Universo Marvel 3.0

Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de marzo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Archivos DC: Donde se pasean los clásicos más destacados  (Leído 57593 veces)

Desconectado miguelito

• Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Archivos DC: Donde se pasean los clásicos más destacados
« Respuesta #570 en: 07 Marzo, 2026, 15:23:36 pm »
Muchas gracias  :birra:

Pues sabiendo que el Archivos DC: Historia del universo DC trae todo el compendium, lo compraré y jubilare mi tomito de ECC.

Se agradece el esfuerzo del post, sin él ni me hubiera enterado de esto, muchas gracias de nuevo.
Hilo de ventas

I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Conectado Comandante Ahn

• Topoide
  • **
    • comandanteahn
    • Ver Perfil
« Respuesta #571 en: Hoy a las 00:47:02 »
Hola 👋 ¿Alguien intuye si el tomo GREEN LANTERN: SECTOR 2814 va a contener lo mismo que el de ECC o se añadirá algo más? Gracias 🫂

No se sabe aún, pocos mensajes antes en este mismo hilo hice frikiplanificación si llegaba el tomo a completar la etapa hasta el número 200 americano.

https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=43285.msg2625713#msg2625713

Grande, Kaulso.

Como siempre, genial tu frikiplanificación.  :palmas: :palmas: :palmas:

Yo sólo pediría a Panini que tuviera coherencia en lo que hace, pensando un poco alguna vez en el lector. Porque parece que van sacando las cosas de una u otra manera según les parece. Lo comento porque ahora mismo tenemos: El Flash post-crisis en tapa dura en colaboración con SD, dos tomos (Formato 1). El Green Arrow en 1 tomo de DC Finest (Formato 2). El Batman post-crisis en el DC Finest de Año1 y 2, pero ahora sacan el Batman Pre-crisis que le precedía también en DC Finest. El Superman Post-crisis en formato biblioteca (Formato 3). Ahora el Green Lantern pre-crisis en Archivos DC (Formato 4), sin embargo en  USA acaban de anunciar la continuación desde el 201 de GL en formato DC Finest*. Y a finales de año, el Wonder Woman post-crisis y Los nuevos titanes en formato biblioteca con más paginación (Formato 5), aparte de que el Wonder Woman anterior lo sacaran en DC Finest.

¿No habría sido mejor que se centraran en uno o dos formatos en lugar de cinco distintos para los cómics de los 80?

La verdad es que sacar un archivos DC en un formato que como dices se asemeja más a un DC Finest (y veríamos a qué precio, fijo que serían 65€), no lo veo. Preferiría que lo partieran en dos, y el DC Finest USA que saldrá posterior, lo añadieran partido en dos a continuación, en cuatro volúmenes de archivos DC (más el de los Corps que sale este año). Pero no creo que hagan eso (Además de que nos llevaría 4 años mínimo, suponiendo que sacaran a un tomo por año). Mi apuesta es que el archivos DC de Green Lantern copiará el primer TPB (que serían, si no me equivoco, dos números menos que el tomito de ECC), y estará sobre los 20€.

Y seguramente la parte de tu planificación de 600 páginas sea publicada en DC Finest cuando toque más adelante.

A mí me da más mal rollo, cuando el CM de Panini escribe cosas como:

"Recuerda que la intención de los DC Finest no es ofrecer series completas, sino fotografías de etapas y años (por eso tampoco salen necesariamente en orden  cronológico)."

Entrando ya en el año 3 de publicación de Panini, creo que llegados a este punto la editorial debería ser clara en este aspecto y al menos aclarar en qué series se va a ser continuista y en qué series se trata de "Fotografías de etapas", porque igual me acabo de comprar el DC Finest de Green Lantern, pensando que van a sacar el anterior o los posteriores, y como las ventas ya tal y la excusa de los 6 DC Finest al año que hay que repartir con personajes que no son ni principales, pues muy posiblemente nos quedemos colgados porque inocentemente habíamos comprado estos tomos pensando que eran los "sucesores espirituales" de los Omnigolds en DC y va a ser que no.

Así que sólo pido que esta gente tenga coherencia al publicar. El Archivos DC de GL que propones de 600 páginas me parece que sería romper una línea y comerse otra, cargándose lo que podría haber sido un bonito recopilatorio de todos los DC Finest de Green Lantern. Así que espero que no lo hagan y lo acaben todo publicando en un único formato.

* El DC Finest que saldrá posterior al GL 200 https://x.com/AwWarts/status/2038301564826202275

Conectado Darth Sidious

• Miembro de los 4F
  • **
  • Hijo de Forum y hermano de Zinco
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
« Respuesta #572 en: Hoy a las 01:29:30 »

"Recuerda que la intención de los DC Finest no es ofrecer series completas, sino fotografías de etapas y años (por eso tampoco salen necesariamente en orden  cronológico)."

Entrando ya en el año 3 de publicación de Panini, creo que llegados a este punto la editorial debería ser clara en este aspecto y al menos aclarar en qué series se va a ser continuista y en qué series se trata de "Fotografías de etapas", porque igual me acabo de comprar el DC Finest de Green Lantern, pensando que van a sacar el anterior o los posteriores, y como las ventas ya tal y la excusa de los 6 DC Finest al año que hay que repartir con personajes que no son ni principales, pues muy posiblemente nos quedemos colgados porque inocentemente habíamos comprado estos tomos pensando que eran los "sucesores espirituales" de los Omnigolds en DC y va a ser que no.

Vamos a entrar en el año 2.  Y es que los DC  Finest se publican asi.  No por orden cronológico sino por etapas o años.  Igual que los Epic Collection.  Asi lo hacen DC y Marvel. 

Y yo al menos nunca he visto los DC Finest de Panini como los equivalentes a los OG.  Desde el primer momento se sabia que serian tomos para nada cronológicos uno detras de otro. 

Conectado Comandante Ahn

• Topoide
  • **
    • comandanteahn
    • Ver Perfil
« Respuesta #573 en: Hoy a las 02:20:47 »

Vamos a entrar en el año 2.  Y es que los DC  Finest se publican asi.  No por orden cronológico sino por etapas o años.  Igual que los Epic Collection.  Asi lo hacen DC y Marvel. 

Y yo al menos nunca he visto los DC Finest de Panini como los equivalentes a los OG.  Desde el primer momento se sabia que serian tomos para nada cronológicos uno detras de otro.

A ver, está claro que los DC Finest se publican de forma salteada porque USA lo hace así, pero también es cierto que hay DC Finest que van completándose unos a otros, por ejemplo hay dos de Green Lantern seguidos, hay dos de Green Arrow seguidos, de Batman ya hay cinco seguidos, etc. Por tanto, se ve claramente que hay una intención continuista aunque haya publicaciones aquí y allá, el hecho de que haya una cronología en todos ellos dice mucho de las intenciones de DC y posiblemente en unos años veremos muchas etapas clásicas completas o casi completas. Claro que, al ritmo que va Panini es difícil que los alcance y entiendo que tenga que hacer cierta selección.

El año que viene entrareemos en el año 3 de publicación de Panini y eso es lo que me gustaría que hiciera en su próximo plan editorial, que aclarara en qué colecciones se van a ir recogiendo cada cosa, porque tenemos hasta 5 formatos distintos para comics de la misma época. No creo que a nadie le disguste un mínimo de coherencia editorial.

Y nadie dice que los Finest sean los equivalentes a los OGs, por eso entrecomillé muy bien lo de "sucesores espirituales", es que Panini no ha sacado ningún formato que sea similar a los OGs para DC, como sí ha hecho con otros como bibliotecas o Limiteds, y estos finests, pese a la tapa blanda, por grosor de etapa comprendida en ellos y rigurosidad de publicación sin saltarse números es lo que más se le acerca. Dado que es la misma editorial, pues bueno, yo sí que los veo así. Para mí son la esencia de los OGs pero en tapa blanda, salvo que de repente sacaran un nuevo formato en tapa dura igual que los OGs, cosa que dudo muchísimo que hagan.

Desconectado logan78

• Vigilante
  • **
  • Waid siempre en mi corazón 😍 arded marvelitas
    • Ver Perfil
« Respuesta #574 en: Hoy a las 06:44:17 »
Yo prefiero que vayan saltando de serie en serie y no se centren en completar X etapa. Así podré catar más material de distintas épocas y personajes antes de espicharla.  :lol:

Desconectado Querubo

• Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #575 en: Hoy a las 07:58:32 »
Yo creo que Panini no puede comprometerse a sacar únicamente determinados perosonajes y de manera cronológica pues DC mismo no lo está haciendo, y Panini depende de lo que edite DC.
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24/25_ex aequo al Mejor Forero

Conectado Darth Sidious

• Miembro de los 4F
  • **
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
« Respuesta #576 en: Hoy a las 09:47:05 »

A ver, está claro que los DC Finest se publican de forma salteada porque USA lo hace así, pero también es cierto que hay DC Finest que van completándose unos a otros, por ejemplo hay dos de Green Lantern seguidos, hay dos de Green Arrow seguidos, de Batman ya hay cinco seguidos, etc. Por tanto, se ve claramente que hay una intención continuista aunque haya publicaciones aquí y allá, el hecho de que haya una cronología en todos ellos dice mucho de las intenciones de DC y posiblemente en unos años veremos muchas etapas clásicas completas o casi completas. Claro que, al ritmo que va Panini es difícil que los alcance y entiendo que tenga que hacer cierta selección.

El año que viene entrareemos en el año 3 de publicación de Panini y eso es lo que me gustaría que hiciera en su próximo plan editorial, que aclarara en qué colecciones se van a ir recogiendo cada cosa, porque tenemos hasta 5 formatos distintos para comics de la misma época. No creo que a nadie le disguste un mínimo de coherencia editorial.

Y nadie dice que los Finest sean los equivalentes a los OGs, por eso entrecomillé muy bien lo de "sucesores espirituales", es que Panini no ha sacado ningún formato que sea similar a los OGs para DC, como sí ha hecho con otros como bibliotecas o Limiteds, y estos finests, pese a la tapa blanda, por grosor de etapa comprendida en ellos y rigurosidad de publicación sin saltarse números es lo que más se le acerca. Dado que es la misma editorial, pues bueno, yo sí que los veo así. Para mí son la esencia de los OGs pero en tapa blanda, salvo que de repente sacaran un nuevo formato en tapa dura igual que los OGs, cosa que dudo muchísimo que hagan.

El problema con los DC Finest es que aqui se publican seis al año y alli son muchisimos más.  Panini debe seleccionar por tanto y ahi es donde hay que ver con que criterio lo hace o si estan más o menos acertados.  Y suerte que es Panini quien le ha tocado hacerlo, porque si llega a ser ecc tendriamos uno o dos al año y seguramente como un CF. 

Este segundo año y si, sobre todo el tercero como bien dices tiene que ser crucial para saber por donde van a ir los tiros y hacia donde quiere tirar Panini con DC.  Las ventas de cada titulo, de cada formato, van a decidir eso. 

Conectado Comandante Ahn

• Topoide
  • **
    • comandanteahn
    • Ver Perfil
« Respuesta #577 en: Hoy a las 09:47:47 »
Yo creo que Panini no puede comprometerse a sacar únicamente determinados perosonajes y de manera cronológica pues DC mismo no lo está haciendo, y Panini depende de lo que edite DC.

No pido eso, pido coherencia de formatos. A ver, para ponernos en situación, con Marvel, Panini sí que ha sido relativamente coherente en muchos aspectos. Ha sacado una línea Omnigold hasta cierto punto y de ahí ha sacado otra en Marvel Héroes. Y sienmpre lo hizo en función de los materiales que tenía. Para personajes con menos marketing estaban los MLE. Y después ha pasado a tapa blanda con bibliotecas y MLE TPB. (incluso contando los primeros Marvel Gold de tapa blanda y los primeros Marvel Héroes finos había cierta coherencia en la publicación).

Con DC parece un pourpurri de formatos para comics de una misma época. El DC Finest de Green Arrow se podía haber sacado en el mismo formato de Flash post crisis, que son de la misma época. El Batman que está saliendo en DC Finest podría haber salido en Biblioteca como Superman, que son de la misma época también. Para post crisis podrían sacar un formato en tapa blanda y otro en tapa dura si es que quieren alternar, y haber dejado los DC Finest solo para etapas clásicas pre-Crisis.

Creo que habría sido más coherente y materiales tienen y tendrán para hacerlo y si no, pues paran como nos han parado Daredevil u otras series en Marvel y no ha pasado nada. Muchas veces los OG también se han sacado desordenados, ese no es el problema. El problema que veo es que con los OGs y MHs la premisa era clara desde un principio, y aquí no parece que el mensaje quede claro en qué va a ser completista y qué no. Por ejemplo, el Green Lantern de Geoff Johns en biblioteca hay gente que se queja de que no sacan otras series parelelas, cosa que sí sucede en la Biblioteca Superman de Byrne, que además irá más allá de Byrne ¿hasta dónde? ¿Hasta donde marquen las ventas? ¿Hasta que se aburran? Noto en la edición de DC una falta de coherencia en las intenciones, nada más. Lo puedo entender en el primer año, pero veo que entraremos en el siguiente plan editorial y la cosa sigue enredándose más porque ahora llegan bibliotecas de más paginación. O igual se tiran atrás como con Deathlock que iba para un tomo y serán dos parece ser.

Es mi percepción como lector, nada más, seguramente esté equivocado y Panini lo esté haciendo todo bien.

Conectado Mc Carnigan

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
« Respuesta #578 en: Hoy a las 09:50:23 »
Panini lleva dando tumbos desde algo antes de adquirir DC. Van probando cosas, si alguna funciona la explotan, si no se hacen los locos o suben los precios.

UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022
UMY a mejor firma 2023
UMY a mejor firma 2024

Conectado Comandante Ahn

• Topoide
  • **
    • comandanteahn
    • Ver Perfil
« Respuesta #579 en: Hoy a las 09:54:09 »

El problema con los DC Finest es que aqui se publican seis al año y alli son muchisimos más.  Panini debe seleccionar por tanto y ahi es donde hay que ver con que criterio lo hace o si estan más o menos acertados.  Y suerte que es Panini quien le ha tocado hacerlo, porque si llega a ser ecc tendriamos uno o dos al año y seguramente como un CF. 

Este segundo año y si, sobre todo el tercero como bien dices tiene que ser crucial para saber por donde van a ir los tiros y hacia donde quiere tirar Panini con DC.  Las ventas de cada titulo, de cada formato, van a decidir eso.

Exactamente, como bien dices, al final pasará eso. Las ventas mandan, para bien o para mal, pero las ventas también son resultado de las intenciones editoriales y de cómo estas se presenten al público que les compra. Si al final, todos queremos que vendan y vendan bien, porque eso significará que sacarán todo lo que queremos leer. Nada más.

Desconectado Querubo

• Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #580 en: Hoy a las 10:08:22 »

No pido eso, pido coherencia de formatos. A ver, para ponernos en situación, con Marvel, Panini sí que ha sido relativamente coherente en muchos aspectos. Ha sacado una línea Omnigold hasta cierto punto y de ahí ha sacado otra en Marvel Héroes. Y sienmpre lo hizo en función de los materiales que tenía. Para personajes con menos marketing estaban los MLE. Y después ha pasado a tapa blanda con bibliotecas y MLE TPB. (incluso contando los primeros Marvel Gold de tapa blanda y los primeros Marvel Héroes finos había cierta coherencia en la publicación).

Con DC parece un pourpurri de formatos para comics de una misma época. El DC Finest de Green Arrow se podía haber sacado en el mismo formato de Flash post crisis, que son de la misma época. El Batman que está saliendo en DC Finest podría haber salido en Biblioteca como Superman, que son de la misma época también. Para post crisis podrían sacar un formato en tapa blanda y otro en tapa dura si es que quieren alternar, y haber dejado los DC Finest solo para etapas clásicas pre-Crisis.

Creo que habría sido más coherente y materiales tienen y tendrán para hacerlo y si no, pues paran como nos han parado Daredevil u otras series en Marvel y no ha pasado nada. Muchas veces los OG también se han sacado desordenados, ese no es el problema. El problema que veo es que con los OGs y MHs la premisa era clara desde un principio, y aquí no parece que el mensaje quede claro en qué va a ser completista y qué no. Por ejemplo, el Green Lantern de Geoff Johns en biblioteca hay gente que se queja de que no sacan otras series parelelas, cosa que sí sucede en la Biblioteca Superman de Byrne, que además irá más allá de Byrne ¿hasta dónde? ¿Hasta donde marquen las ventas? ¿Hasta que se aburran? Noto en la edición de DC una falta de coherencia en las intenciones, nada más. Lo puedo entender en el primer año, pero veo que entraremos en el siguiente plan editorial y la cosa sigue enredándose más porque ahora llegan bibliotecas de más paginación. O igual se tiran atrás como con Deathlock que iba para un tomo y serán dos parece ser.

Es mi percepción como lector, nada más, seguramente esté equivocado y Panini lo esté haciendo todo bien.

Te entiendo y comparto a dos e quieres llegar.
Pero haces un poco de trampas. :)
¿Cuanto tardaron en sacar los OGs?
Anda que probaron formatos antes, o los MH que empezaron como un coleccionable.

En 10 años, tendrás los formatos establecidos.
Ahora están probando qué funciona y que no.
Yo no hubiera sacado tantas líneas diferentes de clásicos, que al final son en tpb los de Panini, uno al año, alternando Archives y Finest, y los HC de SD, y hubiera apostado por un un único formato.
Pero ¿cuál? Porque hay gustos para todos, y si no pruebas, no sabes por dónde tirar.

Entre eso, y que la política de restauración de materiales en DC ha sido tradicionalmente mucho peor que la de Marvel, a Panini no les queda sino esperar a que reediten en USA para coger materiales decentes. Y tienen la suerte/desgracia de que se están poniendo a ello a ahora.
Lo que les lleva de nuevo a esperar al ritmo usa y no publicar lo que quieren.
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24/25_ex aequo al Mejor Forero

Desconectado Unocualquiera

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #581 en: Hoy a las 11:11:04 »

No creo que andes errado. Efectivamente están dando sensación de planificación algo errática.

Pero hay que matizar, como dice Querubo con Marvel tardaron 5-6 años en montar unas líneas editoriales coherentes (Omnigold, Marvel Gold, Ces, Marvel Héroes, Deluxe, etc). Dicho esto, con DC no deberían tardar tanto porque ya tienen precisamente esa experiencia previa.

Pero, y aquí viene un pero grande, son otros tiempos en los que me da que no están para muchas alegrías a la hora de experimentar. Van sacando cosas sin comprometerse mucho y a la espera del resultado de las ventas.

Y ahí es dónde comparto contigo que el lector no tiene claro si van a seguir o no, ni cual es la planificación a medio plazo.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015-2024 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma
UMY 2020 a toda una trayectoria
UMY 2025 al mejor administrador

Conectado Deke Rivers

• Vengador
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #582 en: Hoy a las 11:15:52 »
Si al final es todo lo mismo. Las diferencias entre un OG y un MH son prácticamente anecdóticas.

Conectado Darth Sidious

• Miembro de los 4F
  • **
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
« Respuesta #583 en: Hoy a las 11:16:46 »

Hay muchas maneras de hacerlo y todas pueden ser correctas y algunas no.  Por ejemplo podrian haber sacado toda una linea de Bibliotecas DC partiendo desde las Crisis en Tierras Infinitas...Superman, Batman, JLA, Green Lantern, Wonder Woman, Green Arrow, Nuevos Titanes...PERO eso dudo muchisimo que hubiera sido sostenible en el tiempo.  Las ventas no habrian acompañado para tanto.  Y eso es asi porque el mercado DC en España es muy diferente al mercado Marvel en España.  Y las épocas de cada uno son diferentes. 

Además mientras con Marvel la intención desde siempre es ofrecer sus principales series de manera cronológica con DC no es esa la intención y es que además no puede ser. 

Y sobre todo sobre todo ahora se trata de ir probando, a ver lo que funciona y lo que no.  Que formatos puede ser mejor que otros.  Porque parten de cero.  Lo que hizo ecc no sirve.  Primero, porque sus últimos años no valen para nada.  Y segundo porque la misma Panini ha dado muestras más que claras que no piensan tener en cuenta NADA de lo que ecc hizo. 

Conectado Mc Carnigan

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
« Respuesta #584 en: Hoy a las 11:25:33 »
¿Se ha sabido algo más del tomo de Sector 2814?

UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022
UMY a mejor firma 2023
UMY a mejor firma 2024

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines