Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Volvemos de la UCI - esperamos tener fuerzas en Foro UM

Hemos vuelto, después de pasar un tiempo en chapa y pintura, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Esperamos mejorar y tener menos problemas por el abuso de la IA. Por favor, si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 8 Favoritos

Autor Tema: DC Limited o no Limited Edition: Bienvenidos a Los Juegos del Hambre de SD!!!  (Leído 105091 veces)

Desconectado Mc Carnigan

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:DC Limited o no Limited Edition: Bienvenidos a Los Juegos del Hambre de SD!!!
« Respuesta #1305 en: 29 Diciembre, 2025, 11:27:21 am »
Lo estaba releyendo hace poco en mi tablet y es peor de lo que recordaba.

El tribunal de los búhos lo mejor de la etapa, por supuesto, aunque más flipado que ni sé, y La muerte de la familia tenía un recuerdo muy superior. A partir de ahí se despeña.

Y ha salido en como cuatrocientas ediciones y ahora se agota en el tochazo ese infladísimo de precio, es que nos merecemos lo peor  :lol:

Es que LITERAL. Con aquel tomo de El tribunal de los búhos me basta y me sobra.

Respecto a lo de Batwoman, no me importa (tampoco es que sea un señor etapón. Es correcta y punto). Ya me esperaré si eso a que salga en una edición que le haga verdadera justicia a las splash pages de J. H. Williams III, cosa que difícilmente sucede en los ómnibus.

En mi opinión la etapa es mucho mejor de lo que se dice, siempre que no esperes más de lo que es. Palomitas. De hecho, a mi la Muerte de la Familia me parece el peor arco de largo (sí, peor que lo del conejo) y Año Cero el más logrado. Lo que no tiene sentido es que se venda como algo mínimamente trascendente, porque no lo es. Sin embargo, es la última etapa realmente disfrutable de Batman, con islas puntuales de algunos momentos del fallido tramo de King. Ni los refritos de Tynion en Detective, ni su castaña de la serie homónima, ni King, ni Tomasi (pese a que la serie con Robin tiene muy buenos momentos), ni Zdarsky....

Muy de acuerdo en que se les va la olla con tantas reediciones.

En la relectura de Año Cero casi me muero, me pareció malísimo a más no poder, y requiere una suspensión de la incredulidad legendaria. Es IMPOSIBLE que nadie sospeche que Bruce es Batman, no hace el más mínimo esfuerzo por disimularlo, si acaso busca cada ocasión posible para dar pistas de ello  :lol:  Súmale unos villanos que serían surrealistas incluso en los años cuarenta, con treinta y ocho trillones de secuaces perfectamente organizados por la ciudad, planes imposibles, épica forzada para todo...

Ni siquiera seguí leyendo, y eso que mi interés era llegar a Fin del juego. Creo que Snyder representa perfectamente todo lo malo que tiene el Batman moderno y me impide conectar con él. Lo que no quita que probablemente los siguientes autores fueran igual o peores.

Veo que también sacan Zatanna de Paul Dini en uso de esos formatos ultracaros y superlimitados.

Es un tebeo pasable, pero poco más. No es un Dini destacable.

Por el contrario yo tengo un buen recuerdo de mi lectura. No diría sensacional, pero unas cinco o seis veces mejor que el Batman de Snyder sí, tranquilamente. Tebeo disfrutable.

Lo que no tengo ni idea es de como van a traducir un determinado número  :lol:  Siendo Panini supongo que dejarán las frases en inglés e irán poniendo notas del traductor. Es que no veo otra.

UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022
UMY a mejor firma 2023
UMY a mejor firma 2024

Desconectado Jtull

• Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:DC Limited o no Limited Edition: Bienvenidos a Los Juegos del Hambre de SD!!!
« Respuesta #1306 en: 29 Diciembre, 2025, 11:28:23 am »
Veo que también sacan Zatanna de Paul Dini en uso de esos formatos ultracaros y superlimitados.

Me acabas de ahorrar el dinero.  :alivio:

Para que luego se diga que este foro supone la ruina.

Tranquilo, mientras más malo sea , más hipe nos levanta ...

Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Conectado Xavier Blasco Grau

• Héroe de Alquiler
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #1307 en: 29 Diciembre, 2025, 11:42:04 am »
Para mí el notición es la recuperación en DC Limited de:

-La Cosa del Pantano. La edad de bronce. Por fin se recopila todo lo anterior a Alan Moore, en dos tomos. Genial.
-Dr.Fate de Jean Marc de Matteis. Es una pasada.
-Warlord, de Mike Grell.

Y por supuesto, más tomos de Jack Kirby.
El bajón es que sacarán los Nuevos Titanes de Wolfman y Perez en rústica. Pues estos no los compraré.
RIP, amic Vicent. No t'oblidarem mai.

Desconectado Mipey Kalkulo

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #1308 en: 29 Diciembre, 2025, 11:50:05 am »
Lo estaba releyendo hace poco en mi tablet y es peor de lo que recordaba.

El tribunal de los búhos lo mejor de la etapa, por supuesto, aunque más flipado que ni sé, y La muerte de la familia tenía un recuerdo muy superior. A partir de ahí se despeña.

Y ha salido en como cuatrocientas ediciones y ahora se agota en el tochazo ese infladísimo de precio, es que nos merecemos lo peor  :lol:

Es que LITERAL. Con aquel tomo de El tribunal de los búhos me basta y me sobra.

Respecto a lo de Batwoman, no me importa (tampoco es que sea un señor etapón. Es correcta y punto). Ya me esperaré si eso a que salga en una edición que le haga verdadera justicia a las splash pages de J. H. Williams III, cosa que difícilmente sucede en los ómnibus.

En mi opinión la etapa es mucho mejor de lo que se dice, siempre que no esperes más de lo que es. Palomitas. De hecho, a mi la Muerte de la Familia me parece el peor arco de largo (sí, peor que lo del conejo) y Año Cero el más logrado. Lo que no tiene sentido es que se venda como algo mínimamente trascendente, porque no lo es. Sin embargo, es la última etapa realmente disfrutable de Batman, con islas puntuales de algunos momentos del fallido tramo de King. Ni los refritos de Tynion en Detective, ni su castaña de la serie homónima, ni King, ni Tomasi (pese a que la serie con Robin tiene muy buenos momentos), ni Zdarsky....

Muy de acuerdo en que se les va la olla con tantas reediciones.

En la relectura de Año Cero casi me muero, me pareció malísimo a más no poder, y requiere una suspensión de la incredulidad legendaria. Es IMPOSIBLE que nadie sospeche que Bruce es Batman, no hace el más mínimo esfuerzo por disimularlo, si acaso busca cada ocasión posible para dar pistas de ello  :lol:  Súmale unos villanos que serían surrealistas incluso en los años cuarenta, con treinta y ocho trillones de secuaces perfectamente organizados por la ciudad, planes imposibles, épica forzada para todo...

No, imposible. En un tebeo de superhéroes mainstream. No puede ser. :lol: :lol: :lol: :birra:

Por el contrario yo tengo un buen recuerdo de mi lectura. No diría sensacional, pero unas cinco o seis veces mejor que el Batman de Snyder sí, tranquilamente. Tebeo disfrutable.

Lo que no tengo ni idea es de como van a traducir un determinado número  :lol:  Siendo Panini supongo que dejarán las frases en inglés e irán poniendo notas del traductor. Es que no veo otra.

No lo veo mejor que el Batman de Snyder, fundamentalmente porque el tebeo es bastante aburrido y el dibujo es regulero. No soy fan de Gregorio Prepucio, pero en el Batman de Juan Eduardo Esnaider hace un trabajo muy bueno y mejora a cada número (y creo que ya hablamos en su momento de lo currado que está y la intención que tiene el color).

Bats de Juan Eduardo - Blockbuster divertido, emocionante y escrito con oficio.

Zatanna de Dini - Rollete sin gracia, aburrido y decepcionante con un dibujo mediocre.

Desconectado ALBION

• Agente de IMA
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #1309 en: 29 Diciembre, 2025, 11:52:43 am »

-La Cosa del Pantano. La edad de bronce. Por fin se recopila todo lo anterior a Alan Moore, en dos tomos. Genial.
-Warlord, de Mike Grell.

El bajón es que sacarán los Nuevos Titanes de Wolfman y Perez en rústica. Pues estos no los compraré.
Jo, pues yo el Dr. Fate de Dematteis lo encuentro infumable. Leí todo lo que publicó Zinco del personaje en su momento (en DC Premiere y, luego, la serie limitada que le dedicaron) y me parece que el guionista no termina de saber por dónde quiere llevar la serie, si es de humor, si es de drama, si es sobre magia o sobre Dios sabe qué. Personalmente, no me emocionó, ni me hizo reír, ni nada de nada. Bueno, miento, un poquito de repelús sí me provocó la protagonista femenina teniendo en cuenta que se enamora de su hijastro de doce años porque, según ella, "era un niño con ojos de adulto". Supera eso, Grant Morrison...

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #1310 en: 29 Diciembre, 2025, 11:54:38 am »

-Warlord, de Mike Grell.

Jo, pues yo el Dr. Fate de Dematteis lo encuentro infumable. Leí todo lo que publicó Zinco del personaje en su momento (en DC Premiere y, luego, la serie limitada que le dedicaron) y me parece que el guionista no termina de saber por dónde quiere llevar la serie, si es de humor, si es de drama, si es sobre magia o sobre Dios sabe qué. Personalmente, no me emocionó, ni me hizo reír, ni nada de nada. Bueno, miento, un poquito de repelús sí me provocó la protagonista femenina teniendo en cuenta que se enamora de su hijastro de doce años porque, según ella, "era un niño con ojos de adulto". Supera eso, Grant Morrison...

Yo creo que está claro que es exactamente eso, una tragicomedia. Más visto que el tebeo. :)

Desconectado Mc Carnigan

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
« Respuesta #1311 en: 29 Diciembre, 2025, 11:58:01 am »
No, imposible. En un tebeo de superhéroes mainstream. No puede ser. :lol: :lol: :lol: :birra:

Joder, pero que menos que disimular un poquito  :lol:  En anteriores narrativas del origen de Batman al menos se molestaban en que Bruce Wayne pareciera un playboy frívolo y desenfadado, a tal grado que muchos personajes llegaban a pensar "¿acaso él...? Nah, es imposible". Scott Snyder hace que vaya por ahí con aspecto de justiciero, rapado, cara de mala leche, músculos al descubierto, y metiéndose en peleas  :lol:  Trata a la policía con desprecio por no hacer bien su trabajo, Gordon le pilla saliendo de la Batcueva, hace referencias ominosas que solo se entienden si es Batman... Lo que ocurre, básicamente, cuando el guionista escribe todo con temas de Linkin Park de fondo.

Es como si en el Spiderman de Lee y Romita un compañero de clase le preguntase a Peter si es Spiderman y este en lugar de responder sonriese con chulería y terminase el número alejándose con la chaqueta al hombro y guiñando un ojo al lector  :lol:

No lo veo mejor que el Batman de Snyder, fundamentalmente porque el tebeo es bastante aburrido y el dibujo es regulero. No soy fan de Gregorio Prepucio, pero en el Batman de Juan Eduardo Esnaider hace un trabajo muy bueno y mejora a cada número (y creo que ya hablamos en su momento de lo currado que está y la intención que tiene el color).

Zatanna de Dini - Rollete sin gracia, aburrido y decepcionante con un dibujo mediocre.

No podría estar en mayor desacuerdo, pero para gustos colores  :birra:  A mí Zatanna me pareció un tebeo bastante apto y recomendable, especialmente siendo de un personaje que no tiene precisamente etapas de relumbrón, y el Batman de Snyder una flipada incoherente que vive solo de intentar masmolar todo el tiempo.

UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022
UMY a mejor firma 2023
UMY a mejor firma 2024

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #1312 en: 29 Diciembre, 2025, 12:05:58 pm »

Joder, pero que menos que disimular un poquito  :lol:  En anteriores narrativas del origen de Batman al menos se molestaban en que Bruce Wayne pareciera un playboy frívolo y desenfadado, a tal grado que muchos personajes llegaban a pensar "¿acaso él...? Nah, es imposible". Scott Snyder hace que vaya por ahí con aspecto de justiciero, rapado, cara de mala leche, músculos al descubierto, y metiéndose en peleas  :lol:  Trata a la policía con desprecio por no hacer bien su trabajo, Gordon le pilla saliendo de la Batcueva, hace referencias ominosas que solo se entienden si es Batman... Lo que ocurre, básicamente, cuando el guionista escribe todo con temas de Linkin Park de fondo.

Es como si en el Spiderman de Lee y Romita un compañero de clase le preguntase a Peter si es Spiderman y este en lugar de responder sonriese con chulería y terminase el número alejándose con la chaqueta al hombro y guiñando un ojo al lector  :lol:

No podría estar en mayor desacuerdo, pero para gustos colores  :birra:  A mí Zatanna me pareció un tebeo bastante apto y recomendable, especialmente siendo de un personaje que no tiene precisamente etapas de relumbrón, y el Batman de Snyder una flipada incoherente que vive solo de intentar masmolar todo el tiempo.

Yo creo que más que gustos es cuestión de expectativas. Las mejores obras de DIni aportan un desarrollo de personajes más o menos decente y unas aventuras con regusto clásico, que no inventan la rueda pero que entretienen. Aquí no hay nada de eso. Obviamente no vas a querer arrancarte los ojos, pero me parece todo muy prescindible.

Lo de Batman es una flipada y una macarrada, pero como tal, si entras en el juego funciona. Mucho mejor y más divertido que ciertas mierdas que se nos venden como ese mismo producto (estoy pensando en Hush, por ejemplo, o DK2). Yo me lo paso muhco mejor con esos tebeos que leyendo al puto Batman Millennial de Tom King, que es un guionista que me gusta mucho pero que aquí sencillamente no funciona.

Desconectado Unocualquiera

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #1313 en: 29 Diciembre, 2025, 12:44:54 pm »

Yo lo tengo en tomo USA comprado barato. Está bien, pero está lejos de destacar.

Solo para completistas del personaje salvo lo encuentres barato.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Saotome

• New Warrior
    • Ver Perfil
« Respuesta #1314 en: 29 Diciembre, 2025, 14:52:46 pm »

Yo lo tengo en tomo USA comprado barato. Está bien, pero está lejos de destacar.

Qué más cosas recomiendas de Zeta?

Desconectado Unocualquiera

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #1315 en: 29 Diciembre, 2025, 16:24:00 pm »

Es que el tema es ese. No hay mucho más dónde elegir como protagonista en solitario. Por eso solo lo recomiendo a quienes les guste el personaje.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #1316 en: 29 Diciembre, 2025, 16:50:58 pm »

Poca cosa, la verdad. Ah, por cierto, el tomo USA no llevaba la novela gráfica de Z-Canario Negro. No se si aquí lo meterán.

Desconectado Saotome

• New Warrior
    • Ver Perfil
« Respuesta #1317 en: 29 Diciembre, 2025, 18:05:14 pm »

Poca cosa, la verdad. Ah, por cierto, el tomo USA no llevaba la novela gráfica de Z-Canario Negro. No se si aquí lo meterán.

A mí eso me daría la vida, porque quiero ese tomito pero no en el Compact que han sacado. Nada de Compact ni Essential.

Desconectado Cyclops

• Colaborador de la Web
  • Olímpico
  • *
    • cyclops
    • Ver Perfil
« Respuesta #1318 en: 29 Diciembre, 2025, 20:35:43 pm »
Una duda. Lo de Warlord de Mike Grell cuantos tomos podría ser? Porque la colección es muy larga pero no sé qué van a publicar.

Desconectado Nightwing_

• Agente de IMA
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #1319 en: 29 Diciembre, 2025, 20:36:24 pm »
Lo estaba releyendo hace poco en mi tablet

Qué raro Mc Carnigan leyendo en digital, será un error, si este hombre es el autoproclamado defensor de las librerías en tiempos ECCianos. :cafe:

Etapa entretenida la de Snyder en Bats, por cierto, mil ochocientas veces mejor que la del pesao de King y su fanfic sacado de las telenovelas turcas con Catwoman. :cafe:

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines