Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial Panini DC 2025: Una nueva era  (Leído 75185 veces)

Desconectado Tiovivo

• Saqueador Estelar
  • **
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini DC 2025: Una nueva era
« Respuesta #195 en: 23 Enero, 2025, 11:27:38 am »
Yo doy por supuesto que van a sacar tochales. La cuestión es cuanto de tocho van a ser.

Pero vamos, no creo que vayan a reinventar la rueda ahora. Y menos teniendo en cuenta que siempre tienen la excusa de que DC no vende tanto como Marvel.
Tochales habrá seguro. Lo que espero es que sea para material minoritario como warlord o similares ( que si me lo sacan en formato y precio popular no me quejaria pero entiendo que lo vamos a comprar pocos).
"Los huesos eran de otros que habían nacido diferentes (...) de preferir hojas jugosas en vez de carne de mamut carbonizada" (Jason Aaron denunciando en los Vengadores el olvidado genocidio cavernícola VEGETARIANO, esa minoría tan perseguida y oprimida).

Desconectado Matalascañas

• Desviante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #196 en: 23 Enero, 2025, 11:56:33 am »
La verdad es que esta sacudida editorial en el pijameo me recuerda a hace 20 años, cuando en 2005 Panini se hizo con Marvel y Planeta con DC. Panini continuó la senda de Planeta y todo estupendo. Planeta se inició con coleccionables que me permitieron engancharme a Batman y probar cosas de Superman. Se que esos tiempos no volverán, la senda que han decidido seguir las editoriales es que solo queden los veteranos y lo que se anuncie de DC no será la puerta de entrada para nadie, ni invitará a probar cosas nuevas sin soltar 40-50 pavos de golpe. Por eso rebajo mis expectativas de cara al plan, porque sé que comparado con aquellos cambios, esto va a ser peor sin duda.

Desconectado calvaman

• Skrull
    • Ver Perfil
« Respuesta #197 en: 23 Enero, 2025, 11:58:36 am »
La Jla de Dick Dillin... Empezando por los mejores número...yo que jé, se me ocurren montón de cositas y autores que merecen aunque sea una edición mejor que la de novaro 😭

Desconectado Thesystemhasfailed

• Moderador
  • Vigilante
  • *
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
« Respuesta #198 en: 23 Enero, 2025, 12:10:02 pm »
Cuánto entusiasmo  :lol:
Lanzo la hipótesis de que el mero hecho de que los cómics de DC lleven "Panini" en algún lado de las cubiertas potenciará mucho las ventas entre lectores de Marvel.

Panini les ofrece formatos cautivos con los que ese perfil (el que interesa, porque tiene la pasta) está muy contento.

Sinceramente, soy optimista en ese aspecto porque creo que se acerca una etapa dorada para DC en España. Llamo "etapa dorada" a este fenómeno por lo que comporta en términos de ventas y número de publicaciones.

Para mí es una distopía  :lol:

UMY 2017, 2019-2023, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado DjDragonz

• Agente de IMA
  • *
  • Alabados sean Salvat y Carrefour
    • DjDragonZ
    • Ver Perfil
« Respuesta #199 en: 23 Enero, 2025, 12:15:15 pm »
Cuánto entusiasmo  :lol:
Lanzo la hipótesis de que el mero hecho de que los cómics de DC lleven "Panini" en algún lado de las cubiertas potenciará mucho las ventas entre lectores de Marvel.

Panini les ofrece formatos cautivos con los que ese perfil (el que interesa, porque tiene la pasta) está muy contento.

Sinceramente, soy optimista en ese aspecto porque creo que se acerca una etapa dorada para DC en España. Llamo "etapa dorada" a este fenómeno por lo que comporta en términos de ventas y número de publicaciones.

Para mí es una distopía  :lol:
Tengo un amigo que de momento solo compra Marvel que me dijo que empezaría a leer DC si Panini se hacía con los derechos. Ayer le dije la noticia y se alegró, así que tu hipótesis va bien encaminada.

Desconectado Franchux

• Saqueador Estelar
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #200 en: 23 Enero, 2025, 12:16:39 pm »
Me sorprende que casi nadie se interese por cómo van a publicar la actualidad DC, que va a ser el grueso de sus publicaciones.

Cosas de la Golden y la Silver Age, supongo que llegarán algún día, pero no veo yo que vayan a arrancar con eso.

De la actualidad DC, espero y deseo que no dejen huecos con lo publicado por ECC, en un formato u otro. Imagino que las novedades irán en grapas y/o rústicas, más o menos como hacen con Marvel. Para ver reediciones del material moderno más comercial en tapa dura o blanda espero que reduzcan los plazos que tienen con Marvel.

De clásicos, supongo que priorizarán los clásicos modernos (siglo XXI) y los evergreens, pero espero que nos lancen algún caramelito este mismo año. ¿Superman de los 90 tal vez? De Golden y Silver Age me olvidaría por mucho, mucho tiempo.

Los formatos tipo pocket imagino que tardarán algunos años, antes tendrán que consolidar y amortizar sus ediciones standard en el mercado. Es lo malo del baile de derechos entre editoriales.

Desconectado Cronista Uatu

• Nuevo Mutante
  • Venga Bibliotecas...
    • cronistauatu
    • Ver Perfil
« Respuesta #201 en: 23 Enero, 2025, 12:29:08 pm »
No creo que haya mucha grapa… (desde luego menos que Marvel) yo apostaría más por “gramos” para la mayoría de las publicaciones de actualidad.

Lo de los huecos… yo creo que salvo excepciones darán el salto a la nueva etapa.

A mi en general la actualizad de los supers me interesa muy poco. Ya la recopilarán en premiere o similares. Aunque el universo absolute si sale en gramo…

Desconectado Matalascañas

• Desviante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #202 en: 23 Enero, 2025, 12:31:28 pm »
Los formatos tipo pocket imagino que tardarán algunos años, antes tendrán que consolidar y amortizar sus ediciones standard en el mercado. Es lo malo del baile de derechos entre editoriales.

Si se quedan con la traducción y maquetación de ECC, no veo por qué no podrían hacer un formato barato con esos materiales, aprovechando la inercia de los DC Pocket de ECC (que por cierto, fueron imitados por Panini Italia). Ya tendrán tiempo de sacar la tapa dura y amortizarlos. Quien quiere tamaño normal y tapa dura no quiere los Pocket, son dos públicos diferentes.

También refleja un poco la diferencia de la que hablaba entre hace años y la actualidad. Ahora parece impensable que una editorial arranque con precios populares, cuando era la norma hace unos años.

Ejemplo de manual:
Planeta haciéndose con DC en 2005: aquí tenéis dos coleccionables de Batman y uno de Superman de Byrne, ah y el Año Uno te cuesta un euro.
Planeta haciéndose con Skybound en 2025: 60 pavos el tomo de Invencible.

Por eso no creo que se pueda esperar gran cosa. Ojalá me equivoque, eh, que ganas sí que tengo de subirme al carro.

Desconectado logan78

• Heraldo
  • Paninilover desde 2025 ♥️♥️ I ♥️ Finest
    • Ver Perfil
« Respuesta #203 en: 23 Enero, 2025, 12:35:35 pm »
La actualidad es la columna vertebral de cualquier universo superheroico, si Panini no le pone el suficiente empeño acabará como ECC.
A mi me parecería un grave error omitir lo que ha salido de Dawn of DC y empezar por DC All In.

Ahora, si lo único que interesa es publicar clásicos en tochales de 50 pavos, el negocio se hunde.

Desconectado Cronista Uatu

• Nuevo Mutante
  • Venga Bibliotecas...
    • cronistauatu
    • Ver Perfil
« Respuesta #204 en: 23 Enero, 2025, 12:45:24 pm »
La actualidad es la columna vertebral de cualquier universo superheroico, si Panini no le pone el suficiente empeño acabará como ECC.
A mi me parecería un grave error omitir lo que ha salido de Dawn of DC y empezar por DC All In.

Ahora, si lo único que interesa es publicar clásicos en tochales de 50 pavos, el negocio se hunde.

Falsa dicotomia. O publican donde lo dejo ECC o es que solo interesan tochales de 50 pavos. La actualidad la van a publicar. La mayoría en gramos 3 en 1. No tengo duda. Yo creo que desde all in salvo algunas series concretas, como Superman, Batman o Nightwing… pero es especular.

Desconectado Thesystemhasfailed

• Moderador
  • Vigilante
  • *
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
« Respuesta #205 en: 23 Enero, 2025, 12:55:36 pm »

Falsa dicotomia. O publican donde lo dejo ECC o es que solo interesan tochales de 50 pavos. La actualidad la van a publicar. La mayoría en grapas 3 en 1. No tengo duda. Yo creo que desde all in salvo algunas series concretas, como Superman, Batman o Nightwing… pero es especular.
Mi previsión también es esa.

UMY 2017, 2019-2023, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Civ

• Cazador de Vampiros
    • Ver Perfil
    • Base Lunar
« Respuesta #206 en: 23 Enero, 2025, 12:57:38 pm »
Según esto: https://www.comicverso.com/panini-se-hace-con-dc-comics-en-espana/ , además del morbillo de saber que Planeta pujó hasta el último momento, parece que DC ha optado por Panini por su apuesta por las grapas y por la recuperación de material clásico...

Desconectado Jtull

• Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
« Respuesta #207 en: 23 Enero, 2025, 13:09:49 pm »
Según esto: https://www.comicverso.com/panini-se-hace-con-dc-comics-en-espana/ , además del morbillo de saber que Planeta pujó hasta el último momento, parece que DC ha optado por Panini por su apuesta por las grapas y por la recuperación de material clásico...

Ojalá Panini se tiren por lo clásico.

Aquí su primer comprador ... :cafe:

Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado logan78

• Heraldo
  • Paninilover desde 2025 ♥️♥️ I ♥️ Finest
    • Ver Perfil
« Respuesta #208 en: 23 Enero, 2025, 13:10:47 pm »

Falsa dicotomia. O publican donde lo dejo ECC o es que solo interesan tochales de 50 pavos. La actualidad la van a publicar. La mayoría en gramos 3 en 1. No tengo duda. Yo creo que desde all in salvo algunas series concretas, como Superman, Batman o Nightwing… pero es especular.

A muchos foreros sólo les interesa lo "clásico", eso es una realidad. Pasa con Marvel imagínate con DC.

No digo que un material anule al otro, pero si hay poco interés por la actualidad menos formatos "baratos" se venden y las editoriales tirarán por los tochales caros. No creo que diga ninguna rareza.

ruferto

• Visitante
« Respuesta #209 en: 23 Enero, 2025, 13:22:35 pm »

A muchos foreros sólo les interesa lo "clásico", eso es una realidad. Pasa con Marvel imagínate con DC.

No digo que un material anule al otro, pero si hay poco interés por la actualidad menos formatos "baratos" se venden y las editoriales tirarán por los tochales caros. No creo que diga ninguna rareza.

Que a muchos foreros les interese solo clásico, ¿es extrapolable al total de compradores?

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines