter David!!   :lloron: :lloron:
« última modificación: 19 Septiembre, 2025, 15:36:35 pm por MrKeating »

Desconectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #528 en: 19 Septiembre, 2025, 16:12:29 pm »
Yo de Spidergirl ya tiré directamente por la edición Usa tras los tomos que sacó Panini hace años

Dudo que se vaya editar esto en España de nuevo.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Saotome

• Cazador de Vampiros
    • Ver Perfil
« Respuesta #529 en: 19 Septiembre, 2025, 16:36:48 pm »
Yo de Spidergirl ya tiré directamente por la edición Usa tras los tomos que sacó Panini hace años

"De nuevo", pero si se ha editado una única vez hace entre 10 y 20 años y a trompicones entre varias editoriales. Panini solo ha sacado estos dos tomos Marvel Collection y ya la han dejado abandonada, y soy de quienes los compraron a precio completo allá por 2018.

De ventas no sé cómo irá, pero no solo tiene a una muy buena protagonista (y nada sexualizada) que continúa la serie principal Amazing, sino que encima es un cómic muy bueno, muchísimo mejor que medianías actuales y pasadas.

Vaya, que para que Marvel dé luz verde a una serie de 100 números de un universo "alternativo" (que para mí no lo es, pero bueno) a cargo del mismo guionista y con prota femenina, algo bueno tiene que tener.

Desconectado Heroecaído

• Eterno
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #530 en: 19 Septiembre, 2025, 16:45:37 pm »

"De nuevo", pero si se ha editado una única vez hace entre 10 y 20 años y a trompicones entre varias editoriales. Panini solo ha sacado estos dos tomos Marvel Collection y ya la han dejado abandonada, y soy de quienes los compraron a precio completo allá por 2018.

De ventas no sé cómo irá, pero no solo tiene a una muy buena protagonista (y nada sexualizada) que continúa la serie principal Amazing, sino que encima es un cómic muy bueno, muchísimo mejor que medianías actuales y pasadas.

Vaya, que para que Marvel dé luz verde a una serie de 100 números de un universo "alternativo" (que para mí no lo es, pero bueno) a cargo del mismo guionista y con prota femenina, algo bueno tiene que tener.

El fracaso de SpiderGirl en ventas creo que tiene más que ver con el formato y con el precio... también es cierto que, en su momento, se tuvo que tirar de formatos alternativos (los Marvel Monster) para acabarla. Vamos, que lo ha tenido todo en contra para hacerse su hueco.

Desconectado SpiderSense

• Caballero del Espacio
  • *
  • Thwip!
    • Ver Perfil
« Respuesta #531 en: 19 Septiembre, 2025, 16:48:14 pm »
Si Spidergirl hubiese tenido un precio razonable y no inflado por tener la palabra Spider en el título, igual las cosas habían sido diferentes. Pero cuando un mes te sale el tomo de Factor X a un precio y al siguiente el de Spidergirl con menos páginas y mas caro, pues....

Desconectado MrKeating

• Saqueador Estelar
  • **
  • Long live the Legion!!
    • MrKeating
    • Ver Perfil
« Respuesta #532 en: 19 Septiembre, 2025, 17:12:13 pm »
Si Spidergirl hubiese tenido un precio razonable y no inflado por tener la palabra Spider en el título, igual las cosas habían sido diferentes. Pero cuando un mes te sale el tomo de Factor X a un precio y al siguiente el de Spidergirl con menos páginas y mas caro, pues....

Y al final cayeron las dos  :lloron:

Desconectado Deke Rivers

• Eterno
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #533 en: 19 Septiembre, 2025, 17:39:38 pm »
Spidergirl no vende porque nunca vendió, realmente. Ya era una serie retro en su día y ahora debe de ser algo por lo que ni siquiera hay nostalgia.

El personaje eran un poco como Rey Skywalker (un Peter Parker con perolas) pero tenía cierta gracia.

Desconectado Saotome

• Cazador de Vampiros
    • Ver Perfil
« Respuesta #534 en: 19 Septiembre, 2025, 18:00:39 pm »
Spidergirl no vende porque nunca vendió, realmente. Ya era una serie retro en su día y ahora debe de ser algo por lo que ni siquiera hay nostalgia.

El personaje eran un poco como Rey Skywalker (un Peter Parker con perolas) pero tenía cierta gracia.

Nostalgia no sé si habrá (en mi caso difícilmente puedo tenerla por edad), pero ya te digo que Mayday tiene muchos fans online y hay varios artistas que le dedican diseños chulos cada 2x3.

Vender vendió bien (al menos en EE. UU.), porque no se llega a los 100 números (y con los atenuantes antes mencionados) así como así. Y por suerte, Spidergirl es mucho más que una Spiderman/Peter Parker con tetas.

Respecto al tema formato, el Marvel Collection yo lo veo perfecto (básicamente un Marvel Deluxe con otro nombre: tapa dura, buen papel satinado, buen diseño...), pero el precio sí que era mejorable. Sería interesante saber cuánto han/están vendiendo estas "reediciones" a mitad de precio (el primero parece estar ya agotado), quizá Panini acabe cambiando de opinión y se decida a continuar la serie ajustando más el precio para que venda más y atraer más público, porque el cómic en sí la calidad ya la trae de serie.
« última modificación: 19 Septiembre, 2025, 18:06:56 pm por Saotome »

Desconectado Mipey Kalkulo

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #535 en: 19 Septiembre, 2025, 19:10:55 pm »
Para ser estrictos, diría que en USA tampoco debió vender mucho. Si no me equivoco los últimos arcos (que salieron bajo el nombre de Spectacular Spider Girl) solo salieron en digital (y después en TPB). Y de la serie de Amazing Panini solo sacó el primer TPB y ya. Vamos, que hay muchos números inéditos en España.

Desconectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #536 en: 19 Septiembre, 2025, 19:17:45 pm »
Para ser estrictos, diría que en USA tampoco debió vender mucho. Si no me equivoco los últimos arcos (que salieron bajo el nombre de Spectacular Spider Girl) solo salieron en digital (y después en TPB). Y de la serie de Amazing Panini solo sacó el primer TPB y ya. Vamos, que hay muchos números inéditos en España.

En USA ahora está saliendo en Modern Epic Collection. Muy probablemente si se complete en ese formato.

UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Saotome

• Cazador de Vampiros
    • Ver Perfil
« Respuesta #537 en: 19 Septiembre, 2025, 19:21:30 pm »

En USA ahora está saliendo en Modern Epic Collection. Muy probablemente si se complete en ese formato.

Uy, pues que Panini siga por la misma senda :adoracion:

Desconectado sefiroth

• Thunderbolt
    • javiergt
    • Ver Perfil
« Respuesta #538 en: 19 Septiembre, 2025, 22:42:12 pm »
Compré los dos Collection de Spidergirl en su día pero me aburrieron mucho.y no me dolió mucho su cancelación. Aún así, me hubiera gustado que siguieran para ver la aparición de vilanos clásicos como Matanza o el Duende que aparecían más adelante.

Desconectado Cyclops

• Colaborador de la Web
  • Olímpico
  • *
    • cyclops
    • Ver Perfil
« Respuesta #539 en: 19 Septiembre, 2025, 22:47:15 pm »
Spidergirl creo que estuvo a punto de cerrar en USA un montón de veces por ventas, pero hubo campañas de fans y se consiguió salvar varias veces. Pero al final acabo dando tumbos con nueva colección, complemento en Web of Spiderman y nueva colección y finalmente solo en digital . Si no recuerdo mal que pasó hace años.
Yo la seguí en la edición americana y es una serie entretenida, pero al viejo estilo que me gusta.
Solo me falta lo qu salió en digital. Decís que salió en físico al final? Donde? Que me lo perdí.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines