Universo Marvel 3.0

Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de junio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Marvel Limited Edition 29. El misterio de Rom, el caballero que se extra limita  (Leído 80772 veces)

jlalinde y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado 15+9 SpiderChen

• Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Yo no he tenido interés de comprar este tomo, pero si le hubiera escrito un email a mi tienda (lo lleva siendo diecinueve años, y sospecho que no es nada en comparación con muchos de aquí), estoy seguro de que no hubiera tenido problemas. Es más, ahora que ya sabemos precios de esto y presumiblemente de Micronautas, lo que haría de estar interesado es escribirles ya para asegurar.

Pues yo me quedé preocupado, porque mi librería encargó 4 ejemplares (porque recibió 4 pedidos de clientes), pero solo le sirvieron 2. Fui a por mi tomo la misma tarde del viernes en que los recibió, pero ya no sé qué pasó con los dos clientes que se quedaron sin el suyo (a saber si los avisaron del problema, o se encontraron con el percal varios días más tarde).

Pero no será una librería muy grande ni debe de pedir demasiados MLE´s por norma, no ?
 Primero porque es muy extraño pedir sólo los números encargados.
 Por norma no debe tener números a la venta de esta colección. Porque si tienes dos encargados de....no se, Hermano Vudú, lo normal es pedir aunque sean tres, para tener alguno en exposición.
 Si no puedes tener 50 euros en material no encargado, mal vamos.
 Ya con Rom, vista la movida, lo suyo sería pedir ocho. Si te envían la mitad al menos tienes los que te han encargado. Si no, o vende muy poco o tiene muy poca vista comercial.    :sospecha:

Mi librero pidió solo el mío, previa solicitud vía anexo a 38 en tiempo real submodelo MLE en mostrador  }:). Pero le hablé tan bien del tomo a nivel de que era muy esperado que dijo... "Te voy a hacer caso y a pedir dos...".

Sino, no es que solo pida uno, es que hubiera pedido cero.

Siempre me comenta que somos dos los que le compramos clásicos. Así están las cosas por aquí.

Al final compré yo los dos tomos, nunca sabremos si ese ROM hubiera durado mucho en la tienda  :wall:

Está claro que desde SD también premian al librero que más les compra.
 En la que yo voy suelen haber de 10 a 15 MLE´s a la venta, del número que sea, más los reservados.
 Es normal que sea prioritaria en el reparto de una tirada que saben que va a tener más demanda.

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado Marvel Zuvembie

• Vengador
  • **
    • Ver Perfil
Hombre, son tomazos a 80 pavos que no admiten devolución. Normal que una tienda pequeña no se arriesgue a pedir de más y vaya sobre seguro. Lo que no se esperaba es que no fueran capaces de servirle 4 unidades (que estaban pedidas de mucho antes, no es que se sumara al carro el último día viendo el éxito).

Desconectado Número 41

• Olímpico
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
compré el MLE de ROM , y al ver que no tenía número pensé que era un rasca y gana , después de quedarme sin uña rascando y hacer un agujero en tres páginas , he llegado a la conclusión que no era un rasca y gana sino que era un te engaño con el Limited , y yo tonto de mí con la ilusión que me tocara premio  :wall: :wall: :wall:

Si que te ha tocado, 0 euros el tomo y 80 el rasca.

Tampoco pensarías que te iba a salir el rasca gratis...

Si es que lo queremos todo. :borracho:

:bufon:
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado amigodeku

• Micronauta
  • **
    • emiliobac
    • Ver Perfil
una pregunta, por qué no os gusta que sea oversized? solo porque sale más caro o hay algún motivo más? En principio debería ser mejor porque se vería el dibujo mejor, no?

Desconectado Chips

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Old pic, same dick. Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
una pregunta, por qué no os gusta que sea oversized? solo porque sale más caro o hay algún motivo más? En principio debería ser mejor porque se vería el dibujo mejor, no?

Atentamente,
Christian-Spi

:birra:

Desconectado Querubo

• Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil

Porque son unos flojos y les pesan mucho en los brazos.  :cafe:
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

Desconectado radamantis

• Desviante
  • *
    • radamantis62
    • Ver Perfil
en mi librería les sirvieron menos ROM´s de los que pidió , no sé los que pidió pero le sirvieron 30 en una primera tanda y luego 5 mas , los 30 los vendió el primer día , y por aquí habían foreros que decían que no lo comprarían por el precio , recuerdo a un tal radamantis que lo dijo y luego lo compró , que poca seriedad

Desconectado Querubo

• Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
en mi librería les sirvieron menos ROM´s de los que pidió , no sé los que pidió pero le sirvieron 30 en una primera tanda y luego 5 mas , los 30 los vendió el primer día , y por aquí habían foreros que decían que no lo comprarían por el precio , recuerdo a un tal radamantis que lo dijo y luego lo compró , que poca seriedad

Ya, pasa, ya.  :lol: :lol:
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

Desconectado Número 41

• Olímpico
    • Ver Perfil

Pues en mi caso:

1. Exactamente, por el precio.

2. Porque ocupan más espacio, y yo voy ya muy justito.

3. Por incomodidad al leerlo.

4. El color a veces se ve raro.

Lo del tamaño comic book (por el mero hecho del respeto al tamaño original) a mí personalmente no me importa demasiado, este era el tamaño que teníamos antaño, y aunque prefiero el original no le doy tanta importancia.

Desconectado Grayson

• Kree
    • Ver Perfil

Pues en mi caso es principalmente por el precio. Después, por el espacio, tengo las estanterías ajustadas para que me entren las mayor cantidad de baldas posibles y en la mayoría de ellas no me caben tomos oversized en vertical.

Añade que, en general, el aumento de tamaño no aporta nada a la experiencia lectora. Los cómics suelen verse  perfectamente a tamaño comic-book. En algunos casos puede ser un plus, pienso en George Pérez llenando páginas con multitud de personajes y detalles. Pero en general me parece inútil, un sacacuartos.

Desconectado Marvel Zuvembie

• Vengador
  • **
    • Ver Perfil

Pues en mi caso:

Lo del tamaño comic book (por el mero hecho del respeto al tamaño original) a mí personalmente no me importa demasiado, este era el tamaño que teníamos antaño, y aunque prefiero el original no le doy tanta importancia.

No sé si hay una pequeña confusión en la última frase, porque el tamaño original en el que fue publicado ROM era el de comic-book (es decir, el "pequeño"). A menos que te refieras al tamaño original del Omnibus americano que ha reeditado estos cómics, que en este caso sí es en las mismas proporciones que el tomo que ha sacado ahora SD-Panini. En todo caso, la diferencia de tamaño no es muy grande, apenas una ampliación del 10-15%.

Precisamente hoy he tenido problemas para colocarlo en la estantería, porque supera la altura de algunas de mis baldas (que fueron calculadas de forma muy ajustada). A efectos de lectura no afecta demasiado, pero hay que tener en cuenta que estos tebeos fueron concebidos para ser publicados a un determinado tamaño (donde, por poner un ejemplo, no se notaría demasiado que los fondos estén algo vacíos, cosa que sí llamaría más la atención en un comic de mayor tamaño como es el álbum europeo). Pero bueno, como he comentado, no estamos hablando aquí de un formato gigante, sino de uno muy ligeramente mayor que el que tuvo en los Años 80.

Desconectado roger64

• Micronauta
  • **
    • Ver Perfil

A mi tampoco me molesta lo del tamaño, lo que me molesta son los diferentes tamaños. O todos grandes o todos pequeños o todos tamaño cómic book pero los batirburrillos no los entiendo.

Desconectado Franchux

• Saqueador Estelar
  • **
    • Ver Perfil
A mí se me gusta el tamaño oversized, especialmente en comics modernos que suelen tener viñetas más recargadas. En los más antiguos, que tenían menos fondos, canta un poco más, pero de todas formas entonces los leíamos en formato Forum o Surco, que eran por el estilo.

Desconectado Número 41

• Olímpico
    • Ver Perfil

Pues en mi caso:

No sé si hay una pequeña confusión en la última frase, porque el tamaño original en el que fue publicado ROM era el de comic-book (es decir, el "pequeño"). A menos que te refieras al tamaño original del Omnibus americano que ha reeditado estos cómics, que en este caso sí es en las mismas proporciones que el tomo que ha sacado ahora SD-Panini. En todo caso, la diferencia de tamaño no es muy grande, apenas una ampliación del 10-15%.

No me refiero a eso, me refiero a que en  nuestra época de chavales (los que ya tenemos una edad) los tebeos se publicaban a mayor tamaño y en sí no le doy tanta importancia al purismo de "es que se publicó así" originalmente (tamaño comic-book).

Mis razones son más bien económicas, prácticas y también un poco por orgullo, porque como dice Grayson a mí también me parecen un sacacuartos y me toca un poco la moral.

Porque una cosa es, exactamente, George Pérez o Neal Adams*, y otra Sal Buscema, aunque me guste Sal Buscema.

* Y aún así me parece discutible, pero vale.

Desconectado Jose Urbano

• Pato Extradimensional
    • Jose_Urbano
    • Ver Perfil

A mi tampoco me molesta lo del tamaño, lo que me molesta son los diferentes tamaños. O todos grandes o todos pequeños o todos tamaño cómic book pero los batirburrillos no los entiendo.

A ver si los editores de comic americano aprende del manga: nadie entendería que la saga de Picolo de Dragon Ball se publicará en formato tankoubon, la saga de Freezer en B6, la saga de Célula en kanzenban, y la saga de Bubu en A5 y tapa dura.

Si un tomo pertenece a una colección... pues todos los tomos de esa colección en el mismo formato, ya sea rústica, cartoné u ómnibus. Tampoco es tan difícil.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines