Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Volvemos de la UCI - esperamos tener fuerzas en Foro UM

Hemos vuelto, después de pasar un tiempo en chapa y pintura, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Esperamos mejorar y tener menos problemas por el abuso de la IA. Por favor, si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 8 Favoritos

Autor Tema: DC Limited o no Limited Edition: Bienvenidos a Los Juegos del Hambre de SD!!!  (Leído 105014 veces)

Desconectado logan78

• Vigilante
  • **
  • Waid siempre en mi corazón 😍 arded marvelitas
    • Ver Perfil
Re:DC Limited o no Limited Edition: Bienvenidos a Los Juegos del Hambre de SD!!!
« Respuesta #1290 en: 28 Diciembre, 2025, 14:15:08 pm »
Bueno, pues se han adelantado los ReyeSD.  :smilegrin:

DC LIMITED EDITION
tiene programadas estas obras en cartoné
y tamaño convencional:

• BIBLIOTECA JACK KIRBY. KAMANDI 1
Febrero.
• HITMAN: LA COLECCIÓN COMPLETA 2
Marzo.
• DR. FATE DE J. M. DEMATTEIS Abril.
• LA COSA DEL PANTANO -
LA EDAD DE BRONCE 1 Mayo.
• JÓVENES TITANES DE GEOFF JOHNS 1
Junio.
• BIBLIOTECA JACK KIRBY.
EL CUARTO MUNDO 1 Julio.
• HITMAN: LA COLECCIÓN COMPLETA 3
Agosto.
• CATWOMAN DE ED BRUBAKER.
LA COLECCIÓN COMPLETA 1 Septiembre.
• WARLORD DE MIKE GRELL.
LA COLECCIÓN COMPLETA 1 Noviembre.
• LA COSA DEL PANTANO -
LA EDAD DE BRONCE 2 Diciembre.

DC LIMITED EDITION
tiene programada esta obra en
formato Omnibus:

• ZATANNA DE PAUL DINI
Octubre.

También aparecerán estas obras en cartoné
y tamaño convencional:

• THE FLASH.
LA COLECCIÓN COMPLETA 2
• JSA DE GEOFF JOHNS.
LA COLECCIÓN COMPLETA 2
Marzo.
• STARMAN.
LA COLECCIÓN COMPLETA 3
Abril.
• LOBO.
LA COLECCIÓN COMPLETA 1
Junio.
• STARMAN.
LA COLECCIÓN COMPLETA 4
Julio.
• JSA DE GEOFF JOHNS.
LA COLECCIÓN COMPLETA 3
Septiembre.
• STARMAN.
• LA COLECCIÓN COMPLETA 5
Noviembre.

Y las siguientes en Omnibus:

• BATMAN DE JAMES TYNION IV
Y JORGE JIMÉNEZ OMNIBUS 1
Enero.
• 52: LA COLECCIÓN COMPLETA 2
Febrero.
• BATMAN DE SCOTT SNYDER 2
Mayo.
• BATMAN DE SCOTT SNYDER 3
Octubre.
• JUSTICE LEAGUE DE
GRANT MORRISON 1
Diciembre

Conectado Morgan: Challenger of the Unknown

• Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:DC Limited o no Limited Edition: Bienvenidos a Los Juegos del Hambre de SD!!!
« Respuesta #1291 en: 28 Diciembre, 2025, 20:04:22 pm »
Terminado Night Force (edición HC USA con sobrecubiertas y papel satinado, buena reproducción excepto páginas del último número).

Desde luego, no es lo que esperaba cuando compré la serie; un equipo de personas con determinadas habilidades que, lideradas por el Barón Winters, se enfrentarían a amenazas sobrenaturales y viajarían constantemente en el tiempo en episodios más o menos autoconclusivos, o al menos por arcos cortos. Quizás esta era la idea que tenía Wolfman para la serie pero no pudo desarrollarla plenamente por la cancelación en el #14 y, por lo tanto, no es estrictamente lo que se explica en estos cómics.

La cosa se divide entre un primer arco que ocupa el prólogo en New Titans y 7 números y medio de la serie regular, un segundo relato de dos números y medio y una última aventura de cuatro números. Las tres historias se sienten bastante extendidas. Creo que hubieran ganado mucho habiéndolas comprimido, en especial en la segunda, en la que apenas ocurre nada. Lo cierto es que se percibe una falta de concreción de rumbo. Del mismo modo, tanto el Barón Winters como su peculiar mansión y su mascota están poco aprovechados. Un escenario tan singular como la morada de Winters debería haber aportado mucho más a las historias, pero no se le saca ningún jugo. Asimismo, en el primer arco se presentan varios personajes que luego no vuelven a aparecer, o no tienen importancia, cuando se han invertido un montón de páginas en ellos en detrimento de la acción y el desarrollo de la historia en sí. Quizás  Wolfman no tenía claro lo que quería hacer con esta colección, o sencillamente confiaba en que la serie duraría 70 números y ya podría ir redondeándola más adelante, cosa que no pudo suceder.

El dibujo de Gene Colan es sin duda el punto fuerte de estos cómics, junto con determinada prosa de Wolfman, barroca, evocadora, oscura. Son relatos que se leen bien, sin problemas y, desde luego, no adolecen de los males habituales de la DC PreCrisis, pero distan bastante de poder considerarse imprescindibles. Para los fans de la Tumba de Drácula puede ser un complemento curioso, pero sin esperar gran cosa. En los años 90's se animaron con un volumen 2 también a los mandos de Wolfman y ya sin Gene Colan.

He disfrutado moderadamente la lectura y no me arrepiento de haber comprado y leído el tomo, pero hay muchas cosas más interesantes por ahí.

:cafe:
« última modificación: 28 Diciembre, 2025, 23:29:36 pm por Morgan: Challenger of the Unknown »

Standing on the shoulder of giants

Desconectado Crane

• Topoide
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #1292 en: 28 Diciembre, 2025, 22:07:59 pm »
Buenas.
Tengo una duda respecto al Flash de la línea DC Premiere. Veo que hay hilo para DC Finest, DC Limited, Archivos, Biblioteca.. pero para Premiere no.. ¿dónde puedo hacer la consulta?

Conectado OMNIGOLD

• Celestial
    • josel
    • Ver Perfil
« Respuesta #1293 en: 28 Diciembre, 2025, 22:15:38 pm »
Buenas.
Tengo una duda respecto al Flash de la línea DC Premiere. Veo que hay hilo para DC Finest, DC Limited, Archivos, Biblioteca.. pero para Premiere no.. ¿dónde puedo hacer la consulta?
En el hilo del plan editorial dc, en el hilo de Amanecer de DC o en el de Flash, donde prefieras

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Crane

• Topoide
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #1294 en: 28 Diciembre, 2025, 22:28:20 pm »
Buenas.
En el hilo del plan editorial dc, en el hilo de Amanecer de DC o en el de Flash, donde prefieras

Muchas gracias Omnigold
He echado un ojo en el hilo de Flash y ahí se responde mi consulta (era sobre los contenidos del tomo de panini)

Conectado OMNIGOLD

• Celestial
    • josel
    • Ver Perfil
« Respuesta #1295 en: 29 Diciembre, 2025, 01:56:26 am »
Buenas.

Muchas gracias Omnigold
He echado un ojo en el hilo de Flash y ahí se responde mi consulta (era sobre los contenidos del tomo de panini)
A mandar  :birra:

UMY 2020 al Mejor forero

Desconectado Saotome

• New Warrior
    • Ver Perfil
« Respuesta #1296 en: 29 Diciembre, 2025, 03:34:24 am »
Lo estaba releyendo hace poco en mi tablet y es peor de lo que recordaba.

El tribunal de los búhos lo mejor de la etapa, por supuesto, aunque más flipado que ni sé, y La muerte de la familia tenía un recuerdo muy superior. A partir de ahí se despeña.

Y ha salido en como cuatrocientas ediciones y ahora se agota en el tochazo ese infladísimo de precio, es que nos merecemos lo peor  :lol:

Es que LITERAL. Con aquel tomo de El tribunal de los búhos me basta y me sobra.

Respecto a lo de Batwoman, no me importa (tampoco es que sea un señor etapón. Es correcta y punto). Ya me esperaré si eso a que salga en una edición que le haga verdadera justicia a las splash pages de J. H. Williams III, cosa que difícilmente sucede en los ómnibus.

Desconectado Saotome

• New Warrior
    • Ver Perfil
« Respuesta #1297 en: 29 Diciembre, 2025, 03:41:49 am »
Bueno, pues se han adelantado los ReyeSD.  :smilegrin:

DC LIMITED EDITION
tiene programadas estas obras en cartoné
y tamaño convencional:

• BIBLIOTECA JACK KIRBY. KAMANDI 1
Febrero.
• HITMAN: LA COLECCIÓN COMPLETA 2
Marzo.
• DR. FATE DE J. M. DEMATTEIS Abril.
• LA COSA DEL PANTANO -
LA EDAD DE BRONCE 1 Mayo.
• JÓVENES TITANES DE GEOFF JOHNS 1
Junio.
• BIBLIOTECA JACK KIRBY.
EL CUARTO MUNDO 1 Julio.
• HITMAN: LA COLECCIÓN COMPLETA 3
Agosto.
• CATWOMAN DE ED BRUBAKER.
LA COLECCIÓN COMPLETA 1 Septiembre.
• WARLORD DE MIKE GRELL.
LA COLECCIÓN COMPLETA 1 Noviembre.
• LA COSA DEL PANTANO -
LA EDAD DE BRONCE 2 Diciembre.

DC LIMITED EDITION
tiene programada esta obra en
formato Omnibus:

• ZATANNA DE PAUL DINI
Octubre.

También aparecerán estas obras en cartoné
y tamaño convencional:

• THE FLASH.
LA COLECCIÓN COMPLETA 2
• JSA DE GEOFF JOHNS.
LA COLECCIÓN COMPLETA 2
Marzo.
• STARMAN.
LA COLECCIÓN COMPLETA 3
Abril.
• LOBO.
LA COLECCIÓN COMPLETA 1
Junio.
• STARMAN.
LA COLECCIÓN COMPLETA 4
Julio.
• JSA DE GEOFF JOHNS.
LA COLECCIÓN COMPLETA 3
Septiembre.
• STARMAN.
• LA COLECCIÓN COMPLETA 5
Noviembre.

Y las siguientes en Omnibus:

• BATMAN DE JAMES TYNION IV
Y JORGE JIMÉNEZ OMNIBUS 1
Enero.
• 52: LA COLECCIÓN COMPLETA 2
Febrero.
• BATMAN DE SCOTT SNYDER 2
Mayo.
• BATMAN DE SCOTT SNYDER 3
Octubre.
• JUSTICE LEAGUE DE
GRANT MORRISON 1
Diciembre

El Cuarto Mundo ya veré si pillarlo por otro sitio; Doctor Destino de DeMatteis tiene muchas papeletas de que me guste; La Cosa del Pantano La Edad de Bronce pues habrá que ver qué tal, que como mínimo quiero la etapa de Pasko inmediatamente anterior a la de Moore; Zatanna de Paul Dini y Catwoman de Brubaker pa casita; y la JLA de Morrison le echaré un ojo, pero soy un hater del calvo (salvo por Animal Man).

Desconectado Mipey Kalkulo

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #1298 en: 29 Diciembre, 2025, 10:10:04 am »

El tribunal de los búhos lo mejor de la etapa, por supuesto, aunque más flipado que ni sé, y La muerte de la familia tenía un recuerdo muy superior. A partir de ahí se despeña.

Y ha salido en como cuatrocientas ediciones y ahora se agota en el tochazo ese infladísimo de precio, es que nos merecemos lo peor  :lol:

Respecto a lo de Batwoman, no me importa (tampoco es que sea un señor etapón. Es correcta y punto). Ya me esperaré si eso a que salga en una edición que le haga verdadera justicia a las splash pages de J. H. Williams III, cosa que difícilmente sucede en los ómnibus.

En mi opinión la etapa es mucho mejor de lo que se dice, siempre que no esperes más de lo que es. Palomitas. De hecho, a mi la Muerte de la Familia me parece el peor arco de largo (sí, peor que lo del conejo) y Año Cero el más logrado. Lo que no tiene sentido es que se venda como algo mínimamente trascendente, porque no lo es. Sin embargo, es la última etapa realmente disfrutable de Batman, con islas puntuales de algunos momentos del fallido tramo de King. Ni los refritos de Tynion en Detective, ni su castaña de la serie homónima, ni King, ni Tomasi (pese a que la serie con Robin tiene muy buenos momentos), ni Zdarsky....

Muy de acuerdo en que se les va la olla con tantas reediciones.

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #1299 en: 29 Diciembre, 2025, 10:21:21 am »
Veo que también sacan Zatanna de Paul Dini en uso de esos formatos ultracaros y superlimitados.

Es un tebeo pasable, pero poco más. No es un Dini destacable.

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #1300 en: 29 Diciembre, 2025, 10:48:22 am »
Veo que también sacan Zatanna de Paul Dini en uso de esos formatos ultracaros y superlimitados.

Me acabas de ahorrar el dinero.  :alivio:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Heroecaído

• Eterno
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #1301 en: 29 Diciembre, 2025, 10:51:40 am »

Me acabas de ahorrar el dinero.  :alivio:

Para que luego se diga que este foro supone la ruina.

Conectado Morgan: Challenger of the Unknown

• Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
« Respuesta #1302 en: 29 Diciembre, 2025, 11:20:08 am »

En mi opinión la etapa es mucho mejor de lo que se dice, siempre que no esperes más de lo que es. Palomitas. De hecho, a mi la Muerte de la Familia me parece el peor arco de largo (sí, peor que lo del conejo) y Año Cero el más logrado. Lo que no tiene sentido es que se venda como algo mínimamente trascendente, porque no lo es. Sin embargo, es la última etapa realmente disfrutable de Batman, con islas puntuales de algunos momentos del fallido tramo de King. Ni los refritos de Tynion en Detective, ni su castaña de la serie homónima, ni King, ni Tomasi (pese a que la serie con Robin tiene muy buenos momentos), ni Zdarsky....

En general,.estoy de acuerdo con todo lo que comentas, Sr. Kulo.

Quizás yo vea más islas en la etapa de King, pero no deja de ser una etapa irregular, montaña rusa y todo eso. Ahora, para lo que vino luego, ya podrían haberle dejado hacer la cantidad de números que tenía planeada.

:cafe:

Standing on the shoulder of giants

Conectado OMNIGOLD

• Celestial
    • josel
    • Ver Perfil
« Respuesta #1303 en: 29 Diciembre, 2025, 11:20:57 am »

A mi el Batman de King tuvo fases que me encanto, quitando el inicio que me parece flojo me parece un etapón (si, con sus fumadas, pero me encanta como despieza King a Batman) También se beneficio mucho de los dibujantes que tuvo (Joelle Jones, Fornes, Janin, Lee Weeks etc.)

Lo de Snyder tuvo sus fases. Si obvio el Batconejo a mi me sale una etapa bastante aseadita con momentos muy buenos (Los Buhos). Pero tengo claro que lo mejor que hizo Snyder con el Murcielago fue en Detective.

UMY 2020 al Mejor forero

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #1304 en: 29 Diciembre, 2025, 11:26:19 am »

A mi el Batman de King tuvo fases que me encanto, quitando el inicio que me parece flojo me parece un etapón (si, con sus fumadas, pero me encanta como despieza King a Batman) También se beneficio mucho de los dibujantes que tuvo (Joelle Jones, Fornes, Janin, Lee Weeks etc.)

Lo de Snyder tuvo sus fases. Si obvio el Batconejo a mi me sale una etapa bastante aseadita con momentos muy buenos (Los Buhos). Pero tengo claro que lo mejor que hizo Snyder con el Murcielago fue en Detective.

Sí, lo de Detective era francamente bueno.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines