Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial Panini DC 2025: Una nueva era  (Leído 74790 veces)

Conectado logan78

• Heraldo
  • Paninilover desde 2025 ♥️♥️ I ♥️ Finest
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini DC 2025: Una nueva era
« Respuesta #675 en: 30 Enero, 2025, 19:56:26 pm »
En Zona Negativa han publicado sus preferencias en lo que a etapas ha recuperar se refiere: https://www.zonanegativa.com/panini-dc-primeras-reacciones/

A ver cuántos estáis de acuerdo.  :birra:

Zona Woketiva. Recuedo que les dio una temporada por banear a todo dios que dijese cualquier cosa mínimamente ibterpretable como incorrección política.

He echado un vistazo al artículo y lo que más me ha llamado la atención han sido dos cosas:
-La cuasi ausencia total a menciones a ECC.
-En toda la web creo que no he encontrado un artículo o noticia que hablase de los fuertes rumores del fin de ECC, de su cierre, de sus problemas con las librerías. Nada. Cualquiera que siguiese la actualidad comiquera por su web no sr hubiese enterado de nda hasta hoy. Incluso con la noticia ya difundifa por medios generalistas. La noticia más importante en 10 años del mundo del comic patrio y éstos no la han seguido.  :borracho:

¿Es cierto que había mucha estrecha relación entre ECC y ZN?¿De ahi su silencio sepulcral (no pund intended)?

Han criticado a ECC en casi cada artículo relacionado con DC que han publicado.  :contrato:

Desconectado Dahaka

• Eterno
  • *
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
« Respuesta #676 en: 30 Enero, 2025, 19:56:57 pm »
Un gran momento para captar lectores tiene Panini con esto de DC. Sería ideal apostar por formatos económicos y ampliar los puntos de venta para dar más visibilidad al producto. Todo esto dicho sin tener ni idea de su viabilidad, costes y demás.

Si los videojuegos tienen problemas para captar la atención de los jóvenes frente a tiktok y demás purrias, no quiero ni imaginar lo mal que lo tienen los comics para captar nueva sangre.

Irónicamente las redes sociales fueron las que me incentivaron a dar el paso a comprar cómics y meterme en este mundillo. Llevaba años queriendo empezar a leer cómics pero son tantos que al final me abrumaban. Sigo a algunos tiktokers que hablan de eventos, de personajes...Y al final se hizo más ameno.

Ese fue mi caso particular, no sé cómo lo hará más gente de mi edad.

¿Que es, si no es indiscreción?
Por poner en contexto el comentario, más que por otra cosa.  :)
Como señor mayor que soy,creo que los comics de hoy dia ya estan tiktokizados.
Me he pillado 2 grapas del Lobezno de Capullo y Hickman y se leen en 30/45 segundos. Ideal para la chavaleria.
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Conectado logan78

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #677 en: 30 Enero, 2025, 20:00:32 pm »
Un gran momento para captar lectores tiene Panini con esto de DC. Sería ideal apostar por formatos económicos y ampliar los puntos de venta para dar más visibilidad al producto. Todo esto dicho sin tener ni idea de su viabilidad, costes y demás.

Si los videojuegos tienen problemas para captar la atención de los jóvenes frente a tiktok y demás purrias, no quiero ni imaginar lo mal que lo tienen los comics para captar nueva sangre.

Irónicamente las redes sociales fueron las que me incentivaron a dar el paso a comprar cómics y meterme en este mundillo. Llevaba años queriendo empezar a leer cómics pero son tantos que al final me abrumaban. Sigo a algunos tiktokers que hablan de eventos, de personajes...Y al final se hizo más ameno.

Como señor mayor que soy,creo que los comics de hoy dia ya estan tiktokizados.
Me he pillado 2 grapas del Lobezno de Capullo y Hickman y se leen en 30/45 segundos. Ideal para la chavaleria.

Los bros te harían un Tik Tok riéndose de los nombres de los autores. Jinca y Capullo.  :lol:

Desconectado Solo

• Kree
  • Cómics.
    • Ver Perfil
« Respuesta #678 en: 30 Enero, 2025, 20:18:17 pm »
En Zona Negativa han publicado sus preferencias en lo que a etapas ha recuperar se refiere: https://www.zonanegativa.com/panini-dc-primeras-reacciones/

habiéndo leido lo que comentan ellos pues, hawkman de kubert, sargento rock y jla sería interesante.

el Firestorm de ostrander es al final de vol.2 usa por dibujo y diseño no me llama, me gusta mas la miniserie y posterior inicio de este v2 usa con Gerry Conway.

(Dibujo de Katar Hol con el gran Joe Kubert)

Desconectado Baneadito_T

• Morlock
    • Ver Perfil
« Respuesta #679 en: 30 Enero, 2025, 20:26:34 pm »
Particularmente me gustaría mas que sacaran el mismo contenido pero en tapa dura.

¿Por qué?

La semana que viene, más noticias.

Si no se le escapan antes a alguien, claro…

¿Habrá embargo si hay filtraciones?

Porque aunque fuese mas caro se tendría una edición de mejor calidad, mas duradera y definitiva. Aunque la gracia de muchas páginas por poco dinero desaparecería. Ahí ya cada uno tenemos nuestras preferencias.

Conectado logan78

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #680 en: 30 Enero, 2025, 20:27:02 pm »
A mi me interesa esta parte:

"Por otro lado, y nos vamos a la actualidad que era mi intención inicial. Panini se va a encontrar con el reto de asumir el evento de Poder Absoluto y la explosión del DC All In. Puede que se trate de la revolución creativa más ambiciosa de DC desde los ochenta, lo que significa un hito en el cómic americano. Falta ver como se desarrolla en USA y su continuidad (apenas estamos en el km 0 del bombazo) pero hay buenos augurios.

Se trata de un evento que no viene de la noche a la mañana, está intrincádamente ligado a la continuidad (publicar cosas fuera de continuidad es fácil) y viene del House of Brainiac (inédito en España y una saga espectacular), de las consecuencias de la serie de Batman de Zdarsky, del Mundo Bestia de los Titanes… y, en líneas generales, del Amanecer de DC. Hay bastantes series implciadas y Panini deberá ponerse al día en el Amanecer de DC y situar todas las series necesarias para que el asalto de Waller al poder se entienda perfectamente.

Panini tendrá unas ganazas increíbles de enamorar al exigente lector de DC. Publicar con cariño y de forma entendible y rápida la iniciativa de Dawn of DC es necesario para poder desembarcar la línea Absolute y la gran apuesta de Marie Javins, el DC All In.
"

Desconectado Baneadito_T

• Morlock
    • Ver Perfil
« Respuesta #681 en: 30 Enero, 2025, 20:37:09 pm »

Me iba a callar porque no tengo la suficiente confianza en que vayan a llegar hasta la triangle era. Por lo que tengo en el punto de mira el tomo, está a 90€ en Amazon y estoy esperando a que baje un poco mas. Lo siento Panini.

PD: Ya tenía el tomo en el punto de mira desde que se anuncio en uno de los DC Connect, mucho antes de saber que ECC podría quebrar. Porque sabía de sobra que ECC jamás lo publicaría aunque estuviese 50 años publicando DC.

Desconectado Baneadito_T

• Morlock
    • Ver Perfil
« Respuesta #682 en: 30 Enero, 2025, 21:19:49 pm »
Tengo una duda buenas gentes Marvelitas ¿por qué vuelvo a ser un sucio pato extradimensional?

Creo que ya es bastante con la etiqueta de vigilado, ¿por qué tanta inquina hacia mi persona?

Estoy portándome bien, siendo buena gente y colaborando en el foro.

Desconectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #683 en: 30 Enero, 2025, 21:30:43 pm »
Tengo una duda buenas gentes Marvelitas ¿por qué vuelvo a ser un sucio pato extradimensional?

Creo que ya es bastante con la etiqueta de vigilado, ¿por qué tanta inquina hacia mi persona?

Es una categoría según los mensajes que se tenga. Cambiará a otra categoría cuando lleves 100 o 150 mensajes (no recuerdo ahora mismo cuando es el cambio).

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Conectado jlalinde

• Colaborador de la Web
  • Eterno
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #684 en: 30 Enero, 2025, 21:38:00 pm »

Lo del título de "Pato Extradimensional" está basado únicamente en el número de mensajes.
De 0 a 4 mensajes eres "Catero de los 4F"
De 5 a 14 eres "Topoide"
De 15 a 29 eres "Lacayo de Kingping"
De 30 a 49 eres "Morlock"
De 50 a 74 eres "Prisionero de la ZN"
De 75 a 99 eres "Pato Extradimensional"
De 100 a 124 eres "Agente de IMA"
De 125 a 149 eres "Agente de Hydra"
De 150 a 199 eres "Cazador de Vampiros"

y luego Runaway, Vengador de los Grandes Lagos, Agente de SHIELD, Agente de la Iniciativa, New Warriors, Joven Vengador, Nuevo Mutante, Desviante, Micronauta, Kree, Atlante, Skrull, Defensor, Saqueador Estelar, Miembro del Panteón, Invasor, Thunderbolt, Caballero del Espacio, Héroe de Alquiler, Inhumano, Hombre X, Eterno, Vengador, Olímpico, Guardián de la Galaxia, Cuerpo Nova, Miembro de los 4F, Asgardiano, Heraldo, Primigenio, Vigilante, y por último Celestial a partir de los 20.000 ó 25.000 mensajes (igual me he dejado alguno)

Desconectado Serkenobi

• Kree
    • Ver Perfil
« Respuesta #685 en: 30 Enero, 2025, 21:43:02 pm »
Pues se acabó el "culebrón", confirmado que Panini adquiere los derechos de DC.

Como ya manifesté en su momento, hubiera preferido que los hubiera conseguido Planeta, por aquello de evitar un monopolio en el cómic superheroico, pero ahora que ya está confirmado, tengo varias dudas:

1) ¿Apostarán por editar material clásico (y sobre todo, inédito) en varios formatos como hacen con Marvel? Por ejemplo, editar cronológicamente todo Batman, Superman, Wonder Woman, Green Lantern, etc.

2) ¿Mantendrán los precios de ECC, los aumentarán o rebajarán? Porque esa era una de las cuestiones que más se criticaban (y con razón) de ECC.

3) ¿La política de reimpresión será más amigable que con ECC, o al ser DC menos "atractivo", optarán también por acometer tiradas raquíticas?

4) ¿Mejorará la calidad de impresión y encolado? A priori diría que es de las ventajas que deberían ser más palpables.

Con que la mitad de esos puntos se cumplieran, ya lo harían de largo mucho mejor que ECC.
« última modificación: 30 Enero, 2025, 21:45:50 pm por Serkenobi »

Desconectado El Zorro Negro

• Inhumano
  • Desaparecer en el olvido es fácil.
    • Ver Perfil
« Respuesta #686 en: 30 Enero, 2025, 21:43:05 pm »
"En breve publicaremos el Avance del Plan Editorial DC 2025 en nuestra web y redes sociales".

:birra: :palmas: :yupi:

En breve = lo queremos ya, que somos unos ansias  :P :lol:

No sé qué sacarán o cómo lo sacarán, pero de momento cuentan con mi atención e ilusión. Ilusión... ¡ay, ilusión! Esto último se había perdido desde hace ya unos añitos...

Esperemos que no haya bajonazo con los precios, pero volver a ver un catálogo de DC con material clásico y con tiradas que no se agotan a las 24 horas ya es un gran paso adelante  :thumbup:

:birra: :birra: :birra:

Queremos ese avance ya  :smilegrin: :smilegrin: :smilegrin: :smilegrin:

Como el omnibus de Daredevil?

Desconectado Baneadito_T

• Morlock
    • Ver Perfil
« Respuesta #687 en: 30 Enero, 2025, 21:48:22 pm »

Lo del título de "Pato Extradimensional" está basado únicamente en el número de mensajes.
De 0 a 4 mensajes eres "Catero de los 4F"
De 5 a 14 eres "Topoide"
De 15 a 29 eres "Lacayo de Kingping"
De 30 a 49 eres "Morlock"
De 50 a 74 eres "Prisionero de la ZN"
De 75 a 99 eres "Pato Extradimensional"
De 100 a 124 eres "Agente de IMA"
De 125 a 149 eres "Agente de Hydra"
De 150 a 199 eres "Cazador de Vampiros"

y luego Runaway, Vengador de los Grandes Lagos, Agente de SHIELD, Agente de la Iniciativa, New Warriors, Joven Vengador, Nuevo Mutante, Desviante, Micronauta, Kree, Atlante, Skrull, Defensor, Saqueador Estelar, Miembro del Panteón, Invasor, Thunderbolt, Caballero del Espacio, Héroe de Alquiler, Inhumano, Hombre X, Eterno, Vengador, Olímpico, Guardián de la Galaxia, Cuerpo Nova, Miembro de los 4F, Asgardiano, Heraldo, Primigenio, Vigilante, y por último Celestial a partir de los 20.000 ó 25.000 mensajes (igual me he dejado alguno)

ah ok, no se por qué razón pensaba que cuando entre aquí por primera vez empecé como pato extradimensional.

Creí que había retrocedido ¿entonces he ascendido?

Pues prefería Morlock, pero gracias por la aclaración.

Desconectado TheFlashfire

• Agente de IMA
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #688 en: 30 Enero, 2025, 21:54:28 pm »

Estoy en mis veintipocos  :lol:

Conectado sotofunkdamental

• Desviante
  • *
    • sotofunkdamental
    • Ver Perfil
« Respuesta #689 en: 30 Enero, 2025, 22:00:14 pm »
"En breve publicaremos el Avance del Plan Editorial DC 2025 en nuestra web y redes sociales".

:birra: :palmas: :yupi:

En breve = lo queremos ya, que somos unos ansias  :P :lol:

No sé qué sacarán o cómo lo sacarán, pero de momento cuentan con mi atención e ilusión. Ilusión... ¡ay, ilusión! Esto último se había perdido desde hace ya unos añitos...

Esperemos que no haya bajonazo con los precios, pero volver a ver un catálogo de DC con material clásico y con tiradas que no se agotan a las 24 horas ya es un gran paso adelante  :thumbup:

:birra: :birra: :birra:

Queremos ese avance ya  :smilegrin: :smilegrin: :smilegrin: :smilegrin:

Como el omnibus de Daredevil?

No. Como Las Crónicas de Fellspyre o cualquiera de los 6 tomos de los Nuevos Titanes  ;)

UMY 2024 al forero revelación

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines