Ni idea lo que pasó de aquellas e incluso las leyes concursales que había.
Lo que se vende en concurso es generalmente sin cargas y primando la masa activa del concurso para que los acreedores cobren. No creo que un contrato privado prime sobre eso y además hay que estar a la fecha del concurso. Quiero decir que si cuando entra en concurso no tenía obligación de eliminar el material porque tenía la licencia, entonces eso subsiste a la hora de liquidarlo.
La pregunta es: Ese dinero que se esta consiguiendo o se conseguirá con las ventas de este material, tanto en esa página del Sr. Lobo o lo que parece se va a colocar en las Américas... ¿irá para pagar a los deudores? Quiero que pensar que si, pero teniendo en cuenta los que están detras, no me fio nada...
Cuando Sr. Lobo, Bibliostock o cualquier otra librería de saldos se hizo con ese material pagaría lo acordado con el administrador concursal. Generalmente se suelen aceptar pagos de cantidades muy por debajo del "valor de mercado" siempre que el pago se haga de forma rápida. Ese dinero sí fue a pagar las deudas con los acreedores, empleados, Seguridad Social...
A partir de ahí el material es del que lo ha comprado y podrá ir vendiéndolo a su ritmo y al precio que considere. Sr Feroz parece que tiene intención de venderlo a precio de novedad y no a precio de saldo, así que esperará tener una pequeña cantidad de ingresos a lo largo de mucho tiempo. Bibliostock parece haberlo vendido a precio saldo, menos ingresos totales, pero en menor tiempo.
Tal cual. Al liquidar los bienes se hace generalmente o por venta directa recabando ofertas o en subasta. Supongo que esto fue por venta directa.
Una vez vendido, el comprador puede hacer lo que quiera. Como si lo quema o lo pone en venta al precio que salga de las narices.
Lo que llega a los deudores, si es que llega algo, es lo que paga al comprar el material. Y digo si llega algo porque normalmente en concurso se liquidan los bienes a precios muy bajos y antes de los proveedores cobran otros (administrador concursal, administraciones, trabajadores, etc).