Ya leído un plan, me parece un despropósito. Tapablandismo, formatos reducidos... Lamentable.
Yo soy tapadurista y no me gustan los formatos reducidos, pero entiendo el motivo de su publicación: abaratar costes y precios. La tapa blanda rústica es comprensible para algunas líneas (Biblioteca DC, por ejemplo). Nunca me ha gustado que se reduzca el formato, pero hay gente que demanda "pockets", más que nada por el precio. Si es que el principal problema es ese, los precios...
No obstante he visto varias líneas en cartoné anunciadas:
DC MUST-HAVE
Tomos mensuales en cartoné, con grandes historias autoconclusivas modernas.
DC KIDS
Volúmenes mensuales en cartoné y formato bolsillo.
DC OTROS MUNDOS
Tomos aperiódicos en cartoné, con historias ambientadas en otros mundos del Universo DC.
VERTIGO
Libros mensuales en cartoné, en el entorno de las 400 páginas, con las obras fundamentales de la Línea Vertigo, siguiendo las recopilaciones realizadas por la propia DC Comics.
LIBROS EN TAPA DURA:
La primera de ellas ofrecerá grandes clásicos de todos los tiempos, que incluyen títulos como Starman, Hitman, la etapa post-Crisis de The Flash o la Biblioteca Jack Kirby, que contendrá los trabajos íntegros del Rey de los Cómics en DC, arrancando con Los Investigadores de lo Desconocido.
Una segunda línea editorial se centrará en clásicos del siglo XXI, y en ella podrían leerse títulos como Action Comics de Grant Morrison, Batman de Scott Snyder o 52.
Creo que hay bastante cartoné, la verdad...