Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial Panini DC 2025: Una nueva era  (Leído 75211 veces)

Desconectado Heroecaído

• Hombre X
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini DC 2025: Una nueva era
« Respuesta #720 en: 30 Enero, 2025, 23:51:46 pm »
La gran beneficiaria de la adquisición de los derechos de DC por parte de Panini es... SD. Para sorpresa de nadie.
Starman, calienta que sales.

Desconectado Cronista Uatu

• Nuevo Mutante
  • Venga Bibliotecas...
    • cronistauatu
    • Ver Perfil
« Respuesta #721 en: 30 Enero, 2025, 23:53:41 pm »
Ojito al tuit de SD:

SD Distribuciones @sddist

Enhorabuena  @PaniniComicsEsp
¡Este acontecimiento se merece una portada en el Daily Planet!
Estamos muy emocionados en poder hacer llegar las nuevas publicaciones de Panini Comics/DC Comics a todas las librerías del país. Que poquito falta.

https://x.com/sddist/status/1884989456182116487
Material limitado, estratosfericamente caro, poca paginacion, errores de impresion, series colgadas durante años  :torta: :torta: :torta: :borracho: :borracho: :borracho:
Y eso que no compro DC, si no me tiraria de los pelos  :wall:

Pues anda que no hay Marvelitas encantados con que se publiquen en Limited esas colecciones terciarias. Por supuesto los DClimited serán más caros que los CF pero a ver qué series editan limitadas.
Yo lo próximo Limited de SD que compre será El Corsario de Hierro a final de mes  :yupi:

Esa la tengo yo también en el punto de mira. El principal problema de SD es que no admite devoluciones, al menos en los Limited. Así que en muchos sitios solo los ves bajo encargo y no puedes hojear a ver si te interesa.

Desconectado Marvelfran

• Olímpico
    • Ver Perfil
« Respuesta #722 en: 30 Enero, 2025, 23:54:33 pm »
Ufff , pues a SD/DC es lo que más ganas le tengo.

Por ejemplo, estaba mirando los Silver/Golden Age que sacan en Italia, y eso es desesperante. Tomos de 12 comics al año o menos. Imagina etapas larguísimas, si depende de Panini es probable que te quedes con un primer tomo y cancelen y nunca más se supo. Sin embargo con SD, una Limited Edition de esas etapas, con 24/25 comics por tomo y con menos posibilidad de cancelación, papel poroso... yummmm!

Nunca llueve a gusto de todos,si son etapas largas es lógico que tarde más en editarse (mira el Hulk de David o la Patrulla de Claremont)

Desconectado El Puto Killpower

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
« Respuesta #723 en: 31 Enero, 2025, 00:05:56 am »
Particularmente me gustaría mas que sacaran el mismo contenido pero en tapa dura.

¿Por qué?

La semana que viene, más noticias.

Si no se le escapan antes a alguien, claro…

¿Habrá embargo si hay filtraciones?

Porque aunque fuese mas caro se tendría una edición de mejor calidad, mas duradera y definitiva. Aunque la gracia de muchas páginas por poco dinero desaparecería. Ahí ya cada uno tenemos nuestras preferencias.

La tapa dura no implica mayor calidad, es menos duradera (como se te caiga al suelo has palmado, en tomos gordos las hojas van cayendo hasta tocar el suelo) y definitiva hasta que saquen la siguiente con los correos del pequeño Timmy de Wyoming. :thumbdown:

Desconectado Chips

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Old pic, same dick. Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
« Respuesta #724 en: 31 Enero, 2025, 01:22:19 am »
Gran noticia, al menos ya se sabe de fijo que Panini se encargará de la edición de DC. No me cabe duda de que todo lo van hacer en las mejores condiciones al igual que llevan haciendo con Marvel tantos años.

A destacar del comunicado me quedo con: "En los años ochenta, de la mano de Watchmen, Nuevos Titanes, Camelot 3000, Batman: El regreso del Caballero Oscuro y el Superman de John Byrne, aprendimos a amar a DC y en mi caso, ese amor nunca desapareció" Quizás es un guiño para anunciar los primeros títulos que tienen pensado sacar como nueva editora de DC.

Y por último: "Panini también se centrará en la extensa trayectoria de DC a lo largo de las décadas mediante diversos formatos que permitan a los lectores descubrir en profundidad el inmenso catálogo de la compañía y grandes clásicos pertenecientes a todas las épocas."   -  "Panini también es la casa de DC en Italia, Alemania, Brasil y México. Como diría Superman, trabajaremos para un mejor mañana."

Enlazo esto último porque se nota la intención por su parte de sacar clásicos y quizá se podría deducir que intenten hacerlo con las directrices que ya están siguiendo en Italia y Alemania, que básicamente copian las ediciones americanas tanto clásicos como no clásicos. Aunque por ejemplo usan dos tomos de tapa dura de unas 300-400 páginas para ofrecer al lector el equivalente a un tomo omnibus americano.

Particularmente me preocupa mas la cadencia que otra cosa. Habrá clásicos, por supuesto. Pero tomando de referencia a Panini Italia, vemos que para sacar los dos primeros tomos de Superman Golden Age de 400 paginas cada uno, han tardo 2 años. Y desde el segundo publicado en 2022, no parece que vayan a publicar el tercero. Y de Batman han publicado 3 de la golden age y la cosa ha ido igual, 3 años para publicarlos. Y el tercero es de junio de 2023, sin noticias de que vayan a publicar el cuarto. Con Superman podría entenderse, pero con Batman, su origen y los comics de principio de los años 40 que es de lo mejor junto con la bronze age....

Así que para mi la miga están en: ¿llegarán tan lejos como para publicar el equivalente a los 10 omnibus americanos de la golden age de Batman o lo 7 de Superman ya publicados por DC? ¿Y de ser así, cuanto tardarán? Mi predicción es que no llegarán tan lejos, pero nunca se sabe. Con los omnigold empezaron en 2011-2012 y en la mayoría de casos no empezaron por el principio y con el paso de muchos años han conseguido ofrecer una biblioteca de los personajes bastante buena. Aunque estamos en otra época y ahora lo que prima es publicar copiando las ediciones americanas al dedillo. Como se puede ver con el abandono de la línea omnigold (desde 2023 no reeditan omnigold agotados y hay bastantes), para ser sustituida por la deficiente y cara biblioteca marvel. Y con el tercer omnibus de la Patrulla-X de Claremont asomando (idéntica edición a los omnibus americanos) queda claro el rumbo futuro de publicación en cuanto a formatos.
en estados unidos el ultimo tomo fue el 9 en 2021 y a saber cuando publicaran el decimo.

De Batman llevan 10. Y ya han acabado porque enlazan con el primero de la Silver, que lo tengo:
https://en.m.wikipedia.org/wiki/DC_Omnibus#Golden,_Silver_and_Bronze_Age_volumes
https://www.amazon.co.uk/gp/product/1779523092?ref_=dbs_m_mng_wat_calw_thcv_9&storeType=ebooks

Ah vale, decís Paganini Europa. :torta:
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:

Desconectado logan78

• Heraldo
  • Paninilover desde 2025 ♥️♥️ I ♥️ Finest
    • Ver Perfil
« Respuesta #725 en: 31 Enero, 2025, 06:46:31 am »
La gran beneficiaria de la adquisición de los derechos de DC por parte de Panini es... SD. Para sorpresa de nadie.
Starman, calienta que sales.

Eso seguro. Esa gente si que está creando un monopolio. Además de que habrán metido cizaña en lo de ECC, ya que no podían meter mano ahí.

Desconectado Mipey Kalkulo

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #726 en: 31 Enero, 2025, 07:45:50 am »
Ya verás todos los que se quejaban de los crowdfunding cuando les vendan el mismo tebeo a 4 veces su precio y con claras dificultades para obtenerlo. Edición limitada.... Menuda mierda.

Desconectado Mc Carnigan

• Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
« Respuesta #727 en: 31 Enero, 2025, 07:59:42 am »

UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022
UMY a mejor firma 2023
UMY a mejor firma 2024

Desconectado Darkseid

• Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
« Respuesta #728 en: 31 Enero, 2025, 08:04:26 am »

Pues yo estaba con que mañana tendríamos anuncio del plan editorial DC mas las primeras novedades para Abril, una vez que las novedades Marvel de ese mes se adelantaron al lunes.
A esperar.

No sabemos cuándo se va a anunciar el Plan editorial de DC, ni lo hemos visto. Tampoco sabemos qué se va a publicar en abril ni nos han pasado aún esa información, por lo que no esperes que hoy se activen en la web, ya que somos nosotros quienes hacemos las fichas para la web. Y las novedades de Marvel de abril no se adelantaron. Siempre las activamos para el día 27, o un poco antes.

Desconectado Dahaka

• Eterno
  • *
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
« Respuesta #729 en: 31 Enero, 2025, 08:13:09 am »

Más filtraciones que el caso de la pareja de Ayuso no va a tener,verdad?
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Desconectado Quicksilver

• Defensor
  • *
  • Soy el más rápido en lo que hago
    • Ver Perfil
« Respuesta #730 en: 31 Enero, 2025, 08:27:02 am »
En el futuro de DC en España veo croufundos...

https://x.com/spaceman_team/status/1882745258083320028
A partir de los nombres de los antiguos, creé yo el mío. - Chaval: con solo invocarlo te convertirás en el héroe mas poderoso del mundo. ¡Pronuncia mi nombre!

¡SHAZAM!

Desconectado Hiperion

• Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
« Respuesta #731 en: 31 Enero, 2025, 08:35:16 am »
Ya verás todos los que se quejaban de los crowdfunding cuando les vendan el mismo tebeo a 4 veces su precio y con claras dificultades para obtenerlo. Edición limitada.... Menuda mierda.

« última modificación: 31 Enero, 2025, 08:38:45 am por Hiperion »

Desconectado Chips

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #732 en: 31 Enero, 2025, 09:02:25 am »
Una duda.

Panini es dueña de Marvel en Europa, creo, no es sólo que tenga ahora mismo los derechos, sino que los posee ad eternum, o eso entendí hace poco. Compró los derechos en los 90.

¿Sucede lo mismo con DC? Entiendo que no.
« última modificación: 31 Enero, 2025, 09:13:02 am por Christian-Spi »
Atentamente,
Christian-Spi

Desconectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #733 en: 31 Enero, 2025, 09:05:29 am »
Con Dc entiendo que no.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Chips

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #734 en: 31 Enero, 2025, 09:07:26 am »
Tengo una duda buenas gentes Marvelitas ¿por qué vuelvo a ser un sucio pato extradimensional?

Creo que ya es bastante con la etiqueta de vigilado, ¿por qué tanta inquina hacia mi persona?

Estoy portándome bien, siendo buena gente y colaborando en el foro.

Creo que es por apropiacion de avatar, tengo yo los derechos  :contrato:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Atentamente,
Christian-Spi

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines