Me he puesto a hacer una "Guía de Lecturas Esenciales de DC".... y la conclusión que he sacado es que ahora Panini tiene una tarea titánica por delante. Son muchos años de historia, y aún haciendo una "preselección", se tardarían algunos añitos en sacar todo este material. Además muchas series tienen una extensión considerable.
En fin, que vamos a jugar a eso de "ser editor". ¿Qué es lo que sacaría yo si fuera el nuevo editor de DC en España? Pues aquí va mi lista de cómics y etapas (estoy plenamente convencido de que hundiría económicamente a la propia editorial, pero en mis buenas intenciones éste sería el material que me gustaría ver disponible en el mercado a largo plazo).

¡Vamos allá!

Están ordenados por fecha de salida cronológica (aproximadamente, puede que haya algo inexacto).
Los clásicos de la Golden y Silver Age son los que vería "más problemáticos", con menor salida comercial. Además su lectura es bien durilla.
Creo que es a partir de los 70's cuando DC realmente empieza a pegar fuerte. En los años 80's ya empieza a brillar de verdad.
De los últimos tiempos no he metido mucha cosa por estar algo desconectado... y porque sinceramente no he visto ninguna obra maestra precisamente.
Por supuesto, la actualidad iría en grapa o rustigrapa según ventas (o comic book con lomo, como se dice hoy en día), para luego los grandes éxitos y buenas etapas irlos recopilando en cartoné. Como buen tapadurista que soy, intentaría realizar recopilaciones en cartoné pero sin aumentarle el tamaño a Omnibus. Con tamaño comicbook de toda la vida es suficiente.
En líneas generales esas son las obras, tanto autoconclusivas como etapas íntegras, que considero "esenciales" por parte de DC. ¿Os falta algún clásico o cómic relevante que se me haya pasado? ¿Os parece que he metido pocos clásicos? ¿El plan editorial es completamente exagerado y fuera de perspectiva?
Bueno, por lo menos espero que sirva esta lista para aquellos que todavía no conozcan y quieran introducirse en el Universo DC.
Creo que puedo tener buenas intenciones como editor, pero seguro que hundo económicamente a la empresa