Universo Marvel 3.0

Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de junio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial Panini DC 2025 (II): Segunda génesis  (Leído 80423 veces)

Desconectado radamantis

• Desviante
  • *
    • radamantis62
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini DC 2025 (II): Segunda génesis
« Respuesta #195 en: 04 Febrero, 2025, 22:22:02 pm »
y yo que pensaba que la web de Panini España se hacía en España  :torta: :torta: :torta:

Desconectado celes

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
« Respuesta #196 en: 04 Febrero, 2025, 22:27:23 pm »
y yo que pensaba que la web de Panini España se hacía en España  :torta: :torta: :torta:

La programación de todas las webs de Panini de todo el mundo se hace en Módena.

Los contenidos de la web de Panini Comics España los hacemos en España.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Darkseid

• Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
« Respuesta #197 en: 04 Febrero, 2025, 22:28:50 pm »

La web la lleva una empresa italiana. Nosotros llevamos los contenidos de la base de datos de los cómics, y otros compañeros las noticias, las RRSS, etc.

Desconectado Elric

• Saqueador Estelar
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #198 en: 04 Febrero, 2025, 22:37:34 pm »
Zatanna casi seguro que cae, el motivo es Javier Rodríguez.

El resto nada, o ya lo tengo o grapas nop, las olfatearé a ver, y si vienen con algo como los spot on quizás sí me pille algunas.  :birra:
Panini: ¡Queríamos Deluxes con lomos redondos! ¡Gracias, ahora si son Deluxes!

Desconectado Crocop

• Inhumano
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
« Respuesta #199 en: 04 Febrero, 2025, 22:41:13 pm »
A mí no me ofende la introducción del hilo porque, a pesar de ser católico, entiendo la intención no ofensiva, y me tengo por una persona tolerante, tanto con los que creen en lo que sea como los que no.
Pero es cierto que, al igual que pasa con las portadas de El Jueves, y reconocido por los que las crean, siempre van estas parodias en la misma dirección, porque saben que eso no les va a traer consecuencias. Vamos, que son fuertes con los débiles, y débiles con los fuertes.
Insisto : A mí no me afecta lo más mínimo, allá cada cual. Pero luego, mencionas otros temas también "prohibidos", y las amenazas de sanción van más rápidas que Flash, sobre todo si las críticas van en cierta dirección. Puedes hacer bromas sobre el cristianismo, pero no llames "bozal" a las mascarillas que, tristemente, tuvimos que llevar; o no critiques a Rubín por mostrar su ideología en casa cómic que perpetra, que se acabó la fiesta.
Vamos, que entiendo que alguien pueda pensar que se es muy severo con algunos temas, y muy laxo con otros.
Sin ánimo de molestar.

Estamos en una época donde todo parece ofender a alguien, y la verdad es que no me gusta. Creo que es importante saber entender qué se busca con el humor. Y creo que está claro que la introducción sólo busca poner un texto divertido (y de hecho, lo consigue). Si el Papa leyera cómics (para que entienda de qué va el tema) y leyera esa introducción, estoy convencido de que se reiría. No lo consideraría ni mucho menos un ataque al cristianismo, porque de hecho, no lo es.

Y eso es algo muy distinto a hacer ataques ideológicos, ya que su objetivo no es simplemente poner una nota de humor, como es el caso, sino precisamente atacar una ideología.

Nunca he dicho que considerara esto un ataque ideológico, Dark. Al contrario, he defendido que no había ninguna mala intención. Y yo aprecio a Uno y sé que es así.
Sólo he dicho que puedo entender que haya quien se sienta molesto, ya que puede pensar que existe tolerancia con ciertos temas, pero otros , igual de delicados, no pueden ser ni sugeridos, salvo que vayan en una dirección concreta.
Por mi parte, había abandonado el tema. Pero quiero recalcar, a raíz de este comentario, que no lo considero algo ofensivo, porque sin malicia no puede haber ofensa.
Y yo soy el primero que no soporta a los ofendiditos. Pero los de ambas direcciones...
Sigo leyendo este estupendo hilo, del que estoy aprendiendo mucho, tanto del propio plan como del Universo DC más reciente. :birra:
« última modificación: 04 Febrero, 2025, 22:45:11 pm por Crocop »

Desconectado radamantis

• Desviante
  • *
    • radamantis62
    • Ver Perfil
« Respuesta #200 en: 04 Febrero, 2025, 22:42:12 pm »

La programación de todas las webs de Panini de todo el mundo se hace en Módena.

Los contenidos de la web de Panini Comics España los hacemos en España.

anda cómo mi vinagre

Desconectado Darkseid

• Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
« Respuesta #201 en: 04 Febrero, 2025, 22:45:32 pm »
A mí no me ofende la introducción del hilo porque, a pesar de ser católico, entiendo la intención no ofensiva, y me tengo por una persona tolerante, tanto con los que creen en lo que sea como los que no.
Pero es cierto que, al igual que pasa con las portadas de El Jueves, y reconocido por los que las crean, siempre van estas parodias en la misma dirección, porque saben que eso no les va a traer consecuencias. Vamos, que son fuertes con los débiles, y débiles con los fuertes.
Insisto : A mí no me afecta lo más mínimo, allá cada cual. Pero luego, mencionas otros temas también "prohibidos", y las amenazas de sanción van más rápidas que Flash, sobre todo si las críticas van en cierta dirección. Puedes hacer bromas sobre el cristianismo, pero no llames "bozal" a las mascarillas que, tristemente, tuvimos que llevar; o no critiques a Rubín por mostrar su ideología en casa cómic que perpetra, que se acabó la fiesta.
Vamos, que entiendo que alguien pueda pensar que se es muy severo con algunos temas, y muy laxo con otros.
Sin ánimo de molestar.

Estamos en una época donde todo parece ofender a alguien, y la verdad es que no me gusta. Creo que es importante saber entender qué se busca con el humor. Y creo que está claro que la introducción sólo busca poner un texto divertido (y de hecho, lo consigue). Si el Papa leyera cómics (para que entienda de qué va el tema) y leyera esa introducción, estoy convencido de que se reiría. No lo consideraría ni mucho menos un ataque al cristianismo, porque de hecho, no lo es.

Y eso es algo muy distinto a hacer ataques ideológicos, ya que su objetivo no es simplemente poner una nota de humor, como es el caso, sino precisamente atacar una ideología.

Nunca he dicho que considerara esto un ataque ideológico, Dark. Al contrario, he defendido que no había ninguna mala intención. Y yo aprecio a Uno y sé que es así.
Sólo he dicho que puedo entender que haya quien se sienta molesto, ya que puede pensar que existe tolerancia con ciertos temas, pero otros , igual de delicados, no pueden ser ni sugeridos, salvo que vayan en una dirección concreta.
Por mi parte, había abandonado el tema. Pero quiero recalcar, a raíz de este comentario, que no lo considero algo ofensivo, porque sin malicia no puede haber ofensa.
Y yo soy el primero que no soporta a los ofendiditos. Pero los de ambas direcciones...
Sigo leyendo este estupendo hilo, del que estoy aprendiendo mucho, tanto del propio plan como del Universo DC más reciente.

Ya, pero me limito a diferenciar lo que es un simple toque de humor sin malicia ninguna, a un ataque ideológico (vaya en la dirección que vaya).

Conectado Thesystemhasfailed

• Moderador
  • Vigilante
  • *
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
« Respuesta #202 en: 04 Febrero, 2025, 22:45:59 pm »
Sin ánimo de molestar.

Por mi parte, había abandonado el tema. Pero quiero recalcar, a raíz de este comentario, que no lo considero un ataque, porque sin malicia no puede haber ofensa.
Sigo leyendo este estupendo hilo, del que estoy aprendiendo mucho, tanto del propio plan como del Universo DC más reciente.

Pero ¿Cómo que no se actúa igual con el otro lado? Aquí se sancionan los insultos de todas partes, hombre.

Comentarios de derechas aquí se toleran igual que los de izquierdas. Eso del doble rasero es una tontería, hombre.

Sí aquí estamos todos el rato con pijioprogres y Woke y social Justice warriors y nadie dice nada.

Ahora lo que pasa es que tenemos un par de usuarios que deben ser de la Audiencia Nacional y claro, ya se sabe lo de la cabra y el monte  :lol:

UMY 2017, 2019-2023, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Begins

• Inhumano
    • Ver Perfil
« Respuesta #203 en: 04 Febrero, 2025, 22:54:46 pm »
Llego tarde.

Ahora le estoy dando un vistazo al Plan editorial.  :thumbup:

Espero que todo vaya bien en esta nueva etapa (y que compremos muchos comics)  :P.

Saludos Dceros!

Desconectado Chips

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Old pic, same dick. Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
« Respuesta #204 en: 04 Febrero, 2025, 22:58:08 pm »
¿Entonces lo del Flash post crisis va a ir por webs en cartoneses?

¡¡Biblioteca Flash por Dios Tutatis!!

De ésta me libro: lo de Baron y Messner Loebs serán (creo) dos Omnibuses USA y compré de salida el primero, a ver si no se demoran mucho con el segundo.

Lo de Waid lo compré el año pasado en Universo DC de Planeta, y lo de Johns tengo el equivalente al mítico tochal de Planeta también en los tomos de Norma (¡!) y Planeta.

En el caso de la Biblioteca Superman también me libro porque tengo el coleccionable de Planeta, y con la de Green Lantern de Johns también, porque tengo un amasijo de TPBs, HCs y hasta algún tomo de Eaglemoss (que es igual que el coleccionable de Salvat español). Y Green Lantern Corps en grapa USA, así que ni de coña me pillan  :lol:

Y digo que me libro, porque si no tuviera estas tres cosas, me lanzaba sin duda a por ellas.Aunque si se postergaran mucho en el tiempo, que en el caso de Superman lo veo, no dudaría en subirme a la colección en marcha desde donde no tengo.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:

Desconectado Mipey Kalkulo

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #205 en: 04 Febrero, 2025, 23:03:25 pm »
Aquí tenéis un vídeo bastante interesante con el DC Finest Batman Año Uno y Dos, en su edición USA:

https://www.youtube.com/watch?v=FLpiChST9As

Y por lo que ha asegurado Kaulso va a haber mejoras respecto a esa edición.  ;)

¿Qué clase de mejoras esperas?

Porque para mí unas solapas y una introducción no lo considero una gran mejora.

Y no creo que vaya a haber mucha más diferencia con el tomo americano que esas.

Qué maravilla  :babas:

Y confirmado, Año Uno con el color original. En este caso prefiero el que le dieron al año siguiente. Me da igual, cuando quiera releer esta historia tengo otras ediciones,  y a la que siempre acudiré será a la del colecccionable de Planeta por encima de ninguna otra.

Pero para la Broma Asesina me parece bien, mucha gente va a leerlo así por primera vez.

En cambio tiene mucha pinta que no tiene el color original la historia de Año Dos, que usan el recoloreado de Steve Oliff que usaron para el recopilatorio de toda la vida... no es como lo del otro cómic pero casi.

El problema es que en el recopilatorio quitaron los créditos de las primeras páginas, algo que pasa siempre en las ediciones normales de Año Uno, pero me fastidia un poco que mientras se molestan en un cómic en presentarlo en su versión primigenia... no se molesten en hacerlo con este otro. Espero equivocarme, pero por lo poco que se ve en el vídeo da la sensación que se mantiene dicho color.

Hostias qué color.... Ya me habéis arruinado la noche.

Desconectado Chips

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #206 en: 04 Febrero, 2025, 23:06:29 pm »
y después de este plan, alguien que sepa y siga DC ¿Qué hay que comprar de Absolute y All In, qué es lo bueno?
Wwoman de King, Batman y Robin año 1, Absolute Batman de esas son las que más positivamente se habla. ¿Alguna más? Canario de King? Green Lantern? Detective Comics de Taylor? Superman y Batman de Waid?

Lo único que desrecomiendo completamente es el Action Comics de Waid. Aburrido, alargado y vacío.

Por lo demás, yo estoy particularmente contento con Batman and Robin Year One (Waid), World's Finest (Waid) y Green Lantern (Jeremy Adams).
Atentamente,
Christian-Spi

Desconectado olhado

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
« Respuesta #207 en: 04 Febrero, 2025, 23:10:00 pm »
Hola aprovechando que van a sacar dc finest en España, querria preguntar algo ( no soy muy conocedor de DC ) que diferencia hay  ( en contenido y forma de organizarlo, no tanto en papel) entre las DC finest y la biblioteca DC que puedan sacar? cual forma creeis que seria mejor apara alguien que quiera iniciarse en el mundo de DC y conocer epocas clasicas?. Gracias y un saludo

La Biblioteca DC es cronológica. Se escoge un punto de partida (no, 1939 es demasiado atrás) y a partir de ahí se publican todos los números de la colección en orden. Hasta dónde se llegue, lo dirá el futuro.

Los DC Finest son periodos concretos de la historia editorial de los personajes, independientemente de que haya algo antes o después. Digamos que se pueden leer completos y se llevan bastante bien.

Las Bibliotecas son tomos más cortos, eso también.
gracias por la respuesta. ¿ y cual creeis que es mas interesante para iniciarse en DC y conocer las epocas clásicas?
Soy ignorante en Dc (y Marvel :lol:) pero yo creo que te has de pillar el dc finest de Batman porque hay consenso que Miller creo una obra maestra.
Yo me lo voy a comprar que lo he leido pero no lo tengo.

Despues de eso decide si quieres picotear entre lo que te interese de esa linea o tener todo Superman de los 80's hasta donde se llegue
Tambien me voy a pillar la biblioteca de Superman y seguire hasta que me canse

"La persona más egoista y embustera que tenemos, esa está, atope con la cope." El melenas
"Si me hubiesen dado un número de Spawn cada vez que un librero ha propagado un rumor infundado nunca jamás volvería a comprar papel higiénico." Mipey Kalkulo

Desconectado Chips

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #208 en: 04 Febrero, 2025, 23:15:30 pm »
Yo creo que de momento no pillaré nada, aunque reconozco que Zatanna me llama bastante la atención.

Normal, está para mojar pan.
Atentamente,
Christian-Spi

Conectado sefiroth

• Thunderbolt
    • javiergt
    • Ver Perfil
« Respuesta #209 en: 04 Febrero, 2025, 23:28:21 pm »
En esta oleada de deceismo tan propia de esta coyuntura editorial, que demonios, no veo descabellado subirme también a esa Biblioteca DC de Superman de Byrne.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines