Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial Panini DC 2025: Una nueva era  (Leído 75073 veces)

Desconectado Amoprius

• Kree
  • Demasiado viejo para este cómic
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini DC 2025: Una nueva era
« Respuesta #885 en: 02 Febrero, 2025, 19:19:18 pm »
Aún le quedan cosas pero es cierto que poco de los 70-80

...

Dazzler 1, 2, 3 y 4
   • Tomo 1 (X-Men (1963) 130-131, Amazing Spider-Man (1963) 203, Dazzler (1981) 1-13 (368 p.))
   • Tomo 2 (Dazzler (1981) 14-25, material de What If (1977) 33 (328 p.))
   • Tomo 3 (Dazzler (1981) 26-34, Marvel Graphic Novel (1982) 12 (304 p.))
   • Tomo 4 (Dazzler (1981) 35-42, Beauty and the Beast #1-4, Secret Wars II #4 and material from Marvel Fanfare (1982) #38.

...

El mes que me publiquen un tomo de Dazzler y otro de Supermán pre-Crisis, por poner un ejemplo, no te digo yo por dónde se me van a ir a mí los dineros.  :lol:

Y quien dice eso, dice cualquier clásico DC.

Desconectado sotofunkdamental

• Desviante
  • *
    • sotofunkdamental
    • Ver Perfil
« Respuesta #886 en: 03 Febrero, 2025, 02:00:29 am »
Me he puesto a hacer una "Guía de Lecturas Esenciales de DC".... y la conclusión que he sacado es que ahora Panini tiene una tarea titánica por delante. Son muchos años de historia, y aún haciendo una "preselección", se tardarían algunos añitos en sacar todo este material. Además muchas series tienen una extensión considerable.
En fin, que vamos a jugar a eso de "ser editor". ¿Qué es lo que sacaría yo si fuera el nuevo editor de DC en España? Pues aquí va mi lista de cómics y etapas (estoy plenamente convencido de que hundiría económicamente a la propia editorial, pero en mis buenas intenciones éste sería el material que me gustaría ver disponible en el mercado a largo plazo).

¡Vamos allá!

Están ordenados por fecha de salida cronológica (aproximadamente, puede que haya algo inexacto).
Los clásicos de la Golden y Silver Age son los que vería "más problemáticos", con menor salida comercial. Además su lectura es bien durilla.
Creo que es a partir de los 70's cuando DC realmente empieza a pegar fuerte. En los años 80's ya empieza a brillar de verdad.
De los últimos tiempos no he metido mucha cosa por estar algo desconectado... y porque sinceramente no he visto ninguna obra maestra precisamente.

Por supuesto, la actualidad iría en grapa o rustigrapa según ventas (o comic book con lomo, como se dice hoy en día), para luego los grandes éxitos y buenas etapas irlos recopilando en cartoné. Como buen tapadurista que soy, intentaría realizar recopilaciones en cartoné pero sin aumentarle el tamaño a Omnibus. Con tamaño comicbook de toda la vida es suficiente.

En líneas generales esas son las obras, tanto autoconclusivas como etapas íntegras, que considero "esenciales" por parte de DC. ¿Os falta algún clásico o cómic relevante que se me haya pasado? ¿Os parece que he metido pocos clásicos? ¿El plan editorial es completamente exagerado y fuera de perspectiva?

Bueno, por lo menos espero que sirva esta lista para aquellos que todavía no conozcan y quieran introducirse en el Universo DC.

Creo que puedo tener buenas intenciones como editor, pero seguro que hundo económicamente a la empresa  :lol:

UMY 2024 al forero revelación

Desconectado cafecito

• Topoide
  • **
    • cafecito
    • Ver Perfil
« Respuesta #887 en: 03 Febrero, 2025, 02:55:32 am »
Publicar Golden y Silver Age me parece un suicidio comercial  :cafe: Deberían empezar como minimo en el post-crisis.

Conectado Querubo

• Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #888 en: 03 Febrero, 2025, 07:51:16 am »
Creo que a partir del 11, ECC/Salvat/Spaceman sacó prácticamente todo de ese listado excepto Hitman, Starman y alguna cosa de Superman.

Y lo que es peor, creo que lo tengo todo, así que espero que no aciertes demasiado y saquen otro tipo de cosas, además de esas, o pocas ventas tendrán conmigo, y en general.  :)
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

Conectado logan78

• Heraldo
  • Paninilover desde 2025 ♥️♥️ I ♥️ Finest
    • Ver Perfil
« Respuesta #889 en: 03 Febrero, 2025, 07:55:55 am »
Publicar Golden y Silver Age me parece un suicidio comercial  :cafe: Deberían empezar como minimo en el post-crisis.

Pues si yo fuera editor de DC arriesgaría. Si no volveremos otra vez a sacar lo mismo de siempre.

A ECC se le criticaba precisamente ese "conservadurismo" así que a Panini le pido un poco más.

Mínimo una línea que publique poco a poco y sin prisas material de la Golden y la Silver Age. Un ejemplo claro lo tienen con los DC Finest. Pueden ir sacando tomos salteados para ir probando y no saturar a los posibles compradores.

Desconectado Civ

• Cazador de Vampiros
    • Ver Perfil
    • Base Lunar
« Respuesta #890 en: 03 Febrero, 2025, 09:46:00 am »
Creo que a partir del 11, ECC/Salvat/Spaceman sacó prácticamente todo de ese listado excepto Hitman, Starman y alguna cosa de Superman.

Y lo que es peor, creo que lo tengo todo, así que espero que no aciertes demasiado y saquen otro tipo de cosas, además de esas, o pocas ventas tendrán conmigo, y en general.  :)

Así es, ese listado, aún teniendo en cuenta que todo lo que hay debería ser reeditado por su calidad o interés, me resultaría también muy decepcionante, ya que casi todo ha sido publicado ya (incluso varias veces) en España. Pero bueno, puestos a pedir, yo lo que quiero es una edición en condiciones de la Legión de Super-Héroes de Paul Levitz lo más extensa posible.

Conectado Querubo

• Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #891 en: 03 Febrero, 2025, 09:49:00 am »

Así es, ese listado, aún teniendo en cuenta que todo lo que hay debería ser reeditado por su calidad o interés, me resultaría también muy decepcionante, ya que casi todo ha sido publicado ya (incluso varias veces) en España. Pero bueno, puestos a pedir, yo lo que quiero es una edición en condiciones de la Legión de Super-Héroes de Paul Levitz lo más extensa posible.

Ahí estaría mi dinero.
Si no tardan mucho y me meto de cabeza en los finest.

A ver, un moderador espacial de estos que tenemos por aquí, a ver si es tan salao para mover está conversación al nuevo hilo de Logan de "ojalá Panini edite...", si lo ve conveniente.

Desconectado El Puto Killpower

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
« Respuesta #892 en: 03 Febrero, 2025, 10:01:33 am »

ECC no sacado un clásico jamás, ¿por qué inventas? :puzzled:

Conectado Querubo

• Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #893 en: 03 Febrero, 2025, 10:20:47 am »

ECC no sacado un clásico jamás, ¿por qué inventas? :puzzled:

A trolear a la vía.  :contrato:

:birra:

Desconectado Cronista Uatu

• Nuevo Mutante
  • Venga Bibliotecas...
    • cronistauatu
    • Ver Perfil
« Respuesta #894 en: 03 Febrero, 2025, 10:41:43 am »
Quizá se animen con alguna cosa estilo DC Finest picoteando. Pero salvo cositas salteadas no creo que se vayan muy preCrisis sin tener todo lo que merezca la pena de esa época editado en condiciones (sin brilli-brilli, jibarizaciones, gigantizaciones ni cosas raras). Están empezando con la licencia, así que las obras con mas renombre las tienen que tener disponibles cuanto antes, es lo lógico.

Desconectado Solo

• Kree
  • Cómics.
    • Ver Perfil
« Respuesta #895 en: 03 Febrero, 2025, 10:49:23 am »
Me he puesto a hacer una "Guía de Lecturas Esenciales de DC".... y la conclusión que he sacado es que ahora Panini tiene una tarea titánica por delante. Son muchos años de historia, y aún haciendo una "preselección", se tardarían algunos añitos en sacar todo este material. Además muchas series tienen una extensión considerable.
En fin, que vamos a jugar a eso de "ser editor". ¿Qué es lo que sacaría yo si fuera el nuevo editor de DC en España? Pues aquí va mi lista de cómics y etapas (estoy plenamente convencido de que hundiría económicamente a la propia editorial, pero en mis buenas intenciones éste sería el material que me gustaría ver disponible en el mercado a largo plazo).

¡Vamos allá!

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Están ordenados por fecha de salida cronológica (aproximadamente, puede que haya algo inexacto).
Los clásicos de la Golden y Silver Age son los que vería "más problemáticos", con menor salida comercial. Además su lectura es bien durilla.
Creo que es a partir de los 70's cuando DC realmente empieza a pegar fuerte. En los años 80's ya empieza a brillar de verdad.
De los últimos tiempos no he metido mucha cosa por estar algo desconectado... y porque sinceramente no he visto ninguna obra maestra precisamente.

Por supuesto, la actualidad iría en grapa o rustigrapa según ventas (o comic book con lomo, como se dice hoy en día), para luego los grandes éxitos y buenas etapas irlos recopilando en cartoné. Como buen tapadurista que soy, intentaría realizar recopilaciones en cartoné pero sin aumentarle el tamaño a Omnibus. Con tamaño comicbook de toda la vida es suficiente.

En líneas generales esas son las obras, tanto autoconclusivas como etapas íntegras, que considero "esenciales" por parte de DC. ¿Os falta algún clásico o cómic relevante que se me haya pasado? ¿Os parece que he metido pocos clásicos? ¿El plan editorial es completamente exagerado y fuera de perspectiva?

Bueno, por lo menos espero que sirva esta lista para aquellos que todavía no conozcan y quieran introducirse en el Universo DC.

Creo que puedo tener buenas intenciones como editor, pero seguro que hundo económicamente a la empresa  :lol:
despues de esos dos omnibus usa de Supergirl que podrían tal vez editar en 2026 para su película aquí en españa (el ultimo lo editaron en USA en 2018)  deberían los americanos restaurar y sacar un tercero donde publiquen el resto de su etapa en Adventure Comics 381 al 424, el posterior V1 de 1972 que son 10 numeros USA y el siguiente V2  de 1982 que son 23 numeros USA.

seguir las colecciones DC en los 70's para el que no esta acostumbrado es algo caótico es como Aquaman que cuando cancelan su colección pasa también a Adventure cómics. Green Arrow por ejemplo durante un tiempo en los 70's o 80's (no recuerdo bien las fechas) paso como complemento a la colección de Superman en Action Cómics.

(Dibujo de Katar Hol con el gran Joe Kubert)

Desconectado Solo

• Kree
  • Cómics.
    • Ver Perfil
« Respuesta #896 en: 03 Febrero, 2025, 10:56:21 am »

¡Vamos allá!

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

despues de esos dos omnibus usa de Supergirl que podrían tal vez editar en 2026 para su película aquí en españa (el ultimo lo editaron en USA en 2018)  deberían los americanos restaurar y sacar un tercero donde publiquen el resto de su etapa en Adventure Comics 381 al 424, el posterior V1 de 1972 que son 10 numeros USA y el siguiente V2  de 1982 que son 23 numeros USA.

seguir las colecciones DC en los 70's para el que no esta acostumbrado es algo caótico es como Aquaman que cuando cancelan su colección pasa también a Adventure cómics. Green Arrow por ejemplo durante un tiempo en los 70's o 80's (no recuerdo bien las fechas) paso como complemento a la colección de Superman en Action Cómics.
me contesto yo mismo a partir del 424 de action comics (1973)

(Dibujo de Katar Hol con el gran Joe Kubert)

Desconectado Darkseid

• Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com

Desconectado sotofunkdamental

• Desviante
  • *
    • sotofunkdamental
    • Ver Perfil
« Respuesta #898 en: 03 Febrero, 2025, 11:16:55 am »
Quizá se animen con alguna cosa estilo DC Finest picoteando. Pero salvo cositas salteadas no creo que se vayan muy preCrisis sin tener todo lo que merezca la pena de esa época editado en condiciones (sin brilli-brilli, jibarizaciones, gigantizaciones ni cosas raras). Están empezando con la licencia, así que las obras con mas renombre las tienen que tener disponibles cuanto antes, es lo lógico.

Creo que pienso de forma parecida. Por eso en "mi lista" de 150, he puesto las "lecturas esenciales", es decir, las obras que "deberían" estar si alguien se hiciera con la licencia de DC. Y aún así, he puesto mucho material. Poco a poco.

También se me ocurren más cosas que se podrían editar con el tiempo, por ejemplo, publicar todo Flash desde Crisis en Tierras Infinitas. Recuperar la etapa Mike Baron/William Messner-Loebs, para después seguir con Mark Waid y Geoff Johns.

Creo que hay bastante unanimidad con recuperar la etapa de La Legión de Superhéroes de Paul Levitz.

Viniendo película de Superman próximamente, está claro: sacar Superman desde Crisis en Tierras Infinitas (etapa John Byrne) en adelante. Las sinergias peli/cómic hay que aprovecharlas.

La etapa íntegra de Mike Grell en Green Arrow sería muy interesante.

Además, si os fijáis, también metí El Espectro de Ostrander y Starman de James Robinson, que puedo estar equivocado, pero no me suena que ECC las haya publicado nunca.

Y por supuesto, nada de tiradas pírricas, ni jibarizaciones, ni ediciones extra-brilli-brillis.

UMY 2024 al forero revelación

Desconectado celes

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines