Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial Panini DC 2025: Una nueva era  (Leído 75020 veces)

Desconectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini DC 2025: Una nueva era
« Respuesta #1230 en: 03 Febrero, 2025, 18:57:12 pm »
Qué tristeza de precios. Yo estaba pensando pillar algún finnest...  :borracho: :borracho: :borracho:
En fin, por favor, necesito consejo. Yo soy un comprador esporádico de DC, tengo principalmente las grandes obras, en particular de Batman y Superman. (Ya sabéis, Batman de Miller, asilo Arkham, all star superman, las cuatro estaciones, identidad secreta, la broma asesina, etc...) Llevo tiempo que me apetece meterme en algo como el Superman de Byrne, y la biblioteca DC es ideal, esa la voy a hacer. Para un neófito en DC como yo, sería aconsejable alguna otra biblioteca DC.
Por otro lado, tengo el año uno, pero ese finnest que tiene año uno y año dos es recomendable? Qué podéis decirme del resto de finnest? Es posible que el precio sea un escollo insalvable, pero no lo sé aún, tengo que pensarlo. Por favor, aconsejadme de esas dos lineas que me interesan, biblioteca DC y finnest.

La otra biblioteca DC que se anunció es Green Lantern de Jhons. Me parece recomendable. Como mínimo probar.

Año 2 de Batman no es para nada imprescindible. Si tienes el uno vas que te tiras. Otra cosa es que quieras meterte con el material que sale en el Finest.

Sobre los otros finest, es que hay un poco de todo. Yo ahí miraría tomo a tomo.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Conectado Mc Carnigan

• Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
« Respuesta #1231 en: 03 Febrero, 2025, 18:58:13 pm »
En fin, por favor, necesito consejo. Yo soy un comprador esporádico de DC, tengo principalmente las grandes obras, en particular de Batman y Superman. (Ya sabéis, Batman de Miller, asilo Arkham, all star superman, las cuatro estaciones, identidad secreta, la broma asesina, etc...) Llevo tiempo que me apetece meterme en algo como el Superman de Byrne, y la biblioteca DC es ideal, esa la voy a hacer. Para un neófito en DC como yo, sería aconsejable alguna otra biblioteca DC.

En general todo lo que apunta a esa biblioteca es un must. Con Superman tienes el acierto garantizado, y Green Lantern de Johns es una obra de referencia en DC, muy recomendable.

UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022
UMY a mejor firma 2023
UMY a mejor firma 2024

Desconectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #1232 en: 03 Febrero, 2025, 18:58:38 pm »
A mi también me preocupa el grosor de los Finest y como aguantará. Creo que habrían tenido más tirón partidos a la mitad a mitad de precio, estilo los MLE TPB.

Si los hacen como los de DC salen tomos muy finos. Me quedé sorprendido viendo el de Catwoman que son 600 y pico páginas y sin embargo ocupa mucho menos que un omnigold.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Conectado logan78

• Heraldo
  • Paninilover desde 2025 ♥️♥️ I ♥️ Finest
    • Ver Perfil
« Respuesta #1233 en: 03 Febrero, 2025, 18:59:07 pm »
A mi también me preocupa el grosor de los Finest y como aguantará. Creo que habrían tenido más tirón partidos a la mitad a mitad de precio, estilo los MLE TPB.

Yo veo mejor que lo saquen así. Partiéndolos corren el peligro de que el primero se venda bien pero que el segundo se estrelle.  :contrato:

Desconectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #1234 en: 03 Febrero, 2025, 19:00:28 pm »
Hay que recordar que el tomo de DC Finest de Batman: Año Uno y Año Dos... no incluye "solo" esos dos cómics.  :lol:

Básicamente el tomo toma de punto de partida el inicio oficial del Batman Post-Crisis, por lo que aparte de esas dos sagas está la etapa de Mike Barr y Alan Davis en Detective Comics, la etapa truncada de Max Allan Collins donde da el nuevo origen a Jason Todd, el Annual de Alan Moore donde recupera al Clayface III... etc.  :contrato:

UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado logan78

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #1235 en: 03 Febrero, 2025, 19:02:59 pm »
Qué tristeza de precios. Yo estaba pensando pillar algún finnest...  :borracho: :borracho: :borracho:
Por otro lado, tengo el año uno, pero ese finnest que tiene año uno y año dos es recomendable? Qué podéis decirme del resto de finnest? Es posible que el precio sea un escollo insalvable, pero no lo sé aún, tengo que pensarlo. Por favor, aconsejadme de esas dos lineas que me interesan, biblioteca DC y finnest.

La otra biblioteca DC que se anunció es Green Lantern de Jhons. Me parece recomendable. Como mínimo probar.

Año 2 de Batman no es para nada imprescindible. Si tienes el uno vas que te tiras. Otra cosa es que quieras meterte con el material que sale en el Finest.

Sobre los otros finest, es que hay un poco de todo. Yo ahí miraría tomo a tomo.

El Green Lantern de Johns es una muy buena etapa. Si no la tuviera en grapa la pillaría. No descarto incluso que compre algún tomo si me gusta mucho el formato.  :borracho:

El Supes de Byrne cae seguro.  :birra:

Desconectado Cronista Uatu

• Nuevo Mutante
  • Venga Bibliotecas...
    • cronistauatu
    • Ver Perfil
« Respuesta #1236 en: 03 Febrero, 2025, 19:03:34 pm »

Si los hacen como los de DC salen tomos muy finos. Me quedé sorprendido viendo el de Catwoman que son 600 y pico páginas y sin embargo ocupa mucho menos que un omnigold.

Pero es que los de DC son en brilli brilli y estos son en el papel correcto, 600 paginas son como el mle de Vengadores Costa Oeste por ejemplo (ni idea de cuantas páginas tiene pero supongo que por ahí andarán)

Desconectado radamantis

• Desviante
  • *
    • radamantis62
    • Ver Perfil
« Respuesta #1237 en: 03 Febrero, 2025, 19:03:48 pm »
ya están activas las novedades de abril ? , es que en mi ordenador no salen , igual es que tengo un virus
« última modificación: 03 Febrero, 2025, 19:05:44 pm por radamantis »

Conectado logan78

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #1238 en: 03 Febrero, 2025, 19:05:00 pm »
He estado bicheando el Finest de la Legión de Superhéroes, que cae seguro. Y es curioso, pensaba que empezaba con la etapa Cockrum, y es justo al revés, acaba con la etapa Cockrum. Empieza con el final de la primera etapa Shooter, la que escribió cuando era adolescente. Es la Legión entre 1968 y 1974.

No sé si hay algún experto por aquí que comente ese tramo 1968-73 pre-Cockrum. A parir de Cockrum le tengo ganazas pero no sé qué tal ese material previo. Pero bueno, me imagino que valdrá la pena, para elegir ese punto de corte en vez de la renovación Cockrum para comenzar los Finest.

Es material... durillo... pero majérrimo.  :lol:

Hombre, Kaulso, Señor de los Finest.  :smilegrin:

¿Qué tal esa página de presentación perdida del tomo americano de Año Dos?  :disimulo:

¿Y de colores qué tal?  }:)

Hay que recordar que el tomo de DC Finest de Batman: Año Uno y Año Dos... no incluye "solo" esos dos cómics.  :lol:

Básicamente el tomo toma de punto de partida el inicio oficial del Batman Post-Crisis, por lo que aparte de esas dos sagas está la etapa de Mike Barr y Alan Davis en Detective Comics, la etapa truncada de Max Allan Collins donde da el nuevo origen a Jason Todd, el Annual de Alan Moore donde recupera al Clayface III... etc.  :contrato:

:disimulo:

Desconectado Franchux

• Saqueador Estelar
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #1239 en: 03 Febrero, 2025, 19:05:35 pm »
Tampoco acabo de ver lo de los tomos de Green Lantern de Johns de 160 páginas en rústica con solapas. Creo que no deberían alejarse del modelo Marvel Saga, tanto en paginación como en encuadernación tapa blanda sin solapas.

Conectado logan78

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #1240 en: 03 Febrero, 2025, 19:08:26 pm »
Arreglado: https://www.panini.es/shp_esp_es/dc-finest-batman-a-o-uno-y-dos-sfine001-es01.html

Autor/es: Frank Miller, Mike W. Barr, David Mazzucchelli, Alan Davis
Fecha de lanzamiento: 3 abr. 2025
Idioma: Español
Páginas: 640
Tamaño: 17X26
Contiene: Batman 404-412, Batman Annual 11, y Detective Comics 568-579
Formato: Rústica con solapas
Interior: Color
ISBN: 9788410519640

Desconectado Cronista Uatu

• Nuevo Mutante
  • Venga Bibliotecas...
    • cronistauatu
    • Ver Perfil
« Respuesta #1241 en: 03 Febrero, 2025, 19:08:31 pm »
Tampoco acabo de ver lo de los tomos de Green Lantern de Johns de 160 páginas en rústica con solapas. Creo que no deberían alejarse del modelo Marvel Saga, tanto en paginación como en encuadernación tapa blanda sin solapas.

Yo también iría por el formato Saga TPB / Premiere para los recopilatorios de papel brillante, dejando las de cartoncillo para los porosos, que le sienta peor ese tipo de tapa. Pero es una preferencia personal.

Desconectado Donald Blake

• Joven Vengador
  • Yo a eso digo no !
    • alvarorom
    • Ver Perfil
« Respuesta #1242 en: 03 Febrero, 2025, 19:09:22 pm »
Veo algunas clavadas guapas, por ejemplo los DC Finest a 50 castañas.... Joder.

Cuando comentaba yo por aquí que estaría guay que lo sacaran como los Usagi Yojimbo Saga de Planeta no hacía falta que el precio fuese también el mismo  :lol:

Por cierto, los contenidos de ese tomo están mal. Seguro.

¿Por qué?

Porque ese DC Finest se anunció así en un principio pero finalmente los contenidos eran:

BATMAN (1940) #401-412; BATMAN Annual # 11; DETECTIVE COMICS (1939) #568-579

Lo cual tiene más sentido, porque es lo inmediatamente posterior a Crisis y además si no la etapa de Detective Comics de Barr y Davis se pilla desde la mitad.

Cierto. :contrato:

Y fue precisamente Kaulso quien lo descubrió: https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=42976.msg2547499#msg2547499

Muy cierto !!

Finalmente fue así, que mola mucho más:

https://dc.fandom.com/wiki/DC_Finest:_Batman:_Year_One_%26_Two_(Collected)

Celes, podrías preguntar a ver para reconfirmar ??

Ya está actualizada la ficha. En unos minutos se podrá ver.

Muchísimas gracias !!

Desconectado Mipey Kalkulo

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #1243 en: 03 Febrero, 2025, 19:09:32 pm »
El green Lantern de Johns es un poco como su flash. Mola, pero cada 20 o 24 números hace un reseteo y vuelve a contar otra vez lo mismo. :lol: :lol: :lol:

Acaba haciéndose muy cansino.

Yo de Johns prefiero con mucho su JSA y también su Hawkman.

Desconectado Franchux

• Saqueador Estelar
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #1244 en: 03 Febrero, 2025, 19:10:20 pm »
En Premiere veo que sacarán Batman y Superman, sin hacer mención a Detective Comics y Action Comics. ¿Es que van a unificar las dos series de cada personaje en los Premiere? De ser así, ¿compartiendo tomo o alternando series USA entre tomos? Imagino que esto último...

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines