Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial Panini DC 2025: Una nueva era  (Leído 75140 veces)

Desconectado sotofunkdamental

• Desviante
  • *
    • sotofunkdamental
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini DC 2025: Una nueva era
« Respuesta #1455 en: 04 Febrero, 2025, 13:36:40 pm »
Supongo que el día que los universos se crucen, haya que reiniciar y todo sea un jaleo harán el evento "Crisis absolutas" :ja:

"Crisis Oscura de Identidad en Tierras Infinitas Múltiples y Absolutas"  :thumbup:

UMY 2024 al forero revelación

Desconectado logan78

• Heraldo
  • Paninilover desde 2025 ♥️♥️ I ♥️ Finest
    • Ver Perfil
« Respuesta #1456 en: 04 Febrero, 2025, 13:39:35 pm »
Crisis en Tierras Infinitas es del 85 y estamos en 2025......no te digo na.  ::)

Conectado Querubo

• Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1457 en: 04 Febrero, 2025, 13:46:16 pm »
El Absolute de Batman me llamaba... Pero veo que está detrás Scott Snyder y miedo me da. Apuesto a que más pronto que tarde la serie irá cuesta abajo.

Yo la llevo al día y es un Snyder... curioso.

Ayuda mucho que sea una cole en un universo de cero, haciendo lo que le da la gana y casi que mejor. De las de la trinidad es la que más me entretetiene, aunque a la gente en general la que le mola es la de Wonder Woman Berserk (a mi meh).

Meh, dices.

La de Batman en una rayada más de Snyder, lo mismo de siempre pasado de vueltas.

WW es lo mismo de siempre, pero con un origen nuevo. Para mí es la más equilibrada entre quere molar y cambiar la esencia del personaje.

Superman es el concepto más diferente y valiente, pero falta por ver cómo lo conjuga con la acción.

Para mí WW > Superman. >>>> Batman.

De hecho ya me habría bajado si los últimos números no fueran de Walta y Martín.

Pero vamos, poca sorpresa que a mí no me guste una historia de Snyder.

UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

Desconectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #1458 en: 04 Febrero, 2025, 13:49:11 pm »
El Absolute de Batman me llamaba... Pero veo que está detrás Scott Snyder y miedo me da. Apuesto a que más pronto que tarde la serie irá cuesta abajo.

Yo la llevo al día y es un Snyder... curioso.

Ayuda mucho que sea una cole en un universo de cero, haciendo lo que le da la gana y casi que mejor. De las de la trinidad es la que más me entretetiene, aunque a la gente en general la que le mola es la de Wonder Woman Berserk (a mi meh).

Meh, dices.

La de Batman en una rayada más de Snyder, lo mismo de siempre pasado de vueltas.

WW es lo mismo de siempre, pero con un origen nuevo. Para mí es la más equilibrada entre quere molar y cambiar la esencia del personaje.

Superman es el concepto más diferente y valiente, pero falta por ver cómo lo conjuga con la acción.

Para mí WW > Superman. >>>> Batman.

De hecho ya me habría bajado si los últimos números no fueran de Walta y Martín.

Pero vamos, poca sorpresa que a mí no me guste una historia de Snyder.

No he pasado de los dos primeros números de Supes y WW, meh de manual.  :lol:

Con la de Batman voy al dia, a mi es que me gusta las dinámicas que ha puesto Snyder en su versión nueva que hace, que le voy a hacer.  :disimulo:

UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado logan78

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #1459 en: 04 Febrero, 2025, 13:49:26 pm »
Ya hay cambios en el plan de DC.

Vaya, lo normal.

(no, no se ha añadido ni quitado nada, se han movido un par de periodicidades y au)

¿Se puede concretar un poco más o es secreto?

Una serie pasa a mensual y otra alarga su periodicidad mensual un poco.
La primera será quizás WW de King que en vez de quincenal pasa a grapa doble mensual?

No. Superman y Action Comics.

En el Plan se dijo que Action Comics sería mensual hasta el tercer tomo y luego pasaría a trimestral en grapilomo.

Y que Superman sería en gapa mensual y se relanzaría a finales de año tras los acontecimientos de "Summer of Superman".

No me cuadran esos cambios.  :puzzled:

Desconectado MrKeating

• Defensor
  • *
  • Long live the Legion!!
    • MrKeating
    • Ver Perfil
« Respuesta #1460 en: 04 Febrero, 2025, 13:50:05 pm »
El peligro es Jason Aaron. De Snyder me gusta alguna cosa, de Aaron nada, como mucho le pongo un 5 a Scalped y Lobezno y X Men. El resto  :thumbdown: :thumbdown: :thumbdown: :thumbdown: :thumbdown:

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
« Respuesta #1461 en: 04 Febrero, 2025, 13:51:10 pm »
Ostia, Scalped es buenísima. Y los Malditos, una pasada también.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado logan78

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #1462 en: 04 Febrero, 2025, 13:52:28 pm »
El peligro es Jason Aaron. De Snyder me gusta alguna cosa, de Aaron nada, como mucho le pongo un 5 a Scalped y Lobezno y X Men. El resto  :thumbdown: :thumbdown: :thumbdown: :thumbdown: :thumbdown:

De Aaron también van a sacar la miniserie Batman: Fuera de Órbita.  :contrato:

Desconectado MrKeating

• Defensor
  • *
  • Long live the Legion!!
    • MrKeating
    • Ver Perfil
« Respuesta #1463 en: 04 Febrero, 2025, 13:53:14 pm »
Ostia, Scalped es buenísima. Y los Malditos, una pasada también.

No me dijo mucho Scalped, los Malditos ni la he leído.
Sé que voy a contracorriente con Scalped pero meh, un 5 como mucho

Desconectado MrKeating

• Defensor
  • *
  • Long live the Legion!!
    • MrKeating
    • Ver Perfil
« Respuesta #1464 en: 04 Febrero, 2025, 13:54:04 pm »

Huiré como sí me persiguiera el Joker

Desconectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #1465 en: 04 Febrero, 2025, 13:54:15 pm »

Ahi, diciendo verdades como puños con el Aaron superheróico.  :lol: :thumbup:

De hecho yo prefiero a Snyder en ese aspecto (oooh que poleeeemico  :P).

Eso si que es un mondongo de cuidado.  :pota:

UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado sefiroth

• Thunderbolt
    • javiergt
    • Ver Perfil
« Respuesta #1466 en: 04 Febrero, 2025, 13:54:45 pm »

Ostras, su Max Punisher es cojonuda, los dos primeros arcos de Star Wars molan y hasta el Conan Rey me gustó mucho.

Eso sí, me echó de sus Vengadores :sobando:

Hace años que tengo los Malditos en casa sin leer :torta:

Desconectado logan78

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #1467 en: 04 Febrero, 2025, 13:57:15 pm »

Yo también prefiero a Snyder.  :thumbup:

Podríais cambiar la mini de Aaron por Escuadrón Suicida: Dream Team...... por ejemplo.  ::)

Desconectado MrKeating

• Defensor
  • *
  • Long live the Legion!!
    • MrKeating
    • Ver Perfil
« Respuesta #1468 en: 04 Febrero, 2025, 13:58:55 pm »

Y seguro que las 3 grapas de Absolute me las compraré de inicio y les daré al menos 6 meses de cortesía hasta que abandonara, sí lo hiciera, alguna.
Kelly Thompson me gusta bastante así que de la que espero más es Wonder Woman

Desconectado Baneadito_T

• Morlock
    • Ver Perfil
« Respuesta #1469 en: 04 Febrero, 2025, 14:00:21 pm »
Qué bonito es que haya opiniones de todos los gustos. :)
Correcto, amigo Querubo. Viva la libertad de expresión. Mientras Panini no les haga caso...

Que sí, que sí. Que la libertad de expresión está muy bien, pero que me llamen borrego, empobrecido e ignorante por comprar must have me parece una falta de respeto inadmisible. Y no me sirve eso de "... si te das por aludido..."
"Black label... obras que no interesan a nadie". Espero ver esas encuestas. "Purrela como Zatanna o Canario Negro, lo entiendo". Pues vale
Pues seguiremos por aquí leyendo. Y que conste que estoy de acuerdo con algunas afirmaciones del forero aquí mencionado

Lamento que hayas podido sentirte ofendido por mis palabras al igual que otros muchos foreros, obviamente mi intención no ha sido la de insultar ni faltar a nadie. No rectificaré, pero si matizaré mis palabras y dejaré claro en profundidad lo que pretendía decir. Es una verdad inamovible que si tu, yo o cualquiera disponemos de cierto poder adquisitivo, no vamos a comprar una etapa interesante y de calidad en Must-Have. Vamos a esperar a una edición de bastante mas calidad. Si la mayoría de lectores hiciese esto, el resultado sería que Panini se comería el Must-Have y vería que tiene que ponerle mas ganas y calidad en sus ediciones. Ofreciendo el lector algo mas acorde a lo que pide.

Por lo tanto, queda claro que Panini ofrece a sus lectores lo que estos le piden y con la línea Must-have queda patente que el lector ha pedido algo con aspecto de caro (tapa dura) pero al menor precio posible ¿y que es lo que ha recibido? Una tapa dura por supuesto, barato, pues también. Pero con un lomo recto, sin cosido y pegado directamente a la tapa dura, con una serigrafia genérica en el borde superior de la portada en la que no se diferencia en nada un tomo de los vengadores, de la patrulla o uno de Thanos por poner un ejemplo. Así como las letras del título tampoco ayudan a ver una diferencia, ni se diferencian unas sagas de otras de los mismos personajes. Queda patente que si el publico pide esto es porque no tiene poder adquisitivo para permitirse algo mejor y porque no es exigente. O porque desconoce otros formatos de mejor calidad y no sabe bien lo que tiene entre manos, al final por falta de conocimiento y/o por ignorancia.

Y luego claro, el que no ha tragado con la línea Must-Have lo acaba haciendo porque le entra el FOMO viendo que están publicando material que durante mucho tiempo estuvo descatalogado y acaba cediendo. Totalmente respetable ¿Esto es malo o bueno? No, es lo que es. Que te gusta el Must-Have comprate todos, por mi perfecto. Pero yo doy mi opinión de lo que he visto cuando los he tenido entre mis manos y saco mis conclusiones del por qué un producto así tiene éxito. Para mi se trata mas de un análisis comercial, no de insultar a nadie. Y no debería ofender a nadie lo que he dicho, pero bueno.

La otra opción del éxito de esta línea es que a mucha gente le de igual el formato y todo, solo le interesa tener el comic en si y leerlo. Totalmente respetable. Aunque para mi eso demuestra conformismo, poca exigencia. Si aprecias y quieres tanto a tus personajes y sus historias, ¿no quieres tenerlos en un formato bueno? Ya no digo de lujo ni en tamaños extra grandes. Pero que menos que una tapa dura bien cosida y pegada con el lomo redondo y con una serigrafía o un tipo de letra diferente, propia del personaje o saga.

Marvel Essentials, Pockets de ECC pues en fin, para mi es un formato a superar. Con Vértice pues bueno, Forum con la Biblioteca y Planeta con Clásicos DC pues bueno. Que menuda tela por parte de Planeta sacar el Cuarto Mundo de Jack Kirby en formato pequeño y en blanco y negro, hay que tenerlos cuadrados. Al igual que la propia DC con los Showcase que respetaba el tamaño pero sin color, en blanco y negro, menuda faena. Pero yo pensaba que esos eran males de otra época. Y creo que la ventas avalan lo que digo, fíjate en los omnigold de Spiderman y Patrulla-X han vendido mucho a lo largo de los años, han tenido que reimprimir. De otras colecciones como Patrulla-X Original, Doctor Extraño, Daredevil o Factor-X hay algunos números imposibles de encontrar o con sobre precios de segunda mano. Ha funcionado muy bien el omnigold, por no hablar de Los 4 Fantásticos, todos sus omnigold descatalogados menos el 1 y el 4. ¿Qué pasó con los Clásicos DC de Planeta? saldados y hasta hace poco encontrabas de segunda mano y a buen precio. ¿Forum tuvo que reimprimir ejemplares de la Biblioteca Marvel? ¿Se han vendido con sobreprecio de segunda mano? Echar un ojo en Wallapop y veréis.

Con respecto al tomo Canario Negro y Zatanna Hechizo de Sangre, es de Paul Dini y te aseguras una historia interesante y puede ser considerada como la novena maravilla. Pero las ventas dicen otra cosa, concretamente las ventas dicen que solo hubo una edición publicada por ECC en febrero de 2015 y que hasta hace un año aproximadamente seguía habiendo stock en la web de ECC. Lo sé porque tuve un ejemplar a la venta y me fijaba si estaba descatalogado o no. Salvat con bastante desacierto incluyó el título en DC Héroes y Villanos, ahora mismo en su web tienes todo el stock que quieras. Y digo desacertado porque salió a la venta el ejemplar del coleccionable mientras seguía habiendo stock de la edición de ECC. Hablando en términos comerciales de ventas e interés es purrela, por mucho que a continuación de mi comentario alguien diga "pues a mí me gusta". Pues te encantará, pero repito, comercialmente y por interés es algo que nadie quiere tener en su tienda, es purrela a evitar y a quitarse cuanto antes.

Y con Black Label creo que el foro es unánime, el tamaño grande y la tapa dura no está justificado para estas obras. Nadie ha pedido esos títulos ni veo que los pida. Publicar lo mismo que la propia DC no siempre es sinónimo de éxito. Para eso deber haber alguien al mando que sepa escoger con habilidad. Aunque ha podido ser imposición de la propia DC, en ese caso hay que aguantarse.

Creo que nada de lo expresado por mi parte pueda tomarse como insulto o ataque. Otra cosa es que mi crítica moleste a otros que piensen distinto.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines