Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Universo Absolute: el Ultimate de DC Cómics llega a España  (Leído 28828 veces)

Desconectado Job

• Asgardiano
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Universo Absolute: el Ultimate de DC Cómics llega a España
« Respuesta #255 en: Ayer a las 15:57:50 »
Lo reconozco, soy lo peor. Acabo de leer el primer número de Absolute Martian Manhunter.....Si, ahora!!!  :oops:

Que maravilla de grapa, por favor. Visualmente es portentosa. El color, las composiciones de páginas,la narrativa, el juego de las pareidólias. Es increíble todo lo que se puede contar con un trazo tan sencillo como el de nuestro Javier Rodríguez.  :amor:

Pero no todo se queda en lo gráfico. Camp nos regala un guión perfecto. Juega con lo que el lector observa y con lo que queda fuera de plano. Escribe de forma pausada, centrándose en los detalles, pero sin sobrecargar las páginas de información. Define al personaje con un par de líneas de diálogo sin necesidad de cuadros de textos repetitivos.  :palmas:

Una mezcla perfecta de guión y dibujo que hace que merezca la pena pagar por una grapa simple. Con el añadido del truquito final que le da más valor aún a tener esta obra maestra en físico.  :adoracion:

Si tienes que comprar una única grapa en tu vida que sea esta. Casi no te hace falta leer más.  :birra:

A mí, que la estoy leyendo a ritmo de mercado (en España), me está gustando, pero con reservas. Tengo en líneas generales la sensación de que es una obra que sin ser ni mucho menos mala (hasta diría que es notable en general) está siendo un poco sobrevalorada. Obvio que el dibujo y el color de Javier Rodríguez son maravillosos, pero eso no hace que la obra "per se" sea buena. La Zatanna de Javier Rodriguez también era buenísima en el arte y sin embargo el guión era desastroso.

Aquí Camp tiene algunas buenas ideas, pero después de varios números mi sensación es que no pasa demasiado realmente, solo damos vueltas en torno al mismo eje sin saber muy bien hacia donde vamos, a ver como van los siguientes capítulos...
106-450" border="0

Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Querubo

• Moderador
  • Celestial
  • *
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #256 en: Ayer a las 16:05:28 »
Lo reconozco, soy lo peor. Acabo de leer el primer número de Absolute Martian Manhunter.....Si, ahora!!!  :oops:

Que maravilla de grapa, por favor. Visualmente es portentosa. El color, las composiciones de páginas,la narrativa, el juego de las pareidólias. Es increíble todo lo que se puede contar con un trazo tan sencillo como el de nuestro Javier Rodríguez.  :amor:

Pero no todo se queda en lo gráfico. Camp nos regala un guión perfecto. Juega con lo que el lector observa y con lo que queda fuera de plano. Escribe de forma pausada, centrándose en los detalles, pero sin sobrecargar las páginas de información. Define al personaje con un par de líneas de diálogo sin necesidad de cuadros de textos repetitivos.  :palmas:

Una mezcla perfecta de guión y dibujo que hace que merezca la pena pagar por una grapa simple. Con el añadido del truquito final que le da más valor aún a tener esta obra maestra en físico.  :adoracion:

Si tienes que comprar una única grapa en tu vida que sea esta. Casi no te hace falta leer más.  :birra:

A mí, que la estoy leyendo a ritmo de mercado (en España), me está gustando, pero con reservas. Tengo en líneas generales la sensación de que es una obra que sin ser ni mucho menos mala (hasta diría que es notable en general) está siendo un poco sobrevalorada. Obvio que el dibujo y el color de Javier Rodríguez son maravillosos, pero eso no hace que la obra "per se" sea buena. La Zatanna de Javier Rodriguez también era buenísima en el arte y sin embargo el guión era desastroso.

Aquí Camp tiene algunas buenas ideas, pero después de varios números mi sensación es que no pasa demasiado realmente, solo damos vueltas en torno al mismo eje sin saber muy bien hacia donde vamos, a ver como van los siguientes capítulos...

Yo estoy un poco entre ambos.
El arte me fascina.
Y el guión me gusta bastante, pero sin ese entusiasmo que se nota en RRSS/podcast/youtubers calvos/Logan/y demás.
Me parece más interesante su Assorted Crisis events o 20th Centaury Men.
El mismo guión de AMM en manos de un clon de Jim Lee creo que pasaría sin pena ni gloria.
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

Desconectado Chips

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Old pic, same dick. Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
« Respuesta #257 en: Ayer a las 16:07:59 »
Yo coincido con vosotros, alguno le quería dar el Eisner tras las páginas de avance del primer número  :lol:
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:

Desconectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #258 en: Ayer a las 16:16:20 »
Yo coincido con vosotros, alguno le quería dar el Eisner tras las páginas de avance del primer número  :lol:

Yo que la llevo al día a ritmo americano le daría todos los eisners posibles, hasta en el hall of fame y todo.  :cafe:

UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Job

• Asgardiano
    • user/21185
    • Ver Perfil
« Respuesta #259 en: Ayer a las 16:33:55 »

¿A Javier Rodriguez no? Porque esta obra es el 90% para su lucimiento, algo así como el Nightwing de Taylor y Redondo. De hecho si mantienes el guión, pero esto lo dibuja cualquier dibujante normal, estaríamos ante una serie más.
106-450" border="0

Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Chips

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #260 en: Ayer a las 17:01:41 »

Yo que la llevo al día a ritmo americano le daría todos los eisners posibles, hasta en el hall of fame y todo.  :cafe:

:lol: :lol: Pero estarás de acuerdo en que la peña no ha esperado nada. De hecho yo me leí el primer número dos o tres veces en digital y sinceramente hasta no llevar dos o tres números no entendí el alboroto. Eso sí, ahora que he conseguido entrar, estoy muy dentro y ojalá se lleve todo.
Atentamente,
Christian-Spi

Desconectado Chips

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #261 en: Ayer a las 17:03:05 »

¿A Javier Rodriguez no? Porque esta obra es el 90% para su lucimiento, algo así como el Nightwing de Taylor y Redondo. De hecho si mantienes el guión, pero esto lo dibuja cualquier dibujante normal, estaríamos ante una serie más.

No lo discuto, y en el caso de Nightwing, también.
Atentamente,
Christian-Spi

Desconectado Querubo

• Moderador
  • Celestial
  • *
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #262 en: Ayer a las 19:06:05 »

Yo también la llevo al día a ritmo americano.
¿Y?
 :P
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

Desconectado Saotome

• New Warrior
    • Ver Perfil
« Respuesta #263 en: Ayer a las 19:32:30 »
Yo sigo Absolute Detective Marciano a ritmo de publicación española y, aunque quizá les tenga que dar un par de vueltas, con esta serie es que muchas veces me quedo que no sé qué pensar cuando termino de leer un número.

A ver, obviamente entiendo lo que está pasando a nivel superficial y tampoco está escrita por Camp lo suficientemente pedante como para generarme rechazo y abandonarla (cosa que me pasa con Spurrier y sobre todo con Morrison), pero lo que es debajo de esa superficie... No sé, no le veo la verdadera chicha (salvo el dibujo de Javier Rodríguez, que está fuera de toda duda), no le veo eso que hace que la mayoría alucine en colores.

Si sirve de algo, de las 5 grapas publicadas hasta la fecha, diría que la 3a (mi favorita), la 4a y quizá la 1a han sido las mejores; y esta última 5a, salvo por la revelación de la "mala idea número 0", muuuuy normalita.

Desconectado logan78

• Vigilante
  • **
  • Waid siempre en mi corazón 😍 arded marvelitas
    • Ver Perfil
« Respuesta #264 en: Ayer a las 19:35:19 »

Yo estoy un poco entre ambos.
El arte me fascina.
Y el guión me gusta bastante, pero sin ese entusiasmo que se nota en RRSS/podcast/youtubers calvos/Logan/y demás.
Me parece más interesante su Assorted Crisis events o 20th Centaury Men.
El mismo guión de AMM en manos de un clon de Jim Lee creo que pasaría sin pena ni gloria.

¿Lo de juntarme con los calvos no será una indirecta, verdad?  :sospecha: :lol:

La cosa es que el mismo guión no podría estar en manos de otro porque Camp pidió escribir una historia sobre el Detective Marciano y además pidió a Javier Rodríguez para que lo dibujase. En la entrevista final lo explica muy bien el español.  :thumbup:

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines