Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 6 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial ECC 2025 (III): Polvo al polvo y cenizas a las cenizas  (Leído 84210 veces)

Desconectado DaneWhitman

• Runaway
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2025 (III): Polvo al polvo y cenizas a las cenizas
« Respuesta #1230 en: 23 Enero, 2025, 21:47:11 pm »
Uno de los problemas de Starman es que está completamente integrado en la mitología de DC. No es que sea un problema, al revés, es su encanto primordial, pero claro, el lector qie se acerque tendría que conocer cosas de muchos personajes muuuuy secundarios y olvidados de DC, y no sé si Panini añadirá a su edición fichas y textos que contextualicen quiénes son los qie salen y la época en la que se enmarca.

Discrepo con todo el respeto pero de forma tajante: precisamente la gente que ha gorroneado mis tomos de Planeta no tenían ni pajolera idea de la mitología deceíta y han flipado tanto o más que yo.
En mi caso, la tengo releída hace relativamente poco y me parece que una de sus virtudes es lo bien que insinúan/contextualizan personajes y situaciones que un lector de DC más curtido ya se conoce de antemano.

Es que Robinson lo maneja bien, es como decir que para leer Sandman te tienes que saber la historia del anterior Sandman y Lyta Hall para entender la serie.  :lol:

Pues la historia de Hank Hall y Lyta en Sandman viene directita de Infinity. Para entender bien quién es ese tipo y qué pinta ahí, has de haber leído al menos el.final de lo de Roy Thomas. Yo cuando leí Sandman por.primera vez conocía a los.personajes por Crisis y no entendía cómo habían llegado a esa situación. Conozco gente que sólo ha leído Sandman sins aber de DC más que lo básico y , aunque claro que les ha encantado, me han comentado confundidos por algunos detalles como que Liga de la Justicia tan rara o que si Lyta es o no es la hija de Wonder Woman. Que por supuesto se entiende todo sin leerlo, pero si lo has leído antes, se entiende en su plenitud.
¿Quiénes son esos superhéroes que tiene Odin en una esfera y que contiene un pedazo de la esencia de Sandman?¿Quién es el.Doctor Destino y que hace en el manicomio de Arkham?¿Quién es el superhéroe vestido de gato?
Pues con Starman, muuucho más. ¿Quién era la Abeja Roja?¿Quién era Jester?¿Quién es ese monstruo que parece Hulk y porqué cambia de humor?¿Quién son Will Pyton y el Príncipe Gavyn?¿El Cóndor Negro?¿La Dama Fantasma?¿El Hombre Elástico?Repito, tenéis razón en qie se entiende sin conocerlos antes, y que Robinson se preocupa en presentar y dar contexto, pero sigo pensando que el comic está hecho para disfrutarlo mucho más si sabes de antemano quiénes son todos esos tipos y de donde vienen.

Como tantos otros, pero el tebeo se aprecia al 100% sin saber nada de esos personajes.

Jopé, es que ni muchos lectores de DC sabrían quiénes son la mayoría (y lo digo también por mí). E imagino que habrán disfrutado la obra.

Porque si para disfrutarla hay que saber quién es toda esa gente, apaga y vámonos. Ahí creo que Robinson tuvo buen tino en darles contexto y usarlos para enriquecer el cómic, poco más. Hubiera sido un tiro en el pie del propio autor confiar en que sus posibles lectores conocieran a toda esa multitud de personajes "desconocidos o de segunda" (excepto el Hombre elástico y aún así...). Evidentemente, si los conoces bien, pues disfrutas más. Pero no creo que haya muchos casos así. Madre mía, ¿El cóndor negro? ¿Pero quién ese y por qué tiene que serlo?  :lol:

Por otra parte coincido con otras opiniones que esto era carne de Crowdfunding. Como haya que esperar 6 años para tener todos los tomos, me autolesiono o me da un patatús, como el hermano de David... Espero que saquen por lo menos 2 al año, qué menos.

De todas formas, si aquí copiaran el precio que han dicho que tiene en Italia (50€) en Omnibus, ya sería más barato que lo que están pidiendo de segunda mano. Aunque ya sería la leche que fuera tamaño comic book y con su respectiva reducción de precio (o aumento de extras).  :babas:

Me pasó parecido con The Golden Age del propio Robinson. Por si misma es un comic 10/10, pero tras leer el All-Star Squadron de Roy Thomas para mí psó a ser un comic 11/10 ya que entendí que Golden Age era cuasi el colofón de la serie de Roy, no sólo por usar sus personajes si no por , aunque fuese un Otros Mundos, prácticamente coger y cerrar tramas de aquella serie.

Obviamente no digo que haya que haber leído a todos esos personajes antiguos a la hora de pillar Starman. La edicion Zinco de Crisis marcó el camino hace mil años: Algunas fichas y artículos bien escritos y maquetados en cada tomo marcarían la diferencia. Aunque supongo que desviarse una coma del TPB USA sería mucho trabajo para Panini...

PD: Además es el Cóndor Negro de los 90, aun más underground que el de la Edad de Oro.  :smilegrin: Hablando de Starman qué pena y qué desastre hizo Geoff Johns masacrando a algunos de los héroes de 3a con los que Robinson enriqueció y pobló Opal City, aunque ya he perdido la cuenta con los reboots y las crisis de DC, igual ya están vivos todos de nuevo.
« última modificación: 23 Enero, 2025, 21:59:59 pm por DaneWhitman »

Conectado sotofunkdamental

• Desviante
  • *
    • sotofunkdamental
    • Ver Perfil
« Respuesta #1231 en: 23 Enero, 2025, 22:47:50 pm »
Buaff... JSA: La edad de Oro es un comicazo, sí señor. Una obra muy recomendable  :thumbup:

UMY 2024 al forero revelación

Conectado MrKeating

• Defensor
  • *
  • Long live the Legion!!
    • MrKeating
    • Ver Perfil
« Respuesta #1232 en: 23 Enero, 2025, 23:08:14 pm »
El Cóndor Negro original, DIBUJAZO EXTRAORDINARIO DE LOU FINE!!  :adoracion: :adoracion:  Y guión de Eisner, aquí creo que sólo se publicó una historia en Las Mejores Historias de la Edad de Oro de Zinco.

La serie de los 90 fue dibujada por un primerizo Rags Morales

Desconectado Germi

• Cuerpo Nova
  • *
    • user/32087
    • Ver Perfil
« Respuesta #1233 en: 23 Enero, 2025, 23:24:43 pm »
Starman es una maravilla, mi tebeo de superhéroes favorito y uno de mis favoritos de cualquier género. Los dos tomitos de Shade que publicó ECC son una valiosa adición a la saga, pero, sí, no creo que lo comprase nadie que no conociera la serie madre. Al menos yo lo compré por eso, y en ese contexto es como realmente funciona.
En amazon hay 2 omnibuses a 50$ aprox cada uno recopilando hasta el numero 81 ademas de muchos extras.
Se entiende bien en ingles? Faltan mas numeros?
Porque si es tan dificil su publicacion es castellano, podria salir mas a cuenta comprarselo en ingles.

Esos dos omnibus contienen todo lo que hay en los seis tomos de Planeta, pero jamás lo he leído en inglés, así que no te sabría decir. Depende de cómo te manejes tú.
:thumbup: Gracias
Un Integral debe llevar extras, si no, solo es un recopilatorio

Desconectado Chips

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Old pic, same dick. Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
« Respuesta #1234 en: 23 Enero, 2025, 23:46:24 pm »
No, si ya. Pero es que Starman más barato que como lo sacó Planeta no va a salir.

De hecho, había un especulador que vendía la colección completa por unos 400 pavos, tuve que reducir a mi hermano para que no se la comprara y ahora empiezo a pensar que lo mismo habría ahorrado dinero respecto a la posible edición de Panini  :lol:

:lol: :lol: :lol:
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:

Desconectado Polonori

• Skrull
    • Ver Perfil
« Respuesta #1235 en: 24 Enero, 2025, 00:01:25 am »
Vosotros que sabéis de sobra del DC más clásico, creéis que todos esos personajes que decís (Starman, Cóndor Negro, la propia JSA...), ¿podrían acabar saliendo en ediciones tipo omnigold poco a poco? ¿Lo veis factible o posible? Ahora que El Cadáver Comiquero ya no está, puede pasar cualquier cosa. Estilo paninero como sacaron los primeros omnis de los Cuatro F, Spidey y compañía, por ejemplo. Aunque sea muy lentamente.
UMY 2023 al Forero Revelación

Desconectado Franchux

• Saqueador Estelar
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #1236 en: 24 Enero, 2025, 00:03:13 am »
Vosotros que sabéis de sobra del DC más clásico, creéis que todos esos personajes que decís (Starman, Cóndor Negro, la propia JSA...), ¿podrían acabar saliendo en ediciones tipo omnigold poco a poco? ¿Lo veis factible o posible? Ahora que El Cadáver Comiquero ya no está, puede pasar cualquier cosa. Estilo paninero como sacaron los primeros omnis de los Cuatro F, Spidey y compañía, por ejemplo. Aunque sea muy lentamente.

Starman y la JSA de Johns, sí. Condor Negro ni de coña.

Conectado MrKeating

• Defensor
  • *
  • Long live the Legion!!
    • MrKeating
    • Ver Perfil
« Respuesta #1237 en: 24 Enero, 2025, 00:29:48 am »

Cóndor Negro no sé si habría materiales, era originalmente de Quately

Desconectado DaneWhitman

• Runaway
    • Ver Perfil
« Respuesta #1238 en: 24 Enero, 2025, 01:25:39 am »
El Cóndor Negro original, DIBUJAZO EXTRAORDINARIO DE LOU FINE!!  :adoracion: :adoracion:  Y guión de Eisner, aquí creo que sólo se publicó una historia en Las Mejores Historias de la Edad de Oro de Zinco.

La serie de los 90 fue dibujada por un primerizo Rags Morales

WTF?!!!! El Cóndor Negro de los 90 lo dibujaba Rag Morales??? Con lo que me gusta su dibujo. He de reconocer que me dio pena que lo matasen en Crisis Infinita. Tengo amor incondicional por todos los personajes secundarios/olvidados de DC y lo recordaba sólo del intento de unirse a la JLA de Dan Jurgens.

Starman, Cóndor Negro casi imposible. ¿Pero y la serie de los 70 de los Freedom Fighters?¿Alguien la ha leído?
Primeras espadas como Batman o Wonder Woman de la Edad de Oro, las está sacando Panini Italia! Quien sabe si se arriesgarían aquí.
En cuanto a la Sociedad de la Justicia: La de Johns de los 2000 es un comic buenísimo, pero a ECC le salió rana, creo. ¿Se arriesgaría Panini? Que conste que yo no entiendo como un comic tan bueno y tan "Marvel" y que no ha envejecido nada no le hubiese funcionado a ECC, aunque quizás la edición completa de Planeta estaba demasiado reciente.
Luego está la JSA de los años 70 que está muy divertida y es también estilo Marvel (Mucho mejor que muchas de las Bibliotecas Marvel de la misma época). Planeta la sacó en dos tomos con papel poroso, como debe ser. Lo veo publicable en unos futuros clásicos DC/Panini.
La de los años '40, si dan con un formato válido para material que no está tan lejos de cumplir 100 años (Que se dice pronto) estaría bien, ya fuese Limited Edition o algo así. Los primeros comics son duros, puro valor arqueológico, pero con los años se van trabajando más los guiones y los últimos son bastante potables, y exploran en el género de superhéroes por primera vez temas hiperrecurridos en el género, como el enfrentamiento con el grupo de supervillanos, cambios de alineación o viajes a futuros despóticos. El arte de la última etapa es una delicia pop, por cierto.

Desconectado Ivan

• Skrull
    • ivansm
    • Ver Perfil
« Respuesta #1239 en: 24 Enero, 2025, 09:16:25 am »

Pues ya están los saldos en bibliostock... al 50%, empiezan con tierra de nadie completa (97 euros), All-Star Batman Saga (28,70) y Tres Jokers en tres comics a 16,43 euros.

Lunes 27 a las 10 ponen el resto, todos como aguiluchos allí...

Desconectado Ivan

• Skrull
    • ivansm
    • Ver Perfil
« Respuesta #1240 en: 24 Enero, 2025, 09:17:33 am »

Y EL REGRESO DEL CABALLERO OSCURO: LA ÚLTIMA CRUZADA en edición creo de coleccionable Salvat a 10 euros...

Desconectado Crocop

• Inhumano
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
« Respuesta #1241 en: 24 Enero, 2025, 09:18:59 am »
Acaba de llegarme el correo. Me ha llamado la atención que lo vayan a hacer por tandas, en vez de todo de golpe.
Eso deja una duda: Si pides algo cuando te interesen varias cosas, te aseguras de que no se agote, pero pueden salir cosas después y tener que pagar otra vez gastos de envío. Y, si no, si te esperas a que esté todo, hay cosas que se pueden agotar...
Tamvien es verdad que, con ese descuento, si hay que pagar gastos de envío más de una vez, pues se hace.
De momento, nada para mí de lo ofertado.

Desconectado ALBION

• Pato Extradimensional
    • Ver Perfil
« Respuesta #1242 en: 24 Enero, 2025, 09:25:42 am »
Nada para mí en  Bibliostock, o ya lo tengo o no me interesa. Eso sí, para el lunes anuncian 50 referencias. Ay, Dios...

Desconectado Donald Blake

• Joven Vengador
  • Yo a eso digo no !
    • alvarorom
    • Ver Perfil
« Respuesta #1243 en: 24 Enero, 2025, 09:25:55 am »
Bala esquivada, de momento no me interesa ninguno   :alivio:

Por cierto, en el texto solo hablan de DC... del resto del catálogo no-DC no dicen ni mú.

He llegado a tiempo de verlo, pero ahora mismo la web de bibliostock está caída... un ejército de frikis la hemos derrumbado. Así que creo que lo del lunes a las 10 va a estar jodido.
« última modificación: 24 Enero, 2025, 09:33:40 am por Donald Blake »

Desconectado Querubo

• Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1244 en: 24 Enero, 2025, 09:35:15 am »
Acaba de llegarme el correo. Me ha llamado la atención que lo vayan a hacer por tandas, en vez de todo de golpe.
Eso deja una duda: Si pides algo cuando te interesen varias cosas, te aseguras de que no se agote, pero pueden salir cosas después y tener que pagar otra vez gastos de envío. Y, si no, si te esperas a que esté todo, hay cosas que se pueden agotar...
Tamvien es verdad que, con ese descuento, si hay que pagar gastos de envío más de una vez, pues se hace.
De momento, nada para mí de lo ofertado.

Si ya ha reventado la web con estas tres cosas, imagina el lunes
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines