Hola 👋 ¿Alguien intuye si el tomo GREEN LANTERN: SECTOR 2814 va a contener lo mismo que el de ECC o se añadirá algo más? Gracias 🫂
No se sabe aún, pocos mensajes antes en este mismo hilo hice frikiplanificación si llegaba el tomo a completar la etapa hasta el número 200 americano.
https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=43285.msg2625713#msg2625713
Grande, Kaulso.
Como siempre, genial tu frikiplanificación.

Yo sólo pediría a Panini que tuviera coherencia en lo que hace, pensando un poco alguna vez en el lector. Porque parece que van sacando las cosas de una u otra manera según les parece. Lo comento porque ahora mismo tenemos: El Flash post-crisis en tapa dura en colaboración con SD, dos tomos (Formato 1). El Green Arrow en 1 tomo de DC Finest (Formato 2). El Batman post-crisis en el DC Finest de Año1 y 2, pero ahora sacan el Batman Pre-crisis que le precedía también en DC Finest. El Superman Post-crisis en formato biblioteca (Formato 3). Ahora el Green Lantern pre-crisis en Archivos DC (Formato 4), sin embargo en USA acaban de anunciar la continuación desde el 201 de GL en formato DC Finest*. Y a finales de año, el Wonder Woman post-crisis y Los nuevos titanes en formato biblioteca con más paginación (Formato 5), aparte de que el Wonder Woman anterior lo sacaran en DC Finest.
¿No habría sido mejor que se centraran en uno o dos formatos en lugar de
cinco distintos para los cómics de los 80?
La verdad es que sacar un archivos DC en un formato que como dices se asemeja más a un DC Finest (y veríamos a qué precio, fijo que serían 65€), no lo veo. Preferiría que lo partieran en dos, y el DC Finest USA que saldrá posterior, lo añadieran partido en dos a continuación, en cuatro volúmenes de archivos DC (más el de los Corps que sale este año). Pero no creo que hagan eso (Además de que nos llevaría 4 años mínimo, suponiendo que sacaran a un tomo por año). Mi apuesta es que
el archivos DC de Green Lantern copiará el primer TPB (que serían, si no me equivoco, dos números menos que el tomito de ECC), y estará sobre los 20€.
Y seguramente la parte de tu planificación de 600 páginas sea publicada en DC Finest cuando toque más adelante.
A mí me da más mal rollo, cuando el CM de Panini escribe cosas como:
"Recuerda que la intención de los DC Finest no es ofrecer series completas, sino fotografías de etapas y años (por eso tampoco salen necesariamente en orden cronológico)."
Entrando ya en el año 3 de publicación de Panini, creo que llegados a este punto la editorial debería ser clara en este aspecto y al menos aclarar en qué series se va a ser continuista y en qué series se trata de "Fotografías de etapas", porque igual me acabo de comprar el DC Finest de Green Lantern, pensando que van a sacar el anterior o los posteriores, y como las ventas ya tal y la excusa de los 6 DC Finest al año que hay que repartir con personajes que no son ni principales, pues muy posiblemente nos quedemos colgados porque inocentemente habíamos comprado estos tomos pensando que eran los "sucesores espirituales" de los Omnigolds en DC y va a ser que no.
Así que sólo pido que esta gente tenga coherencia al publicar. El Archivos DC de GL que propones de 600 páginas me parece que sería romper una línea y comerse otra, cargándose lo que podría haber sido un bonito recopilatorio de todos los DC Finest de Green Lantern. Así que espero que no lo hagan y lo acaben todo publicando en un único formato.
* El DC Finest que saldrá posterior al GL 200
https://x.com/AwWarts/status/2038301564826202275