Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 6 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial ECC 2025 (III): Polvo al polvo y cenizas a las cenizas  (Leído 84179 veces)

Desconectado Dahaka

• Eterno
  • *
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2025 (III): Polvo al polvo y cenizas a las cenizas
« Respuesta #1200 en: 23 Enero, 2025, 12:34:40 pm »
Starman seria el ROM de DC pero sin licencias por el medio.
O e DD de Nocenti. Que todo el mundo pide,pero cuando salió fue ignorada completamete.
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Desconectado Mipey Kalkulo

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #1201 en: 23 Enero, 2025, 12:44:02 pm »
O e DD de Nocenti. Que todo el mundo pide,pero cuando salió fue ignorada completamete.

Bueno, hay una diferencia muy importante. Es bastante mejor que cualquiera de esos dos que comentas. Mucho mejor.

Desconectado Ivan

• Skrull
    • ivansm
    • Ver Perfil
« Respuesta #1202 en: 23 Enero, 2025, 13:16:16 pm »

ECC también publico Shade, un spin-off de Starman por el propio Robinson que nadie debió comprar:

https://www.whakoom.com/ediciones/230614/shade_el_maestro_de_la_oscuridad-rustica_144-136_pp

Si hubiera arrasado en ventas, hubieran sacado Starman.

A mi Starman me encanta. La edición de planeta no me gusta, porque es coedición.

Desconectado Dahaka

• Eterno
  • *
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
« Respuesta #1203 en: 23 Enero, 2025, 13:16:23 pm »

Bueno, hay una diferencia muy importante. Es bastante mejor que cualquiera de esos dos que comentas. Mucho mejor.
Bueno,esa es tu opinión
(Y la de mucha gente  :lol:
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #1204 en: 23 Enero, 2025, 13:47:11 pm »

ECC también publico Shade, un spin-off de Starman por el propio Robinson que nadie debió comprar:

https://www.whakoom.com/ediciones/230614/shade_el_maestro_de_la_oscuridad-rustica_144-136_pp

Si hubiera arrasado en ventas, hubieran sacado Starman.

A mi Starman me encanta. La edición de planeta no me gusta, porque es coedición.

No se, no creo que nadie que no hubiese leído Starman pillase la mini de Shade, francamente. No veo muy factible que eso fuese un éxito de ventas ni aunque lo dibujase Jim Lee.

Desconectado Ivan

• Skrull
    • ivansm
    • Ver Perfil
« Respuesta #1205 en: 23 Enero, 2025, 13:47:31 pm »
A mi Rom es que me parece un tebeo correcto del montón.
Un Power Pack.
El mismo tebeo, sin problemas de derechos o editado por DC y no se hablaría de él, como no se habla de, por ejemplo, Firestorm o Blue Devil.

Starman es otra cosa. Te puede gustar más o menos, pero no es un tebeo único.

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #1206 en: 23 Enero, 2025, 13:49:18 pm »
A mi Rom es que me parece un tebeo correcto del montón.
Un Power Pack.
El mismo tebeo, sin problemas de derechos o editado por DC y no se hablaría de él, como no se habla de, por ejemplo, Firestorm o Blue Devil.

Starman es otra cosa. Te puede gustar más o menos, pero no es un tebeo único.

Yo creo que Power Pack es algo más montonero, pero sí, opino igual que tú.

Desconectado Nonchalant Debonair

• Cazador de Vampiros
  • Los tebeos me rompieron el corazón.
    • Ver Perfil
    • Cuidado con el Mundo Real
« Respuesta #1207 en: 23 Enero, 2025, 14:04:28 pm »
Starman es una maravilla, mi tebeo de superhéroes favorito y uno de mis favoritos de cualquier género. Los dos tomitos de Shade que publicó ECC son una valiosa adición a la saga, pero, sí, no creo que lo comprase nadie que no conociera la serie madre. Al menos yo lo compré por eso, y en ese contexto es como realmente funciona.

Desconectado Germi

• Cuerpo Nova
  • *
    • user/32087
    • Ver Perfil
« Respuesta #1208 en: 23 Enero, 2025, 14:13:51 pm »
Starman es una maravilla, mi tebeo de superhéroes favorito y uno de mis favoritos de cualquier género. Los dos tomitos de Shade que publicó ECC son una valiosa adición a la saga, pero, sí, no creo que lo comprase nadie que no conociera la serie madre. Al menos yo lo compré por eso, y en ese contexto es como realmente funciona.
En amazon hay 2 omnibuses a 50$ aprox cada uno recopilando hasta el numero 81 ademas de muchos extras.
Se entiende bien en ingles? Faltan mas numeros?
Porque si es tan dificil su publicacion es castellano, podria salir mas a cuenta comprarselo en ingles.
Un Integral debe llevar extras, si no, solo es un recopilatorio

Desconectado David For President

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
« Respuesta #1209 en: 23 Enero, 2025, 14:15:30 pm »
Starman de panini. En italia ya estan sacando los omnibus preciosos a 50 euros tomo. Esperamos calcar aqui hasta el precio? Solo por esto merece la pena la quiebra de ecc. Toda la vida sin sacar esta serie. Eso habla del nivel de luces de esta editorial. Tener a ronaldo nazario en el banquillo y hacer jugar a busquets padre ( walking dead deluxe hiper caro)

Starman es un comicazo, pero pensar que es un potencial superventas es bastante arriesgado. Cuando lo sacó Planeta lo compraron 4 gatos.... Y que si no es para tanto,que si no se qué... Lo de siempre.

Starman se empezó a publicar en España, no sé si fue Norma, y se canceló. Luego se intentó sacar otra vez y se volvió a cancelar. Luego lo anunció Planeta y los pedidos de los libreros eran tan putapénicos que se fue posponiendo una y otra vez; se empezó a cuestionar en Zona Negativa si merecía la pena subirse sabiendo que eran tomos caros y que era fácil que se volviese a quedar a medias otra vez y en los comentarios de ZN desde Planeta se puso por escrito que la serie se iba a publicar entera (primera y última vez que he visto algo así).
Que igual la peña piensa que es un superventas, qué sé yo, pero me da que no.

Zinco... fue Zinco... aunque Norma si sacó el crossover con Hellboy (de hecho sigue disponible en el tomito de los crossovers del tipo rojo).  :roll:

Ecc considero no sacar nunca starman. Buen ojo editorial... Como sacar al mercado 34 copias de las cronicas de fellspyre.

Voy a tener que desmentir una cosa que siempre se dice... ECC si llegó a sacar Starman.

https://www.eccediciones.com/comic/coleccion-heroes-y-villanos-vol-36-starman-los-pecados-del-padre

Un tomo, sí, pero algo sacó.  :lol:

Lo puse en el hilo de ediciones ECC: misma realización técnica de Planeta, un copia y pega vaya.

El trabajo de tradu y rotulación lo tenían hecho ya, si no la han sacado es porque no han querido.

ECC no es Salvat  :contrato:

Ya les gustaría  :lol:
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Morgan: Challenger of the Unknown

• Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
« Respuesta #1210 en: 23 Enero, 2025, 14:36:10 pm »
Starman de panini. En italia ya estan sacando los omnibus preciosos a 50 euros tomo. Esperamos calcar aqui hasta el precio? Solo por esto merece la pena la quiebra de ecc. Toda la vida sin sacar esta serie. Eso habla del nivel de luces de esta editorial. Tener a ronaldo nazario en el banquillo y hacer jugar a busquets padre ( walking dead deluxe hiper caro)

Starman es un comicazo, pero pensar que es un potencial superventas es bastante arriesgado. Cuando lo sacó Planeta lo compraron 4 gatos.... Y que si no es para tanto,que si no se qué... Lo de siempre.

Starman se empezó a publicar en España, no sé si fue Norma, y se canceló. Luego se intentó sacar otra vez y se volvió a cancelar. Luego lo anunció Planeta y los pedidos de los libreros eran tan putapénicos que se fue posponiendo una y otra vez; se empezó a cuestionar en Zona Negativa si merecía la pena subirse sabiendo que eran tomos caros y que era fácil que se volviese a quedar a medias otra vez y en los comentarios de ZN desde Planeta se puso por escrito que la serie se iba a publicar entera (primera y última vez que he visto algo así).

Zinco... fue Zinco... aunque Norma si sacó el crossover con Hellboy (de hecho sigue disponible en el tomito de los crossovers del tipo rojo).  :roll:

Ecc considero no sacar nunca starman. Buen ojo editorial... Como sacar al mercado 34 copias de las cronicas de fellspyre.

Voy a tener que desmentir una cosa que siempre se dice... ECC si llegó a sacar Starman.

https://www.eccediciones.com/comic/coleccion-heroes-y-villanos-vol-36-starman-los-pecados-del-padre

Lo puse en el hilo de ediciones ECC: misma realización técnica de Planeta, un copia y pega vaya.

El trabajo de tradu y rotulación lo tenían hecho ya, si no la han sacado es porque no han querido.

En cualquier caso, viendo cuando y cómo se había editado Starman en España y que ECC sabría como habia funcionado la edición de Planeta, creo que con suerte el material era carne de Crowfunding, porque es una serie larguísima que tenía una edición reciente (cada vez menos, eso sí) que ya había sido comprada por parte de los interesados.

Lo de Walking Dead que se ha comentado no tiene ningún sentido. Starman no es más que una serie de culto dentro de la gente que lee DC. Walking Dead es un superventas y el típico cómic que leen los que no suelen leer comics. Obviamente el segundo lo vas a tener siempre disponible y es razonable que con distintas ediciones. Otra cosa es que personalmente interesen o no esas ediciones o el propio cómic. Como las catorce ediciones de la Broma Asesina. Habrá gente que piense que las sacaron por joder, y no porque vendían.

ECC evitó riesgos mucho menores como para andar echando en cara lo de Starman, la verdad.

:cafe:

Desconectado Constantine

• Micronauta
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #1211 en: 23 Enero, 2025, 14:43:36 pm »

Hombre, hasta ahí llego. Solo puntualizo que la edición conjunta tira de la realización técnica que ellos mismos crearon con Planeta, por lo que solo habría hecho falta reciclarlo.

Por eso digo que si no la han sacado es porque no han querido, dudo bastante que no hayan podido.

Desconectado Morgan: Challenger of the Unknown

• Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
« Respuesta #1212 en: 23 Enero, 2025, 14:47:28 pm »

Sobre lo de DD, no sé en su momento por Marvel o Forum, pero creo recordar que cuando la editó Panini de aquella manera, algún tomo se agotó relativamente rápido.

En cualquier caso no sé si ayudó que el tomo Zona Cero, con un precio de 35 euros cuando esta cantidad aún era medio respetable en la tienda de comics, fuera sustancialmente una soberana basura (14 de 19 historias).

:cafe:

Desconectado DaneWhitman

• Runaway
    • Ver Perfil
« Respuesta #1213 en: 23 Enero, 2025, 14:55:23 pm »
Uno de los problemas de Starman es que está completamente integrado en la mitología de DC. No es que sea un problema, al revés, es su encanto primordial, pero claro, el lector qie se acerque tendría que conocer cosas de muchos personajes muuuuy secundarios y olvidados de DC, y no sé si Panini añadirá a su edición fichas y textos que contextualicen quiénes son los qie salen y la época en la que se enmarca.

Desconectado David For President

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
« Respuesta #1214 en: 23 Enero, 2025, 15:09:22 pm »

Hombre, hasta ahí llego. Solo puntualizo que la edición conjunta tira de la realización técnica que ellos mismos crearon con Planeta, por lo que solo habría hecho falta reciclarlo.

Por eso digo que si no la han sacado es porque no han querido, dudo bastante que no hayan podido.

A mí me parece un error no haberla sacado. A ver qué tal la edición de Panini, que tengo a mi hermano desespereison perdido.

ECC evitó riesgos mucho menores como para andar echando en cara lo de Starman, la verdad.

Aunque no lo parezca, ECC como editorial sí que ha arriesgado y le ha echado huevos de vez en cuando. Pero no necesariamente con DC.
Han publicado entera Philemon, que mira que se ha tirado años Álvaro Pons reclamando a todas las editoriales del país que la publicaran. Han publicado Ken Parker enterita, ojo. Han publicado La Rosa de Versalles, que editoriales manga más potentes ni se les ocurría. Han publicado Monsieur Jean, cuidado. Esas obras son muy prestigiosas, pero tengo claro que no sólo no te van a dar de comer sino que lo mismo incluso te quitan lentejas del plato.
La pena es que no fuesen tan audaces con DC.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines