Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial Panini DC 2025: Una nueva era  (Leído 74960 veces)

Conectado Querubo

• Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini DC 2025: Una nueva era
« Respuesta #855 en: 01 Febrero, 2025, 23:46:42 pm »
Pensándolo en frío me parece muuuy decepcionante que Panini no vaya a cerrar lo que ECC dejó colgado (Ojalá me equivoque). Cuando PdA pilló DC , aunque en otros formatos o con otros diseños en lomos y tal, pero cerraron/continuaron todo o casi todo (Recuerdo el último tomo de la JLA de Morri, el de traducción horrenda), la jSA de Johns (Que la siguieron y completaron, pese a ser muchos tomos), creo que también el Green Arrow de Winnick o el Flash de Johns, etc.
Y por supuesto ECC hizo lo ídem respecto a Planeta (Esta vez sí con idénticos formatos). Leí en su día que era una cláusula impuesta por la propia DC.
Además, que no me parece taaanto lo que le quedaría a Panini, y menos para un gigante editorial como ellos. No entro en la JLI y la Sombra de Bats por ser tema crowf y tal, pero ¿Alguien podría ayudarme a confeccionar la lista completa?
Serían las 4 ó 5 grapas de Nightwing, el tomo 2 de 2 de la JSA+Stargirl, el tomo 2 del Pingüíno de King, Hellblazer (Ésta mas difícil al faltar aun bastante) y Green Lantern John Stewart. ¿Algo más?

Esta es MI lista de cosas que ECC ha dejado colgadas y que me interesaban (resalto el MI porque cosas como Hellblazer o los crowdfunding ya los tengo y por tanto no están en la lista)

SUPERMAN #03 en adelante
SUPERMAN: ACTION COMICS #03 en adelante
BATMAN #153 en adelante
DETECTIVE COMICS #16 en adelante
BATMAN Y ROBIN #02 en adelante
BATMAN: LA GARGOLA DE GOTHAM #03 en adelante
BATMAN: LA EDAD OSCURA #04 en adelante
NIGHTWING #39 en adelante
EL PINGÜINO #02
HARLEY QUINN #03 en adelante
FLASH #02 en adelante
GREEN ARROW #02 en adelante
GREEN LANTERN #03 en adelante
GREEN LANTERN: DIARIO DE GUERRA #02
TITANES #02 en adelante
WONDER WOMAN #02 en adelante
SOCIEDAD DE LA JUSTICIA DE AMERICA #02
HIJOS SINIESTROS
PODER ABSOLUTO - ESCUDRON SUICIDA
PODER ABSOLUTO - SUPERMAN: LA CASA DE BRAINIAC #01, #02
PODER ABSOLUTO - ORIGENES
PODER ABSOLUTO
BATMAN GOTHAM A LUZ DE GAS: LA ERA KRYPTONIANA
BATMAN: CIUDAD DE LOCURA
BATMAN: FUERA DE ESTE MUNDO
BATMAN: UNA MUERTE EN LA FAMILIA - ROBIN VIVE !
BATMAN 1989: ECOS
DEADMAN/NIGHTWING
PEACEMAKER TRIES HARD !
WALLER VS WILDSTORM
THE NICE HOUSE BY THE SEA #02 en adelante
UNIVERSO SANDMAN: HELLBLAZER - DEAD IN AMERICA
W0RLDTR33 #02 (deluxe)
EL PODER DEL FUEGO #06
ODIO ESTE SITIO #02
AMOR ETERNO #11 en adelante
TORTUGAS NINJA #22 en adelante
TORTUGAS NINJA 40 ANIVERSARIO
DEN #02 en adelante

La de BATMAN: LA EDAD OSCURA #04 en adelante sí que tiene mala pinta, sí.
Tiene pinta de tomo recopilatorio HC y que tocará tragarse las grapas  de ECC.  :torta:
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

Conectado Querubo

• Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #856 en: 01 Febrero, 2025, 23:50:29 pm »
Esto seria empezar a lo grande:
https://www.panini.it/shp_ita_it/abbonamento-a-batman-2-anni-m1batmabb86000511-itd.html

"Crowdfunding" para todos los publicos ¿pondriais vuestros dineros ahi?

BUff, esto da para mucho tema:
    - 120€ por 24 números son 5€/número. Viendo que las grapas normales (Batman/Robin año uno, por poner un ejemplo), eso es que son dobles. Y por lo que veo, meten Batman USA y Detective USA bajo la colección italiana de Batman sin discriminar.
    - un descuento de un 30% no sé si está permitido en España, por parte de la editorial.
    - eso si que es cagarse en las librerías, si en vez de dar regalos exclusivos como hacen ahora, hicieran un descuento de tal magnitud.
   - Tienen gasto de envío a partir de 19,90 €. Si les sueltas de golpe 84,5€ tendrán gastos de envío gratis cada mes con cada envío durante 2 años, lo que no parece muy rentable para ellos, o tendrás que pagar los envíos de cada grapa, por lo que te gastarías más que el descuento que te hacen

Dicho lo cual, a mi ni se me ocurre pagar por adelantado 2 años de un comic, porque a saber qué equipo creativo lleva o qué relleno les meten. Y además a pocas series que sigas, si has de soltar 84,5€ por colección, aunque luego te salga gratis mes a mes, el desembolso inicial sería brutal.

No termino de ver eso por aquí.
Si, yo iba por ahi, el precio es atractivo pero claro es material que no conoces, no puedes venir aqui a preguntar como un Crowdfunding normal  :bouncy:, pero yo creo que picaria, pero no no aqui no lo vamos a ver

Pero meterte en usa serie y que te pongan de guionista a Snyder o a Zdarsky a traición y que te los tengas que tragar 2 años porque lo has pagado por adelantado, o que decidan meterte la serie del batman fortnite de turno porque sí o una dibujada con los pies, y que no tengas opción de bajarte, no lo veo.
Creo que te quedarías con lo peor de seguir una serie en grapa mes a mes, que es la espera entre números de una misma historia, y sin la ventaja de poder bajarte a mitad de una saga que no tiene por donde cogerla.

Desconectado Alchemax

• Atlante
    • Ver Perfil
« Respuesta #857 en: 01 Febrero, 2025, 23:58:47 pm »
Pensándolo en frío me parece muuuy decepcionante que Panini no vaya a cerrar lo que ECC dejó colgado (Ojalá me equivoque). Cuando PdA pilló DC , aunque en otros formatos o con otros diseños en lomos y tal, pero cerraron/continuaron todo o casi todo (Recuerdo el último tomo de la JLA de Morri, el de traducción horrenda), la jSA de Johns (Que la siguieron y completaron, pese a ser muchos tomos), creo que también el Green Arrow de Winnick o el Flash de Johns, etc.
Y por supuesto ECC hizo lo ídem respecto a Planeta (Esta vez sí con idénticos formatos). Leí en su día que era una cláusula impuesta por la propia DC.
Además, que no me parece taaanto lo que le quedaría a Panini, y menos para un gigante editorial como ellos. No entro en la JLI y la Sombra de Bats por ser tema crowf y tal, pero ¿Alguien podría ayudarme a confeccionar la lista completa?
Serían las 4 ó 5 grapas de Nightwing, el tomo 2 de 2 de la JSA+Stargirl, el tomo 2 del Pingüíno de King, Hellblazer (Ésta mas difícil al faltar aun bastante) y Green Lantern John Stewart. ¿Algo más?

Batman la edad oscura?
1000018199" border="0

Desconectado El Puto Killpower

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
« Respuesta #858 en: 02 Febrero, 2025, 00:41:09 am »
Por cierto que me parece LOQUÍSIMO que en nda vayamos a ver un plan editorial como los de Marvel pero con DC. ¿Cuando fue la última vez qur vimos algo así en España?¿Desde la época de Planeta?

2023 para ser más exactos.

https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&opi=89978449&url=https://www.ecccomics.com/ComunicadosNovedades/avance_editorial2023.pdf&ved=2ahUKEwjE08P9kaOLAxXCB9sEHaj8OvMQFnoECB4QAQ&usg=AOvVaw2ilUsUpw2ifLB8Wn49ivu_

Qué manera de pintar la cara. :adoracion:

Conectado Darth Sidious

• Miembro de los 4F
  • **
  • Por la vuelta de Celes. Aporta mucho al foro.
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
« Respuesta #859 en: 02 Febrero, 2025, 00:55:10 am »
Por cierto que me parece LOQUÍSIMO que en nda vayamos a ver un plan editorial como los de Marvel pero con DC. ¿Cuando fue la última vez qur vimos algo así en España?¿Desde la época de Planeta?

https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&opi=89978449&url=https://www.ecccomics.com/ComunicadosNovedades/avance_editorial2023.pdf&ved=2ahUKEwjE08P9kaOLAxXCB9sEHaj8OvMQFnoECB4QAQ&usg=AOvVaw2ilUsUpw2ifLB8Wn49ivu_

Deduzco entonces que en 2024 no hubo plan. 

Desconectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #860 en: 02 Febrero, 2025, 01:06:31 am »

Y en 2025 hay el plan de liquidación.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Solo

• Kree
  • Cómics.
    • Ver Perfil
« Respuesta #861 en: 02 Febrero, 2025, 01:11:38 am »
Espero que cuando Panini vea oportuno contemple recuperar el Hawkman de Venditti del que ECC solo saco dos tomitos en su tiempo.

(Dibujo de Katar Hol con el gran Joe Kubert)

Conectado Darth Sidious

• Miembro de los 4F
  • **
  • Por la vuelta de Celes. Aporta mucho al foro.
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
« Respuesta #862 en: 02 Febrero, 2025, 01:13:43 am »

El último plan...  :lol:

Por cierto, y en los 12 años de vida de la arruinada ECC ¿en cuantos años hubo un plan editorial? Además del de 2023.   Pero anual, no adelantos de tres meses.  Lo pregunto porque tengo idea que no muchos.  Igual si.
« última modificación: 02 Febrero, 2025, 01:15:47 am por Darth Sidious »

Desconectado Alchemax

• Atlante
    • Ver Perfil
« Respuesta #863 en: 02 Febrero, 2025, 01:30:15 am »

El último plan...  :lol:

Por cierto, y en los 12 años de vida de la arruinada ECC ¿en cuantos años hubo un plan editorial? Además del de 2023.   Pero anual, no adelantos de tres meses.  Lo pregunto porque tengo idea que no muchos.  Igual si.

A mí me suena que plan anual casi ninguno. Eran cada tres meses y un año creo recordar que al semestre.

Pero vamos,  ni uno que se pareciese al de Panini con Marvel ni de coña.

Que a lo mejor no lo recuerdo, eh?
1000018199" border="0

Desconectado DaneWhitman

• Runaway
    • Ver Perfil
« Respuesta #864 en: 02 Febrero, 2025, 02:04:16 am »

Esta es MI lista de cosas que ECC ha dejado colgadas y que me interesaban (resalto el MI porque cosas como Hellblazer o los crowdfunding ya los tengo y por tanto no están en la lista)

SUPERMAN #03 en adelante
SUPERMAN: ACTION COMICS #03 en adelante
BATMAN #153 en adelante
DETECTIVE COMICS #16 en adelante
BATMAN Y ROBIN #02 en adelante
BATMAN: LA GARGOLA DE GOTHAM #03 en adelante
BATMAN: LA EDAD OSCURA #04 en adelante
NIGHTWING #39 en adelante
EL PINGÜINO #02
HARLEY QUINN #03 en adelante
FLASH #02 en adelante
GREEN ARROW #02 en adelante
GREEN LANTERN #03 en adelante
GREEN LANTERN: DIARIO DE GUERRA #02
TITANES #02 en adelante
WONDER WOMAN #02 en adelante
SOCIEDAD DE LA JUSTICIA DE AMERICA #02
HIJOS SINIESTROS
PODER ABSOLUTO - ESCUDRON SUICIDA
PODER ABSOLUTO - SUPERMAN: LA CASA DE BRAINIAC #01, #02
PODER ABSOLUTO - ORIGENES
PODER ABSOLUTO
BATMAN GOTHAM A LUZ DE GAS: LA ERA KRYPTONIANA
BATMAN: CIUDAD DE LOCURA
BATMAN: FUERA DE ESTE MUNDO
BATMAN: UNA MUERTE EN LA FAMILIA - ROBIN VIVE !
BATMAN 1989: ECOS
DEADMAN/NIGHTWING
PEACEMAKER TRIES HARD !
WALLER VS WILDSTORM
THE NICE HOUSE BY THE SEA #02 en adelante
UNIVERSO SANDMAN: HELLBLAZER - DEAD IN AMERICA
W0RLDTR33 #02 (deluxe)
EL PODER DEL FUEGO #06
ODIO ESTE SITIO #02
AMOR ETERNO #11 en adelante
TORTUGAS NINJA #22 en adelante
TORTUGAS NINJA 40 ANIVERSARIO
DEN #02 en adelante

No estoy muy al tanto de la actualidad DC pero, muchas de las que citas son series regulares sin final a la vista en USA aun ¿no? Esas entiendo que la retomará Panini, aunque sea comenzando desde el primero. La de Batman sí que la pondría en el mismo grupo que JSA o Penguin, al ser series que son limitadas en USA y aquí han quedado cortadas.

Desconectado Cronista Uatu

• Nuevo Mutante
  • Venga Bibliotecas...
    • cronistauatu
    • Ver Perfil
« Respuesta #865 en: 02 Febrero, 2025, 09:46:26 am »
A mi la de Nightwing no me extrañaría que la metieran en premiere y los que la tengamos a medias ya enganchemos cuando llegue. Y no me parece tampoco mala opción por mucho que quiera cuanto antes ese final.

Batman la edad oscura por ejemplo ni cotiza que saldrá en edición normal y no la marcianada de ECC. Y Amor Eterno la doy por perdida… ojalá continuara en tpb. Desde luego la edición de ECC en cartoné de 5€ la grapita no tiene mucho recorrido.

Conectado Querubo

• Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #866 en: 02 Febrero, 2025, 10:02:48 am »
A mi la de Nightwing no me extrañaría que la metieran en premiere y los que la tengamos a medias ya enganchemos cuando llegue. Y no me parece tampoco mala opción por mucho que quiera cuanto antes ese final.

Batman la edad oscura por ejemplo ni cotiza que saldrá en edición normal y no la marcianada de ECC. Y Amor Eterno la doy por perdida… ojalá continuara en tpb. Desde luego la edición de ECC en cartoné de 5€ la grapita no tiene mucho recorrido.

¿Amor eterno o w0rldtr33?

Bueno, de todas formas ambas son de Image, así que a ver quién se las queda o si se quedan en el limbo.

Conectado logan78

• Heraldo
  • Paninilover desde 2025 ♥️♥️ I ♥️ Finest
    • Ver Perfil
« Respuesta #867 en: 02 Febrero, 2025, 10:18:01 am »
Supongo que cuando habláis de Premiere os referís a rústica, porque los Premiere como tal sólo reeditan material que antes ha salido en grapa. No creo que Panini cuente con las grapas que ha sacado ECC.

Desconectado Grayson

• Kree
    • Ver Perfil
« Respuesta #868 en: 02 Febrero, 2025, 10:38:37 am »
Supongo que cuando habláis de Premiere os referís a rústica, porque los Premiere como tal sólo reeditan material que antes ha salido en grapa. No creo que Panini cuente con las grapas que ha sacado ECC.

Eso mismo pienso yo. No se trata sólo de que puedan acceder a la traducción y rotulación de ECC, también tendrán en cuenta que esas grapas no les han generado ningún tipo de ingreso. Me extrañaría muchísimo que lo sacaran en Premiere.

Yo sólo entendería que la continúen en grapa o grapitomo. Cualquier otra alternativa me parece  :borracho:

Conectado logan78

• Heraldo
  • Paninilover desde 2025 ♥️♥️ I ♥️ Finest
    • Ver Perfil
« Respuesta #869 en: 02 Febrero, 2025, 10:42:49 am »

Eso mismo pienso yo. No se trata sólo de que puedan acceder a la traducción y rotulación de ECC, también tendrán en cuenta que esas grapas no les han generado ningún tipo de ingreso. Me extrañaría muchísimo que lo sacaran en Premiere.

Yo sólo entendería que la continúen en grapa o grapitomo. Cualquier otra alternativa me parece  :borracho:

Otra opción es que pasen directamente al relanzamiento y saquen más adelante la etapa de Taylor y Redondo en DC Saga o como quieran llamarlo.  :contrato:

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines