Universo Marvel 3.0

Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de junio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: DC Finest. Los Epic de la Distinguida Competencia.  (Leído 35511 veces)

Desconectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:DC Finest. Los Epic de la Distinguida Competencia.
« Respuesta #165 en: 02 Noviembre, 2024, 20:58:04 pm »
Qué maravilla  :babas:

Y confirmado, Año Uno con el color original. En este caso prefiero el que le dieron al año siguiente. Me da igual, cuando quiera releer esta historia tengo otras ediciones,  y a la que siempre acudiré será a la del colecccionable de Planeta por encima de ninguna otra.

Pero para la Broma Asesina me parece bien, mucha gente va a leerlo así por primera vez.

En cambio tiene mucha pinta que no tiene el color original la historia de Año Dos, que usan el recoloreado de Steve Oliff que usaron para el recopilatorio de toda la vida... no es como lo del otro cómic pero casi.

El problema es que en el recopilatorio quitaron los créditos de las primeras páginas, algo que pasa siempre en las ediciones normales de Año Uno, pero me fastidia un poco que mientras se molestan en un cómic en presentarlo en su versión primigenia... no se molesten en hacerlo con este otro. Espero equivocarme, pero por lo poco que se ve en el vídeo da la sensación que se mantiene dicho color.

UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Chips

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Old pic, same dick. Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
« Respuesta #166 en: 02 Noviembre, 2024, 21:13:39 pm »
Creo que en el coleccionable de 2005 salió con el segundo color.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:

Desconectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #167 en: 02 Noviembre, 2024, 21:18:25 pm »
Creo que en el coleccionable de 2005 salió con el segundo color.

Oh, por supuesto, es que ya el Coleccionable usaba los materiales que había, del recopilatorio que salió en 1990.  :thumbup:

La única edición española con el color original, al igual que Año Uno, son las grapas de Zinco.  :lol:

UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Heroecaído

• Hombre X
    • Ver Perfil
« Respuesta #168 en: 02 Noviembre, 2024, 23:31:19 pm »
Yo no soporto a Oliff y su manía de oscurecerlo todo.

Desconectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #169 en: 02 Noviembre, 2024, 23:56:07 pm »
Yo no soporto a Oliff y su manía de oscurecerlo todo.

A mi me gusta Oliff... pero cuando hace colores originales, osea, sus trabajos directos en los magazines de Marvel (antes del digital), sus cosillas de Image...

Pero lo de oscurecer... bueno, yo creo que suele poner demasiados colores demasiado llamativos, aunque en este caso de Batman tiene a lo oscuro por motivos obvios, aunque en la parte dibujada lor McFarlane queda bastante diferente su color.

UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Heroecaído

• Hombre X
    • Ver Perfil
« Respuesta #170 en: 03 Noviembre, 2024, 00:01:03 am »
De sus colores originales nonte digo, pero los recoloreados...

Conectado logan78

• Heraldo
  • Paninilover desde 2025 ♥️♥️ I ♥️ Finest
    • Ver Perfil
« Respuesta #171 en: 03 Noviembre, 2024, 01:16:20 am »
https://youtu.be/eFMYuMLdV2s?feature=shared

En este otro video hablan precisamente del coloreado original de Año Uno y del recoloreado de Año Dos en el Finest de Batman. Incluso hace la comparación con otros recopilatorios americanos.  :contrato:

Desconectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #172 en: 03 Noviembre, 2024, 01:19:53 am »
https://youtu.be/eFMYuMLdV2s?feature=shared

En este otro video hablan precisamente del coloreado original de Año Uno y del recoloreado de Año Dos en el Finest de Batman. Incluso hace la comparación con otros recopilatorios americanos.  :contrato:

El vídeo de Near Mint (Omar) que es el de referencia para estos casos.  :thumbup:

No solo está Año Dos recoloreado, sino que hay un problema aun peor... parece que quitan las primeras páginas de cada número de esa saga. Cosa muy rara de DC pero de esas que se entiende por la chapuza que es mantener esos materiales en concreto. Vamos, que esa historia es una edición "mutilada".  :no:

Por otro lado los tomos se puede ver que de extras... cero patatero, como mucho una lista de los futuros tomos de la línea. No extraña esta falta de extras siendo DC pero claro, se compara con la competencia y... llama la atención.

UMY 2019 a mejor forero.

Conectado logan78

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #173 en: 03 Noviembre, 2024, 01:24:06 am »
Yo lo prefiero sin extras, sólo sirven para encarecer el tomo o meter menos páginas de cómic. Al meollo del tirón y sin rodeos.  :thumbup:

Desconectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #174 en: 03 Noviembre, 2024, 01:26:05 am »
Yo lo prefiero sin extras, sólo sirven para encarecer el tomo o meter menos páginas de cómic. Al meollo del tirón y sin rodeos.  :thumbup:

Bueno, en el caso de los Epics de Marvel... lo dudo bastante que pase eso que dices.  :lol:

Y sinceramente, ni un triste artículo de introducción clama el cielo, que el tomo de Batman me hará gracia la gente que lo lea por primera vez y se coma la cabeza del orden de "lectura" del tomo.  :lol: :borracho:

UMY 2019 a mejor forero.

Conectado logan78

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #175 en: 03 Noviembre, 2024, 01:30:09 am »

Bueno, en el caso de los Epics de Marvel... lo dudo bastante que pase eso que dices.  :lol:

Y sinceramente, ni un triste artículo de introducción clama el cielo, que el tomo de Batman me hará gracia la gente que lo lea por primera vez y se coma la cabeza del orden de "lectura" del tomo.  :lol: :borracho:

Para eso está internet y el foro.  :birra:

Además, una introducción en inglés me aporta entre poco y nada. Sin dibujos no me enteraría de la misa la mitad.  :lol:

Desconectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #176 en: 03 Noviembre, 2024, 01:32:26 am »

Para eso está internet y el foro.  :birra:

Además, una introducción en inglés me aporta entre poco y nada. Sin dibujos no me enteraría de la misa la mitad.  :lol:

Leyendo así se aprende mejor, te lo digo yo.  :contrato: :birra:

UMY 2019 a mejor forero.

Conectado logan78

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #177 en: 03 Noviembre, 2024, 01:47:40 am »
La verdad es que suelo saltarme los artículos en los recopilatorios. Suelen contar cosas ya sabidas o poco interesantes, cuando no te destripan medio cómic. Aunque siempre hay ejemplos de buenos artículos, por supuesto. Prefiero las introducciones de autores.

Desconectado Koushien

• Joven Vengador
    • koushien
    • Ver Perfil
« Respuesta #178 en: 03 Noviembre, 2024, 08:14:22 am »
No solo está Año Dos recoloreado, sino que hay un problema aun peor... parece que quitan las primeras páginas de cada número de esa saga. Cosa muy rara de DC pero de esas que se entiende por la chapuza que es mantener esos materiales en concreto. Vamos, que esa historia es una edición "mutilada".  :no:

Como?? Qué paginas quitan?? Afectan a la historia?? No entiendo esto que comentas.

Desconectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #179 en: 03 Noviembre, 2024, 09:04:31 am »

Como?? Qué paginas quitan?? Afectan a la historia?? No entiendo esto que comentas.

Quitan solo la primera página, que era donde ponía una ilustración y los créditos y título de cada número. Vamos, la que pongo en el ejemplo recoloreado mensajes unos pocos mensajes antes... no está.  :chalao:

Y eso afecta solo a Año Dos, que son solo 4 números.

Venga lo ilustro mejor. En el video se ve que así sale el inicio del Detective Comics #575.

Cuando en vez de estos créditos (que parecen generales) tendría que aparecer esta página.

La ilustración "en parte" sale en la primera página del tomo, incompleta claro. Entiendo que se incluya como un detalle para una primera página del volumen... ¿pero por qué no se pone donde toca la historia? :torta:

Esto mismo tiene que afectar a las ilustraciones de Detective Comics #576 al 578, que también tenían estas ilustraciones que abrian el número.

Puede que me equivoque y incluyan las ilustraciones durante la saga, o yo que se, pero no tiene pinta. Lo que podemos estar seguros que no van a estar donde tocan ni al final del tomo.  :no:
« última modificación: 03 Noviembre, 2024, 09:27:02 am por Kaulso »

UMY 2019 a mejor forero.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines