Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial Panini DC 2025: Una nueva era  (Leído 75296 veces)

Desconectado Solo

• Kree
  • Cómics.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini DC 2025: Una nueva era
« Respuesta #615 en: 30 Enero, 2025, 15:14:13 pm »
Gran noticia, al menos ya se sabe de fijo que Panini se encargará de la edición de DC. No me cabe duda de que todo lo van hacer en las mejores condiciones al igual que llevan haciendo con Marvel tantos años.

A destacar del comunicado me quedo con: "En los años ochenta, de la mano de Watchmen, Nuevos Titanes, Camelot 3000, Batman: El regreso del Caballero Oscuro y el Superman de John Byrne, aprendimos a amar a DC y en mi caso, ese amor nunca desapareció" Quizás es un guiño para anunciar los primeros títulos que tienen pensado sacar como nueva editora de DC.

Y por último: "Panini también se centrará en la extensa trayectoria de DC a lo largo de las décadas mediante diversos formatos que permitan a los lectores descubrir en profundidad el inmenso catálogo de la compañía y grandes clásicos pertenecientes a todas las épocas."   -  "Panini también es la casa de DC en Italia, Alemania, Brasil y México. Como diría Superman, trabajaremos para un mejor mañana."

Enlazo esto último porque se nota la intención por su parte de sacar clásicos y quizá se podría deducir que intenten hacerlo con las directrices que ya están siguiendo en Italia y Alemania, que básicamente copian las ediciones americanas tanto clásicos como no clásicos. Aunque por ejemplo usan dos tomos de tapa dura de unas 300-400 páginas para ofrecer al lector el equivalente a un tomo omnibus americano.

Particularmente me preocupa mas la cadencia que otra cosa. Habrá clásicos, por supuesto. Pero tomando de referencia a Panini Italia, vemos que para sacar los dos primeros tomos de Superman Golden Age de 400 paginas cada uno, han tardo 2 años. Y desde el segundo publicado en 2022, no parece que vayan a publicar el tercero. Y de Batman han publicado 3 de la golden age y la cosa ha ido igual, 3 años para publicarlos. Y el tercero es de junio de 2023, sin noticias de que vayan a publicar el cuarto. Con Superman podría entenderse, pero con Batman, su origen y los comics de principio de los años 40 que es de lo mejor junto con la bronze age....

Así que para mi la miga están en: ¿llegarán tan lejos como para publicar el equivalente a los 10 omnibus americanos de la golden age de Batman o lo 7 de Superman ya publicados por DC? ¿Y de ser así, cuanto tardarán? Mi predicción es que no llegarán tan lejos, pero nunca se sabe. Con los omnigold empezaron en 2011-2012 y en la mayoría de casos no empezaron por el principio y con el paso de muchos años han conseguido ofrecer una biblioteca de los personajes bastante buena. Aunque estamos en otra época y ahora lo que prima es publicar copiando las ediciones americanas al dedillo. Como se puede ver con el abandono de la línea omnigold (desde 2023 no reeditan omnigold agotados y hay bastantes), para ser sustituida por la deficiente y cara biblioteca marvel. Y con el tercer omnibus de la Patrulla-X de Claremont asomando (idéntica edición a los omnibus americanos) queda claro el rumbo futuro de publicación en cuanto a formatos.
en estados unidos el ultimo tomo fue el 9 en 2021 y a saber cuando publicaran el decimo.

Pues es difícil que no hayan publicado el tomo 10 porque yo y mucha gente lo tenemos, lleva fecha de publicación de septiembre de 2023 y obviamente ya está descatalogado.
estaba mirandolo consultandolo por amazon y no me aparecia  entonces el ultimo sera ese imagino.

míralo bien porque si buscas por batman the golden age omnibus 10 si que aparece. Estoy vago y no me apetece poner la captura de pantalla y tampoco me apetece buscar la caja donde tengo el tomo, sacarlo, hacerle una foto, subirla aquí y luego volver a guardar el tomo en la caja y cerrarla.
ya lo vi, tuve que buscarlo por google que por amazon no me salia  :borracho:.

(Dibujo de Katar Hol con el gran Joe Kubert)

Desconectado Morgan: Challenger of the Unknown

• Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
« Respuesta #616 en: 30 Enero, 2025, 15:15:47 pm »
abandono de la línea omnigold (desde 2023 no reeditan omnigold agotados y hay bastantes), para ser sustituida por la deficiente y cara biblioteca marvel.

¿Qué le ves de deficiente?

:cafe:

¿Quizá los correos del pequeño Timmy? }:)

Las solapas.

Me refiero aparte de los correos del pequeño Timmy y de las solapas, que disgustan a cualquier persona con Criterio.

Desconectado Cronista Uatu

• Nuevo Mutante
  • Venga Bibliotecas...
    • cronistauatu
    • Ver Perfil
« Respuesta #617 en: 30 Enero, 2025, 15:21:27 pm »
abandono de la línea omnigold (desde 2023 no reeditan omnigold agotados y hay bastantes), para ser sustituida por la deficiente y cara biblioteca marvel.

Las solapas.

Me refiero aparte de los correos del pequeño Timmy y de las solapas, que disgustan a cualquier persona con Criterio.

Fíjate que a mi las solapas no me gustan particularmente, pero dan mucha vida a las cubiertas. Si no esas esquinas se están deshaciendo en medio rato. Los correos y demás relleno, una forma de estirar el chicle para cobrar más.

Conectado OMNIGOLD

• Celestial
    • josel
    • Ver Perfil
« Respuesta #618 en: 30 Enero, 2025, 15:23:45 pm »
Estos días estoy muy desconectado y no me entero muy bien de todo porque hay muchos mensajes, pero por lo que veo ya se ha anunciado que Panini publicará DC.
¿Han dicho quién se va a poner al frente del barco?
¿Hay fecha para la puesta de largo o avance ya no de plan editorial en si, si no más bien de las intenciones que tienen en como van a funcionar?

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado Querubo

• Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #619 en: 30 Enero, 2025, 15:24:15 pm »
Estos días estoy muy desconectado y no me entero muy bien de todo porque hay muchos mensajes, pero por lo que veo ya se ha anunciado que Panini publicará DC.
¿Hay fecha para la puesta de largo o avance ya no de plan editorial en si, si no más bien de las intenciones que tienen en como van a funcionar?

No y no.
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

Desconectado Baneadito_T

• Morlock
    • Ver Perfil
« Respuesta #620 en: 30 Enero, 2025, 15:25:13 pm »

Las solapas.

Para empezar que no en todos los casos recopila el mismo contenido de los omnigold. En segundo lugar estamos ante una sucia tapa blanda con solapas (buenos libreros como Al... de T*G se quejan del Marvel Saga TPB de Spiderman, pero dicen que la biblioteca Marvel donde va a parar, ¡¡qué tiene solapas!!) En tercer lugar el precio, los primeros fueron baratos, ya han subido el precio y lo que les queda por subir si pretenden recopilar por ejemplo los 10 omnigold de Los 4 Fantásticos, además de la tardanza en recopilar todo ese material. Sin duda, la biblioteca Marvel saldrá bastante mas cara que la edición omnigold. Incluso si reimprimiesen los omnigols con el correspondiente aumento de precio, saldrían mas económicos que la biblioteca Marvel.

Desconectado MrKeating

• Defensor
  • *
  • Long live the Legion!!
    • MrKeating
    • Ver Perfil
« Respuesta #621 en: 30 Enero, 2025, 15:25:22 pm »
Primera petición: El segundo tomo de La Nueva Edad de Oro de Johns.  :contrato:

En rústica como el primer tomo y que metan también lo que queda de Stargirl.

Petición 2: El segundo y último tomo de El Pingüino de Tom King.  Mismo formato que el primero please

Conectado OMNIGOLD

• Celestial
    • josel
    • Ver Perfil
« Respuesta #622 en: 30 Enero, 2025, 15:27:18 pm »

No y no.
Gracias  :birra:
Pues a ver si cuentan algo. Me imagino que este primer año la cosa empezará tranquilita, centrándose mucho en la novedad usa. Espero y deseo poder cerrar dignamente el amanecer de DC.
Ojalá nos den alguna sorpresa.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Dahaka

• Eterno
  • *
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
« Respuesta #623 en: 30 Enero, 2025, 15:29:02 pm »

En rústica como el primer tomo y que metan también lo que queda de Stargirl.

Petición 2: El segundo y último tomo de El Pingüino de Tom King.  Mismo formato que el primero please
Petición 3: todo lo hecho por Liefeld en DC en un Grandes Autores
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Desconectado Baneadito_T

• Morlock
    • Ver Perfil
« Respuesta #624 en: 30 Enero, 2025, 15:33:05 pm »
Gran noticia, al menos ya se sabe de fijo que Panini se encargará de la edición de DC. No me cabe duda de que todo lo van hacer en las mejores condiciones al igual que llevan haciendo con Marvel tantos años.

A destacar del comunicado me quedo con: "En los años ochenta, de la mano de Watchmen, Nuevos Titanes, Camelot 3000, Batman: El regreso del Caballero Oscuro y el Superman de John Byrne, aprendimos a amar a DC y en mi caso, ese amor nunca desapareció" Quizás es un guiño para anunciar los primeros títulos que tienen pensado sacar como nueva editora de DC.

Y por último: "Panini también se centrará en la extensa trayectoria de DC a lo largo de las décadas mediante diversos formatos que permitan a los lectores descubrir en profundidad el inmenso catálogo de la compañía y grandes clásicos pertenecientes a todas las épocas."   -  "Panini también es la casa de DC en Italia, Alemania, Brasil y México. Como diría Superman, trabajaremos para un mejor mañana."

Enlazo esto último porque se nota la intención por su parte de sacar clásicos y quizá se podría deducir que intenten hacerlo con las directrices que ya están siguiendo en Italia y Alemania, que básicamente copian las ediciones americanas tanto clásicos como no clásicos. Aunque por ejemplo usan dos tomos de tapa dura de unas 300-400 páginas para ofrecer al lector el equivalente a un tomo omnibus americano.

Particularmente me preocupa mas la cadencia que otra cosa. Habrá clásicos, por supuesto. Pero tomando de referencia a Panini Italia, vemos que para sacar los dos primeros tomos de Superman Golden Age de 400 paginas cada uno, han tardo 2 años. Y desde el segundo publicado en 2022, no parece que vayan a publicar el tercero. Y de Batman han publicado 3 de la golden age y la cosa ha ido igual, 3 años para publicarlos. Y el tercero es de junio de 2023, sin noticias de que vayan a publicar el cuarto. Con Superman podría entenderse, pero con Batman, su origen y los comics de principio de los años 40 que es de lo mejor junto con la bronze age....

Así que para mi la miga están en: ¿llegarán tan lejos como para publicar el equivalente a los 10 omnibus americanos de la golden age de Batman o lo 7 de Superman ya publicados por DC? ¿Y de ser así, cuanto tardarán? Mi predicción es que no llegarán tan lejos, pero nunca se sabe. Con los omnigold empezaron en 2011-2012 y en la mayoría de casos no empezaron por el principio y con el paso de muchos años han conseguido ofrecer una biblioteca de los personajes bastante buena. Aunque estamos en otra época y ahora lo que prima es publicar copiando las ediciones americanas al dedillo. Como se puede ver con el abandono de la línea omnigold (desde 2023 no reeditan omnigold agotados y hay bastantes), para ser sustituida por la deficiente y cara biblioteca marvel. Y con el tercer omnibus de la Patrulla-X de Claremont asomando (idéntica edición a los omnibus americanos) queda claro el rumbo futuro de publicación en cuanto a formatos.
en estados unidos el ultimo tomo fue el 9 en 2021 y a saber cuando publicaran el decimo.

Pues es difícil que no hayan publicado el tomo 10 porque yo y mucha gente lo tenemos, lleva fecha de publicación de septiembre de 2023 y obviamente ya está descatalogado.
estaba mirandolo consultandolo por amazon y no me aparecia  entonces el ultimo sera ese imagino.

míralo bien porque si buscas por batman the golden age omnibus 10 si que aparece. Estoy vago y no me apetece poner la captura de pantalla y tampoco me apetece buscar la caja donde tengo el tomo, sacarlo, hacerle una foto, subirla aquí y luego volver a guardar el tomo en la caja y cerrarla.
ya lo vi, tuve que buscarlo por google que por amazon no me salia  :borracho:.

pues si lo querías conseguir la verdad que te va a costar, en mycomicshop tampoco hay actualmente. Al menos en mycomicshop si pones una alerta te avisan enseguida si les entra uno. Ya la otra opción es la jungla de ebay. Hay dos o tres, 173€ mas aduana y envío.

Desconectado ardacho

• Cazador de Vampiros
    • ardacho
    • Ver Perfil
    • Perfil en Whakoom
« Respuesta #625 en: 30 Enero, 2025, 15:33:57 pm »
Bah, dice que su afición nació con los Titanes y el Superman de Byrne. Vaya decepción. Si al menos hubiera dicho Arión o los Omega Men...

¿Viturtia no estuvo los primeros meses de Planeta/DC y en cuanto pudo se marchó a Panini/Marvel o cuando Panini se hizo con los derechos de Marvel iba Virtutia en el lote desde el principio?

Estuvo poco tiempo y después ya fue a Panini.  Yo no lo considero una persona muy de DC

Ya... por eso me ha chocado que diga eso del enamoramiento que tuvo con DC en los 80

Desconectado Matalascañas

• Desviante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #626 en: 30 Enero, 2025, 15:37:12 pm »
¡Pues ya es oficial!

En la dicotomía actualidad / clásicos, me interesaría por el All-In si no fuera porque las grapas son horriblemente caras. Si no me estoy haciendo Ultimate Spider-Man de Hickman por eso y es un tebeazo, aquí entro aún menos.

Así que espero ese plan de clásicos con ansias, y por supuesto una línea estilo Pocket (ya si continuaran Predicador y Transmetropolitan así, les hago la ola). Supongo que el Superman de Byrne caerá este año como clásico sí o sí aprovechando el tirón de la película.

Espero ese plan editorial con cierta ilusioncilla. Ojalá valga la pena.

Desconectado Cronista Uatu

• Nuevo Mutante
  • Venga Bibliotecas...
    • cronistauatu
    • Ver Perfil
« Respuesta #627 en: 30 Enero, 2025, 15:37:32 pm »
Bah, dice que su afición nació con los Titanes y el Superman de Byrne. Vaya decepción. Si al menos hubiera dicho Arión o los Omega Men...

¿Viturtia no estuvo los primeros meses de Planeta/DC y en cuanto pudo se marchó a Panini/Marvel o cuando Panini se hizo con los derechos de Marvel iba Virtutia en el lote desde el principio?

Estuvo poco tiempo y después ya fue a Panini.  Yo no lo considero una persona muy de DC

Ya... por eso me ha chocado que diga eso del enamoramiento que tuvo con DC en los 80

Hombre... que va a decir? "Pues nos ha caído este marrón... que a mal que lo hagamos ya será mucho mejor que el anterior, pero ganas 0"? Pues igual leyó alguna historia, igual no... pero dice que tiene ganas y adelante  :lol: :lol:

Desconectado Solo

• Kree
  • Cómics.
    • Ver Perfil
« Respuesta #628 en: 30 Enero, 2025, 15:46:59 pm »

Hombre... que va a decir? "Pues nos ha caído este marrón... que a mal que lo hagamos ya será mucho mejor que el anterior, pero ganas 0"? Pues igual leyó alguna historia, igual no... pero dice que tiene ganas y adelante  :lol: :lol:
eso es como cuando las cosas no van bien y los entrenadores dicen el equipo entrena bien, hacen los jugadores lo que les pido etc.. etc..   :lol:

(Dibujo de Katar Hol con el gran Joe Kubert)

Desconectado DaneWhitman

• Runaway
    • Ver Perfil
« Respuesta #629 en: 30 Enero, 2025, 15:55:50 pm »

Ojalá.

Quiero decir , no van a publicar la serie nueva regular de la JSA con un hueco de 6 comics ¿no?

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines