Universo Marvel 3.0

Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de junio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Biblioteca Superman: Desde Byrne hasta hasta el infinito y más allá  (Leído 6365 veces)

Ciaticus y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado SpiderSense

• Caballero del Espacio
  • *
  • Thwip!
    • Ver Perfil
Lo que mas me chocaba de que se enterase de su origen de adulto es que... joder, que llevas toda tu vida volando, mirando a la gente bajo la ropa... y nunca te has preguntado nada?

Desconectado Mc Carnigan

• Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Esa es de las partes que ahora leo de forma más crítica.

Eso y el repentino cambio de moral de Clark. Para mí debería ser algo progresivo, que siempre haya tenido madera de héroe, pero realmente parece como si toda su determinación de convertirse en Superman venga de esa conversación con pa Kent.

Otras tramas se presentan de un modo algo atropellado, como la de la hermana de Lois, y el debut de Lex Luthor es muy de opereta.

Pero el compendio es bastante simpático.

UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022
UMY a mejor firma 2023
UMY a mejor firma 2024

Conectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil

Eso y el repentino cambio de moral de Clark. Para mí debería ser algo progresivo, que siempre haya tenido madera de héroe, pero realmente parece como si toda su determinación de convertirse en Superman venga de esa conversación con pa Kent.

Lo que da mucho la sensación es que Byrne tenía muy en mente la peli de Reeve, que pasa tres cuartas partes de lo mismo.  :chalao:

Lo bueno es que luego Loeb en las Cuatro Estaciones haría oro expandiendo lo que pasa en el primer número, a mejor, quien lo diría.
Me ha gustado mucho esta edición. Tal vez haya páginas a menor resolución (soy muy poco observador), pero el conjunto me ha gustado mucho, y es comodísimo de leer. No he encontrado ningún fallo de traducción destacable.

Pues hay una cosa rara en el primer número que a mi me mosqueó un poco hasta que vi la escena en inglés y las traducciones. A ver si la adivinas.  :lol:
« última modificación: Hoy a las 12:51:05 por Kaulso »

UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Deke Rivers

• Eterno
  • *
    • Ver Perfil

Otras tramas se presentan de un modo algo atropellado, como la de la hermana de Lois, y el debut de Lex Luthor es muy de opereta.

El personaje es listo, no creo que necesite 5 conversaciones para pillarlo. :lol:

Hace mucho que no lo leo pero creo que cuando se encuentra con Lana Lang queda claro que es algo ya meditado, en plan que se pasó la noche reflexionando.

Desconectado Mc Carnigan

• Grupo de Moderadores
  • Celestial
    • Ver Perfil

El personaje es listo, no creo que necesite 5 conversaciones para pillarlo. :lol:

Hace mucho que no lo leo pero creo que cuando se encuentra con Lana Lang queda claro que es algo ya meditado, en plan que se pasó la noche reflexionando.

No sé, pero la existencia de alguien tan exageradamente puro y noble como lo es Superman para mí debe venir de más atrás. Él no ha tenido un punto de corte tan abrupto como Spiderman con tío Ben.

No digo que sea grave, pero suponía que el carácter de Clark sería naturalmente así desde niño, no que pa Kent tendría que abroncarle para que espabilara y a partir de ahí, BAM, Superman.

Me ha gustado mucho esta edición. Tal vez haya páginas a menor resolución (soy muy poco observador), pero el conjunto me ha gustado mucho, y es comodísimo de leer. No he encontrado ningún fallo de traducción destacable.

Pues hay una cosa rara en el primer número que a mi me mosqueó un poco hasta que vi la escena en inglés y las traducciones. A ver si la adivinas.  :lol:

Me quiere sonar algo, pero no caigo. Esta tarde lo releo a ver  :lol:

UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022
UMY a mejor firma 2023
UMY a mejor firma 2024

Desconectado Deke Rivers

• Eterno
  • *
    • Ver Perfil
Bueno, tampoco es que fuera un tipo malvado o malicioso. No creo que necesitase que la palmase alguien para entrar en vereda.

Conectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
    • kaulso
    • Ver Perfil
Bueno, tampoco es que fuera un tipo malvado o malicioso. No veo que necesitase que la palmase alguien para entrar en vereda.

En Reeve si y en cambio Byrne los mantiene vivos (que ya de por sí fue algo controversial en la época).

UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Mc Carnigan

• Grupo de Moderadores
  • Celestial
    • Ver Perfil
Bueno, tampoco es que fuera un tipo malvado o malicioso. No creo que necesitase que la palmase alguien para entrar en vereda.

Pero es que Superman es el Bien, sin más. No creo que algo así se pueda forjar de un día para otro.

Pero vamos, es sobreanalizar un tebeo para todos los públicos. Simplemente yo ya hubiese trazado esa línea maestra de su personalidad desde antes.

UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022
UMY a mejor firma 2023
UMY a mejor firma 2024

Desconectado Deke Rivers

• Eterno
  • *
    • Ver Perfil

Pero es que Superman es el Bien, sin más. No creo que algo así se pueda forjar de un día para otro.

Pero vamos, es sobreanalizar un tebeo para todos los públicos. Simplemente yo ya hubiese trazado esa línea maestra de su personalidad desde antes.

Yo no lo veo así, el Superman de Byrne es más humano que el Jesucristo Superstar que nos venden a veces. Y, no sé, que entienda a la primera que tiene que ser Superman ya lo hace hace más honrado que la mayoría de los Superhéroes.

No hay que sobreanalizarlo, pero nos vamos a llevar muchos chascos si esperamos que se comporte de la manera más blanca posible.
« última modificación: Hoy a las 14:06:48 por Deke Rivers »

Desconectado Morgan: Challenger of the Unknown

• Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Lo de la villana Urraca nunca me convenció, cero carisma, esta miniserie ameritaba mejor malvado para esa trama.

Quiero decir, ese aspecto no tenía porqué ser controvertido, no está relacionado con la renovación del canon ni nada así.

¿Ha quedado bonito el libro?

:cafe:

Conectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
    • kaulso
    • Ver Perfil
Lo de la villana Urraca nunca me convenció, cero carisma, esta miniserie ameritaba mejor malvado para esa trama.

Es que Urraca es una Cruella de Vil de manual, queda raro verlo en un tebeo de supers "más serio" como los que hacía Byrne, aunque él no estaba exento de hacer villanos ridículos.

Pero es rarísimo que le dejaran hacer "eso" para el "primer encuentro post-crisis" con Batman, bueno...  :cafe:

UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado SpiderSense

• Caballero del Espacio
  • *
  • Thwip!
    • Ver Perfil
Lo de la hermana de Lois tambien es cojonudo....  :torta:

En fin, que para alguien que lee esto por primera vez... me ha gustado pero me ha parecido un origen muy ramplón.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines