Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Volvemos de la UCI - esperamos tener fuerzas en Foro UM

Hemos vuelto, después de pasar un tiempo en chapa y pintura, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Esperamos mejorar y tener menos problemas por el abuso de la IA. Por favor, si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 39: El de los clásicos gordotes  (Leído 90586 veces)

Desconectado Xavier Blasco Grau

• Héroe de Alquiler
  • **
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 39: El de los clásicos gordotes
« Respuesta #945 en: 04 Diciembre, 2025, 02:02:53 am »
Acabo de ver el vídeo y en la primera página del número 51 USA se observa el efecto moiré. Vaya cagada.  ¿Sabéis si en la reedición anterior de Excalibur (Classic y Visionaries) también pasaba esto? Es que es de chiste que se aprecie en los tomos 2 y 4, y no en los volúmenes 1 y 3.
RIP, amic Vicent. No t'oblidarem mai.

Desconectado Dahaka

• Eterno
  • *
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
« Respuesta #946 en: 04 Diciembre, 2025, 07:50:02 am »
Si que da de sí el tema de los OG de Excalibur.
Echo un poco de menos los tiempos de cuando se le daba la culpa a los Duendes de la Imprenta
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Desconectado Awapaw

• Colaborador de la Web
  • Miembro del Panteón
  • *
    • mariogal
    • Ver Perfil
« Respuesta #947 en: 04 Diciembre, 2025, 08:02:35 am »
Según la guía, el OG sacaba toda la segunda etapa de Excalibur de Alan Davis, desde el número 42 al 67.  Cabe sobradamente en un OG. Para tener una coartada cara al cliente, Panini ha decidido copiar el tomo Epic correspondiente, que incluye Excalibur 42-58,  elimina los números 59-67 y añade morralla( Excalibur  XX Crossing One Shot y  Marvel Comic Presents 110). Y así obliga a los lectores a tragar con un quinto volumen para completar la etapa de Alan Davis. Es de vergüenza ajena. Para mí, que el tercer OG de Excalibur no vendió NADA y han decidido sablar al lector, como buenos carroñeros.

Como ya hace tiempo que hay que esperar jugarretas de Panini de este estilo hace unos tres lo que hice fue comprarme las grapas de Forum de la serie.  Del número 1 hasta creo que el 70 o asi.  No solo me ahorraba mucho dinero que comprarlo en OG sino que ahi ya tenia todo lo de Davis.

Bueno, supongo que las grapas "y este tomo que no salió ahí", jugarretas de Planeta de la época.  :disimulo:

https://fichas.universomarvel.com/esp/xclbregfenixf.html

Entonces Kaulso que contendría ese quinto OG??? Del 59 al 67 y los otros dos, Excalibur  XX Crossing One Shot y  Marvel Comic Presents 110, y ya está??? Se quedaría un tomo muy fino para un OG no??

Lo probable es que sea del 59 al 75 y el Annual 1. El XX Crossing y el MCP 110 ya se incluye en el cuarto omnigold.

Gracias Kaulso.

Cómo es esa etapa? Queda cerrada en el #75 o deja alguna historia abierta?? Veo que la mayoría es de Scott Lobdell pero también hay unos cuantos de números de Alan Davis.
DESTACADAversomnbhs-1" border="0

Desconectado Baneated

• Agente de IMA
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #948 en: 04 Diciembre, 2025, 21:49:00 pm »
Con la paginación de muchos tomos OG ya publicados, había sitio más que de sobra para publicar toda la etapa de Davis en solitario en un único tomo, que hubiera sido lo ideal.

Yo creo que lo que ha pasado es que, con las subidas de precios que llevamos tiempo sufriendo, un tomo lo suficientemente ancho como para contener toda la etapa se hubiera ido a un precio nunca visto en la línea (qué sé yo, ¿80 euros?), y han preferido la opción cutre de dejar la etapa de Davis a medio terminar.

Desgraciadamente, es una tónica habitual últimamente en Panini. Con los Vengadores Costa Oeste, concluyeron Englehart y comenzaron Byrne a medias de un tomo y han concluido Byrne también a mitad de otro tomo (bueno, esto tiene más sentido porque dejó las tramas colgadas). Ahora, van a concluir la etapa más importante de Excalibur en mitad de un tomo y la van a mezclar con morralla de la peor calaña.

Vale que cuando compras grapas o bibliotecas marvel no te encajen perfectamente los inicios y finales de etapas con los finales de los tomos, pero en ediciones más cuidadas en incomprensible que pase esto. Hubiera sido mejor dividir la etapa de Davis en dos tomos más finitos pero que no obligaran a comerse doce o trece números posteriores de Lobdell, la verdad.

Así las cosas, no me pienso comprar esos OG. Me quedaré con mis grapas originales de forum (más el tomo en tapa blanda que concluía la etapa). Quizás se edite la etapa de Alan Davis en la colección Obras Maestras dentro de un tiempo, quién sabe. Del mismo modo, también he dejado de comprar la colección de Superman en cuanto han mezclado el Superman de Williamson y Mora con los de Slott y Waid. Con este tipo de decisiones, lo más sensato que podemos hacer es votar con nuestra compra.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines