Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial Panini DC 2025: Una nueva era  (Leído 74989 veces)

Conectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini DC 2025: Una nueva era
« Respuesta #1380 en: 04 Febrero, 2025, 10:39:57 am »
Es el Batman Post crisis. Los primeros números, que incluirán año dos, los números previos dibujados por Alan Davis, otros por Dave Cockrum (que se los saltó Zinco) un anual guionizado por Moore...

Mi opinión sobre el plan. Me parece ambicioso pero entiendo que están probando las aguas... Mi duda es si van a sacar todo esto en el 2025 y como se va a canibalizar con Marvel...

No me ha quedado claro si finalmente el DC Finest de Batman contiene exactamente lo mismo que el DC Finest americano, ya que por paginación no cuadra...

Por otra parte, decían por ahí arriba que es caro, y sí, lo es, como lo es todo últimamente, no digo que no, pero respecto la edición americana, que tiene un precio de portada de 39,95 €, si contamos que hay que pagar unos derechos y una traducción (esperemos que no con IA), no es tanta la diferencia.

Es exactamente el mismo contenido. La diferencia de paginación supongo que viene dada porque Panini meterá artículos y algunos extras. La edición americana viene "pelada".  :thumbup:

Tampoco nos esperemos un "Miracleman", para que nadie se asuste.  :lol:

El tomo americano tiene 632 páginas... el de Panini 640. No es más que un pliego. :birra:

UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Grayson

• Kree
    • Ver Perfil
« Respuesta #1381 en: 04 Febrero, 2025, 10:41:27 am »
A mí me ilusionan mucho tanto el DC Finest de Batman como la Biblioteca Superman. Si Panini mantiene el planteamiento que hemos visto en los Marvel Gold o las BMs podemos estar ante la edición más completa de Batman y Superman post-crisis hasta la fecha. Ojalá el mercado lo aguante.

Desconectado Querubo

• Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1382 en: 04 Febrero, 2025, 10:44:37 am »

A algunos precisamente os ha extrañado que el DC Kids sí que se vaya a editar en Cartoné , me parece lo más normal del mundo .Los libros para niños suelen ser cartoné, si fueran tpb a los dos días estarían en la basura.

Eso mismo pasa con los mangas si no estoy mal informado...  :eureka:

Hablando desde mi propia experiencia:
 - hasta 1,5 años de tapas de tela, plástico o cartón  y duro, por necesidad.
 - hasta 6 años, tapa dura, porque los guardan de cualquier manera.
- a partir de ahí, la tapa blanda la cuidan mucho y que sea HC es por sacar más pasta y que queden más bonitas en la estantería para que lo vean los padres. Para los 10 años ya los libros juveniles son casi todos de tapa blanda. Y luego, ya nos vuelve a entrar la tontería y tapa dura, cantos tintados y marcapáginas de tela.  :)
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

Conectado Darth Sidious

• Miembro de los 4F
  • **
  • Por la vuelta de Celes. Aporta mucho al foro.
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
« Respuesta #1383 en: 04 Febrero, 2025, 10:52:54 am »

Pues me parece un plan muy ambicioso y un arranque soberbio  :palmas: Un golpe en la mesa como inicio.

Creo que ya lo ha comentado alguien en el hilo, veremos como aguanta esto en el tiempo, veo demasiado músculo que no se si el aficionado deceita español soportará... Luego ya veremos precios, pero el arranque ilusionante.

A los que no recordáis un momento deceita igual en España, os recuerdo que la ilusión, ganas y alegría, son similares a cuando el cambio de Planeta a ECC.

Bueno, todo cambio de editorial suele generar expectativas y esperanzas...pero desde luego el de Planeta a ECC lo que provocó fue sobre todo asombro e incredulidad, porque era taaaan extraño que una editorial que no existia le quitara los derechos al gigante editorial Español (igual algún dia nos enteramos como puedo ser).

Cuando Zinco relanzó su linea editorial eso si que fue quizás el momento de mayor ilusión de todos.

De Zinco a Vid...mejor no decimos nada.

De Vid a Norma, bueno un ligero alivio, pero muy ligero y breve.

De Norma a Planeta.  Aqui si que hubo buenas expectativas y esperanzas. 

Desconectado Chips

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Old pic, same dick. Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
« Respuesta #1384 en: 04 Febrero, 2025, 10:55:07 am »
¿Ni la companion Absolute Power: Task Force IV?

Ni esa.  :no:

La mini central va más que chuta realmente y hay que editarla cuanto antes, me parece normal que en este caos en concreto no se llegue a editar lo que había alrededor.

Pues tengo que desrecomendar la primera compra paninera. La miniserie del Escuadrón Suicida es bastante importante para la trama del evento y sin la companion te pierdes muchos detalles en torno a
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Trama que luego tiene mucho peso en DC All In.

Aunque no me gustaba el planteamiento a la hora de publicar el evento de ECC, tengo que reconocer que era muchísimo más completo. Una pena que se quede inédito.

Lo siento Panini pero en lo referente al evento es un NO.

Si, pero no.
Como manera de sacar un evento,  está claro que está cojo.
Como manera de sacar algo que no iban a sacar ellos pero que han tenido que meter a última hora para dar contexto a sus series propias me parece muy acertado.
Todo en un tomo a un precio muy económico. Rápido e indoloro.

Yo leí solo está mini en grapa usa y tampoco fue tan grave.   :)

Yo también, y estoy siguiendo la JLU y no hay mayor problema. Pero cuando (re)lea Absolute Power, quizá le eche un ojo a esa mini que dice logan.

Lo de los poderes también se está viendo en The atom project, pero no la estoy siguiendo.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:

Desconectado Deke Rivers

• Eterno
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #1385 en: 04 Febrero, 2025, 10:56:25 am »
Es el Batman Post crisis. Los primeros números, que incluirán año dos, los números previos dibujados por Alan Davis, otros por Dave Cockrum (que se los saltó Zinco) un anual guionizado por Moore...

Mi opinión sobre el plan. Me parece ambicioso pero entiendo que están probando las aguas... Mi duda es si van a sacar todo esto en el 2025 y como se va a canibalizar con Marvel...

No me ha quedado claro si finalmente el DC Finest de Batman contiene exactamente lo mismo que el DC Finest americano, ya que por paginación no cuadra...

Por otra parte, decían por ahí arriba que es caro, y sí, lo es, como lo es todo últimamente, no digo que no, pero respecto la edición americana, que tiene un precio de portada de 39,95 €, si contamos que hay que pagar unos derechos y una traducción (esperemos que no con IA), no es tanta la diferencia.

Todos sabemos que son las solapas lo que encarece el producto. :lol:

Conectado El Zorro Negro

• Inhumano
  • Desaparecer en el olvido es fácil.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1386 en: 04 Febrero, 2025, 11:04:36 am »

Todos sabemos que son las solapas lo que encarece el producto. :lol:
Es el pliego, ya sabéis que los pliegos en Panini son unos 10 euros.  :lol: :lol: :lol:
Es broma, no voy con mala leche, es que me ha recordado una discusión que tuvisteis en algún momento no se qué foreros.

Desconectado Quicksilver

• Defensor
  • *
  • Soy el más rápido en lo que hago
    • Ver Perfil
« Respuesta #1387 en: 04 Febrero, 2025, 11:17:20 am »

Es exactamente el mismo contenido. La diferencia de paginación supongo que viene dada porque Panini meterá artículos y algunos extras. La edición americana viene "pelada".  :thumbup:

¡Qué pena!

Perderse las cartas del pequeño Joe, la propaganda de camisetas, y demás merchan reiterativa y el interesantísimo púlpito de Julius Schwartz dónde pondera las magnificencias de la DC de la época.

Además como no hay cabeceras compartidas no las podremos ver repe.

Día triste.  :angel:
A partir de los nombres de los antiguos, creé yo el mío. - Chaval: con solo invocarlo te convertirás en el héroe mas poderoso del mundo. ¡Pronuncia mi nombre!

¡SHAZAM!

Conectado Mc Carnigan

• Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
« Respuesta #1388 en: 04 Febrero, 2025, 11:18:30 am »
¿Os recordáis cuando aquí la gente, con el troll a la cabeza, se reían de quienes afirmaban que Panini es más barata que ECC?

Bueno, sin parecerme unos precios ejemplares los que han anunciado para abril, compruebo no sin sorpresa que el tomo del Batman de Zdarsky (que de nuevo el troll también fue el primero en señalar y escandalizarse) editado por Panini a 20 euros, con ECC costaba 28,50  :birra:

UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022
UMY a mejor firma 2023
UMY a mejor firma 2024

Conectado Gamma

• Asgardiano
    • Ver Perfil
« Respuesta #1389 en: 04 Febrero, 2025, 11:18:34 am »
Oye Kaulso y Celes, ¿Ahora podemos abrir un hilo de sugerencias para futuras ediciones como en Marvel? :roll:

Desconectado Querubo

• Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1390 en: 04 Febrero, 2025, 11:23:04 am »
¿Ni la companion Absolute Power: Task Force IV?

Ni esa.  :no:

La mini central va más que chuta realmente y hay que editarla cuanto antes, me parece normal que en este caos en concreto no se llegue a editar lo que había alrededor.

Pues tengo que desrecomendar la primera compra paninera. La miniserie del Escuadrón Suicida es bastante importante para la trama del evento y sin la companion te pierdes muchos detalles en torno a
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Trama que luego tiene mucho peso en DC All In.

Aunque no me gustaba el planteamiento a la hora de publicar el evento de ECC, tengo que reconocer que era muchísimo más completo. Una pena que se quede inédito.

Lo siento Panini pero en lo referente al evento es un NO.

Si, pero no.
Como manera de sacar un evento,  está claro que está cojo.
Como manera de sacar algo que no iban a sacar ellos pero que han tenido que meter a última hora para dar contexto a sus series propias me parece muy acertado.
Todo en un tomo a un precio muy económico. Rápido e indoloro.

Yo leí solo está mini en grapa usa y tampoco fue tan grave.   :)

Yo también, y estoy siguiendo la JLU y no hay mayor problema. Pero cuando (re)lea Absolute Power, quizá le eche un ojo a esa mini que dice logan.

Lo de los poderes también se está viendo en The atom project, pero no la estoy siguiendo.

Lo de los poderes se desarrolla en varias.
En Aquaman por ejemplo.
O en la futura de de Fire&Ice

Pero vamos, solo es una manera de darle vidilla a esto.
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

Desconectado Jtull

• Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
« Respuesta #1391 en: 04 Febrero, 2025, 11:27:01 am »
¿Os recordáis cuando aquí la gente, con el troll a la cabeza, se reían de quienes afirmaban que Panini es más barata que ECC?

Bueno, sin parecerme unos precios ejemplares los que han anunciado para abril, compruebo no sin sorpresa que el tomo del Batman de Zdarsky (que de nuevo el troll también fue el primero en señalar y escandalizarse) editado por Panini a 20 euros, con ECC costaba 28,50  :birra:

Espérate, dale tiempo a Panini  :cafe:

Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Civ

• Cazador de Vampiros
    • Ver Perfil
    • Base Lunar
« Respuesta #1392 en: 04 Febrero, 2025, 11:37:01 am »

Pero era cartoné, maravilloso y rígido cartoné, el que le gusta tanto al de Tomos y Grapas. ¿Quién no va a pagar gustosamente 8,50€ más por un cartón rígido? ¿A quién no le va a gustar?

Desconectado F3RM1N

• Lacayo de Kingpin
    • F3RM1N
    • Ver Perfil
« Respuesta #1393 en: 04 Febrero, 2025, 11:37:50 am »
A mí me ilusionan mucho tanto el DC Finest de Batman como la Biblioteca Superman. Si Panini mantiene el planteamiento que hemos visto en los Marvel Gold o las BMs podemos estar ante la edición más completa de Batman y Superman post-crisis hasta la fecha. Ojalá el mercado lo aguante.

Es que la última edición del Superman de Byrne de ECC era de juzgado de guardia, jibarizado y a precio de edición limitada superexclusiva.

Desconectado Gatsu

• Miembro de los 4F
  • **
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
« Respuesta #1394 en: 04 Febrero, 2025, 11:41:34 am »
Hay que recordar que el tomo de DC Finest de Batman: Año Uno y Año Dos... no incluye "solo" esos dos cómics.  :lol:

Básicamente el tomo toma de punto de partida el inicio oficial del Batman Post-Crisis, por lo que aparte de esas dos sagas está la etapa de Mike Barr y Alan Davis en Detective Comics, la etapa truncada de Max Allan Collins donde da el nuevo origen a Jason Todd, el Annual de Alan Moore donde recupera al Clayface III... etc.  :contrato:

Por si te sirve de ayuda, Gatsu.  :birra:

Gracias, que aún estoy leyendo páginas atrasadas y me quedarán unas 10.
Sí me sirve  :palmas: lo malo que ahora tengo más dudas de si pillarlo cuando ya lo dejaba pasar. Lo malo es repetir Año Uno, luego la broma asesina que ya la tengo dos veces.. Y más adelante seguro que muchos de los cartones sueltos que tenemos de Batman. Dudas dudas....

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines