Universo Marvel 3.0

Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de diciembre. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Volvemos de la UCI - esperamos tener fuerzas en Foro UM

Hemos vuelto, después de pasar un tiempo en chapa y pintura, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Esperamos mejorar y tener menos problemas por el abuso de la IA. Por favor, si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 39: El de los clásicos gordotes  (Leído 98471 veces)

Desconectado Xavier Blasco Grau

• Héroe de Alquiler
  • **
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 39: El de los clásicos gordotes
« Respuesta #945 en: 04 Diciembre, 2025, 02:02:53 am »
Acabo de ver el vídeo y en la primera página del número 51 USA se observa el efecto moiré. Vaya cagada.  ¿Sabéis si en la reedición anterior de Excalibur (Classic y Visionaries) también pasaba esto? Es que es de chiste que se aprecie en los tomos 2 y 4, y no en los volúmenes 1 y 3.
RIP, amic Vicent. No t'oblidarem mai.

Desconectado Dahaka

• Eterno
  • *
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
« Respuesta #946 en: 04 Diciembre, 2025, 07:50:02 am »
Si que da de sí el tema de los OG de Excalibur.
Echo un poco de menos los tiempos de cuando se le daba la culpa a los Duendes de la Imprenta
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Desconectado Awapaw

• Colaborador de la Web
  • Miembro del Panteón
  • *
    • mariogal
    • Ver Perfil
« Respuesta #947 en: 04 Diciembre, 2025, 08:02:35 am »
Según la guía, el OG sacaba toda la segunda etapa de Excalibur de Alan Davis, desde el número 42 al 67.  Cabe sobradamente en un OG. Para tener una coartada cara al cliente, Panini ha decidido copiar el tomo Epic correspondiente, que incluye Excalibur 42-58,  elimina los números 59-67 y añade morralla( Excalibur  XX Crossing One Shot y  Marvel Comic Presents 110). Y así obliga a los lectores a tragar con un quinto volumen para completar la etapa de Alan Davis. Es de vergüenza ajena. Para mí, que el tercer OG de Excalibur no vendió NADA y han decidido sablar al lector, como buenos carroñeros.

Como ya hace tiempo que hay que esperar jugarretas de Panini de este estilo hace unos tres lo que hice fue comprarme las grapas de Forum de la serie.  Del número 1 hasta creo que el 70 o asi.  No solo me ahorraba mucho dinero que comprarlo en OG sino que ahi ya tenia todo lo de Davis.

Bueno, supongo que las grapas "y este tomo que no salió ahí", jugarretas de Planeta de la época.  :disimulo:

https://fichas.universomarvel.com/esp/xclbregfenixf.html

Entonces Kaulso que contendría ese quinto OG??? Del 59 al 67 y los otros dos, Excalibur  XX Crossing One Shot y  Marvel Comic Presents 110, y ya está??? Se quedaría un tomo muy fino para un OG no??

Lo probable es que sea del 59 al 75 y el Annual 1. El XX Crossing y el MCP 110 ya se incluye en el cuarto omnigold.

Gracias Kaulso.

Cómo es esa etapa? Queda cerrada en el #75 o deja alguna historia abierta?? Veo que la mayoría es de Scott Lobdell pero también hay unos cuantos de números de Alan Davis.
DESTACADAversomnbhs-1" border="0

Desconectado Baneated

• Agente de IMA
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #948 en: 04 Diciembre, 2025, 21:49:00 pm »
Con la paginación de muchos tomos OG ya publicados, había sitio más que de sobra para publicar toda la etapa de Davis en solitario en un único tomo, que hubiera sido lo ideal.

Yo creo que lo que ha pasado es que, con las subidas de precios que llevamos tiempo sufriendo, un tomo lo suficientemente ancho como para contener toda la etapa se hubiera ido a un precio nunca visto en la línea (qué sé yo, ¿80 euros?), y han preferido la opción cutre de dejar la etapa de Davis a medio terminar.

Desgraciadamente, es una tónica habitual últimamente en Panini. Con los Vengadores Costa Oeste, concluyeron Englehart y comenzaron Byrne a medias de un tomo y han concluido Byrne también a mitad de otro tomo (bueno, esto tiene más sentido porque dejó las tramas colgadas). Ahora, van a concluir la etapa más importante de Excalibur en mitad de un tomo y la van a mezclar con morralla de la peor calaña.

Vale que cuando compras grapas o bibliotecas marvel no te encajen perfectamente los inicios y finales de etapas con los finales de los tomos, pero en ediciones más cuidadas en incomprensible que pase esto. Hubiera sido mejor dividir la etapa de Davis en dos tomos más finitos pero que no obligaran a comerse doce o trece números posteriores de Lobdell, la verdad.

Así las cosas, no me pienso comprar esos OG. Me quedaré con mis grapas originales de forum (más el tomo en tapa blanda que concluía la etapa). Quizás se edite la etapa de Alan Davis en la colección Obras Maestras dentro de un tiempo, quién sabe. Del mismo modo, también he dejado de comprar la colección de Superman en cuanto han mezclado el Superman de Williamson y Mora con los de Slott y Waid. Con este tipo de decisiones, lo más sensato que podemos hacer es votar con nuestra compra.

Desconectado LIAN

• Cazador de Vampiros
    • Ver Perfil
« Respuesta #949 en: 20 Diciembre, 2025, 10:38:25 am »
Hola a todos. Sabemos y/o podríamos aventurar, hasta donde seguirán los tomos de, mutantes, vengadores, diferentes colecciones de spider-man, marvel team-up, etc... en la línea Marvel Gold?. Pregunto, ya que  tengo la impresión personal, que la frecuencia de publicación de las series abiertas, se dilata cada vez más en el tiempo, y en mi opinión, tal vez sea el mejor formato que de este contenido tiene Panini, aún siendo consciente de los "groseros" errores que se han cometido, de la perdida de artículos e ilustraciones que daban cuenta del contexto de publicación de sus primeras ediciones en estos lares. Sería paradójico que la existencia de esta línea dependiese en gran medida de generar contenidos para la actual Biblioteca Marvel, formato por otra parte, más que interesante.

Feliz navidad a todos

Desconectado Unocualquiera

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #950 en: 20 Diciembre, 2025, 11:55:20 am »
Yo creo que depende de cada serie. Por ejemplo de Patrulla X me da que seguirán mientras vendan.

Otras según empalmen con MH.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

• Héroe de Alquiler
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #951 en: 20 Diciembre, 2025, 12:35:41 pm »
Para febrero ya está anunciado el OG 7 de Thor. Con el estreno en cine de Avengers Doomsday, supongo que también saldrá el OG 11 de Vengadores, continuando con la etapa de Roger Stern. A partir de ahí, ya son todo elucubraciones. Me encantaría que se continuara con Dr.Extraño, Daredevil, con el OG 2 de Powerman y Puño de Hierro, Capitán América...

Desconectado roger64

• Micronauta
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #952 en: 20 Diciembre, 2025, 12:38:47 pm »
Para febrero ya está anunciado el OG 7 de Thor. Con el estreno en cine de Avengers Doomsday, supongo que también saldrá el OG 11 de Vengadores, continuando con la etapa de Roger Stern. A partir de ahí, ya son todo elucubraciones. Me encantaría que se continuara con Dr.Extraño, Daredevil, con el OG 2 de Powerman y Puño de Hierro, Capitán América...

De Vengadores también o antes deberia de haber un MH, que los tenemos parados hace algunos años.

Desconectado MrKeating

• Miembro del Panteón
  • Long live the Legion!!
    • MrKeating
    • Ver Perfil
« Respuesta #953 en: 20 Diciembre, 2025, 12:49:29 pm »

De Vengadores también o antes deberia de haber un MH, que los tenemos parados hace algunos años.

Sí, acabar con la era Harras y enlazar con La Encrucijada  :shocked2: :shocked2:.

Y en OG espero que acaben Peter Parker y ojalá publicaran 2 de entre Doctor Extraño, Iron Man, Daredevil, Hulk y Power Man/Iron Fist  :hola:

Desconectado Cyclops

• Colaborador de la Web
  • Olímpico
  • *
    • cyclops
    • Ver Perfil
« Respuesta #954 en: 20 Diciembre, 2025, 13:08:22 pm »
Saliendo MLE de Like Cage no creo que saquen el OG de Powerman y Puño de hierro, pero si sale por mi perfecto.
Yo también quiero el OG de doctor extraño y ya enlaza con los MH, no?
El 2026 con el OG de Thor es muy buena noticia.

• Héroe de Alquiler
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #955 en: 20 Diciembre, 2025, 13:19:07 pm »
A mí me encantaría el OG del Dr Extraño, pero creo que reservarán para cuando se estrene su tercer filme.

Conectado rockomic

• Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
    • rockomic
    • Ver Perfil
Namor: Colección Extra Superhéroes (1984)

Reseña en la web Universo Marvel:
https://www.universomarvel.com/resenas-namor-coleccion-extra-superheroes-1984/

Seguimos reseñando las diferentes colecciones publicadas dentro de la clásica línea Marvel Limited Series. El turno es ahora para Namor, uno de los personajes clásicos de Marvel.

Pese a haber estado huérfano de título propio los últimos 10 años, lo cierto es que Namor nunca había dejado de estar en el candelero todo este tiempo, ya fuera como coprotagonista en Super-Villain Team-Up o como integrante de los Defensores y los Invasores. Por no hablar de que en esos momentos estaba al caer su ingreso en las filas de los Vengadores.
El caso es que el atlante sería uno de los personajes beneficiados con una serie limitada de cuatro números, en un intento de darle otra oportunidad a su carrera solista. Serie de la que se encarga el guionista J. M. DeMatteis, uno de los más prolíficos en la Marvel de mediados de los 80, y el dibujante Bob Budiansky, además del entintador Danny Bulanadi.

La colección es un bloque en sí, una saga de cuatro números indivisibles en la que DeMatteis ilustra al Príncipe Submarino más reconocible de su serie clásica. Un monarca noble, pero orgulloso, que no escucha –y a veces se diría que no consiente– los consejos y propuestas de sus súbditos. De hecho, buena parte de la historia aquí relatada se asienta en el comportamiento de Namor como monarca, no quedando especialmente bien retratado. DeMatteis deja al Príncipe Submarino como poco menos que un rey caprichoso, descuidado e inexperto. De hecho, su régimen es lo más parecido a un estado de derechas gobernado por un preadolescente, y lo peor de todo es que el propio Namor no es consciente de ello. Por eso sorprende cuando nuestro hombre va de visita a Anfitrita, una de las colonias marginales de su reino, quedando horrorizado ante la pobreza en la que viven sus gentes, mientras la realeza y su entorno viven en la abundancia y de espaldas a esta realidad. ¿Qué clase de monarca desconoce o no ha pisado nunca una parte significativa de su reino?
Entiendo que la intención del guionista es la de aprovechar el escenario para hacer un paralelismo con la realidad, con las políticas más derechistas, lanzando así un mensaje de denuncia social. La diferencia está en que, en este caso ficticio, el gobernante asume su culpa e intenta poner remedio a tan lamentable situación. Incluso no tiene reparos en pasearse por los bajos fondos a fustigarse recibiendo las iras de la muchedumbre.
Una de las ideas más interesantes aquí, es el recuerdo de los días de amnesia de un Namor perdido en los barrios pobres de Nueva York (seguro que todos recordamos aquel mítico número 4 de los Cuatro Fantásticos), vinculado a lo que está sufriendo su pueblo.

Toda esta cuestión de carácter político no sólo se desarrolla en paralelo al hilo argumental medular, sino que forma parte constituyente de él. De hecho, toda la historia es un tejido de distintas tramas que circulan indistintamente por la aventura fantástica, la política y la intriga.
La saga se desarrolla, precisamente, a partir de una premisa de carácter político, el ingreso de Atlantis como miembro de la ONU. Una iniciativa que podría servir para sellar definitivamente la paz entre los atlantes y los hombres de la superficie, y que Namor prefiere tramitar personalmente, de modo que se desplaza a las Naciones Unidas, lugar donde conoce a la diplomática Jacqueline Trufaut. Sin embargo, a las acusaciones, a Namor, de sus súbditos de abandono de sus funciones, se suma un conflicto entre miembros de la ONU provocado por uno de los opositores al ingreso de Atlantis. La situación deja a Namor entre la espada y la pared, no pudiendo abandonar a su necesitado pueblo, pero tampoco a Trufaut, que ha sido secuestrada.
A partir de aquí, la historia se viste de fantasía y la acción se traslada al fondo del océano. Namor sufre el ataque de tres inesperadas amenazas: Dragonera, una guerrera a lomos de una espantosa criatura; Proteo, un poderoso ser multiforme; y los Gemelos Locos, dos gigantes de fuerza sin igual. Todos ellos a las órdenes del villano real. Un villano que se presenta en el último número para pegar un giro de 180º a una historia que acaba consistiendo en un proceso de venganza a fuego lento.

Resuelto el conflicto, no terminan aquí los problemas para Namor. Porque en su regreso a Atlantis salen a su encuentro los líderes de los principales órganos de poder. Lord Vashti, Thakos y Shakkoth, representantes del Consejo de Ancianos, del Consejo de Guerreros y Sumo Sacerdote, respectivamente, además de su primo Lord Dara. La desconfianza del pueblo hacia su monarca ya es irreversible y Namor es invitado a abdicar. El Hombre Submarino abandona, así, el reino bajo el Atlántico. De camino, quizás, a los Vengadores...

Conclusión.

Como suele ocurrir en estas series limitadas de cuatro números, la historia peca de acumulación de demasiadas ideas en poco espacio, por lo que a algunas cuestiones les falta un mayor desarrollo.
En cualquier caso, es una buena serie en su conjunto, o bastante correcta, si queréis. El dibujo de Budiansky, por su parte, cumple sin más.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines